Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Libro "Nuestro deber es luchar" podrá descargarse mañana desde Cubadebate

| 12

libro-portada1Cubadebate ofrecerá a sus lectores para libre descarga mañana miércoles, 14 de marzo, a partir de las 10:00 am hora de Cuba (19:00 GMT), la versión digital del libro Nuestro deber es luchar, que recoge el encuentro del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz con más de un centenar de intelectuales de 22 países, celebrado el pasado 10 de febrero de 2012.

El libro, que constituye un contundente llamado a la lucha por salvar la humanidad de las guerras, el cambio climático y otros peligros que la acechan, será presentado simultáneamente en La Habana y Caracas por paneles de prestigiosos intelectuales.

En La Habana, el texto impreso y su versión digital serán presentados en el Salón Che Guevara de la Casa de las Américas por los doctores Roberto Fernández Retamar, Presidente de Casa, Osvaldo Martínez, Director del Centro de Investigaciones de la Economía Mundial, y Gisela Alonso, Presidenta de la Agencia Ambiental de Cuba. La entrada es por invitación.

En Caracas, el bautizo del libro correrá a cargo de un panel integrado por el escritor venezolano Luis Britto García, Premio ALBA de las Letras y de las Artes; Farruco Sesto, Ministro de Estado para la Reconstrucción Urbana de Caracas; Carmen Bohórquez, historiadora venezolana; Miguel Barnet, presidente de la Unión de Escritores y Artistas de CubaZuleica Romay, Presidenta del Instituto Cubano del Libro, y Fernando Rojas, viceministro de Cultura de la Isla.

También habrá presentaciones de la versión digital del libro en Buenos Aires, La Paz, Santo Domingo, San Juan de Puerto Rico, México DF, Washington DC, Kingston, Madrid, Berlín y Luanda. En todos los casos, el texto será presentados por prominentes personalidades nacionales y participantes en el encuentro de La Habana en febrero pasado.

Cubadebate brindará la posibilidad de seguir en vivo las presentaciones en La Habana, Caracas, Washington, México, Madrid y Buenos Aires, a través de canales en Justin TV.

El llamado a Salvar el Mundo #SavetheWorld será motivación principal de esta jornada que promete ser histórica.

OTRAS PRESENTACIONES

Santo Domingo

Tendrá lugar a las 5:00 pm, hora local, en la Academia de Ciencias de Santo Domingo, en El Conde esquina a Las Damas, Zona Colonial. Intervendrán el Presidente de la Academia, Milciades Mejía; el Embajador de Cuba, Alexis Bandrich Vega; por la Comisión Ambiental, Luis Carvajal, y la escritora Chiqui Vicioso.

Washington

El encuentro tendrá lugar a las 2:00 pm en la sede de la Oficina de Intereses de Cuba en los Estados Unidos. En el panel estarán David Brooks, periodista del diario La Jornada, probablemente el mejor corresponsal que tiene un diario extranjero en Estados Unidos; James Early, del Museo Smithsonian, un gran estudioso de los temas de América Latina y de los temas raciales; Stuart Ashman. director del Museo de Arte Latinoamericano en Long Beach, California; Brian Becker, Coordinador Nacional del ANSWER Coalition, y José Pertierra, abogado, representante legal de Venezuela para la extradición de Luis Posada Carriles.

Buenos Aires

A las 19:00 horas de Buenos Aires (17:00 horas en La Habana) participarán cuatro personas que estuvieron en el Palacio de las Convenciones con Fidel: Stella Calloni, Vicente Battista, Juano Villafañe y Atilio Borón. La cita es en el Centro Cultural de la Cooperación, la sede donde funciona el PLED (Programa Latinoamericano de Educación a Distancia en Ciencias Sociales), esto es en la Avenida Corrientes número 1543, en pleno centro de la ciudad de Buenos Aires.

Ciudad México

La presentación tendrá lugar a las 12:30 horas (local), con la presencia de uno de los participantes en ese importantísimo encuentro, el destacado intelectual e investigador social cubano Dr. Fernando Martínez Heredia. Estará presente también el Embajador Manuel Aguilera de la Paz.

Luanda

Tendrá lugar en la sede de la Unión de Escritores de Angola. Participarán intelectuales del país y la Ministra de Cultura de Angola Rosa Cruz e Silva.

La Paz

En la sede de la Embajada cubana en La Paz, con Antonio Peredo y Ricardo Bajo, intelectuales bolivianos.

San Juan

En la sede de la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego (UTIER), con la participación de Alejandro Rivera, José Rivera, Nelson del Castillo y otros invitados, entre ellos el luchador independentista Rafael Cancel Miranda. También asistirá el Premio ALBA Narrativa 2011, Alejandro Carpio.

Madrid

Estará Carlo Frabetti, escritor y ensayista, que participó en el encuentro en La Habana con Fidel. Tendrá lugar en la sede de la Embajada de Cuba en Madrid.

Berlín

Se realizará el 15 de marzo, a las 7:00 pm (hora de Berlín), en el teatro de la sede del Partido Die Linke, con la participación de intelectuales y miembros de los grupos de solidaridad con Cuba. Los panelistas serán: Frank Schiwitala, Harri Grünberg, Katja Klüberdof, Hans Weiss y Marion Leonhart.

Este evento tendrá la singularidad de enlazar varias capitales vía Internet, con transmisiones en vivo y simultáneas a través del Portal Justin.tv. Usted podrá seguir lo que acontece. Hasta el momento, han confirmado transmisiones:

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Emilia dijo:

    ¿ Cuando sacaran a la venta al público el libro Guerrillero del tiempo?

    • Luana dijo:

      espero que hayas descansado mucho, hayas diuftsrado una barbaridad y vengas con animo renovado para colgarnos ese material que tanto agradezco. Saludos. Juan

  • Elpidio Valdes dijo:

    Me gustaria conocer que piensan los mercenarios anexionistas de nuevo tipo en la Isla, sobre esta "heroica" operacion de un supuesto soldado norteamericano, "solitario" que se dio el placer de asesinar personas indefensas en Afghanista, entre ellos ninos y mujeres.

    Pienso que los mercenarios anexionistas en la Isla, sus socios de la contra en la Isla, digamos los ladrones, rateros y negociantes de los recursos robados al pais, los burocratas que se enriquecen con el negocio del robo y la bolsa negra, los burocratas que se enriquecen con el trafico de influencias y le hacen la vida miserable a los que luchan y se le enfrentan diariamente a sus labores de desestabilizacion y contrarrevolucion, apoyados y dirigidos por el gobierno de los Estados Unidos de America, todos ellos deben de sentirse felices, pues como sus amos, consideran al pueblo Afghano como terroristas y delincuentes y por ello deben de ser eliminados fisicamente.

    Se requiere una dosis de paciencia y tranquilidad espiritual enorme, unido a una confianza total en el triunfo del socialismo, para seguir por este camino lleno de dificultades, carencias y bloqueo economico, comercial, financiero y social que nos quiere ahogar por mas de 50 y tantos anos, unido a la prepotencia y arrogancia de los burocratas que en el pais, aun tiene poder de todo tipo, vean las cartas a la direccion del periodico Granma, y les aseguro que el higado se le agrandara y perforara.

    Los cubanos deben de pensar detenidamente en lo que actualmente sucede en el pais, y me refiero a los cientos de problemas que a diario tiene que enfrentar la poblacion, como resultado de los que tienen aun poder y lo utilizan para crear malestar, irritacion, y al mismo tiempo tratar de llevar a las masas a una posicion de enfrentamiento con el proceso, el gobierno y el partido.

    La lucha ideologica, politico y material que hoy se libra en todas las esferas del pais, no es la lucha de un gobierno, de un proceso y de un grupo de ciudadanos civicos y honestos que se enfrentan al maraton contrarrevolucionario de los que odian y destruyen, debe ser una lucha del pueblo contra lo mal hecho, comenzando por aislar y eliminar las bases de la corrupcion, digamos comprar articulos para el consumo, que solo sean distribuidos por los organos de gobierno del pais, este seria el principio del fin de los que hoy se hacen millonario a costa del sacrificio de miles de cubanos y cubanas y sus familias, esta lucha ademas, haria que aparecieran mas productos en el mercado nacional para los cubanos.

    No entender esto, es como seguir jugando al triunfo del proceso con varias granadas de manos con sus seguros respectivos inexistentes, esto significa un suicidio masivo, conciente e inevitable de por si.

    La historia de la Isla, es mas rica, humana, sensible, patriotica y solidaria que cualquier otro proceso en el actual mundo, por tanto no tiene sentido alguno, que los cubanos no se percaten de como le hacen el juego a la contra, con sus actividades conciente o inconciente, bajo falso y baladies conceptos, como el que se ha utilizado y se utiliza para justificar el robo y la compra de los robado, - tengo que darle de comer a mi familia, y otro muy usado, los dirigentes viven bien, por tanto yo tambien tengo derecho a ello, y para eso me valgo de cualquier metodo que tenga a mano.

    Todas esas justificaciones, no son mas que un barniz para tratar de esconder el bochorno y la desidia de los que caen en esas actividades, y al mismo tiempo, se prestan a las indiciplinas y vandalismo, bajo el concepto de no buscarse problemas, como si los recuros de todo tipo que existen en el pais, perteneciesen a una clase rica y poderosa que explota al pueblo y lo reprime cuando protesta y no al mismo pueblo que con sus posiciones contradictorias ayuda a sus enemigos irreconciliables, los anexionistas de nuevo tipo, los del negocio de la contra, los burocratas y el Imperio.

    Los que hoy dirigen en todos los niveles del pais, son los encargados de dar el ejemplo a todos los que lo rodean, los militantes del partido, deben ser, por decision propia y no impuesta, el ejemplo del sacrificio, y si sus familias aceptan esa forma de pensar, se impone una educacion directa de esa familia o la separacion, pues la patria y el proceso estan por encima de cualquier consideracion de tipo personal.

    Los que tienen cargos de direccion y los militantes que no esten en condiciones, por cualquier circunstancia, ha asumir posiciones de vanguardia y sacrificio, deben de ser honesto, dignos y honrados con ellos mismo y su pueblo y deben de renunciar y dedicarse a trabajar por cuenta propia para mantener a sus familiares, no hacerlo es una forma de colaborar con el enemigo en la obra de corrupcion, la obra de desprestigio y desmoralizacion de todos los que le rodean.

    Para dirigir administrativa y politicamente, hay que dar el ejemplo con la actitud que se requiere, como la dio el Comandante Ernesto Guvara de la Serna, sin pedir algo a cambio, para pedir respeto, hay
    que darlo antes de exigirlo, para que el pueblo siga a sus lideres administrativos y politicos, el pueblo debe ver en ellos el ejemplo de sacrificio abnegacion y dedicacion para con el proceso. Los discursos son necesarios, pero esos discursos tendran valor, cuando el que lo dice ante las masas, se ha ganado el prestigio, el respeto y la admiracion, por sus actitudes honestas, honradas y limpias.

    Lo anterior no significa que los dirigentes del mas alto nivel del pais, tengan que vivir como pordioseros y sin la proteccion debida para sus vidas y la de sus familiares, como algunos voceros de los mercenarios y la contrarrevolucion, han tratado de dejar sentado como algo negativo, preservar la vida y la integridad fisica de los dirigentes cubanos, eso es lo que ansia el imperio y sus mercenarios para asesinarlos y hacerlos desaparecer. Estos planteamientos inmorales y cinicos, tratan de llevar a las masas a posiciones de extrema derecha y de odio a sus dirigentes naturales, el pais tiene y debe protegerlos, pues el Imperio les desea la muerte, pues piensan que con la muerte de ellos, se termina el proceso cubano.

  • FERNANDO dijo:

    SALUDOS COMPAÑEROS!!!
    EN BREVES HORAS... SALDRA A LA "LUZ DEL MUNDO" REFLEXIONES QUE MARCARAN REFERENCIA HISTORICA SOBRE EL QUE Y EL COMO AFRONTAR EL FUTURO DE LA HUMANIDAD CON UN MINIMO DE RIGOR Y RESPETO.
    ES POR ELLO QUE UNA VEZ MAS TRANSMITIMOS TODO NUESTRO APOYO, RESPETO Y ADMIRACION A TAL NOBLE CAUSA.
    PEDIMOS A LOS "BUENOS ESPIRITUS" QUE MANTENGAN AL COMPAÑERO FIDEL FUERTE Y CON MUCHA LUZ COMO HASTA AHORA, Y QUE NOS SIGA APORTANDO CONOCIMIENTO Y SABIDURIA QUE BUENA FALTA NOS HACE EN ESTOS MOMENTOS TAN "SOMBRIOS"... Y DE FALTA DE REFERENCIAS ETICAS Y MORALES.
    PD:"NUESTRO DEBER ES LUCHAR"... MODESTAMENTE AÑADIRIA QUE NO SOLO ES UN DEBER, SINO UNA OBLIGACION!!!
    FUERZA HERMANOS DEL MUNDO!!!
    FUERZA CUBA!!!

    • Rahul dijo:

      Si. Ya era hora. Ased dejaras de enazalr videos de programas llenos de untaos, titiriteros y separatistas. Por que no subes la Santa Misa de los Domingos en LA 2?.Y te vas de vacaciones un deda despue9s del aniversario de lo de Franco...cachondeito encima!!!...Ay, Sef1or...P.D. Gracias por los videos "edicif3n especial".Es un todo un lujo...

  • Mabel dijo:

    Queridos hermanos y hermanas, muchas gracias por publicar el libro para que todos podamos leerlo, pues yo me preguntaba como podria comprarlo aca en Francia o por correo desde vuestro maravilloso Pais! Que Dios los bendiga asi que al Gran Hombre que es Fidel!!!

  • gustavo dijo:

    importante para que todos podamos leerlo y evaluarlo tranquilamente. aprender de esas enseñanzas que son las que guian a los revolucionarios en el mundo, por el ejemplo de su autor, que entre las cosas que mas admiro, son sus enseñanzas que solo quien lucha, vence cualquier dificultad.. gracias cmdte.

    • Gretta dijo:

      a descansar y a recragar las pilas para volver con la misma fuerza.un millf3n de gracias por subir puntualmente los programas de Buenafuente, que seguramente es lo me1s difedcil de ver para la mayoreda de trabajadores.

  • René T. dijo:

    AHÍ ESTAREMOS

  • Gerardo Fernández Domínguez dijo:

    Saludos camaradas miembros de la Comisión de escritores revolucionarios, que hacen enormes esfuerzos por hacernos llegar la cultura científica, novelística y filosófica, tan necesaria para "afincar nuestros garfios de lucha revolucionario - socialista", en cualquier parte del mundo; a nombre del Consejo de Dirección de las "Asambleas Democráticas Populares de Puebla" (ADPP), República de México, os enviamos saludos y les manifestamos nuestra indoblegable disposición de luchar y avanzar al unísono con todas las "fuerzas sociales " dispuestas a entablar el combate cotidiano en contra de lo que signifique oscurantismo político y cultural en nuestros correspondientes países de vida y de trabajo .
    A T E N T A M E N T E

    "Democracia Popular y Transformación Económica y Social"

    _ _ _ _ _ _ _ _ _ _
    Consejo de Dirección de las ADPP .
    ___ Comisionado de Enlace Político
    Gerardo Fernández Domínguez .

  • Juan Rodriguez Rodriguez dijo:

    excelente desde Costa Rica estaré presto a leerlo. gracias Fidel, Gracias cuba.

  • Ibine dijo:

    Ale a diausftrr que con lo que nos has hecho poder diausftrr a nosotros te lo mereces.De nuevo gracias por tu labor ya que los que curramos de noche no podemos ver a esos genios como Buenafuente y Berto.Te esperaremos con los brazos abiertos.

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también