Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Obama lo piensa dos veces para felicitar a Putin tras victoria electoral

| 8

putin-tr-obTras cinco días de que Vladimir Putin se impusiera como Presidente de Rusia en las elecciones del pasado domingo, Barack Obama se comunicó con él telefónicamente para felicitarle por su victoria, abriendo de esta manera el primer vínculo que podría decidir el futuro de las relaciones entre la Casa Blanca y el Kremlin.

Rusia y EE. UU. tienen muchas razones para esperar un salto cualitativo en las relaciones bilaterales. Así lo aseguró el presidente electo de Rusia, Vladímir Putin, en una conversación telefónica con el mandatario norteamericano Barack Obama.

En el marco de la conversación, Putin y Obama expresaron su disposición mutua a mantener contactos entre sí antes de celebrar la cumbre ruso-americana, que ambos políticos prevén en el futuro próximo.

El presidente electo de Rusia destacó los avances significativos en los últimos años en las relaciones bilaterales, refiriéndose, en particular, a las exitosas negociaciones sobre el ingreso de Rusia en la Organización Mundial del Comercio (OMC). No obstante, Putin llamó al desarrollo más intenso de las relaciones políticas, donde todavía se ven divergencias de posiciones en torno a algunos temas.

Además, Putin deseó al mandatario estadounidense éxito en las próximas elecciones presidenciales que se llevarán a cabo en EE. UU. el 6 de noviembre. Obama, por su parte, expresó su interés en trabajar con el presidente electo, tanto en el ámbito económico, así como a nivel internacional.

(con información de Russia Today)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Luis M. Domínguez Batista dijo:

    La diferencia entre Putin y Obama es de esencias. El uno es del mundo que existe y el otro del mundo que se va.

    Y aunque algunos me consideren ingenuo, viendo cual tamaño de realización tiene el capitalismo y cual osado es; y cuanto de arrogancia dispone, creo que el capitalismo, tal como se presenta hoy está en el camino de irse. Karl Marx, en sus testimonios dejó escrito que la base para instauran el mundo nuevo la crearía el capitalismo y es real, pero ya se alcanzó el estatu que se esperaba, ahora hay que hacer que ese andamiaje enorme y potente sirva a la humanidad, con su carga de creación y de potencia material y que se abandone, de una vez y por todas, la utilización, de lo que ha creado el hombre, para llevar a la catástrofe universal.

    Es hora de que el sistema mundial comience a amoldar fórmulas para el que el comercio, la industria, las ciencias y la tecnología comiencen a servir de vínculo a las naciones para que nazca el hombre nuevo y las trasnacionales y los organismos internacionales y la banca, sirva por fin para algo.

    No vale hacer guerras para cambiar el mundo, lo que hace falta cambiar es el nivel de justicia. Hay suficiente inteligencia en el mundo para cambiarlo, dejar que sean los locos los que continúen al mando es la peor cosa. Los Ocupa, los indignados, o como se les llame en cualquier parte no son sino la realidad de lo que se necesita poner a punto.

    Hace falta que se inicie la caída y se transforme el mundo para bien.

    Obama, como los que tienen el cetro del crimen, no es más que un hipócrita pensante en lo que pudiera ocurrir mañana.

  • Lucía dijo:

    ¡VIVA LA MULTILATERALIDAD QUE SE VIENE!

  • juliano siqueira dijo:

    VLADÍMIR PUTIN, TODO CUIDADO É POUCO, UM SIMPLES TELEFONEMA DE OBAMA É MOTIVO DE PREOCUPAÇÃO. O TARTUFO DA CASA BRANCA, TRASFORMA PALAVRAS EM INSTRUMENTOS DE MANIPULAÇÃO E DESLAVADAS FALÁCIAS. ENQUANTO FALAVA CONTIGO, SUA PORTA-VOZ NÚMERO 2, victoria nuland, DENUNCIAVA(?) OS «CRIMES COMETIDOS PELA MÁFIA QUE GOVERNA A SÍRIA», COM APOIO DA RÚSSIA E CHINA QUE, POR ISSO, «ESTAVAM COM AS MÃOS SUJAS DE SANGUE DOS INOCENTES». DÁ ATÉ PARA IMAGINAR QUE SE TRATA UMA CONFISSÃO AUTO-CRÍTICA. MAS, NÃO. É UMA ACUSAÇÃO MESMO. QUANTO A LEVÁ-LA A SÉRIO, AÍ É OUTRA HISTÓRIA.

  • H.LO dijo:

    PODRIAN HACER mmmm EL PLANETA SI ASI LO DESEAN ESTOS DOS COLOSOS DE TAN ENORME PODER DE DESTRUCCION QUE CADA UNO TIENEN Y .JUNTOS SON AUN MAS PELIGROSOS.

  • ramadan dijo:

    Claro. Putin no le gusta a su majestad imperial (con el imperio seriamente resquebrajado). Avizora una relación díficil. Seguro se demoró pues a lo mejor esperaba una «revolución» de colores post-electoral en Rusia.

  • German dijo:

    No ha de ser facil, despues de haber defraudado a sus electores y al mundo, sobre un retorno noble de la USA al escenario internacional, haber terminado en el trio (junto a Cameron y Sarkozy) que indirectamente (despues del conflicto en Libia) le entregaron a Rusia y a China la responsabilidad y el noble rol de garantes de la Paz y el Orden mundial, y que las elecciones en Rusia solo permiten anunciar que por lo menos asi sera hasta el 2018.

  • Alejandro Villagómez Arroyo dijo:

    asi o mas…. vemos como EUA no quiere nada con Rusia y tal vez en un futuro desearia invadirlo

  • marisol dijo:

    Y cuántas veces tiene que pensarlo Obama para oir el reclamo del mundo de dejar libre a nuestros Cinco Héroes, cuantas veces tiene que pensarlo para al menos permitir a René visitar a su hermano enfermo, o para darle la visa a dos esposas que hace más de trece años no pueden visitar a sus esposos, o para permitir que la esposa de Gerardo pueda cumplir su sueño de ser madre. Parece que el Presidente es algo lento y no solo para dar felicitaciones.

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también