Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Dayron Robles se quiere retirar tras los JJOO

| 91
Dayron Robles. Foto: AP

Dayron Robles. Foto: AP

Decepcionado y resentido de una lesión antigua, el cubano Dayron Robles quiere defender su título olímpico en los Juegos de Londres antes de pensar en colgar las zapatillas.

“Tengo que seguir motivado para hacer el último esfuerzo en la parte más importante que es el verano” afirmó Robles. “Estoy decepcionado por muchas cosas, quiero terminar la Olimpiada y matar (retirarme) ahí mismo ya”.

El atleta cubano conversó con la AP el martes por la noche a su llegada a la capital cubana procedente de Madrid, después de renunciar “por una molestia” al campeonato mundial bajo techo que inicia el viernes en Turquía.

Vestido con una camisa azul y un pantalón negro, el cubano de 25 años arribó junto con su entrenador, Santiago Antúnez.

Robles explicó además que “en la última competencia me resentí de una molestia y, mucha gente lo vio, prácticamente corrí caminando porque no pude hacer nada”. El atleta cubano no dio detalles de la lesión que solo calificó de “vieja”.

Aurelio Romero, presidente de la Comisión Cubana de Atletismo, comentó a la prensa local que “Robles sufre una contractura en la espalda baja y no queremos arriesgarlo, porque puede convertirse en una lesión más severa”,

El 23 de febrero, Robles se impuso con un discreto registro de 7.66 segundos en los 60 metros con vallas en Estocolmo.

Antes de esa prueba, el cubano no lució bien en dos salidas. El 18 de febrero en Birmingham, cronometró 7.55 segundos y terminó segundo detrás del chino Liu Xiang (7.40), mientras que el 10 de febrero también fue segundo en Dusseldorf con marca de 7.55.

Con esos tiempos, Robles quedó lejos de los 7.33 que tiene como mejor marca personal en los 60 metros, la segunda mejor de todos los tiempos detrás de los 7.30 del británico Colin Jackson.

El cubano es el vigente campeón mundial de los 60 metros con vallas bajo techo, título que conquistó hace dos años en Doha, Qatar.

Se consagró campeón olímpico de los 110 vallas en Beijing 2008, y el posible duelo Robles-Liu es uno de los más esperados en la cita de Londres.

Antúnez indicó que el miércoles su alumno tendrá una consulta en el Hospital ortopédico Frank País de la capital cubana, para determinar el tratamiento a seguir para su recuperación.

Robles, plusmarquista mundial de los 110 metros con vallas (12.87 segundos), aseguró que tan pronto se recupere regresará a la pista a “continuar y prepararse para estar en la mejor forma posible para la próxima” competencia.

El cubano quedó muy molesto por lo sucedido en el campeonato mundial de Daegu, en agosto pasado, donde se impuso en la final de los 110 metros con vallas, pero fue descalificado por hacer contacto y obstruir a Liu. La medalla de oro quedó en manos del estadounidense Jason Richardson, seguido en el podio por Liu y el británico Andrew Turner.

“Si yo hubiera sido de otro país, que tuviera más fuerza, no hubiera pasado eso”, expresó Robles en ese momento. Y agregó, “es bastante polémico que estas cosas sucedan en un mundial de atletismo, lamentablemente me tocó perder a mí”.

Con breves comentarios, Antúnez concluyó este martes que “vamos a trabajar para defender el título en Londres, ahora Dayron está molesto, hay que luchar para que sea campeón olímpico y así recupere toda su motivación”.

(Con información de AP)

Se han publicado 91 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ramón García dijo:

    “Estoy decepcionado por muchas cosas, quiero terminar la Olimpiada y matar (retirarme) ahí mismo ya”.
    Cuántas cosas querrá decir dayron con eso. Son tiempòs difíciles para los deportistas cubanos. Ojalá se recupere y se retire como lo que es: UN CAMPEÓN (Campeón bajo techo, campeón olímpico y recordista mundial). No se puede aspirar a muho más. Un saludo

  • Ramón García dijo:

    No dijo “ganar la olimpiada”. Dijo “terminar la olimpiada”.

  • ernestoglez dijo:

    FUERZA DAYRON!!!!! Tú eres mejor que eso y que la IAAF, vamos a las Olimpiadas a llevarnos del aire al Liu Xiang ese!!! Arriba, que no se diga de nosotros los ORIENTALES!!!!

  • krlos dijo:

    Eso pasa por sobre-explotar a nuestros mejores deportistas. En otros paises los deportistas escogen en que eventos participar, teniendo en cuenta su rendimiento, asi como las condiciones. Sin embargo a nuestros deportistas los llevan a cuanto evento se escape por ahi, es cierto que participar es bueno, coger experiencia internacional y todo eso, pero no se puede participar en todo, porque a pesar de ser deportistas de alto rendimiento, son personas como todos, y necesitan descansar mucho mas que cualquiera. es mi modesta opinion. saludos

  • Los Angeles Dodgers dijo:

    Aqui hay gato encerrado, no tengo dudas….

  • Tony dijo:

    Realmente es penoso lo que pasó en el campeonato mundial de Daegu, pero el resultado no estuvo condicionado por la fuerza de Cuba.
    Cuba tiene una gran fuerza en el deporte y mucho más en su moral y ejemplo. Al final actuaron en apego al reglamento del atletismo y a las evidencias filmicas.

  • jorgee dijo:

    “Estoy decepcionado por muchas cosas, quiero terminar la Olimpiada y matar (retirarme) ahí mismo ya”.

    quisieramos saber esas muchas cosas que hacen que un atleta de Vallas con solo 25 quiera retirarse!!!

    deberias seguir luchando despues de la Olimpiada!!! di lo que piensas y actua como piensas!!!

  • LPDTM dijo:

    ¿ Qué cosas han decepcionado y desmotivado al gran campeón ?

  • José Raúl dijo:

    Eso del retiro de Dayron de venía venir porque es un atleta que cualquier cosa lo afecta muchoi psicológicamente y estaba llevando una carga muy fuerte por tener que ganar todas las competencias en las que se presenta. Espero que se le pase la depresión por la que está pasando y que se de cuenta que esto es solo un Deporte, no se puede ganar siempre y que en un futuro la derrota no lo afecte tanto. El deporte es principalmente para divertirse.

  • Davi dijo:

    Coincido con la opinión de que Robles está pasando por un momento muy dificil dede el punto de vista psoclógico, ojala y logre recuperarse antes de que tome una decisión definitiva sobre su carrera deportiva.

  • El Loco dijo:

    Habría que ver esas “muchas cosas” de las que habla Dayron para apurar el retiro, que las diga, él es un excelente deportista patriota de verdad, y creemos en él, ojalá, no se las que me imagino que vienen sucediendo en el deporte cubano desde hace años, que ha mnotivado la deserción de tantos atletas………

  • Ernesto Gonzalez dijo:

    Tranquilo Dayron, paciencia y tenacidad…

    Lucha, Lucha y Lucha….

  • LA POLICIA DE SANCTI SPIRITUS dijo:

    DI LAS COSAS QUE TE HAN DECEPCIONADO HERMANO. DILAS SIN MIEDO, ESTA BUENO YA QUE EN TODOS LOS DEPORTES DE CUBA HAYA TANTO SILENCIO. USTED ES Y SERA UN CAMPEON PARA TODOS LOS CUBANOS. YO NO SE NADA SOBRE LA LESION, PERO SOBRE DESMOTIVACION QUE TIENES ESTOY SEGURO QUE MUCHOS CUBANOS CONCUERDAN CONTIGO. DILAS

  • Melvis dijo:

    Sabemos que está pasando por un mal momento, pero recuerdas que el hombre no se mide por las veces que se cae, sino por las que se para. Ante todo eres cubano, valiente, preparado y decidido,con dignidad, demuestralo que tú puedes. Piensas en la Revolución, en Fidel, Raúl, en tu familia y todo este pueblo que te quiere y te admira, que siempre tendrás el apyo emocional, psiquico. Recuerdas que los cubanos no se rinden ni se venden, que hay gusto que jamás se deben dar. Que nadie te haga perder la ternura. Adelante campeón. Esperamos verte nuevamente subir el podio.

  • Bladimir Laborit dijo:

    Muchas cosas lo decepcionan… lo entiendo, no hace falta que las explique.No es ni siquiera necesario hacer aluciones innecesarias.Y estoy seguro que estas decepciones no son politicas sino administrativas,como me escribia ayer mi hermana sobre la situacion que viven los vecinos de la herradura en las Tunas con respecto a la obtencion de la propiedad de sus viviendas.Al parecer para algunos funcionarios locales como estos del instituto de la vivienda de Jesus Menendez las leyes se votan para luego ser publicadas y lidas, pero no ejecutadas.Quien sabe como Dayron debe vivir el burocratismo en su medio deportivo.

  • Omega dijo:

    “…ahora Dayron está molesto, hay que luchar para que sea campeón olímpico y así recupere toda su motivación..” S.Antunez
    Yo la verdad no entiendo -y me perdonan- hay cosas aqui incoherentes, Dayron dice q despues de las Olimpiadas se retira y el entrenador q necesita ganarlas para q recupere la motivacion…para q si ya dice q quiere “matar”.?? En verdad despues del “problema” en el mundial, el no ha logrado superar eso, y ya con 25 abriles se esta poniendo fecha de retiro, independientemente de lo grave q pueda ser la lesion…desde hace un tiempo a la fecha su falta de “motivacion” ha dado al traste creo con este temprano retiro, una lastima!!! Porque talento tiene y bastante, pero me parece q el trabajo psicologico con los deportistas cubanos tiene sus lagunas y lagos.
    Pienso q si el esta desmotivado ya mejor ni corra las olimpiadas, y se q suena fuerte..pero mejor asi a q no logre un oro y siga la “desmotivacion” cargando con toda la culpa del asunto. Sus meritos estan ahi, su record en 110 aun sigue en pie.
    Nada, si asi es…q se recupere pronto y decida lo mejor para el, saludos..!!

  • Sergio dijo:

    Es muy dificil de sber las interioridades, pero él es muy intelgente (UNICO DEPORTISTA CUBANO QUE HE VISTO DAR UNA CONFERENCIA DE PRENSA EN INGLES Y FLUIDO), sólo él sabe, yo imagino, pudo tener una idea, pero sólo él sabe lo que está pasando, para que tengan una idea, DAYRON en la gira eurpea, y ANTUNEZ en la Habana. Es decir que hay cosas que no sabemos que lo han llevado a tomar esa decisión, no es “la descalificación” del MUNDIAL.

  • frank dijo:

    decepcionado que se esconde detras de esa palabra …..solo el lo sabe

  • MACEITO dijo:

    Ahora los encargados de eso, que luchen contra la decepción del campeón, esa es la lucha y hay que ver cuantas cosas lo decepcionan y porque..

    Suerte campeón y dale pálante que hay que seguir.

    tu nombre está escrito en la historia del atletismo….cuidate y dale coñ…que de los cubanos siempre se ha dicho que tienen pelotas…

  • enrique15 dijo:

    Quizás entre los muchos motivos están el poco respeto que le muestran sus propios compatriotas en este foro, jeje, no lo dudaría. Pienso en realidad que en este momento se siente decepcionado también por su “mala suerte” de lesionarse previo a competencias grandes. De todas formas tiene apenas 25 años, si las lesiones no se lo impiden, creo que puede dar un poquito más. En cuanto a la sobreexplotación de la que hablan algunos ignorantes aquí, Robles compite mucho menos que muchos de la élite. Hoy en día los atletas se la pasan compitiendo, porque el horno no está para pastelitos. Santiago Antunez no fue escogido el mejot entrenador del mundo por sobreexplotar a sus atletas, creo que la IAAF reconoció sus métodos y su estrategia para obtener logros.

Se han publicado 91 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también