Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Industriales vuelve a la cima tras derrotar a Cienfuegos

| 90

Serie Nacional de BeisbolIndustriales tomó desquite de Cienfuegos con victoria de cuatro carreras por una, y volvió a la cima occidental del béisbol cubano con 41 victorias y 27 derrotas, igualado con Matanzas (40-26).

Ian Rendón trabajó a gran altura durante siete entradas en las que apenas permitió una carrera sucia y cinco indiscutibles a la exigente tanda de los Elefantes, mientras Noelvis Entenza cargó con la derrota.

Los dirigidos por Lázaro Vargas comenzaron impetuosos el desafío, este sábado, frente al abridor Entenza con imparables de Irait Chirino y Juan Carlos Torriente, pero Alexander Malleta conectó para "doble play" y solo el hombre proa de los "azules" logró pisar la goma.

Torriente impulsó la segunda para Industriales en la tercera entrada, con sencillo en elevado al jardín derecho que encontró al camarero Rayko Olivares en la antesala, mientras Serguei Pérez remolcó otras dos en el quinto episodio con oportuno "hit" con bases llenos que decretó la explosión de Entenza. Cienfuegos descontó una en el séptimo y amenazó en la entrada siguiente cuando llenó las bases, pero el relevista Julio Montesino protagonizó relevo de altura tras retirar por su orden a José Dariel Abreu, Pável Quesada y Darián González.

En el noveno episodio los Elefantes colmaron las esquinas a falta de un "out", pero Montesino "metió el brazo" frente a Adir Ferrán, autor de inofensiva conexión por la segunda almohadilla que decretó el final del partido.

En los demás resultados de la jornada sabatina, Camagüey superó 8-3 a Artemisa, Sancti Spíritus 11-0 a Metropolitanos, Villa Clara 4-3 a Isla de la Juventud, Ciego de Ávila a Mayabeque 7-1, Las Tunas a Pinar del Río 16-3 y Holguín 1-0 a Guantánamo.

Granma y Santiago de Cuba sellaron con empate a siete anotaciones y este domingo celebraran doble programa desde las 10 de la mañana en el estadio Guillermón Moncada, feudo de las Avispas.

(Tomado de Radio Nuevitas y Beisbol Cubano)

  1  2  3  4  5  6  7  8  9     C    H    E 

 VS: CMG  1  3  0  1  3  0  0  0  0     8   10    0
 HC: ART  0  0  0  2  0  0  0  1  0     3    6    2 

GANO: SANCHEZ QUESADA, ELIER (4-7)
PERDIO: MIRANDA PEREZ, GERARDO (3-6)
SALVO: ROBLES RDGUEZ., RAMON (1)

          1  2  3  4  5  6  7     C    H    E 

 VS: MET  0  0  0  0  0  0  0     0    3    1
 HC: SSP  0  7  0  4  0  0  -    11   14    0  KO 

GANO: PEÑA GARCIA, ANGEL (7-3)
PERDIO: LAZO MENESES, YACIEL (0-1)

          1  2  3  4  5  6  7  8  9     C    H    E 

 VS: IJV  0  0  0  0  0  1  1  1  0     3   11    0
 HC: VCL  0  0  0  0  0  0  1  2  1     4   11    0 

GANO: DEL RIO CASTRO, IRVIN (1-1)
PERDIO: AGUILERA RIVES, DANNI (3-4)

  1  2  3  4  5  6  7  8  9     C    H    E 

 VS: MAY  0  0  1  0  0  0  0  0  0     1    8    0
 HC: CAV  0  0  0  1  2  0  1  3  -     7    6    1 

GANO: CARRERO VALDES, OSMAR (6-4)
PERDIO: QUESADA C., ROGELIO (0-5)
SALVO: RABI GONZALEZ, YADIR (8)

          1  2  3  4  5  6  7     C    H    E 

 VS: PRI  0  0  0  0  2  1  0     3    9    5
 HC: LTU  5  7  0  0  1  3  -    16   19    0  KO 

GANO: CRUZ RONDON, YOELKIS (12-3)
PERDIO: CASTAÑEDA AMARO, ALAIN (1-1)

1  2  3  4  5  6  7  8  9 10     C    H    E 

 VS: GRA  3  0  0  1  0  2  0  0  1  3    10   11    1
 HC: SCU  0  0  0  1  1  2  0  3  0  0     7    6    3 

GANO: GONZALEZ RGUEZ., YANIER (2-4)
PERDIO: BICET LABRADA, ALBERTO (2-2)
SALVO: PEÑA RODRIGUEZ, JOSE ARMANDO (2)

1  2  3  4  5  6  7  8  9     C    H    E 

 VS: HOL  0  1  0  0  0  0  0  0  0     1    6    3
 HC: GTM  0  0  0  0  0  0  0  0  0     0    6    0 

GANO: SANTIESTEBAN P., CARLOS ALBERTO (3-0)
PERDIO: HINOJOSA HDEZ., DALIER (7-4)
SALVO: FERNANDEZ ROJAS, PABLO MILLAN (14)

 1  2  3  4  5  6  7  8  9     C    H    E 

 VS: CFG  0  0  0  0  0  0  1  0  0     1    6    0
 HC: IND  1  0  1  0  2  0  0  0  -     4    9    2 

GANO: RENDON D/L NUEZ, IAN (3-3)
PERDIO: ENTENZA GLEZ., NOELVIS (9-6)
SALVO: MONTESINO GLEZ., JULIO RAYZAN (2)

Se han publicado 90 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • OTTO dijo:

    Por què hablan tanto de Industriales???, el color que predomina en el logo es el azul, por què???, beisbol-cubano=azul=Industriales, eso es un descaro...
    Ay perdonen azules, es que escribì como si fuera un enfermo, ya veràn los comentarios que vendràn, jajaja

  • LA POLICIA DE SANCTI SPIRITUS dijo:

    JAJAJAJ PORQUE CUANDO NORBERTO LES METIO EL PRIMER PAPAZO NO PUSIERON UN ARTICULO?.
    DEFINITIVAMENTE LA DIRECCION DEPORTIVA DE CUBADEBATE ES INDUSTRIALISTA.
    LO DE OTTO NO ME PREOCUPA, EL SE EXCITA MUCHO CUANDO LE HABLAN MAL DE SUS MODELOS.

  • Leo dijo:

    Industriales en la cima como nunca...dejo por detrás a Matanzas con medio juego...los Santiagueros hayyyyyyy.. a llorar que se perdió el tete..
    Cuando termine la serie verán un super comentario para todos los fanáticos al baseboll Cubano....los dejo,Firma

    *** "El Latino Americano" ***

  • locura azul dijo:

    bien por mis azules bien por vargas creo que frank camilo debe seguir jugando

  • Noel el AZUL dijo:

    estoy muy contento con mi equipo azul , creo que ya estamos listos para los play off , como esta el picheo , creo que este año , ni cfg, ni pinar puedn con nosotros , hay santiago apurate que te coje gtmo ,,,,,, azul es el color del cielo, azul es el color del mar, azul somos todos los que verdaderamente nacimos en la capital, industrialessssssssssssssssss campeonnnnnnnnnnnnnnnnnnn

  • Oscar Aguiar dijo:

    OSCAR AGUIAR

    Quiero saber porque la zona oriental no juega, párese eso porque no se habla nada. Son 17 equipos y todos buenos o regular hay que hablar de todos por igual.
    Escuche que quieren eliminar el equipo de la isla y pasarlo a Mayabeque, ese es un territorio y le pertenece estar representado, eso es otra locura, yo estoy de acuerdo en los 17 o si obligatoriamente hay que sacar a uno todos sabemos a cual le decimos adiós de nuestras series. Yo estaría de acuerdo en recoger los peloteros en las dos zona que no pueden hacer el equipo de su provincia y reforzar los equipos mas débil de la zona para de esa forma darle desarrollo y mejor a ese equipo, eso seria importante para los juveniles que pasan a la primera categoría y no pueden jugar en su provincia.

  • Carlos Abel dijo:

    Excelente la atrapada de Frank Camilo detrás del home. Cienfuegos poco oportuno en los últimos dos juegos. En el segundo bases llenas sin out y no anotaron. A pesar de los errores Industriales jugó mejor.
    No obstante, el forero por allá arriba tiene razón: cuando Norberto ganó, no hubo comentario, y este salió apenas Industriales ganó. Pero no importa. Ya estamos acostumbrados a eso. Muy buena la narración Modesto y Rodolfo del "jonrón" de Quesada: ¡Parecía un velorio! jajajaja. Nada, que es muy difícil separar los sentimientos de la labor.
    Por otro lado veo a Pinar subiendo poco a poco y Sancti Spiritus (bobería aparte) también se está metiendo en la pelea.
    En lo personal preferiría el cruce de Matanzas con Cienfuegos y no con estos últimos equipos.
    Para cerrar con la zona occidental es preocupante la defensa de Industriales y la inestabilidad de su pitcheo. Ya lo he comentado con unos amigos Industrialistas y coinciden conmigo en que el equipo debe entrar de un momento a otro en un slump pues llevan todo el campeonato bateando mucho, y en cuanto dejen de batear la cosa se puede poner fea.
    En la zona oriental creo que Santiago está sentanciado y Guantánamo se aflojó frente a Holguín. Vamos a ver qué pasa esta semana.

    Saludos!!!

  • Adrian dijo:

    Ingenuos enemigos de Industriales: Y de verdad que ustedes piensan que
    Industriales perdio el primer juego con Cienfuegos por el picheo de Norberto?.
    No fue por eso. No se dieron cuenta que ese dia, por alguna extrana razon nadie mascaba chicle? No hay chicle, no hay victoria. Solo el center field fue autorizado a mantener el chupa-chupa, pero se le acabo en el septimo inning, salio a batear sin el y se poncho.

  • enrique15 dijo:

    Sobre el juego confiscado a Sancti Spíritus no pude dar mi opinión en su momento, por lo que la digo aquí aunque no venga al caso. Yo creo que habría que llegar al fondo de este asunto, porque no puedo creer que Zamora sea tan tonto. No habrá habido algo de burocratismo en el tema?. Me imagino que los managers solicitan la subida de los peloteros y reciben en algún momento esta habilitación por parte de la CNB. Siendo así, es posible que Ruperto haya asumido que tenía la autorización y por eso usó al jugador. El manager de Metros estaba en la viva y se dio cuenta del cambio. Me imagino que los managers de los equipos tengan la lista oficial de jugadores del contrario. En fin, creo que la medida no debe ser sólo la confiscación del juego si no además analizar bien donde estuvo el fallo porque está demostrado que cuando no se investiga la causa raíz de un problema, este se vuelve a repetir. Qué parte de la cadena de información falló para que sucediera esto? esa es la pregunta.

  • Blanc dijo:

    El resto de los equipos del país se molestan con las victorias de Industriales, realmente es un gran equipo, lo que pasa es que los propios medios han provocado esta adversión.
    Por cierto un secreto de Industriales que no tienen los demás equipos, mascar chiclets hasta que se le desprenda la quijada o en el caso de Urgelles que prefiere los chupa chupa es una costumbre que da concentración, imitenlosss!!!!

  • Truenoazul dijo:

    esto es noticia ya vieja, despues de eso le pegamos otra croketa este domingo; indiscutiblemente que la Industria este año molerá naranjas, elefanticos y cuanto juan de los palote se le ponga delante, saludos azules

  • Rocnick dijo:

    Otto tiene razón en lo que dice.
    Hay que ser menos imparciales en la redacción de los documentos.
    Esto afecta al beisból como tal, porque no dedicarle unas líneas a otros juegos como el GTM y Holg que fue cerrado. Si el papazo (como se dice) fuera al revés no te escriben nada de nada. Esperar a ver quien sube el año que viene de la sucursal de metro, que hay unos cuantos jugando bien.

    Saludos

  • Adrián dijo:

    Yo lo que realmente creo es que el equipo Cuba debería de llamarse los Industriales de Cuba…..Ya pasa de castaño Oscuro, que se eleve por las nubes a este equipo….En un comentario de Michel Contreras hace unos días ni tan siquiera mencionó que Las Tunas, con un director novato está en el puesto número uno compartido con Villa Clara eso contra todo pronóstico...Miren realmente estos artículos deberían de tener como imagen de referencia un cartelito con el logo de Industriales…Solo les voy a dar un consejo no soy periodista ni nada por el estilo, pero creo que la prensa debe ser imparcial, analícense ustedes mismos y verán porqué se los digo…a mi realmente después de ver tanto regionalismo y tanto favoritismo ya no me quedan deseos de leer estos trabajos “periodísticos”...Y además ya tengo tantos deseos como ustedes de que gane Industriales, si porque sería penoso para mi ver tantas personas tristes…Industriales Campeón…
    Un Tunero

  • Cubanit0 dijo:

    Ujajajajaja Industriales Campeonnn!!!!!!!!

  • messi-10 dijo:

    ATENCIÓN

    Villa Clara vs Metros (tremenda subserie)

  • El lechador dijo:

    Como titulo pondria Villa Clara e Industriales en la cima de la liga Cubana de Beisbol, Industriales campeon, podria ser si eliminaran a Las Tunas, creo que si le quitan el chicle hasta ahi llegan , voy a proponerle a mi equipo que compre chicle a ver como les va, que mal mastican , hasta cuando ahi que seguirlo viendo de esa forma, yo no soy anti industrialista no que va, lo que pasa es que hay 16 equipos mas porque hablar solo de ellos.
    Bueno lo que si puenso que Industriales esta entre los favoritos desde el inicio hablen de Matanzas y de las Tunas que son los que le han dado colorido a este serie.
    Por supuesto Villa Clara el mas estable pero no gana, Las Tunas Campeon..................
    a la aficionada MARTA hija hasta cuando Villa Clara cambiate de equipo mejor vete para Matanzas.
    Otto deja las perretas con Industriales y dale animo a tu equipo.

  • Marta dijo:

    Otra vez se repite el titular y la zona oriental? que pasó con la geografía de Cuba y el oriente cubano? Hay un trauma azul en estas páginas, o los chiclets de espinaca siguen haciendo daño a los Industrialistas. El mejor color de la serie es el naranja, yo quisiera ver las azules caras cuando mi Villa Clara sea Campeón.

  • yamila dijo:

    Para Otto: El logotipo tiene los colores de nuetra bandera azul, rojo y blanco. Es demásiada paranolla que piensen que el logotipo favorece a los de la capital, porque entonces tambien estaria santiago que es rojo.
    Por favor Azul es el color del cielo, azul es el color del mar, azul es el que todos prefieren y no solo en la capital.
    JAJAJAJA

  • andyv dijo:

    Para El Mio: Muchas gracias por haber atendido a mi solicitud. Estoy muy de acuerdo con todo lo que dices(y perdona que te tutee)y ojala todos los foristas habaneros sean tan objetivos como tú. Creo que todo ha valido la pena. Y estoy seguro que de parte de Sayli no faltarán las intenciones de investigar hasta donde se lo permitan . Saludos

  • Maritere dijo:

    ¡Felicidades a los fans de Industriales!muy bien por los azules hemos tenido un fin de semana de satisfacciones, aunque como dice La famosa POLICIA de SS perdimos uno ¿y que?, todos no se pueden ganar ¿o los demas equipos tu te crees que son mancos?, eso no empaña la manera en que estamos saliendo airosos y por supuesto a nosotros nos complace lo bien que lo esta haciendo nuestro equipo, al que le duela que sufra. La participacion en los play esta asegurada y ahi si nos tienen que jugar bien o quedan en el camino
    Muy bien por Frank Camilo, el muchacho se esta superando como catcher y eso es lo suyo, los jonrones que lo de el que le toca.
    Vamos, vamos, mucho animo y mucho amor para mi equipo y todos sus fans, a sus detractores un consejo gratis: "cojanlo suave porque el infarto esta a la orden del dia y la rabia se pega"

  • De La Torre dijo:

    A LA POLICÍA DE SANCTI SPIRITUS:

    Decididamente la impotencia de que tu equipo no se noticia como lo es industriales no te deja analizar las cosas como son, no es que la dirección de cubadebate sea industrialista, sencillamente los periodistas de tu provincia(que de seguro alguno debe ser colaborador de cubadebate) no sienten tanto orgullo por su equipo de pelota como el que sienten los periodistas capitalinos de tener un equipo grande como INDUSTRIALES, SIIIIIIIIIIII GRANDEEEEEEEEEEEEEEEEEEE en toda la extención de la palabra, equipo como el que todos sueñan para su provincia, 100% mediatico, siempre algo que aclamar por fanáticos o detractores, la envidia de todo el país aunque les duela, conmigo no..remitanse a las estadisticas, historicamente el mejor equipo de cuba ...papelito hala lengua jajajajajajaj

  • Milos dijo:

    Marta deja el fanatismo, tus naranjas son unos blados, a la hora buena siempre se echan pa atras, tienen 6 finales perdidas seguidas, todo un record. Los duros son los míos, los negrones de Industriales, esos que ganan donde sea y dejan a los villareños con los fuegos artificiales por tirar jajaja

    El mediocre de Normando Hernandez debe estar sin dormir porque Industriales va a al play off. Que tipo más mediocre y frustado, siempre hablando mal de los azules, que odio les tiene, imaginense son 4 finales seguidas que pierden con mis Industriales, lo que debe hacer es cuestionar la falta de decision de los naranjas a la hora buena. Fijense la mediocridad de Normando que hasta ha protestado porque en el Latino quitaron las pancartas con peloteros que no eran de la capital: Normando el Latino y La Habana es de nosotros, a tí lo que hagamos nosotros no te importa, preocupate por tu equipo y por tu pronta jubilación jajajaja Si queremos cambiar las cosas en el Latino eso es asunto de nosotros. A nosotros en La Habana no nos interesa lo que ustedes hagan alla, nos da igual, como si siembran yuca para que les den de comida a los bobos que apoyan en el Sandino a los naranjas jajajaja

  • Lorenzo dijo:

    Martha hija pero mira que tu eres latosa y monotematica, que es eso de VC campeon, ¿es esta la primera serie de pelota qe tu ves?, oye VC hace siglos que no es campeon y este año no creo que sera diferente.LT viene arrollando y seguro que les va a pasar por arriba.
    No, no,las caras que se ponen feas cuando los dejan con toda la parafernalia montada son las "caras anaranjadas", los azules han tocado muchas veces la gloria para sentirse disminuidos, fijate que ganen o pierda, coman chiclet o chupa-chupa, hagan lo que hagan,todos tienen que hablar de ellos, y eso lo que les da es fortaleza.Ademas es un acuerdo entre el equipo y sus seguidores hacer lo que los demas critican para que aumenten sus perretas, eso es un golpe de efecto.
    Industriales en la batalla por llegar al final, no digo campeon porque aun falta mucho y no es bueno hablar cascara DE PIÑA, como Martha y comparsa

  • enrique15 dijo:

    Carlos Abel, no tuve oportunidad de responderle el otro día. No sabía que Pagés y Alexander habían sido bajados. El problema es que me cuesta trabajo saber las interioridades del equipo pues vivo aquí en La Habana. Realmente Pagés, con las condiciones que tiene, es para que aportara mucho más a ese equipo. El otro que me sobra es Fonseca, un hombre que si aportara al menos 5 ó 6 victorias, con la experiencia que tiene, sería muy positivo. Pero él nunca ha puesto todo su empeño, al menos esa impresión me da. Pero bueno, ese muchacho Suáres va bien, ahora comenzamos descansados contra Artemisa y no debemos andar con miramientos, entrarle con nuestro mejor picheo para que no haya casualidades en esta subserie porque estos juegos contra equipos débiles son los que no se pueden perder. Y Artemisa, aún cuando sus pitchers no han estado bien, tiene un picheo de respeto. Creo que no nos tocará Yadiel pero de todas formas tienen varios de puntería.

  • DESPISTADA dijo:

    que desenchuche el mío, yo creía que Otto era Industrialista, de qué equipo es?

  • iraida dijo:

    Hola no se comenta lo sucedido en el juego tunas pinar hasta cuando ...pinar no se vencerá jamas esos son campeones en contra viento ,marea arbitros,periodista ,tv,narradores ,y muchas otras cosa ojala ellos lleguen a la sima y el año próximo o sea la serie próxima le garantizo los chicles a los pinareños a ver si así se mencionan tanto como esos azulitos julita osende barbaro por tus industriales .........

  • Cerro Cerrao dijo:

    Sí POLICÍA papazo el viernes y qué, ésta noticia es del sábado, y ayer domingo ganamos tanmbién, 2 papazos contra 1. Abogo que Frank Camilo se quede jugando.
    Marta no me parece que sea muy buena la idea de dar noticias del oriente cubano pués la serie particular mas importante del fin de semana era precisamente Industriales vs Cienfuegos, están los 2 equipos en zona de clasificación, no es el caso de Villaclara vs La Isla (sotanero) que por cierto marcador cerrado con el que ganó Villaclara , y Santiago está muy mal en estos momentos. El otro juego interesante era Pinar vs Las Tunas. Saludos azules de la vieja leona.

  • Aurora dijo:

    Volvemos a lo mismo. La información es celeste, y el resto son En los demás resultados. En lugar del título que aparece, podría decir: Industriales lucha por alcanzar a Matanzas. Están sudando azul.

  • Aurora dijo:

    Cuando era chica se firmaban autógrafos con hojas azules, y los niños reiteraban un verso muy infantil y popular:
    Azul es el cielo, azul es el mar.
    Azul es la hoja que te voy a firmar.
    Ahora podría decirse:
    Azul es el cielo, azul es el mar.
    Azul es el artículo que voy a publicar.

  • Juanc dijo:

    Esto ya da pena, lo menos que hacen es referirse a la pelota, es verdad que parece que ya no hay comentarios deportivos que poner en Cubadebate. Por otra parte ya lo de los foristas es demasiado, cada vez que escriben están los mismos ¨esperándose¨ para ofenderse y escribir cualquier tontería, que nada tiene que ver con el beisbol y lo mismo sucede con el futbol.

Se han publicado 90 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también