Imprimir
Inicio »Noticias  »

Líderes mantienen el paso

| 3

futbol-cuba1

Mientras las miradas de todo el universo futbolístico estaban centradas en los encuentros de octavos de final de la Champions League, en casa se jugaba la octava fecha del Campeonato de Primera División.

Si Messi y compañía se dieron un festín en el Camp Nou al vencer 7 x 1 al Bayern Leverkusen alemán, en el Nacional los líderes mantuvieron el paso y se acercan a la clasificación para las semifinales del principal torneo doméstico.

En Jiguaní el expreso del centro subyugó a Granma 2x0, con goles del internacional Roberto Linares y del mediocampista Yannier Martínez. La anotación de Linares en el primer minuto de juego dio la tranquilidad al once naranja para manejar los tiempos de juego y alcanzar las 20 unidades que lo sitúan en lo más alto de la tabla de posiciones. Martínez puso cifras definitivas al encuentro en la fracción 35 y asi extender la racha invicta de los actuales campeones nacionales.

El sublíder Guantánamo también venció en su visita a la Perla del Sur. Los del guaso marcaron dos veces por solo una los marineros cienfuegueros que ven como se alejan los punteros del campeonato y ellos se acercan a los puestos de descenso. Los guantanameros se adelantaron en el marcador gracias al tercer gol del torneo de Aliannis Urgelles, pero el ariete sureño Yordan Santa Cruz lograba la paridad un minuto antes del descanso intermedio. El volante de la selección nacional Aliannis Urgelles daría a los visitantes la victoria con su segunda anotación de choque en el minuto 69. Ahora los guantanameros suman 15 puntos y se alejan de los avileños, quienes sucumbieron en Morón frente a sus vecinos de Camagüey.

Una auténtica batalla deportiva vivieron estas dos provincias en esta semana. La final de la Liga Superior de Baloncesto y la Serie Nacional de Béisbol fueron el preámbulo al partido del Nacional de Fútbol. Todo apuntaba a una nueva derrota de los agramontinos cuando a nueve minutos del arranque Ángel Rodríguez adelantaba a los locales. Los parciales camagüeyanos presagiaban una goleada como la de la apertura del torneo. En aquel momento los asistentes al Patricio Lumumba vieron caer a su plantel 3x0. Mas en Morón solo necesitarían dos minutos para saborear los tres puntos que los colocan en la quinta plaza del certamen. El delantero Osmani Montero marcó por partida doble en los minutos 29 y 31 y devolvió la esperanza a los ganaderos que ahora sueñan con volver a la fase final del mayor torneo de la Isla. Habrá que esperar hasta la próxima jornada cuando enfrenten de visitantes a los capitalinos para ver si esta victoria no fue espejismo y es el despegue definitivo tras el comienzo incierto.

Difícil momento atraviesa la selección de La Habana que no suma de tres desde la victoria en el Marrero frente a Cienfuegos. Los dirigidos por Lázaro Alfonso cayeron 1x0 en Manatí ante un inspirado conjunto tunero. Los del balcón del oriente parecen coger impulso para salir del sótano y ya suman 6 unidades, a solo un punto de salir de la zona roja del descenso. El delantero Geovanni Ayala fue el autor de la única diana del juego a la altura del minuto 79.

Hasta el momento el villaclareño Roberto Linares y el avileño Angel Rodriguez encabezan los artilleros del campeonato con 5 goles, uno más que los guantanameros Aliannis Urgelles y Alexei Zuaznábar. Mientras que la tabla de posiciones presenta como puntero a Villa Clara con 20 puntos, seguido de Guantánamo con 15, Ciego de Ávila 11 y La Habana 10, cerrando los cuatro primeros lugares del certamen. Camagüey suma 9 puntos para la quinta posición y cierran la tabla Cienfuegos y Granma con 7 unidades y Las Tunas con 6 en la octava plaza.

Para la próxima fecha serán rivales Villa Clara - Cienfuegos, en el Camilo Cienfuegos de Zulueta; Las Tunas - Granma, en el Ovidio Torres de Manatí; Guantánamo - Ciego de Ávila, en el Rogelio Palacios de la capital del guaso; y La Habana - Camagüey, en el Estadio Nacional Pedro Marrero.

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Máximo dijo:

    Está muy bueno el artículo, pero lo que verdaderamente el pueblo necesita no es tanto un artículo sino que pongan en el la TV los partidos de la serie nacional de football, es verdad que nos gusta los partidos internacionales, pero no estaría mal ver unos cuantos partidos de nuestros jugadores, claro sin dejar de poner los grandes partidos, me gustaría que pusieran mas partidos ENVIVO como el FC Barcelona vs Bayer Leverkusen, Real madrid, FC Sevilla, AC Milan, etc. Pero bueno hay que reconocer que se está haciendo un gran esfuerzo por trasmitir los partidos de football, eso hay que reconocerlo, esperemos que nuestro país mejore cada día más en brindarnos esta posibilidad de ver el deporte más hermoso del mundo.

  • Luis Alberto dijo:

    No seria mala idea incluir el Futbol en la politica como lo esta nuestro beisbol es la unica manera yo creo de levantar este deporte aca en Cuba porque el pobrecito del inder hace hasta lo impocible para mantenerlo de pie, ni porque sea el departe mas universal...

  • Fánatico dijo:

    Hace unos minutos entré al sitio web http://www.beisbolcubano.cu, tremendo sitio, está super cool, me gustó mucho el diseño y la forma en que muestran la información, me pregunto cuando crearán un sitio web de football, donde se muestre información actualizada, noticias, encuestas, fotos, comentarios, videos("aunque la mayoría no los puedan ver") sobre las ligas mas importantes de mundo, la eurocopa, la Copa América, la champions league, el Mundial y tambien sobre nuestra serie nacional de football que bien poco sabemos nosotros los cubanos sobre ella. Bueno es si, darle un poquito más de publicidad al deporte más hermoso del mundo en nuestro país.

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Osmany Torres

Osmany Torres

Periodista cubano especializado en temas deportivos. Colaborador de Cubadebate.

Vea también