Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Abren sitio web en Cuba dedicado a la visita del Papa a la Isla (+ Video)

| 9

papa12

La Cancillería cubana ha abierto un sitio web dedicado a la visita del Papa Benedicto XVI, la primera de un sumo pontífice al país caribeño desde 1998.

En la página benedictocuba.cubaminrex.cu se puede encontrar toda la información sobre la estancia del Papa en Cuba del 26 al 28 de marzo, como parte de una gira que incluirá también a México.

Además del programa oficial de la visita de Benedicto XVI, el nuevo sitio contiene informaciones sobre los acontecimientos actuales de la vida eclesiástica y datos estadísticos sobre la Iglesia católica.

El sitio recuerda que además de Juan Pablo II, otras personalidades religiosas estuvieron en Cuba como el Oni de Ilé Ife, líder espiritual de los yorubas, y el Gran Rabino de Israel, Meir Lau.

La visita de Juan Pablo II marcó el inicio de una nueva era en las relaciones entre la Iglesia y el Estado cubano, tras decenas de años de alejamiento. En vísperas de la llegada de Benedicto XVI a Cuba, el periódico oficial Granma caracterizó las relaciones con el Vaticano de "excelentes".

(Con información de RT http://actualidad.rt.com/ciencia_y_tecnica/internet_redes/issue_37525.html )

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • antonio salgado lopez dijo:

    Muy interesante la inciativa del MINREX de Cuba.
    Es necesario que se le de mas informacion por la red a la plaza Antonio Maceo de Santiago de Cuba que tambien han realizado tremendo esfuerzo en la acogida al Santo Padre.

    Saludos

    SALGADO

  • joaquin dijo:

    Estoy totalmente en contra de tanta divulgación y tanta pleitecia al sr: representante de todo lo malo que existe en el mundo.

  • san dijo:

    Existirá algun ajuste laboral para los dias de misa de Santiago y la habana?

  • Francisco Rivero dijo:

    Es de saludar la facilidad que ha dispuesto por este medio el Ministerio de Ralaciones Exteriores de la Republica de Cuba, con vista de Benedicto XVI.

    Todo esto mas las informaciones de la presencia en el pais de otras confeciones y creencias religiosas diversas, es de bien para el conocimiento de muchas personas en el mundo.

    Un saludo cordial

  • maricar dijo:

    Por el noticiero y otros medios se han dado informaciones bien amplias al respecto. Cuba a sido muy generosa con respecto a la vista de papa.

  • FUKU dijo:

    Joaquin estoy muy de acuerdo contigo

  • Carlos dijo:

    La visita de un jefe de estado a otro pais es algo trascendental y nuestro pueblo debe sentirse regocijado porque el papa haya aceptado la invitacion, y por ser el tercer pais que visita, de todo el continente americano. Nuestros medios de comunicación han divulgado bien, y seguramente lo seguiran haciendo, los pormenores de dicha visita, antes, durante y después.
    Debemos ser respetuosos con los visitantes, rspetuosos con los seguidores de esas altas personalidades que tanto pueden representar para un elevado numero de compatriotas. Si bien es cierto que todos los politicos y líderes de todo el mundo, debieran hacer mas por los que menos tienen en este planeta, no podemos culpar de todo a uno solo, si de culpar se trata, seria el imperialismo y sus politicas los maximos responsables. Yo estare en la plaza este 28 de marzo.

  • Mercator dijo:

    Qué simplistas son algunos a la hora de opinar, debieran aprender un poco más de la Historia.

  • PEDRO BATISTA dijo:

    CREO QUE TANTA ORGANIZACIÓN Y AMOR SOLO PUEDE VERSE EN UN PUEBLO COMO ESTE,TODO SE DIÓ A LA ALTURA DE COMO SE ESPERABA UN PUEBLO LLENO DE AMOR Y SEGUIDOR DE LA PALABRA DEL SEÑOR ESPERABA ESTE MOMENTO,LAS ORGANIZACIONES DE MASAS Y EL PUEBLO MERECEN UN RECONOCIMIENTO,TAMBIÑEN CREO QUE ES UN HECHO QUE NOS TRAERA MUCHA FÉ EN ESTOS 40O AÑOS DE LA VIRGEN Y MUCHA SALUD PARA NUESTRA SANTIDAD.

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también