Imprimir
Inicio » Noticias, Salud  »

Cuba expondrá su vacuna contra la Hepatitis B en Biotecnología 2012

| +

vacunasCuba mostrará los resultados de su vacuna terapéutica contra la Hepatitis B, la cual se encuentra en la fase final de sus estudios clínicos, durante el Congreso de Biotecnología 2012, que este lunes inicia sus sesiones en La Habana.

El vicepresidente del evento, Gerardo Guillén, explicó los éxitos del nuevo producto en una entrevista concedida a La Radio del Sur.

El también director de investigaciones biomédicas del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología, destacó la importancia de esta vacuna terapéutica contra la hepatitis-B crónica, única de su tipo en el mundo.

Dos simposios sobre vacunas terapéuticas para VIH/sida y dengue, así como una sesión dedicada a la Genómica a cargo del Premio Nobel de Química 2003, Peter Agre, abrirán hoy los debates del congreso Biotecnología 2012 previsto hasta el venidero 8 de marzo.

Más de 600 científicos de distintas especialidades disertarán durante las jornadas del evento sobre enfermedades infecciosas, biología del cáncer, proteómica, farmacogenómica y bioinformática, dirigidos hacia la búsqueda de nuevas drogas.

También se debatirá sobre neurodegeneración, y los avances terapéuticos en las enfermedades cardiovasculares, autoinmunes e inflamación.

(Tomado de La Radio del Sur)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también