Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Irán fabricará sus propios aviones no tripulados

| 7

iran-anuncio-la-fabricacin-de-avion-no-tripuladoLa industria militar iraní dio un salto hacia adelante al anunciar la fabricación de nuevos aviones no tripulados para uso militar y la vigilancia fronteriza.

El artefacto, cuyo nombre será Mariposa, tendrá capacidad para actuar en un radio de 50 kilómetros desde su base; podrá volar a una altura máxima de casi 5.000 metros durante un tiempo de hasta tres horas y media; y cargar hasta 8 kilos.

Además, la innovadora aeronave tiene dos motores cilíndricos y tres cámaras digitales de alta resolución que envían sus imágenes a la base del drone.

Entre otras misiones no militares que podría realizar el ‘Mariposa' está la vigilancia de fronteras, forestal, de carreteras y oleoductos, y la búsqueda, recuperación y transporte de pequeñas cargas.

El analista internacional Txente Recondo opina que la creación de esta aeronave es un aviso de Irán para todos aquellos países que apuestan por una intervención bélica en su territorio.

"Es un aviso de que Irán, en caso de ser agredido, evidentemente pondrá en marcha toda su capacidad militar y pondrá también en alerta a todos sus aliados", afirma Recondo.

En los últimos años Irán ha anunciado la construcción de varios tipos de aviones no tripulados y desde el 2009 asegura que cuenta con drones indetectables.

(Tomado de http://actualidad.rt.com/actualidad/internacional/issue_37661.html)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • cadiilac dijo:

    Mariposa es un gran logro, ahora, no mete miedo, por decirlo asi, un sentinel o un preator o global hawk pueden star 24 horas en el aire, y volar mucho ms alto..aun les falta a los iranies...

  • davidson dijo:

    -Otro tanto a favor de los iranies, era hora que hay se plantara duro frente a los gringos.
    -Por eso armaron el tremendo plumero cuando le tumbaron un drone de última generación y los iranies respondieron que tenían como siete.

  • Alain Ruiz dijo:

    Que bueno se pone esto, y es evidente que los iraníes muestran lo que le da la gana de mostrarles al mundo, de seguro que en su arsenal bélico tienen cosas maravillosas (la baraja oculta)..., que los gringos no se metan porque saldrán con el rabo entre las patas jajaja

    SL2

  • alexei dijo:

    es como unico entienden, desgraciadamente

  • ANDAL dijo:

    Para cadilac: y tu piensas que los iranies les van a mostrar al mundo lo mejor que tienen para que se los chuleen, que comico. Eso que mostró es el artefacto de patrullaje, los de combate estan ocultos y ya le deben haber sacado probecho del centinel último modelo que se les
    "calló" a los gringos.
    A estos les costará caro si se meten, de lo contrario tendrian que movilizar al mundo entero para que sus tropas no se vean tan afectadas y a estas alturas nadie quiere poner el bobo.

    Saludos al foro.

  • Luis dijo:

    Señores, es cierto que a los DRONES IRANIES aun les falta, es logico, pero ya estan dando los primeros pasos,en el camino se iran perfeccionando, como por ejemplo las horas de vuelo, que es cierto, distan mucho de los Yankis, asi como la altura,todo es cuestion de ir mejorando, no hay que desesperarse.

    Luis

  • Miguel Santander Marcelo dijo:

    Estoy de acuerdo con ANDAL, los Iraníes no le van a enseñar al mundo sus logros en el ambito militar, solamente los conoceran aquellos que cometan la locura de invadir al antiguo páis Persa.
    Esperamos, por el bien de la humanidad que nuestros vecinos del norte no sean capaces de cometer tamaña estupidez.
    Saludos,
    MISAN

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también