Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Estados Unidos teme ataques tras matanza en Afganistán

En este artículo: Afganistán, Corán, Estados Unidos, FBI, OTAN
| 5

afganistan-otan-quema-coranTanto el FBI, como el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos, advirtieron hoy sobre la posibilidad de ataques dentro del país a manos de grupos violentos, reportan varias agencias de prensa.

La advertencia se publica tras la matanza el pasado domingo en Afganistán de 16 civiles por un militar norteamericano, quien llegará hoy a los Estados Unidos para ser juzgado. El asesinato colectivo estuvo precedido por la quema de varios ejemplares del Corán en una base militar de la OTAN.

La muerte de civiles en Afganistán y la percepción de que las Fuerzas Armadas estadounidenses son contrarias al islam podría llevar a ataques de represalia, según indica el boletín conjunto de tres páginas.

"Estos sucesos pueden contribuir a una radicalización o movilización de extremistas violentos locales a nivel nacional, particularmente contra objetivos militares", indicaron las agencias de seguridad nacional.

El boletín, con fecha del 14 de marzo, matiza que no hay amenazas específicas por el momento y no es probable que se produzca una acción violenta inmediata, aunque la matanza y la quema de ejemplares del Corán serán utilizada seguramente para campañas de radicalización.

(Con información de EFE)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • MOISÉS IBRAHIM dijo:

    BRUTALIDADES CONSISTENTES, sus PROSTITUCIONES INFORMÁTICAS, sus SECUESTROS DOMICILIARIOS, sus SUPLANTACIONES POLICIALES y su INTENTO de HOMICIDIO contra mi VIDA, a mano del que fué alumno mío en el ilustre COLEGIO RETAMAR, el MÉDICO de ADESLAS, CANDIDATO a la SANTIDAD y ADEPTO de la CULTURA de la MUERTE; SANTIAGO ESCRIVA DE BALAGUER, sobrino del FUNDADOR del OPUS DEI que obtuvo un MARQUESADO COMPRADO y SANTIDAD FINANCIADA. Me dignifica poner en tu conocimiento, ESTIMADO LECTOR, que llevo alrededor de ocho años denunciado la DELIQUENCIA BESTIAL del OPUS DEI en DIVERSIDADES de TERRENOS. El JUEZ de GUARDIA mostro su MALEVOLENCIA DESCARADA, su FALACIA MAUIAVÉLICA y su DELITO PENAL castigado por las LEYES VIGENTES. El OPUS DEI fué denunciado en otra OCASIÓN, pero la DEMANDA fué ARCHIVADA. La POLICIA FASCISTA OPUSDEÍSTA estrechaba el CIRCO por su COOPERACIÓN con la SANTA SUPREMA MAFIA del OPUS DEI, su TRAICIÓN a la CIUDADANIA y DESLEALTAD a la CONSTITUCIÓN. Cada vez que llamaba al CERO NOVENTA UNO, no recibía más que AMENZAS, INTIMIDACIONES y ADVERTENCIAS que con LA IGLESIA NO SE TOPA. NO CEDO, NO CONCEDO, NO ABDICO Y NO CLAUDICO POR EL DERECHO DE JUSTICIA, QUE ES MI GIGANTESCO ARMAMENTO.

    MOISÉS IBRAHIM: EX PROFESOR de la ESCUELA OFICIAL de IDIOMAS de MADRID. EX SUPERNUMERARIO de la SANTA SUPREMA MAFIA del OPUS DEI. EX REPRESENTANTE de los TRABAJADORES del COLEGIO RETAMAR de MADRID, OBRA CORPORATIVA, LUCRATIVA y CORRUPTIVA del OPUS DEI, ORIGINARIO de FUNDACIONES ILEGALES, según ACREDITAN los DOCUMENTOS. EX EDUCADOR del ILUSTRE COLEGIO RETAMAR durante TREINTA y TRES AÑOS, la MISMA EDAD de CRISTO en la TIERRA, SEDE de SAQUEOS de las ARCAS PÚBLICAS, BUNKER del TERRORÍSMO ESPIRITUAL y CENTRO MALEDUCACIÓN, donde se EDUCAN ALTEZAS y REALEZAS, concretamente donde he EDUCADO dos GENERACIONES, que en la ACTUALIDAD están OSTENTANDO la SUBLIMIDAD de los PODERES POLÍTICOS, ECONÓMICOS, RELIGIOSOS y DEPORTIVOS en NUESTRA QUERIDA ESPAÑA.

  • fernando dijo:

    QUE SE PUEDE ESPERAR DE UN PUEBLO O DE UN FAMILIAR AL QUE LE HAN ASESINADO SALVAJEMENTE A UN HIJO A UN HERMANO????

    Esta es la clase de genocidio que los gringos comenten a los pueblos que han invadido, que diran los ciudadanos estadounidenses de estos crimenes????
    estaran contentos?
    les dara risa esos crimenes??

    Quienes cargan con esta espina en la conciencia... seguramente aquellos que autorizan las intervenciones militares de EE UU y la Otan que no deben de dormir con gusto porque son ellos los que cargan con tanta muerte y dolor humano...
    Son simplemente unos ASESINOS DE ESCRITORIO.

  • Luis M. Domínguez Batista dijo:

    La comunidad internacional debe estar alerta. EE.UU. se adelanta poniendo por medio el miedo para justificar acciones de contramedida y acelerar represalias contra grupos que le resultan molestos y uno de ellos pudiera ser el movimiento de los Ocupas, que han anunciado una huelga general para el Primero de Mayo próximo.

    Alerta mundo.

  • Mirtila Bonet dijo:

    Lo del Opus Dei, es algo que se sabe y debiera ser verguenza para los católicos, pero el vaticano es una corporación, disfrazada de religiosidad y actúa por intereses corporativos y políticos, no por Justicia. Sobre Afganistán, pienso, primero, que el actual presidente es un político despreciable, pues su elección resultó de pura corrupción electoral. Este sujeto, actúa por política, no por ideales, ni amor a su pueblo y solamente sabe articular palabras en cualquier tono, que no llegan a nada. Es amigo de los gringos y demás invasores. No habrá Justicia para los muertos, porque son árabes y no gente, según la mentalidad tortuosa y genocida de los eurogringos. PEro, Afganistán, no es un país cualquiera y veremos la venganza de la Vida, en cada muerto eurogringo, en la derrota, que ya está, de esos ejércitos dementes y en la libertad final de ese pueblo, para que se gobierne como le de su gana, según la decisión de sus gentes.

  • Samosisimo dijo:

    Lastima que no se llevo al asesino al medio de la plaza mas grande de Afganistan y fusilado en publico. Yo hubiera comprado un boleto y un helado para presenciar la muerte de una bestia!

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también