Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Extrañas declaraciones: Jefe de Comando Sur vigila posibles "turbulencias" en Cuba, Venezuela, Bolivia y Haití

| 48
El general Douglas M. Fraser, jefe del Comando sur de EEUU (AFP/GETTY IMAGES/Archivo, Angel Valentin)

El general Douglas M. Fraser, jefe del Comando sur de EEUU (AFP/GETTY IMAGES/Archivo, Angel Valentin)

El Comando Sur de Estados Unidos se mantiene vigilante ante "turbulencias geopolíticas" que se pudieran originar en Cuba, Venezuela, Bolivia y Haití, aseveró este martes su jefe, el general Douglas Fraser, en una audiencia en el Congreso.

Esas "potenciales turbulencias geopolíticas" podrían tener "un impacto sobre ciudadanos y militares estadounidenses en la región", afirmó Fraser ante la comisión de las Fuerzas Armadas de la Cámara de Representantes.

Venezuela enfrenta "incertidumbres sobre la salud" del presidente Hugo Chávez, una "persistente inestabilidad económica y crecientes niveles de violencia que generan mayores exigencias para el gobierno", señaló Fraser.

Fraser dijo que el Comando Sur sigue "tomando en serio la actividad iraní en la región y vigilando de cerca sus actividades".
No obstante, estimó que la relación entre Teherán y la región es principalmente diplomática y comercial.

Por otra parte, Fraser dijo no tener evidencias de nexos entre grupos terroristas y cárteles de la droga, pero afirmó: "seguimos vigilantes de la potencial amenaza de que organizaciones criminales transnacionales colaboren para trasladar terroristas dentro de la región y hacia Estados Unidos".

(Con información de AFP)

Se han publicado 48 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Heidy dijo:

    Uy que miedo!!!! No pueden estarse quietos, hace falta que la América siga despierta y unida.

  • Zugor Seg. dijo:

    Para estos cabrones, todo “podría tener un impacto sobre ciudadanos y militares estadounidenses en la región.” Sencillo, Váyanse a la m….a de la Región, nadie con sentido común los quiere en la Región, estorban y dañan la Región, obsequien a la Región con su ausencia…
    ¿Y ellos no enfrentan “incertidumbres sobre la persistente inestabilidad económica y crecientes niveles de violencia que generan mayores exigencias para el gobierno”? ¡Solo que en ellos, en usa, no son incertidumbres son realidades que ignoran premeditadamente!!! Y comienzan a “desviar” la atención hacia los demás, como estrategia vieja y cínica… Anden a preguntarle a los Occupy de todo el país… ¿no les jode? La paja en ojo ajeno, ignorando la viga en el propio…
    Que siga buscando “turbulencias” y sobre todo que se “metan en ellas” que van a perder toda la sustentación y van a parar derechito al suelo estrellándose estrepitosamente…Ya lo dijo el Comandante en Jefe, y el no se equivoca…

  • Aristides Rondón Velázquerz dijo:

    En realidad no es nada extraña esta declaración. La politica imperial ha sido lo suficientemente descarnada, y descarada, como para poder interpretar sus macabras intenciones.

    Creo que tanto en la Venezuela Boliviariana como en la Cuba del Che estamos claros de lo que hay que hacer. Sólo me están preocupando algunos pequeños detales de buscadólares, que son en rigor, busca dolores.

  • Hugo Andrés Govín Díaz dijo:

    Hace falta ver quién le dice a este señor Fraser que deben dedicarle más tiempo a vigilar y ACTUAR contra los que manipulan, distribuyen y consumen las drogas dentro del territorio de la Unión y que se deje de perder el tiempo miserablemente en ocuparse de los vecinos. La policía de Estados Unidos no ha confiscado armas mexicanas en su territorio. Los mexicanos exiben el mayor arsenal de armas yanquis en manos de las pandillas.
    Las principales organizaciones de los terroristas se encuentran entrenando todas las semanas en los Everglades, en la parte trasera de los lujosos hoteles de Miami y, hasta ahora, ese sigue siendo territorio de los Estados Unidos de América.
    Además, no tienen que "investigar" para encontrarlos, porque casi todas las semanas ofrecen conferencias de prensa, salen en programas de la televisión y se pasean tranquilamente por las calles sureñas de la Florida, lugar donde se ha acumulado la mayor cantidad de escoria del continente, por obra y gracia de las autoridades estadounidenses.
    No sé qué "incertidumbre" genera la enfermedad y actual recuperación del Presidente Chávez, cuando todos los días dialoga con su pueblo y aparece dando hasta los detalles mínimos de su estado de salud.
    Estoy de acuerdo con su preocupación de "turbulencias geopolíticas", porque es más que evidente la pérdida de espacio del imperio en esos países que menciona, gracias a la alianza salvadora del ALBA.
    Además, pienso que referente a Cuba, debe separar el "impacto sobre ciudadanos y militares estadounidenses...".
    Los primeros nos han visitado en Brigadas, Caravanas de Amistad, grupos religiosos, académicos y demás, donde siempre han recibido una acogida respetuosa por parte de los cubanos. Los segundos están bien convencidos de lo que los esperará si se atreven a intentar llegar en son de guerra.

  • JoséM dijo:

    Estimado colega Fraser. En Cuba no hay ninguna turbulencia que no sea para mejorar nuestro socialismo. Y a propósito, tenemos relaciones diplomáticas y económicas con quien nos da la gana. Debe preocuparse por la turbulencia en Estados Unidos y los indignados.

  • Luis dijo:

    BLA,BLA,BLA Y BLA,este viejo descrepito quiere hacerse notar de alguna manera, y de alguna forma tiene que hacerlo, pues al no tener PINCHA, pues en la region reyna la PAZ, algo tiene que hacer ,para justificar el salario, lo extraño es que no menciono tambien a ECUADOR y NICARAGUA,parece se les olvido, sugiero se lo recuerden, para que complete la lista.

    LUIS

  • BernalV. dijo:

    No sea cínico señor Douglas. Preocúpese por las turbulencias que tiene dentro de su propio país que son bastante y no invente malos tiempos don la calma reina. Diga mejor que siente mucho odio por los pueblos y gobiernos que menciona, que busca pretextos para guerrear y que no soporta el indetenible avance de estas naciones después que despidieron para siempre el repugnante neoliberalismo y con ello a los gobiernos entreguistas y ladrones.

  • Enrique dijo:

    SI NO FUERAN TAN PELIGROSOS LOS PITUFOS ESTOS ERA PARA REIRSE, PERO SU ESQUIZOFRENIA GUERRERISTA LOS LLEVA A EJECUTAR BARBARIDADES, SU DESENFRENO ES CADA VEZ MAYOR Y CAPACES DE CUALQUIER COSA.

  • RSD dijo:

    Que vigile mejor a su país principalmente a Miami, que ahí sí hay turbulencias de todo tipo, principalmente terrorista y mafiosa.

  • Gilberto Arias dijo:

    ¡Sería aconsejable que el tipo, sin ir muy lejos, se preocupara por la situación que tienen en Miami, donde pululan los terroristas y encarcelan a los que los combaten ...!

  • Tony dijo:

    Pues que siga vigilando y si se le cansa la vista, que nos avise para inscribirlo en la Misión Milagro. Asi podra ver bien clarito las obras de amor que desarrollamos en esos países: Viva Cuba.

  • Joe dijo:

    Sin prisa pero sin pausa,
    como el "calabobos",
    desde la más tierna infancia
    preparan el cebo:
    "Si no te comes la sopa
    te llevará el coco..."
    "Los tocamientos impuros
    te dejarán ciego...".

    Y te acosan de por vida
    azuzando el miedo,
    pescando en el río turbio
    del pecado y la virtud,
    vendiendo gato por liebre
    a costa de un credo
    que fabrica platos rotos
    que acabas pagando tú.

    Son la salsa
    de la farsa.
    El meollo,
    del mal rollo.
    La mecha
    de la sospecha.
    La llama
    de la jindama.

    Son el alma
    de la alarma,
    del recelo
    y del canguelo.
    Los chulapos
    del gazapo.

    Los macarras
    de la moral.

    Anunciando apocalipsis
    van de salvadores
    y si les dejas te pierdes
    infaliblemente.
    Manipulan nuestros sueños
    y nuestros temores,
    sabedores de que el miedo
    nunca es inocente.

    Hay que seguirlas a ciegas
    y serles devoto.
    Creerles a pies juntillas
    y darles la razón
    que: "El que no se quede quieto
    no sale en la foto..."
    "Quien se sale del rebaño,
    destierro y excomunión".

    Sin prisa pero sin pausa,
    esos carcamales
    organizan sus cruzadas
    contra el hombre libre
    más o menos responsable
    de todos los males
    porque piensan por su cuenta.
    Sueñan y lo dicen.

    Si no fueran tan temibles
    nos darían risa.
    Si no fueran tan dañinos
    nos darían lástima.
    Porque como los fantasmas,
    sin pausa y sin prisa,
    no son nada si les quitas
    la sábana.
    Joan Manuel Serrat

  • Douglas Nelson Pérez Portal dijo:

    ¿Qué asquerosidad de whisky habrá tomado este alto militar yanqui? Y sin embargo tenemos que tomar en cuenta esas amenazas veladas, sobre todo contra Venezuela. Y ¡qué casualidad! también contra Bolivia y Cuba. Sabemos que hace tiempo le tienen echado el ojo a los paises del Alba y quieren relacionar droga, terrorismo y DH todo en un mismo paquete contra nosotros... Y la IV Flota dando vueltas...

  • katana dijo:

    esa es la manera "made in usa" de hacer las cosas.

  • te turbomasviolecy dijo:

    vean ustedes la formalidad de los señoritos portavoces de la paz en el mundo!! alardeando su modalidad combativa... fabrican las armas llevan la guerra y se asustan de la revoluciòn!! serà para ellos; la revoluciòn.. el milagroso remedio de nuestros males?

  • Luis Francisco Jacomino dijo:

    Es increible como un General de Cuatro estrellas que se supone tenga un alto nivel de preparaciòn haga estas declaraciones.Por favor Douglas M. Fraser,mirèse por dentro primero.Internamente tiene peligros potenciales mucho màs preocupantes.

  • LUIS RAFAEL GUZMAN RONDON dijo:

    Es evidente que ellos nos tienen en la mira ,lo que le sera difícil es abrir tantos frentes de batalla,no podrán diversificar las fuerzas al grado de debilitarse,por eso es imprescindible mantenernos unidos y muy atentos a sus planes hegemonicos guerrerista,depredadores los intentos son muchos,mas no caeremos en las provocaciones del imperio sionista, cada vez tenemos que ser solidarios y vigilantes de los nacionales vende patrias que trataran de armar conflictos con intereses de agresión y de que los pongan al frente del gobierno como lo han hecho en países como AFGANISTAN, IRAQ,LIBIA etc.ese sueño se les disipa-rara en lo que quieran atacar no encontraran pueblos sumisos.Todos somos pueblos caribes de libertadores hijos.

  • marlene tovarblanco dijo:

    YANQUI GO HOME !!!!!!!!!!!!!!

  • joseechevarria dijo:

    aqui bo hay nada que conentar. solo la tencion nerviosa de muchos los ponen mal dela lwngua

  • Gargola dijo:

    Que se vaya a atender las turbulencias que tiene en su propio pais y deje a nuestros paises tranquilos.

  • JOEL LACHATAIGNERAIS POPA dijo:

    UN PINOCHO MÁS CAE EN LA SARTEN

    El general Douglas M. Fraser, jefe del Comando sur de EEUU, acude ahora a parte del proceso metodológico de costumbre, es decir, de vieja y antigua costumbre, cuya raíz principal es ejercitarse en conjugar un solo verbo: MENTIR.
    Entre muchos, uno relacionado con Cuba: El proceso seguido para hacer explotar en la bahía habanera el vapor Maine y el seguimiento posterior al suceso acaecido a finales del Siglo XIX.
    Después, seis décadas entradas en el Siglo XX, todo lo que sucedió en torno a la invasión de Bahía de Cochinos (Playa Girón), se gestó y formuló, utilizando también inventos, falsas noticias y a la vez afirmaciones sobre acontecimientos que nunca sucedieron, para justificar la invasión de mercenarios preparados por la CIA.
    Señor Douglas M. Fraser, Cuba conoce bien ese lenguaje. Batista, que fue alumno de ustedes, también lo empleó. Tal parece que Mentir es la primera fórmula de su doctrina.
    Es por ese tipo de declaraciones como suelen iniciar sus conflictos que terminan en acusaciones graves, insultantes, falsas y agudamente inaceptables, que buscan justificar drones, bombas de racimo, impunidad, terror, y sus rostros muy lucidos detrás de los buróes, leyendo en los periódicos las barbaridades y cerrando la posibilidad de toda la verdad.
    Si usted Señor y Mister Fraser, fuera capaz de rectificarse a sí mismo, sería muy bueno. De lo contrario tendremos que admitir que un nuevo pinocho acaba de caer en la sartén.

  • El Loco dijo:

    Pregonero Douglas M. Fraser, sin muchas palabras, Vayase a ver si su madre, tiene aun "turbolencias" en el estomago o en por haberlo parido a UD.......Yanqui go home.....

  • maria del Carmen dijo:

    Señor Douglas M. Fraser pudiera decir al pueblo de cuba que tipo de turbulencias son esas que le preocupan, de nuestro pais, de mi pais, y NO DEL SUYO, LA PREPOTENCIA DE LOS AMERICNOS LO LLEVAN A LO MAS ALTO DEL DESCARO , SON COMO SE DICE EN NUESTRA PATRIA RELAMBIOS, ENTROMETIDOS, MENTIROSOS, BRETEROS, EMBUSTEROS,QUIEN LE DIO VELA EN ESTE ENTIERRO , ADEMAS, QUE SE METAN EN SUS COSAS OJALA ESA TURBULENCIA SE TRANSFORME EN TORNADO Y SE LOS LLEVEN BIEN LEJOS CARAMBA ESOS AMERICANOS DE M.... ESTAN FRABRICADOS PARA J....O ES PURA COINCIDENCIA.ADEMAS AQUI EN MI PATRIA LA PATRIA DE TODOS LOS CUBANOS QUE ESTAMOS ACA ESTA MUY TRANQUILA ENFRASCADA EN DAR CUMPLIMIENTOS A LOS LINEAMIENTOS ECONOMICOS Y SOCIALES DE LA REVOLUCION Y NO COMIENDO BOLA POR AHI, ASI QUE, AJILEN QUE NO HAY PIQUERA AHHH.....Y CUIDADO CON IRAN QUE PUEDE CONVERTIRSE EN SU PROPIA TUMBA Y ACABEN DE SABER QUE LO AJENO SE DEJA QUIETO.

  • Candela dijo:

    Señoras y señores de este foro... la verdad-verdad que esto no es casual... ¿las "turbulencias" no tendrán que ver con las expectativas en los trabajos de exploración de petróleo en aguas profundas que Cuba está realizando en estos momentos? ¿Se imaginan todos los escenarios que están preparando los yanquis y las potencias occidentales con sus guerras desatadas para apoderarse del petróleo del Medio Oriente y de pronto, lo tengan a pocas millas de sus costas? ¡Y en ese ejemplo de resistencia y dignidad que es Cuba!

    ¡HAY QUE ESTAR ALERTAS!

  • domezzzz dijo:

    Pero don Fraser ..... si tanto le preocupa la supuesta inseguridad de sus funcionarios, hay una solución sencilla, a la mano, y que además, trastocará la inseguridad, si verdaderamente nuestra, en jolgorio, alegría y festividad para todos:

    Retiren todas las embajadas-condor de eeuu del cono sur, junto con sus asesores...

    ¿vio qué fácil y sencillo?
    Además, tiene la ventaja de ya no precisar gastar constantemente en vigilancia, y del insomnio que sabemos, le debe provocar.

    ¡¡ande!!!, pruébelo..... no le cobramos nada por la idea. Haga de cuenta que fue suya....

  • DR. F.JUAN ÁGUILA.RAMOS dijo:

    HOY EN DÍA TODO LO QUE SE INSCRIBA EN EL LENGUAJE DE LA GUERRA PROVENIENTE DE ESTADOS UNIDOS ES CREÍBLE.

    INCLUSO, LEEMOS LAS PALABRAS "BONITAS" RECHAZÁNDOLAS (LAS GUERRAS). SE HA CONVERTIDO EN UN PAÍS QUE NOS HA ACOSTUMBRADO A CREERLE MUY POCO O CASI NADA.

    ME PREGUNTO SI TAN POCO SE HA HECHO EN HAITÍ QUE SE PREVEEN "TURBULENCIAS TAMBIÉN" PORQUE SOBRE CUBA, VENEZUELA Y OTROS YA CONOCEMOS LOS MOTIVOS DE SEMBRAR SITUAXIONES INEXISTENTES.

  • José Agustín dijo:

    Lo que debe estar doliéndole de verdad a estos hijos de ... es la tranquilidad y las buenas relaciones que se han ido fortaleciendo al sur del río Bravo; eso los saca de paso, y todo repunta a que gasten más dinero en crear focos de problemas para defender "los intereses y la Seguridad Nacional de USA". ! los pobres !!1 siempre están preocupados por su seguridad y salvo el terrible hecho de las torres gemelas, siempre matan, pisotean, explotan y humillan al mundo, bajo el principio de su intocable Seguridad.

    Que se vaya a chochear a otro lado, y nos deje a los latinoamericanos vivir nuestra propia vida, aunque de hecho sabemos que harán lo imposible por evitarlo.

    Unidos venceremos; un mundo mejor, ES POSIBLE, yanki...

  • eduardo dijo:

    Todo los gobernantes de eeuu han usado la intriga, la mentira, la hipocresia, la coacción, el pillaje, la falsedad para mantener amenazados e intimidados a sus vecinos del traspatio. Este es un mensaje intimidatorio, quieren asustar a los cubanos, ¡hay que miedo!

  • armando dijo:

    SALUDOS: " SE ESTA CUMPLIENDO EL GUION DE LOS IMPERIALISTAS".

    LO QUE SIEMPRE HAN ESTADO PREPARANDO CONTRA LOS PUEBLOS INDEPENDIENTES Y SOBERANOS DEL MUNDO .

    HAN TENIDO QUE SACARSE A LA LUZ, COMO CONTINUACION DE LA GUERRA IDEOLOGICA, "QUE ES LA PUNTA DE LANZA DEL ARMA DE DOMINACION IMPERIALISTA ".

  • Arturo dijo:

    Fraser dijo “seguimos vigilantes de la potencial amenaza de que organizaciones criminales transnacionales colaboren para trasladar terroristas dentro de la región y hacia Estados Unidos”. Me imagino que este señor no sepa que Posada Carriles está en Miami, el peor terrorista del hemisferio occidental, al igual me imagino que desconoce de las turbulencias politicas en su propio territorio norteamericano y asi tomar medidas para conocer las causas y eliminarlas, no las turbulencias, sino las causas de ellas.
    Venezuela enfrenta “incertidumbres sobre la salud” del presidente Hugo Chávez, una “persistente inestabilidad económica y crecientes niveles de violencia que generan mayores exigencias para el gobierno”, señaló Fraser. He llegado a la conclusión de que este militar es un total desconocedor de la situacion en la region y pricipalmente en EUA porque si hay que hablar de inestabilidad economica debe mirar hacia el interior de su pais. No en vano hay un dicho que dice QUE NO HAY PEOR CIEGO QUE EL QUE NO QUIERE VER.

Se han publicado 48 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también