Imprimir
Inicio »Noticias, Cultura  »

Pablo Milanés es intervenido quirúrgicamente y suspende gira por España

En este artículo: Cuba, Cultura, España, Música, Pablo Milanés
| 65

Pablo MilanésEl cantautor cubano Pablo Milanés canceló su gira por España, que esta noche llegaba a Madrid, a causa de una hernia umbilical que obligó a intervenirlo quirúrgicamente de urgencia en la clínica Rúber Internacional de esta capital.

Las fuentes manifestaron que Milanés, quien deberá permanecer en reposo absoluto tres semanas, intentó evitar la tanda de cancelaciones hasta el último momento mediante el uso de una faja en sus actuaciones.

Por el momento se desconoce que ocurrirá con las entradas ya adquiridas de su gira española, que arrancó el 2 de marzo en el Palau de la Música de Barcelona y podría aplazarse hasta la completa recuperación de Milanés, según informó su oficina de prensa.

El cantante cubano, que tiene previsto presentar su próximo disco a mediados de año, había incluido doce fechas en su gira "Proposiciones", con la que pensaba recorrer España este mes de marzo.

(Con información de agencias)

Se han publicado 65 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • liu dijo:

    Bichito, cuando nos crearon, nos crearon con libertad de pensamientos, con libertad de decisión, a nadie se le debe obligar a hacer o ser algo que no quiere hacer o ser, todos somos humanos y como tales debemos respetarnos, a pesar de las diferencias politicas, religiosas, económicas, la verdadera libertad se demuestra así. Ni siquiera el que nos creó, nos obliga a creer en EL, aunque tiene todo el poder y la autoridad para hacerlo....

  • luly dijo:

    pablo es un excelente canta autor cubano y su merito nadie lo puede negar va mas alla de todas las otras cosas que puedan existir

  • Dagmara dijo:

    Pronta recuperación para Pablo, y que si que nos incluya en una gira por toda cuba.

  • manueljurista dijo:

    mis mejores deseos que se mejore y tenga una pronta recuperación, aquí
    en Cuba nuestros médicos lo tratarían adecuadamente como a cualquier cuidadano, no importa que hable mal de Cuba y la Revolución, seguimos siendo humanos.

  • Tony dijo:

    Bichito Cienfueguero, no comparto para nada las posiciones políticas de Pablo y mucho menos la forma y lugar escojidas para expresarlas, pero le deseo una pronta y plena recuperación al Pablo ser humano. Ese humanismo es lo que nos hace más revolucionarios.

    Salud y fuerzas para que salgas adelante Pablo.

  • Francys dijo:

    A mi Pablo querido, no me importa lo que otros digan, te quiero siempre, en el sentido mas amplio de la palabra, te admiré, admiro y admiraré por siempre, le imploro a Dios por tu salud, tengo la certeza que el Señor en tu inmensa misericordia te cuidará y sanará.
    Mira, que estoy como una de tus canciones con Lynn: si tú te vas, ay se me acaba la vida, cómo respiro, donde me escondo como te lloro, no sé, no sé. Solo te quiero pedir que me ames tal como soy... nada que MUCHISIMA SALUD, voy a pedirle hoy a Dios en mis oraciones que te acompañe y te proteja de los malos pensamientos y la negatividad de muchos..... pero hay otros muchiiiisiiiimoooos que te queremos, que extrañamos tu concierto de fin de año, pero que: ESTAMOS CONTIGO SIEMPRE

  • Manuel dijo:

    Es correcto que en este sitio se de esta noticia, igual debe salir en los otros medios nacionales y no es correcto que en un momento donde la enfermedad está presente se denigre de Pablo, hoy la noticia es del ser humano, ayer cuando flaqueo en Miamí y lo cuestionamos justificadamente fue a quien entonces se olvidó de sus raíces.
    Pronta recuperación Pablo

  • omc dijo:

    bichito cienfueguero, su comentario revela un extremismo "extremo". usted sabe lo que se esconde detras de un extremista. espero sea solo el comentario, y no su persona, el extremista.
    salud para pablo milanés.

  • Yulao dijo:

    Ver cómo reinan el odio y el rencor! Me reafirma en mi fé y mis opiniones. Todos somos hermanos, pero este, es uno de los especiales. Mis deseos para su pronta recuperación. Lo necesitamos.
    Saludos azules.

  • leaks dijo:

    Kuko, eres bichito??? mira a tu alrededor, estás perdiendo dos a miles....

  • Eduardo Rodríguez dijo:

    Que bueno que cada día quedan menos extremistas como bichito... Pablo te deseo lo mejor, una pronta recuperación y ojalá que estés con nosotros pronto.
    Por otro lado creo Pablo tiene el derecho a expresar su opinión... la cual nunca llegó al pueblo cubano, solo llegó lo otros pensaban de lo que él había dicho. En mi opinión fueron interpretaciones bastantes libres. Estoy seguro que pocos cubanos han tenido acceso a la entrevista.

  • andres garcia lopez dijo:

    estoy muy de acuerdo con BICHITO CIENFUEGUERO Y con KUKO. Pablo pudo haber sido un icono en la musica de la nueva trova, pero al venderse al enemigo ya no es querido por la mayoría de los cubanos.En esta vida se esta al lado de los pobres o contra los pobres.Alguien se ha preguntado porque pablo en su gira por Miami defendió a las mal llamadas "DAMAS DE BLANCO"O Porque pablito dijo tantas sandeces sobre nuestros lideres históricos y en especial nuestro invencible Fidel Castro y nada dijo sobre los 5 héroes y patriotas cubanos prisioneros injustificadamente en los Estados Unidos,ni jamas menciono al terrorista Posada Carriles ni nada por el estilo?.Donde esta la gloria que el ha vivido.Mira es mejor que se hunda en el mar en primer vuelo que tenga.Pablito so Descarao !!! Cambiacasaca! Vendepatria! golddigger!Busca dolares!

  • Heidy dijo:

    Hay cada persona en este mundo! Cómo se puede hacer reflexiones tan absurdas ante esta noticia de la operación de "urgencia" de Pablito?
    Creo q no están bien de la cabeza los que se ponen a estar analizando de si ha hecho giras en Cuba, que si canta o no con Silvio por los barrios... en fin cada cual tiene su manera de hacer su obra.
    Mucha salud para Pablito y por favor de ser posible y sin invadir la privacidad de nadie, nos mantienen al tanto porque es indiscutible su presencia en la cultura cubana.

  • carol dijo:

    Estoy totalmente de acuerdo con los que le desean salud a Pablo Milanés.En particular estoy de acuerdo con la opinion de leaks,también apoyo a lo dicho por:julio césar Julio,Cubano,william Rivero,Ale,Hugo Andrés Govín Díaz,Tony entre otros.

  • Orlando El bayames dijo:

    PABLO SALUD PARA TI, DESDE BAYAMO TE DESEAMOS LOS TUYOS, ORLANDO Y BELKIS CUANDO LLEGUES TE IREMOS A VER UN ABRAZO Y UN BESO,
    CUIDATE MI PRIMO QUE TU ERES UNICO E INIGUALABLE

  • Aristides Rondón Velázquerz dijo:

    Para mi hay dos Pablos, el que compartió con la mayor parte de los cubanos, el que cantó a Cuba, etc, está el otro él que dijo en un lugar inadecuado lo que él podia decir aquí.
    Yo quiero, admiro, respeto, y le deseo se recupere y siga actuando el ilustre bayamés que es Pablo Milanés. Lo recuerdo siempre y cuando lo deseo escucho Yolanda, la canción más versionada de todas , o una de ellas, Yolanda es un himno, algo que trasporta al hombre a lo mejor de si mismo.
    Coservo Yolanda grabada en vivo en la Plaza del Che no hace mucho tiempo, o sea, no hace años que Pablo no actua en Cuba. Esa melodia interpretada por Silvio y Pablo es insuperable.
    No tenemos derecho a ofender a nadie por sus ideas políticas. Silvio ha expresado inquietudes de mayor trascedencia. Sólo se diferencia que lo ha dicho en la Tribuna Antiimperialista de La Habana.
    Claro que apoyo con particular fuerza la posición de Silvio pero que no acepte la de Pablo no justifica que le desea nada malo. Nada.
    A Pablo Milanés le deseo que cure su quebrantada salud, que se cuide para que viva. Para que diga lo que desee.No tengo que hacerle exhortaciones a un hombre de talla intelectual.!Suerte Pablo!

  • EL CIENFUEGUERO LUIS. dijo:

    BICHITO ERES UN FRESCO DE LENGUA ,YA QUE NI EL MISMO SILVIO QUE CONOCE MAS QUE A NADIE A PABLITO LO TILDO DE LA MANERA QUE LO HAS HECHO TÚ.LA SALUD SE LE DEBE DE DECEAR A CUALQUIERA, ES DECIR A TODOS.....TU NO DEBES CRITICAR A PABLO POR SI ESTUVO O NO EN LA SIERRA O EN........,¿ALGUIEN HA DICHO EN LA PRENSA LA OPINION DE PABLO POR HABER CAMBIADO?,¿SABES ACASO PORQUE PABLO CAMBIÓ SU FORMA DE COMPROMETIMIENTO CON LA REVOLUCIÓN?, ¿TU TE HUBIERAS MANTENIDO PENSANDO IGUAL AL PABLO DE ANTES........O AL DE AHORA SI TE HUBIESEN PASADO LAS MISMAS COSAS?............que los de a pie aún no sabemos que fue.

    saludos
    el cubano luis.

  • El Loco dijo:

    Amo esta isla, soy el Caribe...pronta recuperación para Pablo Milanés....

  • ojito dijo:

    Me editaron el comentario que hice anteriormente y el que lo lea puede pensar que a mí no me interesa que le cante a los gusano de Miami e eso no fue lo que quise decir.
    Lo que quiero decir es que se dedique a cantarle a esos personaje que son a los que él se vendió, a mi no me hace falta oírlo, porque también puse que teníamos a Silvio que si tenía Moral de patriota.

    Si se hubiera editado bien falta una coma para que mantubiera el mensaje, quedaria asi:

    Como ser humano deseo que pablo se recupere, pero como persona y cantante no me interesa, que vaya a cantarle a los gusano de Miami.

  • casandra dijo:

    aca en cienfuegos estuvo pablo, "mi pablo" el de yolanda y se presento en la plaza, no cobro un kilo, pero vino osmani, se presento en el costa sur, si ese el del chupi chupi, canto 4 canciones y por que no se le permitio quitarse la camisa, se fue asi sin mas ni mas, y ademas le cobro 50 pesos por persona, y ese esta aqui en cuba y vive de nosotros, la diferencia, un cantautor enfermo al que disfrutamos y disfrutaremos todos de por vida y uno que mañana nadie sabe quien es por prepotente y mal musico, muchos años de vida pablo, yo siempre oire tu musica, estes donde estes

  • Lic.Alexis Mario Cánovas Fabelo dijo:

    NEGAR LO MAL HECHO ES TRAICIÓN.
    En la Primera Reunión de Producción del Ministerio de Industrias, en agosto de 1961, el Che dijo así aproximadamente, “Existen los problemas, y hay que corregirlos, los resultados son alentadores, por lo que no hay que tener miedo a cotejarlos con la realidad, y la única forma de eliminar los errores es ponerlos a la luz pública, para que se corrijan.” Eso concuerda con lo que señalaba LENIN en septiembre de 1918, en su artículo “Cómo deben ser nuestros periódicos”.
    Dudo que Pablito no haya vertido sus opiniones en Cuba, como lo hemos hecho todos los que amamos a la Revolución cubana, buscando evitar que una obra a la que le hemos entregado nuestras vidas, y que ha costado tantas vidas, se pierda.
    Para un verdadero REVOLUCIONARIO negar lo mal hecho es TRAICIÓN.

  • ABayamo dijo:

    HUMANAMENTE LE DESEO UNA PRONTA RECUPERACIÓN A PABLO, MI COTERRÁNEO, PERO NO DEJO DE RECONOCER LA INDIGNA POSTURA SUYA ASUMIDA EN SU GIRA POR MIAMI Y LA MISIVA SUYA CARGADA DE ODIO CONTRA SILVIO Y EDMUNDO GARCÍA,
    PERO COMO PARTE DE LOS VALORES QUE ESTA REVOLUCIÓN HA CULTIVADO EN MI SER, NO PUEDO MENOS QUE DESEARLE UNA PRONTA RECUPERACIÓN, MUCHA SALUD Y QUE DIOS SE ENCARGUE DE LO DEMÁS.
    LLEGAR A DECIR EN LA MAGRIGUERA DEL LOBO QUE "POR NADA DEL MUNDO DEDICARÍA UNA CANCIÓN SUYA A LOS MÁXIMOS DIRIGENTES DE LA REVOLUCIÓN Y SI A LAS DAMAS DE BLANCO" ADEMÁS DE NO MENCIONAR JAMÁS A LOS 5 HÉROES ES DENIGRANTE.
    HUBIESE SIDO MEJOR CALLAR Y NO DECIR NADA, COMO HAN HECHO ALGUNOS.....

  • EL_NOMADA dijo:

    deseo tu recuperacion pero en todo????
    si te ubieras operado en cuba estubieras al fulll cuba te quiere y sus dirigentes tambien

  • Josefina Camacho dijo:

    Pablo sabemos que pronto estarás con tu público ,superaste cosas más importantes esto,es una pasada.VAMOARRIBA!!! Pablo...desde Uruguay.

  • Tricolor dijo:

    Pues que te recuperes Pablito, por aca te queremos, estes donde estes seguiras siendo un cubano... Pronta recuperacion para ti

  • Ja dijo:

    Hoy Pablo no forma parte de mi espacio afectivo, no critico la opinión diversa si la traicion a sus propios valores, pero indudablemente deseo una rapida recuperación a Pablo ser humano, a Pablito el de aquellos inolvidables conciertos. coincido q el valor mas grandes de lo seres humanos es ser profundmente humanista, así nos educaron, asi q NO comparto la opnion precipita y poco pensada de bichito cienfueguero, ASI Q REITERO SALUD A PABLO

  • Flory dijo:

    Los verdaderos revolucionarios te deseamos pronta recuperación, salud y que Dios te bendiga, eres un Cubano y te queremos a pesar de tus criterios, unos compartidos , otros no
    salud

  • sandra dijo:

    Deseo una pronta y completa recuperacion de Pablo, reconozco que es uno de las mejores voces de Cuba pero lamentablemente no puedo esconder la cabeza como el avestruz, no olvido facilmente y aun tengo el dolor de sus palabras no hace tantos meses,a raiz de la controversia con Edmundo y donde hasta salio a relucir Silvio, en fin, parece que muchos no leyeron nada sobre eso o lo olvidaron facilmente,yo no...
    Que se recupere pero ya no es por lo menos para mi el Querido Pablo...

  • riera2348 dijo:

    ¿Porque Cubadebate no se hace eco de la noticia del Miércoles, 07 de Marzo de 2012 07:55 en
    http://www.cubasi.cu/index.php?option=com_k2&view=item&id=4743:pablo-milanes-recibe-el-alta-hospitalaria-tras-su-operacion-de-hernia de que Pablo Milanés recibe el alta hospitalaria tras su operación de hernia y la cuelga en la Web, si ya está publicada en el Portal de Cuba Si e incluso se hace referencia de que debe pasar un tiempo de recuperación antes de regresar a Cuba para que sus seguidores y detractores puedan desearle lo mejo y animarlo en sus momentos difíciles? Al menos tiene la intención de regresar.

  • luis dijo:

    Le falta algo por conocer a los cubanos.....su esposa es española y tienen dos hijos jimaguas....por eso vive en España y en Cuba

Se han publicado 65 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también