- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Estados Unidos no pierde la costumbre y lanza nuevo ultimátum a Irán

imperio-trComo si el rol de los gobiernos norteamericanos en la geopolítica mundial fuera lanzar ultimátums, Estados Unidos acaba de advertir a Irán  que la próxima ronda de conversaciones nucleares es "su última oportunidad para evitar un enfrentamiento militar este año", informó el miércoles el diario ruso Kommersant, según un reporte reproducido por el periódico Jerusalem Post.

Durante una reunión este lunes en Nueva York con su contraparte ruso, Serguei Lavrov, la Secretaria de Estado, Hillary Clinton, pidió a Rusia que le hiciera llegar esa advertencia al gobierno de Mahmud Ahmadinejad.

La fuente afirmó que la presión de Tel Aviv sobre Washington estaba obligando a este último a apoyar la opción militar este año con el fin de detener los planes nucleares de Irán, cuyos fines pacíficos han sido alegados una y otra vez por Ahmadinejad.

"La invasión sucederá antes de fin de año", dijo la fuente al diario Kommersant. "Los israelíes, en efecto, están chantajeando a Obama: que apoye la guerra, o se arriesga a perder el apoyo del lobby judío" en el año de las elecciones presidenciales.

Israel y los Estados Unidos han dicho que han puesto sobre la mesa todas las opciones posibles para lidiar con el programa nuclear iraní, pero lo cierto es que parecerían preparar cada vez con más fuerza a sus respectivas opiniones públicas para una confrontación contra la nación persa. Encuestas recientes hablan hasta de un 62% de la opinión pública norteamericana apoyando la opción militar contra Irán.

(con información traducida de Ivana Cardinale, y Jerusalem Post)