Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Cuarto día consecutivo de ataques de Israel a Gaza

| 5

PALESTINIANS-ISRAEL-ROCKET/Por cuarto día consecutivo, el Ejército de Israel bombardeó Gaza; las acciones militares de las últimas horas han acabado con la vida de cinco personas, entre ellas una niña de 13 años, mientras el balance total es de 23 muertos y más de 70 heridos.

La arremetida de las fuerzas militares sionistas ha aumentado luego que el pasado viernes asesinaran durante un ataque aéreo al secretario general de la organización político militar de los Comités de Resistencia Popular (CRP), Zuhair Qaisi, tras ser acusado de planear un supuesto "mega ataque múltiple contra Israel desde la península del Sinaí".

Durante la incursión aérea también fue asesinado Mahmoud Hanani, integrante del CRP y parte de los secuestrados liberados por Israel a cambio del soldado Gilad Shalit.

El ataque israelí ha sido el más cruento desde agosto de 2011 cuando asesinaron a 29 palestinos en represalia por un atentado perpetrado en la península del Sinaí y que cobró al vida de ocho hebreos.

Ya entre diciembre de 2008 y enero de 2009, la operación Plomo Fundido significó al ejecución de 1.400 palestinos.

Más de medio millón de palestinos radicados en Gaza son víctimas de un bloqueo del Ejército sionista desde 2006. Los ataques de los militares hebreos se realizan bajo el argumento de responder al lanzamiento de misiles artesanales por parte de las agrupaciones político-militares palestinas que los utilizan como forma de defensa frente a las incursiones invasoras.

(Con información de EFE)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • cristian dijo:

    iran les hara pagar por los asesinatos de mujeres y ñiños israilas mediocres usureros.............

  • Jorge dijo:

    ¿Donde esta la ONU y su consejo de seguridad?, seguro tomando un whisky con el loby judío.

  • Ernesto Aristizábal Reyes dijo:

    Agua de Dios, Cundinamarca, COLOMBIA, marzo 13 de 2012
    el régimen nazisionista de Israel, genocida y terrorista, tiene puerta abierta para cometer sus crímenes de lesa humanidad, sin que el autodenominado "consejo de seguridad" de la ONU llame urgentemente a sus miembros a condenar estas masacres. Del imperialismo nazi de los capitalistas alemanes, comandados por Adolfo Hitler, a los nazis de hoy, comandados por Barack Obama, premio nobel de la guerra, y sus aliados sanguinarios de Israel, la única diferencia es el tiempo. en los métodos y acciones, los capitalistas de ayer y de hoy son iguales. Los trabajadores del mundo, en sus acciones reivindicativas, deben asumir la condena de estos hechos criminales.
    Ernesto Aristizábal Reyes

  • juliano siqueira dijo:

    OS CRIMINOSOS DE GUERRA QUE GOVERNAM ISRAEL, COM APOIO DOS EEUU, UE,OTAN, NAZISIONISTAS, CONTINUAM, IMPUNEMENTE, SEUS BOMBARDEIOS CONTRA AS POPULAÇÕES CIVIS PALESTINAS. É UMA COVARDIA NUNCA VISTA. A BARBÁRIE EXTRAPOLA OS LIMITES DO IMPOSSÍVEL. ONDE ESTÃO OS FARSANTES DA ONU ? OS "INTELECTUAIS DEFENSORES DOS DIREITOS HUMANOS" QUE DIZEM? VAMOS POR UM FIM, A TANTA HIPOCRISIA. PROVOCA NOJO, OUVIR AS FARSANTES CLINTON E NULAND. PARA ASSOMBRO DA HUMANIDADE, MENTALMENTE SÃ, UM NOVO "PRINCÍPIO" SE PROCLAMA: MATAR É PRECISO, DESDE QUE O ASSASSINO SEJA UM MERCENÁRIO DO IMPÉRIO OU UM ISRAEL-SIONISTA. É O IV REICH. NO INFERNO, EM DUETO COM A CLINTON, HITLER ÀS GARGALHADAS. VOLTEMOS AO PASSADO. FALTA MUITA GENTE EM NUREMBERG...

  • ana dijo:

    donde te has metido padre jorge hernandez...

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también