Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

La esposa de Gerardo le pide a Obama la oportunidad de ser madre

| 37
Gerardo y Adriana

Gerardo y Adriana

En declaraciones a Notimex, Pérez O'Connor señaló que después de todos estos años "desde el punto de vista personal hay mucho costo (...) mucha pérdida y la más lamentable es no haber sido madre y yo no he tenido el derecho a la maternidad a pesar de que es algo que le hemos pedido al gobierno de Estados Unidos como un pequeño gesto".

"El reloj biológico va marcando su etapa final para ser madre", lamentó Adriana de 42 años, quien mostró su frustración por los planes y proyectos que tenía con su marido los cuales fueron "truncados" por su encarcelamiento.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, Pérez O'Connor expresó su tristeza por no tener "ni siquiera la posibilidad de mirarnos", ni la de "darle aliento y acompañamiento en momentos difíciles como fue el de recibir su sentencia a cadena perpetua o la pérdida de su madre".

La única manera en la que ha podido comunicarse con su marido es por medio de cartas que "seguramente son censuradas" y por llamadas telefónicas que solamente él puede hacer.

Pérez O'Connor se encuentra en Ginebra, Suiza, para entrevistarse con responsables de distintas organizaciones de la ONU para aumentar la presión contra Estados Unidos para buscar la liberación de Hernández y otros cuatro cubanos acusados en juicios irregulares en Miami y condenados a exhorbitantes penas.

Afirmó que se tiene que tener "mucha creatividad" para poder mantener una relación de 27 años de matrimonio a la distancia y en estas condiciones.

Su esposo paga una condena de dos cadenas perpetuas más 15 años de prisión en una cárcel de alta seguridad de California, por lo que de no lograrse con un gesto humanitario para lograr su excarcelación morirá en prisión.

"Te puedo decir que uno trata de sacar fuerzas de donde a veces no las hay", indicó la mujer.

"Cómo se enfrenta uno a la batalla sentimental de que te falta el ser querido en la casa (...) y te percatas que vas a estar sola por un capricho y una obstinada posición política, por una campaña y una arbitrariedad de un gobierno que no tiene por qué hacerlo".

Adriana todavía abriga la esperanza de que su esposo y los otros presos Antonio Guerrero, Fernando González, Ramón Labañino y René González puedan regresar a Cuba algún día.

A ellos también se les ha negado el derecho de recibir visitas de sus familiares de forma regular y sistemática, además de haber pasado confinamiento solitario en una detención que, de acuerdo con algunos procedimientos especiales de la ONU, "es arbitraria".

Pérez O'Connor explicó que los presos cubanos trataban de evitar actos terroristas y señaló que el proceso ha sido desgastante sobre todo al ver cómo el gobierno de Washington utiliza "una falsa imagen de su lucha contra
el terrorismo cuando realmente alberga ahí a muchos terroristas".

A pesar de todo y cuando ya se han agotado todos los recursos legales posibles, ahora, en opinión de Pérez O'Connor lo único que le queda es recibir "un gesto humanitario" de la administración del presidente Barack Obama, "quien es Premio Nobel de la Paz 2009".

(Tomado de NTX)

Se han publicado 37 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Victor dijo:

    Adriana,

    Fuerzas... sinceramente eres ejemplo de firmeza para los cubanos. Te apoyamos al igual que a los 5.

    Saludos desde la UCI

  • nilda dijo:

    Adriana no te desanime , la verdad siempre se impone y lograras lo que tanto deseas y necesita. Recuerda que las mujeres cubanas te acompañan siempre.

  • OLIMPIO RODRIGUEZ SANTOS dijo:

    ALINA LOPEZ MARIN
    ¿PODRIA HACERLE LLEGAR ESTA PETICION A OBAMA O A SU MUJER POR CORREO CERTIFICADO A LA CASA BLANCA?

    ADRIANA TE RECUERDO SIEMPRE CUANDO VINSTES A CAMMAGUEY Y CONVERSAMOS EN LA CONTRALORIA GENERAL.

    TODO MI APOYO

  • pedro dijo:

    Una pregunta y sugerencia:
    ?Donde están las Iglesias Cubanas y su Dirección que tanto hicieron y deshicieron corriendo a todas partes para la liberación de los mal llamados "presos políticos"?, que en realidad son opositores a sueldo, a muchos de los cuales, tan pronto se marcharon a España y otros países los abandonaron, por dejar de ser interesantes en la desestabilizacion interna.
    ?Por que la Iglesia Cubana, ya que no puede resolver una visa para Adriana, no interviene y gestiona a través de la Iglesia norteamericana, por lo menos la ayuda y la gestión, para el traslado a Cuba de la esperma de Gerardo, y asi lograr la posibilidad de regalarle a ambos, no solo la alegría de un hijo, sino de cuantos deseen, mientras se hace justicia a la injustificable prisión de Gerardo.
    Derechos, deseos y amor le sobran a esta pareja para procrear sus descendientes.

  • yamila dijo:

    Adriana, cualquier mujer enamorada puede entenderte y realmente eres digna de admiración, ya que no has abandona a Gerardo a pesar de que han enfrentado la prueba más difícil en una relación, una distancia demasiado prolongada, pero no te sientas sola, habemos muchos cubanos que seguimos las noticias de los 5 héroes con preocupación y que no se escatimaran esfuerzos para hacerlos regresar y apoyarlas a ustedes, que no solo sienten la indignación por un compatriota lejos de la patria, sino la indignación del amor alejado injustamente.

  • Mariana dijo:

    Que tristeza, realmente es inimaginable lo que es pasar por algo así, y como dice Adriana, por un capricho político de tenerlos encerrados.

  • Maikel dijo:

    Fuerza Adriana, ya veras que saldran de ese encierro injusto, ya eres madre, eres madre de todos nosotros por tu ejemplo de mujer, fuerza, fuerza mujer!!!

  • Flory dijo:

    SEÑOR OBAMA PIENSE QUE ADRIANA FUERA FAMILIA SUYA, POR ENCIMA DE CUALQUIER COSA SON SERES HUMANOS Y SERES HUMANOS DE PROBADA DIGNIDAD, ANIMESE Y DE UNA PEQUEÑA MUESTRA DE HUMANIDAD Y HONRRE A LOS QUE LE REGALARON EL PREMIO NOBEL A UN AFROAMERICANO QUE TIENE A SU HABER MUCHAS GUERRAS Y DESTRUCCIONES, APROVECHE Y MUESTRE QUE USTED TIENE HUMANIDAD

  • Armando Landa Vázquez dijo:

    Resulta incomprensible que hechos de naturaleza tan esencialmente humanas sean objetos de un tratamiento político cruel. La situación humana de Adriana Y Gerardo en este caso está más allá de toda duda de constituir un acto de injusticia brutal.
    Independientemente del hecho que se trata ellos tienen un derecho natural que ninguna prohibición castraría.Este caso me parece absolutamente lamentable.Los verdugos en este caso no deben estar en este caso contentos de actos de semejante naturaleza.Armando Landa Vázquez.

  • Gilda dijo:

    Fuerza Adriana, los cubanos te apoyamos en tu empeño.
    Gerardo y tú se merecen ese regalo que hoy te esta negado.
    Eres madre no solo de Jorgito y Amanda sino de todos los que te admiramos y queremos por tu ejemplo de mujer y esposa.
    FUERZA,FUERZA,FUERZA ...
    Estamos contigo y Gera

  • alvaro dijo:

    Claro que ADRIANA y GERARDO merecen toda la felicidad, pero asi son de abyectos los imperialistas que se olvidan de una mujer y un hombre que lo que mas desean es tener un hijo para dar continuidad a su propio amor...ese amor que los separa pero ellos llevan muy dentro.
    La historia algun dia pondrá las cosas en su lugar pero es innegable que la falta de sensibilidad del gobierno yanki hace que sufra esta pareja que muy al margen de sus ideas politicas y por las que luchan se aman profundamente

  • Maikel dijo:

    Saludos adriana sigue adelante eres madre como dijo antyeriormente alguien de todos nosotros los jovenes cubanos que estamos contigo y que al igual que nuestro comandante sabemos que volveran

    Saludos

  • maria herminia dijo:

    Animo amiga hermana mujer valiente en las cuales nos inspiramos animo

  • maria herminia dijo:

    Animo amiga eres nuestro ejemplo eres madre de todas eres maravillosa la justicia Vencera

  • pedro dijo:

    Una pregunta:
    ?Donde están las Iglesias Cubanas y su Dirección que tanto hicieron y deshicieron corriendo a todas partes para la liberación de los mal llamados "presos políticos"?, que en realidad son opositores a sueldo, a muchos de los cuales, tan pronto se marcharon a España y otros países los abandonaron, por dejar de ser interesantes en la desestabilizacion interna.
    ?Por que la Iglesia Cubana, ya que no puede resolver una visa para Adriana, no interviene y gestiona a través de la Iglesia norteamericana, por lo menos la ayuda y la gestión, para el traslado a Cuba de la esperma de Gerardo, y asi lograr la posibilidad de regalarle a ambos, no solo la alegría de un hijo, sino de cuantos deseen, mientras se hace justicia a la injustificable prisión de Gerardo.
    Derechos, deseos y amor le sobran a esta pareja para procrear sus descendientes.

  • Luis Miguel Capote Márquez dijo:

    ¿Sabes?...por algo es que Adriana rima con Mariana.

    Convertir esta certeza en sentimiento me ha hecho mejor como hombre, como ser humano. Hasta me he permitido la libertad de alimentar mi ego con el sano orgullo de saberte tan cubana como cualquiera de nuestros símbolos patrios. El mismísimo valiente y astuto Ulises habría deseado una Penélope como tú, salvando la natural distancia del tiempo y de las cosas.

    Hace algunos años, muy poco después de los días difíciles de Granada, en un video Raúl nos dijo: “...Fidel es Papá, a Fidel hay que cuidarlo, Fidel es el símbolo viviente de todo cuanto somos...” Aquellas palabras se me grabaron en el tuétano del alma. Ahora en estos tiempos, desde el comienzo de la batalla por el regreso de Los Cinco y salvando otra vez la natural distancia del tiempo y de las cosas, te las dedico convertidas: TÚ representas el sueño de amor de cada uno de los hombres que en cualquier lugar del mundo ha defendido y defiende a nuestra Patria amada desde su soledad acompañada; por eso más que cuidarte como flor delicadísima, hay que venerar en tí a todas, porque también te has vuelto un hermoso símbolo viviente de todo cuanto somos, todo por lo que luchamos, todo por lo que vale la pena morir y vivir con honor. Eres Vida, Alegría, Combate, Armonía, Esperanza, Fé en la Victoria, Fidelidad, Música, Firmeza, Confianza, Pertenencia, Poema, Lealtad, Compañera, Amada Amante, y toda la maravilla que cabe en tu estatura, tan sólo por decir algunas cosas...

    No se me ocurre otra forma de homenajearte un día como hoy que ofrecerte humildemente que compartas con nosotros nuestro tesoro más preciado: nuestros niños. Toma, también son tuyos, Claudia y Miguel Enrique. Ella de 18 años, estudiante de 1er año de Estomatología, preciosa y buena (ya está más alta que yo, para lo cual no hace falta tanto tampoco); él cumplió diez años el pasado día 4, travieso, pero igual de bueno y ya me da por la base de la nariz, flaco como un güín pero fajao y aguantando estrallones en su cinta amarilla de judo. Ambos llenos de amor y de ternura, con la sonrisa hermosa y la mirada limpia, cristalina…

    Te los regalo un día como hoy con todas sus risas y llantos, sus sustos y caídas, sus catarros y fiebres, sus tareas y sus notas, sus carreras y saltos, su aprender a bailar y sus novios (as), en fin, hasta sus trampas en el dominó, sus lagartijas y libretas, su predilección por las papitas fritas y el bisté de puerco, sus miradas y sueños, sus caramelos, todo, todo, todo....

    Pero lo que más te deseo desde lo más profundo de mi corazón (extensivo al resto, por supuesto), junto a tu Gerardo amado, es toda la salud, el amor la paz y la vida posibles.

    Porque sé, con la misma convicción de Papá cuando predijo que volverán, que junto a tus-nuestros otros hermanos y la solidaridad de todos, acabará la pesadilla: gústele o no tanto a títeres coprófagos-presidenciales, premiados con un insulto Nobel, como a los titiriteros de éste o de cuantos amamantan tanto odio estúpido y sin fundamento racional mientras se desesperan y matan entre ellos mismos por congraciarse con los mafio-bolsillos ajenos y le besan el trasero o lamen las botas al verdadero poder.

    Aunque a Obama le cueste tanto trabajo abstraerse para portarse como si fuera un hombre, hay que insistir en que haga un esfuercito y tome la decisión que está en sus manos desde el principio. No es un secreto que este pobre payaso hipócrita está resonando a la frecuencia de la mafia anticubana, para la cual no conviene que tengas un hijo de Gerardo, para nada, por brillantes razonamientos como este: “¿Otro comunista más, y agente de G2? ¿Pa` que nos pare de cabeza otra vez, nos desenmascare y nos ridiculice? ¡Ya jode!”….y estamos hablando del mismo que prometió “cambio”, “cierre de Guantánamo”, “regreso de las tropas”, etc, etc, etc., que lo mismo “mete un tupe” que se descuida de un micrófono abierto y se descarta con un “aliado”…

    Si la rata feroz y sus consortes le escamotearon lo que pudo tener de su hombría en Miami y olvida voluntariamente que tiene hijos, le queda todavía el chance de hacerse pasar por el Presidente de los Estados Juntos y puede por una vez al menos en su mentirosa vida como tal, remendar algo su imagen y tratar de estar a la altura en algo del título que deshonra desde se lo compró, digo, desde que se lo compraron, digo, desde que lo tiene.

    Yo sé que llegará el día en que esto pase. Pero fíjate bien: te exijo rotundamente que no te dejes caer, que te mantengas así de linda para tu cabezón, prepárate todos los días para su regreso a tus entrañas y tú a las suyas, ¡te lo exijo, no espero menos de ti!...Mira que ese día estará el amor en la mejor de sus fiestas, RÍE TODO LO QUE PUEDAS y recuerda a tu cuñado René “…NO SE LLORA DELANTE DEL ENEMIGO…” ¡¡¡por nada del mundo, coño!!!.

    Van a ser millones de toneladas de veces felices, a pesar del tiempo y pasarán el resto de sus días de luna de miel, estoy absolutamente convencido de eso. Y no te creas demasiado (a pesar de tus ya 42 verdades) que pesarán tanto los años: en el peor de los casos ya tienes, hasta que venga el (o los) de ustedes, a todos tus sobrinos y a mis niños “pa` que vayas haciendo boca”. Mientras tanto tu misión es seguir haciendo de sus vidas, junto a él y para el futuro, este poema sobre el amor que de tan sencillo y tremendo, también se grabará al instante en el tuétano de las almas puras. Además, ya sabes que sabemos de lo que eres capaz.

    Gracias por ti, gracias a Gerardo y a tus cuñados por tanto ejemplo y por darnos la oportunidad de alargarnos la vida; porque sin ellos o los como ellos…¿quién sabe qué sería de nosotros? Sin tí y las como tú de retaguardia, refugio y amor…¿quién sabe qué sería de nosotros?.

    Ya te digo, por algo es que Adriana me rima con Mariana.

  • Osmida Rolando dijo:

    Estoy con usted pedro!!!, sus palabras las tomare como mia en este comentario,La Intervencion de la Iglesia Catalogica, fundamentalmente que tanto poder ejerce y tan cerca estuvieron de todo lo concerniente a los presos pòliticos que se fueron de este pais y que tanto bombo y platillos le dieron los medios de difusion, gesto Humanitario es el que deben hacer con Adriana y Gerardo,ahi es donde deben luchar unidos todos los que se consideran hijos de Dios y que profesa su palabra,deberian ejercer mayor accion y buscar intercambiar alternativas con las Iglesias Norteamericanas, creo que todo lo que se haga sera poco.

  • Elvis dijo:

    Pedro:coincido contigo

  • Elvis dijo:

    Adriana, felicidades para ti y para las demás esposas y madres de los cinco

  • roy dijo:

    pedro la iglesia cubana intervino en una situación dentro de cuba.el compañero esta fuera de cuba.tu actitud anti católica por suerte no es llevada por nuestro consejo de estados.

  • raul dijo:

    la iglesia a mediado dentro de conflictos cubanos con respeto y apego a las leyes cubanas,ya que agrupa a una gran parte de nuestro pueblo,teniendo el respeto de RAUL CASTRO nuestro presidente, querer vincularla con toda actividad política esta fuera de su misión evangelizadora.estoy seguro que podremos aser mucho mas nosotros por la libertad de los 5.

  • Justo Hormigó dijo:

    Adriana, toma mis hijos tambien, Laura de 16, Katherin de 10, Otto de 8 y Eimmy de 3, estos 4 son cubanos, ya Laura es militante comunista, Katherin historiadora nata y Otto dice que será oficial de las FAR para defender al pueblo de la soldadesca facista de los Estados Unidos y a Eimy estoy esperando que le llegua la hora de empinarse para que empiese ha hacer su propio camino de revolucionaria. Mediocres enemigos de la revolución cubana "las ideas no se matan" pero los Yanquis nos van a pagar esto compañera ellos nos lo van a pagar un día y a Gerardo digame en que servirle en mi tiene a un soldado, espero su orden.

  • joaquin dijo:

    La crueldad del imperio criminal no tiene limites,privado de poder asistir al sepelio de su madre,privado de tener contacto con su familia a quienes les prohíben verlo,privado de tener visita conyugal y visita física con su esposa,todo ello demuestra la naturaleza inhumana del imperialismo yankee,y demuestra a su vez la grandeza y los tamaños del hombre que allí ya hace erguido ante sus verdugos.

  • Daisme dijo:

    La esperanza es lo último que se pierde......... y lo primero que se alcanza cuando todo está perdido.
    Comienzo diciéndote esta frase muy conocida por todos, pero que es la que te va como anillo al dedo. Tengo fé que cuando menos te lo esperes Gerardo estará de regreso y podrán tener los niños que hasta ahora las circunstancias no lo han permitido.
    Todo el pueblo de Cuba te apoya en tu lucha, no solo a tí sino a todas las mujeres, madres e hijas de los 5 Héroes.

  • NRT dijo:

    Roy:
    El pueblo de Cuba no presiono a la iglesia para liberar a los mercenarios, sino que actuo en funcion de redclamos producidos en el exterior. Cuba, dio muestras de abrirse al mundo como lo pidio el Papa Juan Pablo II. No es pecado, pedirle al mundo, tambien a traves de la iglesia, que se abra a Cuba, que somos 11 millones de cubanos, menos unos cuantos, los que pedimos justicia para nuestros 5 heroes y sus familiares. Yo, al igual que Pedro pienso que la iglesia catolica cubana debe tratar el tema de los 5 con mayor fuerza.
    La iglesia catolica cubana decidio involucrarse en las causas justas. Ya obtuvo respuesta del gobierno cubano, ahora debe ser consecuente y defender nuestra causa con el mismo empe~no.
    No me califique de anticatolico, pues yo solo soy ateo.

  • Yennisbell Rodriguez dijo:

    Adriana, te damos apoyo en tu lucha que es la de todos los cubanos y cubanas revolucionarias.
    Sabemos que triunfaremos en esta batalla que pronto terminara y tendras tus hijos en compañia de Gerardo, uno de nuestros heroes.
    Fuerza Adriana. Te apoyamos.

  • Zoraida Mercantete dijo:

    Saludos Adriana, compañera y amiga.
    Estamos contigo. Sabemos que pronto estaras con tu esposo, y podras tener tu famila. Confia, no nos equivocaremos, seguimos en combate. Se fuerte.
    Zory

  • Guillermo Perry Mojica dijo:

    Hay mija cuanto daríamos todos los Cubanos y Hombres y Mujeres de Buena Voluntad para que este HP te escuchara en tus suplicas y te concediera esa Hermosa Oportunidad y que todos los Cubanos tuviéramos un Niño de esta Generación Nueva de Patriotas.

  • Alina M Lopez Marin dijo:

    Envio la peticion por correo certificado a Obama con mucho gusto. Todos los dias espero el final de esta pesadilla. Fe y fuerza a Adriana. Con mucho cariño
    Alina

  • pedro dijo:

    Para Roy, mire respetable senor una cosa es la RELIGIÓN como tal y otra cosa ES LA DIRECCIÓN QUE ESTE AL FRENTE DE CUALQUIER RELIGIÓN, igual que no es lo mismo, los ideales del Socialismo y los cientos de corruptos al frente de varias instituciones del Estado contra los cuales se están realizando investigaciones, orientadas por la máxima Dirección del país.
    Si Ud piensa que la Iglesia Cubana no tiene poder para gestionar e inclusive presionar, para que se cumpla la humana posibilidad de que Adriana pueda, concebir un hijo de su amado Gerardo, entonces Ud esta muy equivocado. Dicha Iglesia a través del Vaticano y de todas las demás Iglesias del Mundo, incluyendo la Norteamericana (con las cuales mantienen relaciones oficiales por el propio oficio),puede INSISTIR DÍA POR DÍA, NOCHE POR NOCHE INCANSABLEMENTE, COMO LO SABEN HACER LOS VERDADEROS CREYENTES RELIGIOSOS POR UNA CAUSA NOBLE Y JUSTA; si se quiere se puede hacer llegar esta propuesta a todos los feligreses del Mundo e inclusive de distintas religiones y creencias, quien les impide que se dirijan a los musulmanes? quien les impide que se dirijan OFICIALMENTE a los budistas, ortodoxos y demás creyentes del MUNDO?
    LO QUE TIENEN QUE HACER ES "QUERER ALCANZAR LA META PROPUESTA" Y "NO HACER EL PAPEL" DE QUE ESTÁN TRATANDO DE RESOLVER LA GESTIÓN.

Se han publicado 37 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también