Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Acompañemos el llamado de Fidel: este miércoles #SavetheWorld en Twitter

| 7

Acompáñenos desde las 10 am de este miércoles 14 de marzo (hora de Cuba, 15:00 GMT) en un gran tuitazo con la etiqueta #SavetheWorld. Respondamos al llamado que hizo Fidel a salvar el planeta, columna vertebral del libro “Nuestro deber es luchar” que estará disponible en Cubadebate.

Un avatar inspirado en la paloma de la paz de Picasso acompañará a quienes se unan al llamado de Fidel este miércoles en Twitter.

Un avatar inspirado en la paloma de la paz de Picasso acompañará a quienes se unan al llamado de Fidel este miércoles en Twitter: #SavetheWorld

El libro Nuestro deber es luchar, diálogo de Fidel con un grupo de intelectuales, se presentará simultáneamente este 14 de marzo en Buenos Aires, La Paz, Santo Domingo, San Juan de Puerto Rico, México DF, Washington DC, Kingston, Madrid, Berlín y Luanda.

Un 14 de marzo, pero de 1892, José Martí, el cubano que educó y predicó  con la idea de que “Patria es humanidad”, fundó el periódico Patria.

Convencido de que como dijera Martí “trincheras de ideas valen más que trincheras de piedras”, el líder de la Revolución cubana ha lanzado la convocatoria a un debate global sobre los peligros que acechan la supervivencia de la especie humana, a partir del diálogo que sostuviera el pasado feberero, durante más de nueve horas, con intelectuales de África, Europa y América, presentes en la Feria del Libro de La Habana.

Desde las 10 am de este miércoles 14 de marzo (hora de Cuba, 15:00 GMT), el libro estará disponible en PDF en Cubadebate y muchos compartiremos ideas y argumentos en la red social Twitter con la etiqueta #Savetheworld. Una vez más se demostrará que, como ha dicho el propio Fidel, Internet es un instrumento revolucionario y que “parece inventada para nosotros”.

PRESENTACIONES DEL LIBRO “NUESTRO DEBER ES LUCHAR”

La Habana

El texto impreso y su versión digital serán presentados en el Salón Che Guevara de la Casa de las Américas por los doctores Roberto Fernández Retamar, Presidente de Casa, Osvaldo Martínez, Director del Centro de Investigaciones de la Economía Mundial, y Gisela Alonso, Presidenta de la Agencia Ambiental de Cuba. La entrada es por invitación.

Caracas

El bautizo del libro correrá a cargo de un panel integrado por el escritor venezolano Luis Britto García, Premio ALBA de las Letras y de las Artes; Farruco Sesto, Ministro de Estado para la Reconstrucción Urbana de Caracas; Carmen Bohórquez, historiadora venezolana; Miguel Barnet, presidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba; Zuleica Romay, Presidenta del Instituto Cubano del Libro, y Fernando Rojas, viceministro de Cultura de la Isla.

Washington

El encuentro tendrá lugar a las 2:00 pm en la sede de la Oficina de Intereses de Cuba en los Estados Unidos. En el panel estarán Stuart Ashman, director del Museo de Arte Latinoamericano en Long Beach, California; Brian Becker, Coordinador Nacional del ANSWER Coalition, y José Pertierra, abogado, representante legal de Venezuela para la extradición de Luis Posada Carriles. Peter Philips, de Proyecto Censurado, intervendrá vía telefónica.

Buenos Aires

A las 19:00 horas de Buenos Aires (17:00 horas en La Habana) participarán cuatro personas que estuvieron en el Palacio de las Convenciones con Fidel: Stella Calloni, Vicente Battista, Juano Villafañe y Atilio Borón. La cita es en el Centro Cultural de la Cooperación, la sede donde funciona el PLED (Programa Latinoamericano de Educación a Distancia en Ciencias Sociales), esto es en la Avenida Corrientes número 1543, en pleno centro de la ciudad de Buenos Aires.

Ciudad México

La presentación tendrá lugar a las 12:30 horas (local), con la presencia de uno de los participantes en ese importantísimo encuentro, el destacado intelectual e investigador social cubano Dr. Fernando Martínez Heredia. Estará presente también el Embajador Manuel Aguilera de la Paz.

Luanda

Tendrá lugar en la sede de la Unión de Escritores de Angola. Participarán intelectuales del país y la Ministra de Cultura de Angola Rosa Cruz e Silva.

La Paz

En la sede de la Embajada cubana en La Paz, con Antonio Peredo y Ricardo Bajo, intelectuales bolivianos.

San Juan

En la sede de la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego (UTIER), con la participación de Alejandro Rivera, José Rivera, Nelson del Castillo y otros invitados, entre ellos el luchador independentista Rafael Cancel Miranda. También asistirá el Premio ALBA Narrativa 2011, Alejandro Carpio.

Madrid

Estará Carlo Frabetti, escritor y ensayista, que participó en el encuentro en La Habana con Fidel. Tendrá lugar en la sede de la Embajada de Cuba en Madrid.

Santo Domingo

Tendrá lugar a las 5:00 pm, hora local, en la Academia de Ciencias de Santo Domingo, en El Conde esquina a Las Damas, Zona Colonial. Intervendrán el Presidente de la Academia, Milciades Mejía; el Embajador de Cuba, Alexis Bandrich Vega; por la Comisión Ambiental, Luis Carvajal, y la escritora Chiqui Vicioso.

Kingston

En Jamaica la presentación del libro se realizará en la sede de la Embajada de Cuba, comenzando a las 2:00 pm. El programa de esta actividad incluye intervenciones de Yuri Gala López, Embajador de Cuba en Jamaica; Lisa Hanna, Ministra de Cultura y Juventud de Jamaica; Profesor Keith Ellis (jamaicano residente en Canadá pero esta semana estará en Kingston); el Profesor Norman Girvan (jamaicano residente en Trinidad y Tobago, que hará una intervención vía Internet) y Russell Bell. Tanto la Ministra Hanna como el profesor Girvan participaron en el citado encuentro con el Comandante en Jefe. Se espera que en el auditorio estén presentes algunas personalidades del sector académico, miembros del movimiento de solidaridad con Cuba, entre otros invitados.

Berlín

Se realizará el 15 de marzo, a las 7:00 pm (hora de Berlín), en el teatro de la sede del Partido Die Linke, con la participación de intelectuales y miembros de los grupos de solidaridad con Cuba. Los panelistas serán: Frank Schiwitala, Harri Grünberg, Katja Klüberdof, Hans Weiss y Marion Leonhart.

Este evento tendrá la singularidad de enlazar varias capitales vía Internet, con transmisiones en vivo y simultáneas a través del Portal Justin.tv. Usted podrá seguir lo que acontece. Hasta el momento, han confirmado transmisiones:

Detalles del panel en Washington

Cubadebate conversa con Juan Lamigueiro, Primer Secretario de la Sección de Intereses de Cuba en Washington

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • dr.ismael gonzalez dijo:

    SEGURO QUE LO ACOMPAÑARIAMOS , SI NOSOTROS , LOS USUARIOS , PROFESIONALES DE LA SALUD, TUVIERAMOS INTERNET…NUESTRO LIDER INDISCUTIBLE , QUE SIEMPRE QUE HABLA, SE PROLONGA EN EL TIEMPO Y EN EL FUTURO, LO HA DICHO…”LA INTERNET FUE HECHA PARA NOSOTROS”…EL PRESIDENTE CHAVEZ, LO HA DEMOSTRADO FEACIENTEMENTE…
    AHORA FALTA QUE ESAS PALABRAS DEL COMPAÑERO FIDEL, SE LLEVEN A LA PRACTICA EN NUESTRO PAIS Y QUE LOS QUE ESTAMOS Y ESTAREMOS CON EL SIEMPRE, TENGAMOS UNA INTERNET AL SERVICIO DE LA REVOLUCION….SALUDOS REVOLUCIONARIOS Y QUE DIOS BENDIGA SIEMPRE A FIDEL , A RAUL Y A CHAVES…DR.ISMAEL GONZALEZ….PEDIATRA Y CRISTIANO EVANGELICO…

  • regla zulueta dijo:

    Mi apoyo a esa gran lucha que ustedes tutorean. “BASTA YA DE TANTA GUERRA Y DE MUERTE DE PERSONAS INDEFENSAS! el mundo no puede continuar permitiendo esa política guerrerista de los Estados Unidos y sus aliados.
    regla zulueta, periodista

  • salai dijo:

    Qué pena no poder participar y expresar a todo el mundo lo que pensamos los cubano de a pie en este gran evento que enlaza a tantos seguidores y no, de nuestra revolución Cubana, debido a las limitaciones a las redes sociales, cuando alguien se pronunciara en explicar que estas opciones tienen más beneficios que riesgos, somos un pueblo capaz de discernir en lo que queremos y lo que quieran que hagamos, este es el peso verdadero que mantendrá viva por siempre nuestra revolución, ojo, es mi criterio, las limitaciones a las redes sociales trae consigo la siguiente reflexión,
    Comparar es fuente de amor a lo propio, confrontar es falta de seguridad en lo que tenemos.

  • nestor dijo:

    QUE DIOS BENDIGA A TODOS LOS QUE NOS UNIMOS POR LA PAZ Y EL AMOR PARA TODOS Y EN TODAS LAS PARTES DEL MUNDO, ADELANTE TODOS LOS DE BUENA FE Y BUENAS INTENSIONES, QUE SEAMOS TODOS UNA SOLA VOZ

  • rsgo54 dijo:

    FELICIDADES A TODOS LOS TRABAJDORES DE LA PRENSA Y EN ESPECIAL PARA ARLEN,TALIA GONZALEZ,HECTOR RODRIGUEZ,RODOLFO GARCÍA…..
    Exclenete la idea de trasnmitir vía internet la presentación del libro “Nuestro deber es luchar” del ecuentro del maximo Lider Fidel con los intelectuales, lastima que no tengamos acceso a internet, no obstante me sumo al reclamo unanimidad de que esta es la hora de luchar por nuestra existencia humana, pk mañana ya sera tarde, ejemplo que hay que seguir denunciando con la comida que se destina para los marineros(3000 a 6000) del Portaviones R.Reagan ó del steinses que estuvo frente a las costas de Iran se puede paliar el hambre que sufre los paise africanos de Somalia, con el dinero invertido en la construcción del Regan se podría resolver casi el 50% de los problemas dejado por el terremoto ocurrido en Haití.Sigamos luchando para hecer realidad el llamdo de k”Un mundo nuevo es posible”

  • Korona dijo:

    Cómo siempre, es una lástima que no tenemos acceso a las redes sociales para participar en este ni en ningún encuentro.
    Saludos…

  • Julio Cesar Chacón González dijo:

    BAYAMO
    El discurso a favor y por la causa cubana pudiera ser más contundente si tuviéramos acceso a las REDES SOCIALES. Pero confíen en que los cubanos comprometidos siempre buscaremos formas y vías para poder publicar nuestros comentarios.
    Ojo con los accesos a las redes sociales, ya es hora de tomar medidas para concertar dicho servicios si se pretende una sumatoria o mayoría a favor del llamado de FIDEL.
    Salud y bendición para FIDEL, RAÚL y CHÁVEZ

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Iroel Sánchez

Iroel Sánchez

Ingeniero y periodista cubano. Trabaja en la Oficina para la Informatización de la Sociedad cubana. Fue Presidente del Instituto Cubano del Libro. En twitter @iroelsanchez

Vea también