Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Estados Unidos no pierde la costumbre y lanza nuevo ultimátum a Irán

| 20

imperio-trComo si el rol de los gobiernos norteamericanos en la geopolítica mundial fuera lanzar ultimátums, Estados Unidos acaba de advertir a Irán  que la próxima ronda de conversaciones nucleares es "su última oportunidad para evitar un enfrentamiento militar este año", informó el miércoles el diario ruso Kommersant, según un reporte reproducido por el periódico Jerusalem Post.

Durante una reunión este lunes en Nueva York con su contraparte ruso, Serguei Lavrov, la Secretaria de Estado, Hillary Clinton, pidió a Rusia que le hiciera llegar esa advertencia al gobierno de Mahmud Ahmadinejad.

La fuente afirmó que la presión de Tel Aviv sobre Washington estaba obligando a este último a apoyar la opción militar este año con el fin de detener los planes nucleares de Irán, cuyos fines pacíficos han sido alegados una y otra vez por Ahmadinejad.

"La invasión sucederá antes de fin de año", dijo la fuente al diario Kommersant. "Los israelíes, en efecto, están chantajeando a Obama: que apoye la guerra, o se arriesga a perder el apoyo del lobby judío" en el año de las elecciones presidenciales.

Israel y los Estados Unidos han dicho que han puesto sobre la mesa todas las opciones posibles para lidiar con el programa nuclear iraní, pero lo cierto es que parecerían preparar cada vez con más fuerza a sus respectivas opiniones públicas para una confrontación contra la nación persa. Encuestas recientes hablan hasta de un 62% de la opinión pública norteamericana apoyando la opción militar contra Irán.

(con información traducida de Ivana Cardinale, y Jerusalem Post)

Se han publicado 20 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Eduaardo Alfredo Laffont dijo:

    Como de costumbre el Imperio sale a los medios de comunicación, la mayoría de ellos en sus manos, para advertir a Irán de una próxima invasión, como si ello no fuera obvio y preparado desde hace mucho tiempo con su aliado Israel a fin de hacerse con un nuevo territorio rico en petróleo y cada vez más cerca de Oriente. Hsta los bordes de la Muralla China no paran.
    Después del 11S no tienen reparo en nada y sus justificativos son tan torpes que ni un niño ya les cree. Sin ambargo seguirán haciendo el Mal a la Humanidad, hasta el día que caiga, como todo Imperio en la historia humana.

  • Leonardo Barreras Capote dijo:

    ¡Con tantos problemas como los que tiene la humanidad y su planeta tierra y estos halcones de la guerra no cesan en sus propósitos absurdos, prepotentes y mesquinos! Solo diré una cosa: Los israelíes guerreristas, autosuficientes y abusadores, al igual que quienes los aúpan, se van a romper los dientes sí se lanzan contra la revolución iraní. ¡No me cabe la menor duda, por más que ruego a Dios porque se preserve la paz!

  • erik fundora salina dijo:

    El imperialismo sera responsable de esa guerra interminable, la cual uno se hace una vana idea de como comenzara pero no tenemos ni la remota idea de todos los graves problemas que se pueden unir o sumar a este conflicto exterminador,cuando comiencen los ataques por parte del imperio o israel,las lluvias pueden mojar a patios vecinos y la fiesta de estados unidos de norte América se puede convertir en una pesadilla mundial

    El imperialismo desafía las predicciones de muchas personas y no quieren escuchar consejos,ok luego que empiece el PATY no hay marcha atrás,no hay llantos ni reclamos,recuerden que nadie puede sugestionar a un país por muí pequeño que sea iran no quiere guerra ni el mundo tampoco,pero tanto iran como muchos mas países se defenderán hasta con los dientes luego que empiecen los ataques enemigos,pobres ninos pobre mundo.yo no creo en eso de que el mundo se va a acabar pero ya estoy creyendo un poco en las escrituras de los mayas y no estoy loco ja,ja,ja,ja,locos estan los imperialistas y sus aliados Dios los perdones

  • Clemente Martinez dijo:

    El problema de los enemigos de la humanidad es que creen que in ocupando todo medio Oriente; específicamente a IRAN; va a pasar igual como la 2da guerra mundial; que se enriquecieron con la usurpación de las riquezas de otros pueblos y que invadiendo países van a solucionar su caída como legiones de demonios.

  • jose quetzalcoatl dijo:

    Desde este momento es necesario hacer todo a nuestro alcance para detener a los mierdas gringos que nos tienen hasta la madre de provocar caos y destrucción. Disculpen las palabras pero cómo podemos hacer para que los criminales judios, gringos, ingleses, franceses, alemanes( me refiero a sus malditos gobiernos y no a los pueblos) sean destruidos porque si no los destruimos ellos lo harán con nosotros.

  • juan camargo dijo:

    Es triste como Israel ,se ha convertido en uno de los paises mas asesinos el ,segundo despues de EEUU,ya superan,la arremetida de Hitler contra ellos,estan de iguales,lo que viene es candela,estamos en el fin de los tiempos todos estos criminales son parte de la bestia Apocaliptica.Dios cuide a Iran.

  • juliano siqueira dijo:

    DERROTADOS NA CORÉIA, NO VIETNAM, NO LAOS, NO CAMBODJA, NA ÁFRICA,EM CUBA, NA NICARÁGUA, EM EL SALVADOR, OS IMPERIALISTAS ESTÃO ATOLADOS EM GUERRAS PERDIDAS NO IRAQUE E NO AFEGANISTÃO. ARRISCARÃO UM NOVO TÚMULO ? O IRÃ, OS AGUARDA. QUE NÃO SIGAM OS MANDAMENTOS DOS GENOCIDAS SIONISTAS, NEM SUBESTIMEM A EXISTÊNCIA DA RÚSSIA E DA CHINA. PODERÃO CANTAR VITÓRIA EM GRANADA E PANAMÁ ? É POR DEMAIS VERGONHOSO, PARA QUE O FAÇAM. DESDE AS BOMBAS DE HIROSCHIMA E NAGAZAKI, AS MAIORES FAÇANHAS MILITARES DOS IANQUES FORAM O LINCHAMENTO DE KADAFI E O ASSASSINATO DE BIN LADEN. DO PONTO DE VISTA HISTÓRICO, É POBRE E PODRE.

  • Pupi dijo:

    Como dije anteriormente: una invasión norteamericana a Irán será su última aventura en mucho tiempo.

  • RSGarcia dijo:

    Ya lo dije una vez y lo repito ahora: esta guerra por más que se quiera detener va a suceder como lo tenían planeado hace tiempo los EEUU.
    Lo único que puede detener esta guerra es una posición firme, decidida y arriesgada de los Gobiernos de Rusia y China principalmente; donde le digan al Gobierno de los EEUU e Israel que de invadir a Irán ellos tomarían cartas en el asunto.
    Y lo único que salva a la humanidad de la destrucción por las guerras genocidas de los EEUU y sus aliados, es un ataque directo a los EEUU por un bloque de países del mundo donde garanticen, con la destrucción de este, una paz duradera para la humanidad.

  • Luis M. Domínguez Batista dijo:

    Israel pudiera ser un azno con garras, una fiera sin cerebro, un ente incontrolable y superdotado para la guerra; pero aún así EE.UU. es la primera potencia mundial y al serlo, asume de hecho, ser el garante mayor de la paz del mundo. Lo sabemos, EE.UU. desata guerras y asume posiciones frente a conflictos mundiales sin consultar a nadie, dispone de posiciones de fuerza y da muestra, como el imperio de Hitler en sus últimos tiempos, cuando planeaba su invación a las América y el sometimiento del mundo, que tenía todas las de ganar y que pondría de rodillas a todo el hemisferio. Hay tanta semejanza a la involución del fascismo con la involución que pudiera tomar el imperialismo actual, que frisan en ideologías caducas.

    Todo sistema cuando entra en la caducidad comienza a dar síntomas de prepotencia y no atina a la razón, y no es capaz de tener un diálogo razonable con sus opositores, sean estos militares o políticos, y hay en este mundo de los dos.

    Es la hora de que los asesores en la política mundial, que EE.UU. tiene en abundancia, se ocupen de limar asperezas. No con bloqueos, con amenazas, con políticas de fuerzas, con invaciones, con un desarrollo armamentista descontrolado e inmenso, con una política de observarlo todo y querer dominarlo todo, dominando los medios y poniendo mordazas mediáticas y militares, se va a resolver la situación mundial. Es necesario que se comience a escuchar a los pueblos y esos indignados que se pronuncian por ahí, son drones sueltos de la política mundial, pero comienzan a dar la medida de lo que no anda bien.

    Piensen, los invito.

  • Uno Mas dijo:

    Me parece que el pais persa estara armado nuclear pero si no tiene a su lado un poderoso como los son los rusos no va a apoder contra los Yanquis, de todos modos me parece que esto no se sabe como acabara si es que acaba. Rusia salva IRAN

  • ANDAL dijo:

    Señores y con esos truenos aqui en este foro hay personas que defienden la postura de EUA en contra de Iran, es increible hasta que punto les pueden lavar el cerebro los medios informativos pro occidentales, ya lo habia dicho desde hace bastante tiempo, la guerra estaba planificada desde mucho antes de estos acontecimientos, solo que no se ponian de acuerdo en la fecha. Iran hace muy bien en reforzar su capacidad defensiva y es hora ya que rusia tome un papel mas activo en material, sin dejar el papel diplomatico, porque de todas formas es su flanco el que esta en juego si cae la revolución islámica y por lo tanto un acercamiento peligroso de la OTAN para su frontera.

    Siento decirlo pero casi seguro la guerra es inebitable y nos estamos quedando sin tiempo para revertirlo, muchos paises se veran arrastrados a esta contienda por un lado o por otro y al final todos saldremos perdiendo de una manera u otra.

    Saludos al foro.

  • ARMANDO dijo:

    SALUDOS:

    POR FAVOR A QUIEN TENGA CUENTA EN TWITER, MANDAR UN MENSAJE AL PENTAGONO QUE EXPRESE.

    "CUANDO REALICEN DECLARACIONES EN CONTRA DE IRAN Y LOS PUEBLOS SOBERANOS E INDEPENDIENTES(QUE ES LO MISMO QUE DESCARGAR SU INODORO),

    "" QUE CIERREN LAS PUERTAS DE SUS BAÑOS, PORQUE LOS PUEBLOS DEL MUNDO NO NECESITAN RECIBIR OLORES DESAGRADABLES"".

  • domezzzz dijo:

    El anuncio, es patético. Mas bien, parece que con él, le pretenden avisar a Rusia y China, que se haga a un costado. Claro, no es para menos. En apenas 3 meses, la iniciativa mundial, paso a manos de estas dos potencias con sus dos vetos, sumado a la desarticulación y desbandada de la "banda de criminales sirios por una falsa democracia", retomando Siria y Libano, sus respectivas soberanías sobre territorios ocupados por mercenarios.
    Las verdaderas encuestas mundiales, dicen que gracias a la acción de estas dos potencias, le han traído tranquilidad al mundo. Y que las soluciones, pueden venir por parte de los mismos pueblos y sin arrogarles bombas. Y menos que menos, salir con una mentira tan burda y torpe, de decir que un 60% de norteamericanos de eeuu, estarían clamando ¡¡por otra guerra mas!!….. Es el colmo de la estupidez. Ya no se habla tanto de Siria y la verdad, tampoco se habla tanto de Iran. Mas bien, en todo el orbe, se habla y se escribe sobre el parate y la tranquilidad que Rusia y China han logrado en poco tiempo, desbancando a la patota eeuu-israel-otan, y dejándolos desnudos ante el mundo.

  • aburridodeCNN dijo:

    ...ELOS VIVEN DE LAS GUERRAS, SINO DONDE VAN A GASTAR LOS MILLONES DE MILLONES QUE TIENEN PRODUCIDOS EN ARMAMENTOS???.. DE QUE LA GUERRA VA, VA!!.ESO LO VEREMOS. Y OJALA ME EQUIVOQUE ESTA VEZ...!!!.. PERO TIENE 99 PAPELETAS PARA QUE HAYA GUERRA ALLI. MUCHOS RRECURSOS A CONQUISTAR Y AREA IMPORTANTE CERCA DE RUSIA. VEREMOS RUSIA Y CHINA SI LO PERMITEN SIN INVOLUCRARSE EN ELLA. ESO SI QUE SERIA MUY PERO MUY PELIGROSO PARA TODA LA HUMANIDAD. EPRO DE LOCOS ESTA LLENO EL IMPERIO Y SUS ACOLITOS...

  • elvis dijo:

    Por supuesto que el 62 % va a apoyar. Alguien dijo que una mentira repetida muchas veces se convierte en verdad.
    Las guerras son un mérito grande para cualquiera que esté esperando elecciones en el Norte. Un dinero fácil respaldado por el archiconocido atributo patriótico americano que a unos les gusta ver en el cine y otros llevarlo a la realidad.
    Lo peor es que puede repetirse las mismas imágenes de destrucción y víctimas civiles de libia. Ya le tocará a alguien llevarlas en su consciencia y responder por ello en algún momento.
    Y a Israel nadie le pone ultimátum para sus amenazas?

  • domezzzz dijo:

    Dado lo extenso de la nota, pasamos el link y el resumen de la nota. Va de la mano de nuestro comentario anterior en esta columna.

    http://www.voltairenet.org/Moscu-y-la-formacion-del-Nuevohttp://www.voltairenet.org/Moscu-y-la-formacion-del-Nuevo

    Moscú y la formación del Nuevo Sistema Mundial
    por Imad Fawzi Shueibi

    Imad Fawzi Shueibi analiza las causas y consecuencias de la reciente posición de Rusia en el Consejo de Seguridad de la ONU. El respaldo de Moscú a Damasco no es una posición heredada de la guerra fría sino el resultado de un profundo análisis de la evolución de la correlación mundial de fuerzas. La actual crisis dará lugar a una nueva configuración internacional, que transitará progresivamente del modelo unipolar surgido a raíz de la desaparición de la Unión Soviética hacia otro tipo de sistema aún por definir. Esa transición llevará inevitablemente al mundo a un periodo de turbulencias geopolíticas.

  • Luis M. Domínguez Batista dijo:

    Una de las estocadas al sistema mundial capitalista están por recibirla. China, la mayor potencia económica actual está por elevar su moneda a moneda libreconvertible y eso está a las puertas.

    EE.UU. cierra puertas al miedo, a una guerra en que pudiera perder esferas de influencia política, pero está permitiendo con su torpeza que se abran puertas al comercio internacional que ya no tendrá como referente el desmedido desarrollo científico técnico imperial de los EE.UU., ya muchas de las naciones no dependerán de EE.UU. y su desarrollo científico técnico y podrán mirar hacia otras partes.

    Los bancos occidentales tendrán de obligación que mediar con una moneda nueva, que respalda la nación de más habitantes de la tierra donde todos se entienden de golpe. Eso es realismo.

    El imperio se hace cada vez más temible con las armas, pero le crecen piernas de barro en la economía y el comercio, pese a tener en un puño al Banco Mundial, el FMI y la OMC.

    Nada, que los asesores están embarcando al sistema imperial que lo deja ciego o por lo menos le mutila la vista y le crea fantasmas que no lo dejan apreciar el peligro.

    Tal parece que el sistema mediático imperial no rinde sus dividendos.

  • Luis dijo:

    RS GARCIA, coincido contigo completamente, para no hablar tanto,los RUSOS Y LOS CHINOS tienen la ultima palabra,me imagino que el para Mi mejor canciller del mundo, SERGUEI LAVROV, le haya adelantado a la LOBA FEROZ de CLINTON, la posicion de RUSIA al respecto ,ALTO y CLARO, y no se haya conformado con ser un simple mansajero de tan Letal noticia o abvertencia, pues ye en cierta ocasion los BOLOs dijeron ,que no iban a permitir que tan cerca de su frontera,aconteciera un hecho que afectara su seguridad,tengo esperanza y Fe en ese gran canciller.

    Luis

  • póspero dijo:

    Por supuesto! El pueblo estadounidense, ha sido y sigue siendo víctima de la dictadura mediática existente en su país.

    Recientemente vi una publicación de prensa, con fotografía y todo, donde se dice que a un tal Pastor de alguna iglesia cristiana, se le quitará la vida, si no se retracta en su creencia en Cristo.

    De inmediato les escribí un comentario, porque estaba siendo difundida la noticia, entre los feligreses de la religión cristiana. Les indiqué que ese es el mecanismo que utiliza el imperio, para atemorizar y demonizar al gobierno y pueblo de Irán, para justificar, luego, la invasión y destrucción de los "diablos" Iraníes.

    Esa misma dictadura mediática, no les permite a su pueblo entender lo que pasa en el mundo. Ni siquiera saben qué ocurre en el estado vecino, donde se encuentran geográficamente. Son manipulados, hasta el punto de convertirlos en "mansos corderitos". Así quieren que sea el mundo, ante sus atropellos.

    Los tiempos han cambiado. Se ha abierto una gran puerta, que nos conduce hacia la liberación de todos los pueblos. Esa es la puerta del Socialismo. Estamos venciendo!

Se han publicado 20 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también