Inicio » Noticias, Cultura  »

Presentarán en varias capitales del mundo libro sobre diálogo de Fidel con intelectuales

9 marzo 2012 | 11
Foto: Alex Castro

Fidel en el encuentro con los intelectuales el pasado 10 de febrero. Foto: Alex Castro

El próximo 14 de marzo, aniversario 120 de la fundación por José Martí del periódico Patria, será presentado simultáneamente en La Habana, Caracas y otras capitales del mundo el libro Nuestro deber es luchar.

Se trata de la transcripción, revisada y ampliada en español y en inglés, del diálogo del Comandante en Jefe Fidel Castro con un grupo de intelectuales de África, Europa y América, el pasado 10 de febrero, en ocasión de la Feria Internacional del Libro de La Habana.

El volumen constituye una contundente reflexión sobre los peligros que amenazan al planeta y a la propia especie humana. El texto podrá descargarse en las primeras horas del 14 de marzo desde Cubadebate.

La presentación tendrá lugar en Caracas, Buenos Aires, Luanda, Santo Domingo, La Paz, Ciudad de México,  San Juan, Kingston, La Habana, Washington, Madrid y Berlín, a las 14:00 horas en Cuba (19:00 GMT).

La presentación del libro en La Habana será transmitida en vivo por internet a través del canal de Cubadebate en Justin.TV.

Fidel Castro en el encuentro con intelectuales. Foto: Roberto Chile/ Cubadebate

Fidel Castro en el encuentro con intelectuales. Foto: Roberto Chile/ Cubadebate

Fidel Castro en el encuentro con intelectuales. Foto: Roberto Chile/ Cubadebate

Fidel Castro en el encuentro con intelectuales. Foto: Roberto Chile/ Cubadebate

Fidel Castro en el encuentro con intelectuales. Foto: Roberto Chile/ Cubadebate

Fidel Castro en el encuentro con intelectuales. Foto: Roberto Chile/ Cubadebate

Fidel con intelectuales. Foto: Roberto Chile/Cubadebate

Fidel con intelectuales. Foto: Roberto Chile/Cubadebate

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • cultura bolchevique dijo:

    Hasta en la vejez conserva Fidel esa mirada de jóven dispuesto a cambiar el mundo. http://culturabolchevique.blogspot.com/

  • ROLANDO CENTENO dijo:

    VIVA NUESTRO COMANDANTE FIDEL CASTRO FILOSOFO HISTORIADOR INTELECTUAL DE NUESTRA HISTORIA CONTEMPORÁNEA, DESDE SAN CRISTOBAL VENEZUELA FELICITAMOS A LOS INTELECTUALES DEL MUNDO POR TRANSMITIR TAN IMPORTANTES REFLEXIONES DEL COMANDANTE, ASÍ MISMO NUESTRO COMANDANTE HUGO RAFAEL CHAVEZ FRIAS A QUIEN TAMBIÉN LE ENVIAMOS MILLONES DE FELICITAMOS POR SUS IMPORTANTES LOGROS A NIVEL INTELECTUAL DONDE HA REUNIDO EN NUESTRO PAÍS VENEZUELA A TAN IMPORTANTES INTELECTUALES DEL MUNDO PARA CIFRAR LA VERDAD NO COMO LA HA PLANTEADO CON SU MEDIATISMO POLÍTICO EL IMPERIO NORTEAMERICANO Y SUS LACAYOS APATRIDAS DE LA EXTREMA DERECHA EN VENEZUELA

  • Osmida Rolando dijo:

    Disculpe usted por agregarle a su comentario algo mas.
    “-Hasta en la vejez conserva Fidel esa mirada de jóven, ese pensamiento premonizor de futuro, esa voz altiva, esa manera de asombrar a quien lo mira y escucha, esa fuerza en lo que quiere, que es todos los dias la entrega de su vida a cambiar el mundo”-.
    Porque nos deja un gran legado.
    Un mundo mejor si es posible…solo hace falta la buena voluntad de los que solo les interesa saquear, asesinar y matar los sueños de Paz.

  • H. LO dijo:

    INTERESANTE DE TODAS MANERAS Y DE MUCHO EXPECTACION. (Esperamos lo mejor para rejocijarnos. y disfrutar plenamente de un buen libro entre nuestros brazos) “Pa elante” CARAJO.

  • Luis dijo:

    quisiera vivir quisiera morir quisiera vivir vivir vivir para mi Comandante Fidel Para Comandante Hugo y para Mi gran Comandante Admirado y Vivir y Morir y Vivir vivir vivir CHE

  • marisol dijo:

    Estoy segura que el 14 de marzo Cubadebate se saturará por todas las personas que estarán descargando el libro. Gracias Cubadebate. Gracias Fidel. Un mundo mejor sí es posible si todo el mundo siguiera sus ideas, Comandante. Nos toca a todos educar a los más jóvenes con sus enseñanzas y reflexiones para que se pueda salvar a la humanidad.
    !Viva nuestro querido Fidel!

  • JOEL LACHATAIGNERAIS POPA dijo:

    LAS SORPRESAS

    Hemos vivido años enormes aunque ellos todos tengan la misma cantidad de meses, semanas y días. Muchos de ellos no se nos fueron, quedaron ahí congelados en la memoria… 1953, con aquellos acentos juveniles del 28 de enero, el 26 de Julio y el 16 de Octubre.
    1956, con el regreso de la voz repitiéndose en el mar sobre las olas y en sus orillas bravías de manglares y fango: “Si salgo llego, si llego, entro; si entro triunfo… en el 56 seremos libres o seremos mártires…”
    1958 con su carga de fusiles y sus luces de barbas elevándose a las montañas, para bajar en ríos de alegría en otro año marcado en la memoria: 1959. Así fue: salió, llegó, entró, triunfó.
    Y después vinieron otros triunfales, con escollos de miserables asesinos tratando de detenernos… y vino 1961, para hacernos a todos maestros y a los necesitados alumnos. Y con él, Girón para enseñarnos a vencer juntos como pueblo uniformado y la Crisis de Octubre, para que fuéramos mejores mujeres y mejores hombres.
    Y los cumpleaños que nos enseñaron que el hombre avanzaba también con los años. Y su poder para mostrarse a sí mismo mármol y roble, palma y montaña.
    De ahí, las sorpresas nos trajeron de nuevo a Fidel, ese de quien Chile nos, muestra un dedo fotografiado mostrando la sorpresa de sus años, pero con la misma firmeza, que se expresa en el texto que se está presentando.
    Como aquella vez, en que tras la sorpresa de la victoria dijimos, hoy – sin una sombra de alabanza innecesaria, con el líquido moral de sencillo hombre de pueblo, repetimos: ¡GRACIAS, FIDEL!, por cada año en que has sido como serás aunque no estés.

  • LUIS ROJAS dijo:

    LOS LIBROS DE FIDEL SON VOLUMINOSOS TANTO POR LA CANTIDAD DE PAGINAS QUE TIENEN, ASÍ COMO LAS LECCIONES QUE NOS LEGA EN SU LUCHA DESDE QUE ERA MUY JOVEN E INGRESA A LA UNIVERSIDAD DE LA HABANA

    FIDEL ES UN VERGATARIO…

  • H . LO dijo:

    VAMOS QUE SE PUEDE CARAJO. (Va a quedar para la historia, esta frase que a continuacion viene) “VOY POR LOS CAMINOS DE LA VDA SIN PREOCUPACION ALGUNA” Quizas diras que eso es simple y no te lleva a ninguna parte. Si es cierto. Pero lo mio tambien lo es.

  • LAR.Saavedra. dijo:

    HONRAR HONRA.
    UNA COSA ES VER Y OIR, OTRA ES SENTIR A FIDEL, LO QUE INCLUYE VERLO Y OIRLO DESDE EL TUETANO CUBANISIMO QUE ME ASISTE PARA SIEMPRE.
    COMO KORDA AL CONTRIBUIR A LA PERPETUIDAD DE LA IMAGEN DEL CHE, HOY ROBERTO CHILE CON FIDEL. ESAS IMAGENES LLENAS DE PENSAMIENTO Y DE ACUSACION FRONTAL AL MAL ENGENDRADO POR EL SISTEMA CAPITALISTA Y ESPECIALMENTE POR ESE MOUNSTRO CONOCIDO DESDE SUS ENTRAÑAS POR MARTI.
    PROPONGO QUE NO SOLO LA ENTREVISTA TAMBIEN LLEGUE A EL ECUADOR , SINO ESAS EXTRAORDINARIAS FOTOGRAFIAS, PURA OBRA DE ARTE, MODO DE ESCRIBIR LA HISTORIA TAMBIEN Y LA EMBAJADA DE CUBA EN QUITO PUEDA CONVOCARNOS A SU PRESENTACION.
    INVITO DESDE ESTE SITIO A ROBERTO CHILE, A PRODUCIR UN ALBUM DE FOTOGRAFIAS QUE SIN PALABRAS NOS ENSEÑE LA EXTRAORDINARIA OBRA DE FIDEL, QUE ES DECIR CUBA REVOLUCIONARIA Y SOCIALISTA.

  • belkis dijo:

    COMANDANTE ‘FIDEL CASTRO RUZ’.
    Yo esta cubana que esta aquí, lo admira mucho.
    Sus ideas, pensamientos me enorgullecen y lo mejor que el destino les pudo dar a mis padres es el, yo nacer aquí en esta Patria que es CUBA.
    Siempre lo he admirado y estoy muy alegre que usted se mantenga bien de salud.
    Siempre seguiré sus ideas, pensamientos, además usted me recuerda mucho a mi papá que siempre en vida se mantuvo revolucionario y fiel a usted.
    Cuanto me gustaría poder leer este libro.
    por eso le digo.jamás dejaremos de quererlo
    ‘HASTA LA VICTORIA SIEMPRE COMANDANTE ’

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también