- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Obama lo piensa dos veces para felicitar a Putin tras victoria electoral

putin-tr-obTras cinco días de que Vladimir Putin se impusiera como Presidente de Rusia en las elecciones del pasado domingo, Barack Obama se comunicó con él telefónicamente para felicitarle por su victoria, abriendo de esta manera el primer vínculo que podría decidir el futuro de las relaciones entre la Casa Blanca y el Kremlin.

Rusia y EE. UU. tienen muchas razones para esperar un salto cualitativo en las relaciones bilaterales. Así lo aseguró el presidente electo de Rusia, Vladímir Putin, en una conversación telefónica con el mandatario norteamericano Barack Obama.

En el marco de la conversación, Putin y Obama expresaron su disposición mutua a mantener contactos entre sí antes de celebrar la cumbre ruso-americana, que ambos políticos prevén en el futuro próximo.

El presidente electo de Rusia destacó los avances significativos en los últimos años en las relaciones bilaterales, refiriéndose, en particular, a las exitosas negociaciones sobre el ingreso de Rusia en la Organización Mundial del Comercio (OMC). No obstante, Putin llamó al desarrollo más intenso de las relaciones políticas, donde todavía se ven divergencias de posiciones en torno a algunos temas.

Además, Putin deseó al mandatario estadounidense éxito en las próximas elecciones presidenciales que se llevarán a cabo en EE. UU. el 6 de noviembre. Obama, por su parte, expresó su interés en trabajar con el presidente electo, tanto en el ámbito económico, así como a nivel internacional.

(con información de Russia Today)