Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Pablo Milanés es intervenido quirúrgicamente y suspende gira por España

En este artículo: Cuba, Cultura, España, Música, Pablo Milanés
| 65

Pablo MilanésEl cantautor cubano Pablo Milanés canceló su gira por España, que esta noche llegaba a Madrid, a causa de una hernia umbilical que obligó a intervenirlo quirúrgicamente de urgencia en la clínica Rúber Internacional de esta capital.

Las fuentes manifestaron que Milanés, quien deberá permanecer en reposo absoluto tres semanas, intentó evitar la tanda de cancelaciones hasta el último momento mediante el uso de una faja en sus actuaciones.

Por el momento se desconoce que ocurrirá con las entradas ya adquiridas de su gira española, que arrancó el 2 de marzo en el Palau de la Música de Barcelona y podría aplazarse hasta la completa recuperación de Milanés, según informó su oficina de prensa.

El cantante cubano, que tiene previsto presentar su próximo disco a mediados de año, había incluido doce fechas en su gira "Proposiciones", con la que pensaba recorrer España este mes de marzo.

(Con información de agencias)

Se han publicado 65 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • luis dijo:

    Una pronta recuperación le deseo a Pablo y que nos incluya - a Cuba - en su próxima gira.

  • Amauris Domínguez Meriño dijo:

    Bueno al Pablo ser humano que se recupere prontamente de males, y como poeta siga engendrando buenas cosas, en cuanto al altruismo de él tengo mis dudas, ya que..."intentó evitar la tanda de cancelaciones hasta el último momento mediante el uso de una faja en sus actuaciones"...,????
    Una pregunta:
    ¿Cuando Pablo va a unirse a Silvio, a nuestros trovadores por nuestros barrios?

  • Eugene dijo:

    Y NUESTRA PRENSA QUE DICE DE ESTO

  • Bichito Cienfueguero dijo:

    Vaya, en verdad son nobles los compañeros de CUBADEBATE al llamar cantautor CUBANO al señor Pablo Milanes que hace muchos años que no comparte con el pueblo cubano sus alegrias y sus penurias y si por el contrario critica a nuestros dirigentes historicos. Debe ser porque el nunca tuvo el honor de montarse en un yate, subir a la Sierra Maestra, derrocar un dictadura sangrienta y nunca ha sentido el sus narices el olor de la pólvora. Pienso que a los cubanos patriotas les debe importar poco si operan o no a este personaje renegado

  • leaks dijo:

    Para Bichito Cienfueguero

    Hasta los reos, hasta los prisioneros de guerra, hasta los condenados a muerte tienen derecho a la vida y a que se les atienda su salud. Tanta falta de la humanidad más básica y sensibilidad no parece de alguien revolucionario, ni siquiera de alguien.

    Saludos, y que tenga buena salud....

  • Julio dijo:

    Bichito Cienfueguero no te importara a ti , por favor no hables por los demas , pronta recuperacion a Pablo , nuestro querido Pablo , respeta la opinion de los demas y no pongas en bocas de los patriotas cubanos tu palabras . Salud para nuestro Pablo Milanes .

  • Cubano dijo:

    Para Bichito Cienfueguero

    Gente como tu realmente lo que sirve es crear odio entre los cubanos y no la conciliación y el entendimiento, personas como tu no permite que el país avance, cuando Raúl hace su llamado de respetar los criterios de cada persona aunque no nos guste lo que expresan. Pablo tiene su visión de ver las cosas y dar sus valoraciones según su criterio, criterios que no comparto con él, pero sobre todo es un ser humano y lo principal es cubano, en mi persona le deseo una pronta recuperación y pronto este entre los suyos, al igual se lo deseo al Presidente Chavéz.

  • vox dijo:

    Le deseo una pronta recuperación a Pablo Milanés, ese espíritu de aguantar hasta el último momento es propio de nosotros los CUBANOS.
    Pronta recuperación y esperaremos un concierto de nuestro pablito.

  • jimmy dijo:

    Saludos amigo aprovecho por este medio para desearle una pronta recuperación a pablo el grande de todos los tiempo el eterno pues como bien el dijo se gano el respeto y la admiración del pueblo cubano y algunos lo tildan de traidor por que por decir algunas verdades que nadie a tenido el valor de decirlas

    Salud pablo y pronta recuperación

    Saludos

    • Eduardo dijo:

      Cierto, Jimmy. Pero comentar manchas de la gran familia fuera del gran hogar, congraciándose con la gusanera miamense que lo aplaudió delirante, no es decir opiniones y ser valiente al hacerlo. Es el colmo de la genuflexión. Es venderse. Las opiniones se dicen donde resuelvan lo que se critica y no donde aliente a los que han querido destruirnos. Piensa.

  • julio césar dijo:

    bichito cienfuegos y amauris domínguez... hace muy poco pablo milanés dio una gira nacional, es sabido que su salud no es la mejor desde hace tiempo lo que limita mucho sus posibilidades de conciertos y movimiento... es verdad que no se ha unido a los trovadores y artistas que hacen giras por los barrios más humildes de la ciudad de la habana, pero él reside hace años en españa... antes que dirigir ese criterio hacia pablito, lo haría hacia otros artistas y trovadores que viven aquí, residen aquí, trabajan aquí y no se bajan de su auto lujoso ni se presentan en otro lugar que no sea de cuc...

    no me parece recomendable obviar su obra por su últimas declaraciones y actitudes políticas, sería perderse parte importante de la historia de la trova cubana y de nuestra música en general, así que discrepo de la opinión de que no debe importarnos si se opera o no... pablo milanés forma parte de la historia musical de este país y ha dejado bellísimas canciones, nos guste o no su modo de pensar políticamente...

  • Mario dijo:

    Qué clase de bichito eres? Con esos pensamientos no te quiero en mi trinchera, salud y pronta recuperación, que Dios te bendiga Pablo.

  • IPA dijo:

    Pronta recuperacion a Pablo q tantas alegrias nos ha dado a muchso desde q lo oimos siendo casi niños...
    Bichito q bien puesto tienes el nombre...realmente mas q un bichito eres un BICHO MAL IDEA....ojala no abundaran la personas como tu

  • YO dijo:

    PRONTA RECUPERACION PARA MI QUERIDO PABLO, PQ SI ES MI QUERIDO PABLO PARA TODA MI VIDA, CREO EN EL, EN SUS CANCIONES Y EN LA EVOLUCION DE SU PENSAMIENTO, NO TIENE Q LUCAHR EN LA SIERRA MAESTRA NI VENIR EN EL YATE GRANMA PARA SER REVOLUCIONARIO, REVOLUCIONARIO ES AQUEL QUIEN DESDE SU POSICION LUCHA POR CAMBIAR LO MAL HECHO, POR ESO SEGUIRE SIENDO UNA DE SU FANS, PQ ME AYUDO A COMPRENDER Q UN MUNDO MEJOR ES POSIBLE, LASTIMA DEL PENSAR DE TANTOS COMO AMAURIS, BICHITO CIENFUEGUEROS,ME UNO A LUIS A QUE INCLUYA A SU QUERIDA PATRIA EN SU GIRA, SI ES Q LO DEJAN CANTAR AQUI.
    NUESTRA PRENSA PUBLICA SOLO LO Q LE DEJAN PUBLICAR, MENOS MAL Q EXISTE ESTE SITIO EN EL Q LE DEJAN PUBLICAR OTROS TEMAS.
    PABLO CANTARA DE NUEVO CON SILVIO PQ SE Q ASI SERA.
    TE QUEREMOS PABLO O POR LO MENOS YO, TE AMO, COMO AMO A ESTA ISLA.
    UN BESO
    YO

  • william Rivero dijo:

    Que se recupere pronto Pablito, mas alla si dijo esto o lo otro, mas alla si vive en España y va a Cuba de Vacaciones, oficina de prensa y to, ñoooo, nada palante Pablo, ahi cuando quieras te puedes llegar a la patria y recuperarte.

  • JFK dijo:

    Bichito, si mal no recuerdo el abril del año pasado Pablo estuvo precisamente en la Plaza de Cienfuegos como parte de una gira nacional, con poco público también es cierto. Así que lo de "muchos años" es bastante cuestionable. Infórmese un poquito antes de denostar tan fuerte y cante con Silvio aquello de: "seamos un tilín mejores".

  • KUKO dijo:

    Para leaks

    En el comentario de Bichito Cienfueguero no veo ninguna falta de humanidad, mas bien dice la verdad, alguien que llego a donde llego gracias a la Revolucion dirigida por los lideres historicos que el critica, que no se une en acciones como las de Silvio de cantar por los barrios cubanos, alguien que habla mal de su propio pais y da entrevistas a medios que desde que existen solo desean el mal de Cuba,alguien que no firmo como lo hicieron otros intelectuales en momentos que habia que cerrar filas con Cuba para evitar una agresion militar a su patria y que para rematar alguien que dice que daria un concierto por las "damas de blanco" pero jamas ha dicho de hacer un concierto por los 5 heroes prisioneros del imperio,eso es propio de alguien INHUMANO Y PROPIO DE ALGUIEN QUE SE OLVIDO DE LA GLORIA QUE SE HA VIVIDO.

  • Margaret dijo:

    Nosotros los cubanos de todas las generaciones amamos y queremos a Pablo por sus interpretaciones que a lo largo de la historia han servido de himno tanto para la patria como para el amor, por eso espero pronta recuperación para el cantautor de todos los tiempos.

  • HeavyHead dijo:

    para Amaurys Domínguez.
    Dice ke se unirá a Silvio a dar giras por las prisiones cuando Silvio dé una gira nacional como la ke él hizo hace menos de dos años.
    Para Bichito Cienfueguero tengo un par de preguntas: y tú estuviste en la Sierra? compartes tú las alegrías y tristezas de nuestro pueblo??

  • Hector dijo:

    Nunca tendre un deseo contra la salud de nadie, pero este hombre, que sin discusion es talentoso en la musica, tambien es un cambia casaca de primera categoria, cuando surgio de la nueva trova, haciendo canciones a favor de la revolucion y se fotografiaba con Fidel hoy los ataca a ambos. Le deseo que se recupere, pero sinceramente, para mi como persona, no vale nada.

  • Ale dijo:

    Para Bichito Cienfueguero:

    Con todo el respeto que se merece,que bueno es saber que nuestras autoridades culturales no comparten opiniones tan deshumanizadas como la suya. La mayor parte de los cubanos hemos nacido después del 1959. Es cierto, no tuvimos el honor de ser expedicionarios del Granma y ni de luchar contra Batista. Sin embargo, hemos sido los hombros que durante medio siglo y un poco más, han sostenido a la Revolución.

    Señor, no es momento de trapos sucios ni de recriminaciones. Pablo es un ser humano y un ícono de millones dentro y fuera de Cuba. Su comentario nada tiene que ver con la vocación humanista del proyecto social cubano. ¿Imagina usted a cuántos traficantes, atracadores, criminales en general, nuestros médicos salvan la vida diariamente?

    Feliz día y mucha salud.

  • israel dijo:

    Salud y suerte para ti, Pablo.

  • Jorge Enrique dijo:

    Salud para el Pablo Milanés con el que crecimos escuchando su música y orgullosos de que fuera nuestro compatriota.
    Te quiero de vuelta en mi equipo
    Salud¡¡¡

  • Mateteag dijo:

    Pronta recuperación, Pablo. A pesar de que las últimas actitudes suyas han desconcertado a muchos, entre los que me encuentro, lo sabemos buena persona y sensible. Seguramente su humanista Patria le desea lo mejor. Me uno a el deseo de sus compatriotas de que cuando este recuperado esté de nuevo de gira e incluya a los barrios cubanos en ella.

    Saludos desde Uruguay.

  • ojito dijo:

    Como ser humano deseo que pablo se recupere, pero como persona y cantante no me interesa que vaya a cantarle a los gusano de Miami

  • consumidor dijustado dijo:

    Bichito tú eres igual a los que no dejan venir a Rene para ver a Roberto enfermo de cancer y en fase terminar...no hay diferencia entre la loba feróz y tú

  • riera2348 dijo:

    No me ha de extrañar cualquier comentario como de los colegas que han refrendado su comentario…. en verdad son nobles los compañeros de CUBADEBATE…..u otros que recojan desavenencias hacia la postura asumida, o de las declaraciones y la residencia del cantador, de la nueva trova Pablo Milanés.
    Recuerdo a finales de la década de los 80 al paciente del hospital Militar Dr. Carlos J. Finlay en fisioterapia por dolencia que lo aquejaba, Milanés miraba por encima de los hombros a los demás pacientes, tal vez su enfermedad lo convertía en un ser deplorable por los demás por su posición pública llegue a pensar…. ¿Pero? Si otros pacientes de personalidad pública saludaban, compartían alegrías, nostalgias, noticias de fallecimientos de conocidos de pacientes que como nosotros acudían a solucionar los padecimientos y él no todo indica que como siempre pensé autor de canciones como Yolanda de amor si, de revolución, ¡de revolución! No. Pero eso no quita que por su accionar CUBADEBATE sea noble e informe a sus seguidores de su salud, porque le guste a quien le guste, o le pese a quien le pese, Pablo es cubano, es Autor y es cantante. Es hijo de este pueblo, estudió y trabajo en cuba hiso camino al andar
    Que salgas de esta Pablo es lo que te deseo

  • obinisa dijo:

    leaks, no solo eso. es muy facil hablar de Pablo a la ligera sin conocer los detalles de los ultimos eventos de su vida como artista y, si, como CUBANO tambien. Bichito Cienfueguero, cuidate la lengua antes de sacarla de tu boca. cierto, a Pablo no le tocó la Siera Maestra, ni subirse en el Yate Granma, ni limpiar los montes de bandidos...
    Pero SI le tocó hacerle llegar a la gente los aires de los nuevos tiempos con sus canciones MUY BIEN ESCRITAS; le tocó defender con ellas este proceso revolucionario que, con defectos y virtudes, hemos vivido por más de 50 años; le tocó llevar el arte cubano contemporáneo por el mundo entero y con eso poner en alto la dignidad de esta isla; le cantó de corazón cuando así lo sintió, sin hipocresías ni dobleces; le tocó pasar prisión (SI, PRISION)por defender ideas y formas de manifestarse que no eran bien vista por el gobierno revolucionario en aquella época, y luego le tocó saber perdonar y no por eso maldecir a nadie por lo que le ocurrió, a él y otros tantos como él...

    y hoy, a pesar de que muchos van en contra de su legítimo derecho de expresar lo que siente, le toca seguir siendo un hombre de corazón noble y siempre abierto a la verdad, le toca ser aquel que sin MIEDO DICE LO QUE PIENSA sin ánimo de provocar querella con los demás y sí en aras de lograr un mejor entendimiento. le toca expresar su sentir como un cubano más, ESTE DONDE ESTE, y vivir para seguir poniendo en alto los valores que aquí aprendió y que moldearon su vida como ser humano y artista. valores que al pareceer tú has perdido (o nunca tuviste)poruqe la vida de un ser humano siempre es algo preciado, sobre todo si se trata de alguien que tanto hizo por nuestro país y por nuestro pueblo entero. cualquier discrepancia o circunstancia que lo haya llevado a 'contradecir' cosas que no son las oficiales, no lo convierte en el mamlo de la película. y mucho menos lo destierra del corazón de los que nos consideramos buenos cubanos.

  • armando dijo:

    SALUDOS: DESEO LA MAS PRONTA Y MAYOR RECUPERACION DE ESTA OPERACION.

    DESEO TAMBIEN QUE ESTA OPERACION CONTRIBUYA A QUE PABLO MILANES NO SIGA PRESTANDOSE A LAS CAMPAÑAS DE DESPRESTIGIO DE NUESTRA SOCIEDAD ACTUAL, QUE HEMOS CONOCIDO POR VIAS DE AMIGOS EN EL EXTRANJERO, YA QUE PARECE QUE EN MI PAIS ESTA PROHIBIDO POR ALGUIEN SU PUBLICACION.

    QUE PABLO MILANES SEA MAS JUSTO CON QUIENES HEMOS RECONOCIDO SU TRABAJO DE TODA SU VIDA, PERO JAMAS MANZILLAREMOS SU PERSONA, DONDE QUIERA QUE SE ENCUENTRE,A NO SER QUE SE UNA DEFINITIVO CON LOS ENEMIGOS DE ESTE MUNDO (todos conocemos quienes son).

  • Ismaelillo dijo:

    Deseo pronto restablecimiento a Pablo Milanés, sin duda alguno uno de nuestros mejores cantautores. No creo que el que haya expresado públicamente sus críticas a nuestro sistema le reste méritos ni como cantante ni como cubano. Está en su pleno derecho. Lamentablemente es muy difícil volverlo a ver cantar junto a Silvio porque un desencuentro entre ellos parece les separó para siempre. Como no sabemos cual fue la causa no podemos manifestarnos sobre ella, ambos tienen el derecho de no hacerlo público. Son nuestros mejores trovadores y compositores, y ambos merecen nuestro respeto y admiración.

  • Hugo Andrés Govín Díaz dijo:

    Bichito cienfueguero:
    Este es un Foro de opinión. Lo primero que hago es respetar la suya; no compartirla.
    Pablo Milanés es uno de los grandes cubanos poetas del siglo XX y lo que va del XXI. Puso a pensar a toda una generación de cubanos con su hermosa poesía revolucionaria. En lo que a mí respecta, le estoy hondamente agradecido por convocarnos al combate en nuestro tiempo.
    Asuntos puramente personales lo arrastraron a cambiar su forma de pensar hacia nuestro SISTEMA, incompatible con el nepotismo, doble moral, doble discurso, manejos turbios de finanzas, corrupción, etc.
    Lamentablemente se apartó de nuestras filas, de los que seguimos creyendo en la Revolución y por tal, la defendemos.
    Lo cortés no quita lo valiente. Personalmente le deseo pronta recuperación a Pablo Milanés, para que nos siga deleitando con su arte. Sé muy bien que ya no lo puedo tener en mi trinchera, pero me sigue emocionando escuchar Yolanda y otras tantas bellísimas canciones que compuso.

Se han publicado 65 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también