Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Pistorius logró la marca mínima para Londres 2012

| 5

pistoriusEl sudafricano Oscar Pistorius logró la marca mínima A en los 400 metros planos para competir en los Juegos Olímpicos Londres 2012, aunque será la Federación de su país la que decida si acude o no.Durante los Campeonatos provinciales de Gauteng North, en Sudáfrica, el atleta paralímpico logró la victoria al recorrer la distancia en 45 segundos y 20 centésimas.

Así, alcanzó el registro que le podría abrir las puertas a la cita veraniega londinense, situación que lo tiene satisfecho e ilusionado con competir por primera ocasión en unos Olímpicos.

"Estoy tremendamente encantado de haber conseguido la clasificación olímpica. Es un gran momento para mí y trataré de hacerlo lo mejor posible", dijo el deportista de 25 años de edad luego de la competencia.

El atleta discapacitado, quien el año pasado participó en los Mundiales de Atletismo de Daegu, Corea del Sur, donde se quedó en semifinales, espera ahora la decisión del organismo rector del atletismo en su país, pues logró la plaza olímpica para Sudáfrica.

Pistorius recordó que luego de cruzar la línea de meta este sábado, en una carrera donde las condiciones resultaron óptimas, "fue un momento mágico".

El sudafricano compite con prótesis en ambas piernas, algo que sin embargo ha causado polémica porque según diversas opiniones goza de cierta ventaja sobre sus rivales.

(Tomado de Notimex)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ROGLEZ dijo:

    Se merece ir a las olimpiadas, este atleta es un reflejo a la voluntad y el tesón.Que logre tiempos para personas sin discapicidad ya es un merito.
    Mis respetos a UD.

  • leonardo dijo:

    Es meritorio esta actuación,sin embargo,esto fue tema de polémica el ano pasado en este mismo foro,yo personalmente,admiro a este muchacho,sin embargo,una vez mas,digo que si tiene cierta ventaja sobre los competidores normales,en la ultima recta de los 400 metros,donde el cansancio hace mella en los corredores,la amplitud del paso se reduce,de 2,10m a 1,90-1,87m, aproximadamente(en los atletas normales)mas sin embargo,este muchacho,ayudado por sus prótesis,mantiene,una amplitud de 2,07 a 2,10m en este lapso de tramo final,que les parece?,..es lógico que se piense,que por tener prótesis en ambas piernas, estaría en desventaja,pero en este caso no es así,...los especialistas para este caso,de la Federación internacional de atletismo,examinaron este caso hace un tiempo atrás,y no lo aceptaron en competencias oficiales por esta misma polémica,...no se,..alguien tendrá el veredicto final,porque aunque la mayoría en este foro,no este de acuerdo conmigo,les aseguro que yo como atleta,no me gustaría perder con este senor y sus aparatos,...Hay un refrán que dice :"Lo que es igual,no es ventaja"...un abrazo.

  • ElsaManuel Luis dijo:

    Pienso que quien persevera triunfa. Oscar Pistorius eres mi héroe,te deseo que participes porque la perseverancia esla mejor cualidad de un hombre de verdad. Gracias por existir.
    Besos de una cubana que te admira.
    sisi

  • Milos dijo:

    Un ser humano excepcional. Alguién que lucha por la vida a pesar de no tener piernas. Una gran fuerza de voluntad. Pocas personas se levanten asi.

    Respeten al muchacho, no digan ahora que si las protesis, que si lo ayudan. Respetan estas grandezas. Esos que hablan mal de este hombre son unos grandes mediocres. Los que hablan mal de Pistorius seguro se deprimen y se dejan vencer por cualquier obstaculo que les ponga la vida. Respeten la grandeza de este hombre, imiten su esfuerzo para que no sean tan mediocres.

    Ojalá que algunos atletas convencionales sigan este ejemplo. Lo que ha pasado este hombre es mucho y sin embargo ha luchado frente a las limitaciones fisicas, a los prejuicios, al factores psicologicos, y sigue adelante.

    Hace falta que Dayron deja a un lado sus dificultades, los problemas de Dayron no son nada comparado con lo que ha superado Pistorius en su vida, y sin embargo sigue ahi, enfrentado al destino, sin desanimarse, sin redirse frente a las dificultades. Ojalá Dayron en Londres imite el ejemplo y la voluntad de Pistorius.

  • Noel el AZUL dijo:

    Te seguimos y te queremos campeon , lucha por la victoria

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también