Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

En imágenes: la marcha de solidaridad con Cuba en Madrid (+ Fotos)

| 25

madrid1-trCuba, no estás sola- fue un mensaje a la Isla desde el corazón de Madrid, enviado por cientos de personas que participaron ayer en una marcha de solidaridad con la Isla, al grito de  "Cuba es y será ejemplo de dignidad", y con el propósito de "desmontar mentiras" y denunciar la "campaña de acoso y derribo" de la Comunidad de Madrid a la revolución cubana.

Tal como informo ayer Cubadebate, con guitarras, tambores y decenas de banderas cubanas con la efigie del Che Guevara, los manifestantes caminaron desde la Glorieta de Atocha hasta la Puerta del Sol coreando lemas como "Cuba garantiza que Raúl no privatiza", "la revolución: ‘palante, palante' y al que no le guste que se j... y que se aguante".

Convocada por una decenas de organizaciones de españoles en favor de la Revolución cubana y algunas asociaciones de cubanos, la manifestación ha concluido en la Puerta del Sol con la lectura de un manifiesto en el que se ha defendido el "carácter profundamente democrático" de la Revolución cubana.

madrid2-tr

madrid3-tr

madrid4-tr

madrid5-tr

madrid6-tr

madrid7tr

madrid8tr

madrid9tr

madrid10tr

madrid11tr

(Con información de EFE, Twitter y Fotogracción)

Se han publicado 25 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • JULIANO SIQUEIRA dijo:

    A ESPANHA É MUITO MAIOR DO QUE O ASQUEROSO, ASNO, AZNAR. AS FOTOS FALAM MAIS QUE MIL PALAVRAS. FICO FELIZ. OS BRASILEIROS, EM SUA IMENSA MAIORIA, TAMBÉM.

  • Leonis el músico dijo:

    Súper contento de saber que a pesar de las múltiples mentiras ( y algunas verdades sobredimensionadas y mediatizadas) existe gente en todo el mundo que es consciente del valor de nuestro pueblo, de Fidel y del Socialismo. ¡VENCEREMOS!

  • Fernando Quevedo dijo:

    No dudéis los cubanos(soy español)de que en todos los rincones del planeta siempre hay alguien que defiende al pueblo cubano y su Revolución. La propaganda anticomunista es tan burda, tan simple que no cuaja. Con que alguien piense un poquito desmontamos todas sus mentiras a pesar de no tener toda la información y datos. Estando en una cafetería los informativos de TVE decían que la policía repremía a las "damas de blanco"(ni damas ni inmaculadas)y todos los comentarios iban en la dirección de que nos querían lavar el cerebro porque lo que se veía nada tenía que ver con lo comentado y aquí sí sabemos lo que es ver actuar a la policía golpeando salvajemente a los manifestantes y a todo el que pillan aunque pasasen por allí de casualidad.

  • jose torres dijo:

    En en dia de hoy Lunes 05/03/12 10:57 hora local, repaso toda la prensa del oligopolio de España, y ninguna recoge la noticia, ni da la mas minima reseña, y es que la libertad de prensa en España esta secuestrada, me acabo de enterar por Cubadebate, es una lastima que tengamos que recurrir a la prensa alternativa para enterarnos de lo que pasa en nuestro pais.

  • Aurora dijo:

    Gracias por el apoyo y la amistad.

  • Mercedes dijo:

    Se de personas que residen en España y defienden a Cuba, y me han comentado que los hay que POR CONGRACIARSE CON LAS CAMPAÑAS ANTICUBANAS, MIENTEN HASTA MAS NO PODER.
    PERO: Sepan los de alla, tanto en Estados Unidos, España, y otros países, ah! y también los de aquí que en Cuba lo que tenemos lo defendemos y lo que hay que cambiar lo cambiamos tambien, y que cada cual con lo suyo.
    ¡GRACIAS A TODOS LOS QUE DEFIENDEN A NUESTRO PAÍS DONDE QUIERA QUE ESTEN!

  • ELIDA dijo:

    Gracias Fernando !!!,así mismo es,he tenido que discutir con personas que no tienen ni idea de lo que etsán hablando peor hablan ,hablan por hablar !!! SIN BASE;SIN CONOCIMIENTO ;SIN DIGNIDAD A VECES !!;QUÉ DERECHO TIENEN !!!??;Cuba está ibre de americanos y eso les duele a muchos ,Cuba ha sido independiente y ha luchado por mantenerse de pié con la dignidad que nos caracteriza,que ser pobre no es un defecto ni una humillación !!,NO TODO TENEMOS LA DICHA DE SER RICOS !!! Y ESO GRACIAS A DIOS !!!;PORQUE CONOZCO MAS RICOS INFELICES ;QUE POBRES SIN DIGNIDAD !!!Tn pobre como Cuba hay miles de países y nadie los menciona !!! a nadie le interesa !!! por qué no se preocupan por remendar un poco la pobreza de Africa o de HAITÍ U OTROS PAÍSES !!!,por qué precísamente Cuba ??!!!,claro !!es la perla del Caribe,es la llave !!!!y muchos la necesitan !!!que se jodan !!!que viva mi Cuba libre y sin dueños americanos !!!,que (( EL SUEÑO AMERICANO NO ES LO QUE PARECE !!! MAS BIEN ES UNA PESADILLA !!!

  • aburridodeCNN dijo:

    ...De verdad que debe dolerles en el alma a los '' miamiespañoleros de alli'' que le salgan a la calle a defender la revolución cubana, alli mismo en la mismitica madre patria.
    ...Al que no quiere caldo, le dan tres tasas, ...como mínimo, digo yo.

  • Jorge Menéndez dijo:

    Gracias Fernando Quevedo.
    mientras haya en Madrid y en toda España, nuestra Madre Tierra, personas como usted, nuestro proceso es invencible.
    Saludos afectuosos al heroico pueblo español.
    !No pasarán!
    Jorge

  • Alis dijo:

    Es maravilloso sentir esta solidaridad militante, activa, en momentos en que la campaña mediática contra nuestro país se incrementa en toda Europa dirigida por los violadores de los derechos humanos de todos los tiempos: Los Estados Unidos de América. Cuba no les fallará, sigan adelante, no desmayen en su empeño que estamos seguros que triunfarán.

  • Julio dijo:

    Gracias, a todos los españoles dignos y valientes que nos apoyan, sabemos que las causas justas son defendidas por los pueblos.
    No importa que los Gobiernos se ablanden y humillen ante el poder, el egoísmo y la injusticia. Los pueblos sabrán limpiar la afrenta y colocar al país en el lugar que corresponda.

  • MARIA CLARA dijo:

    GRACIAS A LOS BUENOS Y SOLIDARIOS ESPAÑOLES Y A LOS DEMÁS DE OTRAS NACIONALIDADES QUE DEFIENDEN NUESTRAS JUSTAS CAUSAS. TAMBIÉN PARA LOS CUBANOS, QUE AUNQUE LEJOS EN LA DISTANCIA, SIENTEN SUYAS LAS CAMPAÑAS QUE SE ORQUESTAN CONTRA LA REVOLUCIÓN CUBANA.

  • El Pilongo dijo:

    SABEN POR QUÉ EN EL MUNDO SE DEFIENDE A CUBA?, MUY SIMPLE: PORQUE EN CUBA, CON TODAS LAS LIMITACIONES QUE TENEMOS, SE RESPETAN LOS DERECHOS DEL NIÑO, SE RESPETAN LOS DERECHOS DE LA MUJER, SE RESPETAN LOS DERECHOS HUMANOS, SE RESPETA LA DIGNIDAD, SE COMPARTE EL PAN, SE BRINDA SOLIDARIDAD. EN CUBA, AUNQUE NO LO QUIERAN ADMITIR ALGUNOS, NO SE MALTRATA , AL CONTARIO SE CUIDAN A LOS QUE HAN VENDIDO SU ALMA AL DIABLO Y SALEN A LA CALLE PARA JUSTIFICAR EL PAGO DE LAS MIGAJAS, NO SON ROCIADOS CON GAS PIMIENTA NI GOLPEADOS CON PORRAS POR LAS FUERZAS DEL ORDEN, AL CONTRARIO REITERO, SON PROTEGIDOS.
    CUBA, ASÍ LO HA DEMOSTRADO, HA ESTADO EN LOS LUGARES MÁS RECONDITOS ANTE LA OCURRENCIA DE CATASTROFES NATURALES BRINDANDO AYUDA MEDICA EN LA CONCRETA. NO OLVIDAR QUE HASTA PUDIMOS ESTAR AL SUR DE LOS EEUU CUANDO EL KATRINA, PERO EL ORGULLO DEL IMPERIO NO LO PERMITIÓ. ASÍ SOMOS, POR ESO NOS DEFIENDEN.

  • Amauris Domínguez Meriño dijo:

    !Viva Cuba!
    !Viva la Revolución!

  • firoma dijo:

    Que bien y muchas gracias Madrid,un saludo a todos los que creen que Cuba es posible.

  • mauro dijo:

    viva la revolucion cubana coñooooooo

  • jose torres dijo:

    Lo que quedaba por ver: medios españoles de ultraderecha contra la homofobia... en Cuba
    copio y pego enlace
    http://www.larepublica.es/2012/03/lo-que-quedaba-por-ver-medios-espanoles-de-ultraderecha-contra-la-homofobia-en-cuba/

  • José R dijo:

    Gracias colegas españoles por la solidaridad demostrada a nosotros los cubanos y a los cinco compatriotas que injustamente los mantienen presos en E.U simplemente por luchar contra el terrorismo, nosotros también desde Cuba nos solidarizamos con ustedes por la lucha que llevan a cabo contra el sistema inhumano que en nombre de la democracia los explota.

  • Yanetsy dijo:

    Es un acto muy hermosos de solidaridad el de los hermanos españoles, el pueblo cubano sabe que cuenta con defensores en la mayor parte del mundo, aunque las campañas mediática sse aferren en desacreditar nuestra Revolución. Lo que más les duele anuestros enemigo ses no poder tener al país entre sus manos, Cuba es de los buenos cubanos que la amamos y luchamos por ella. Gracias a ti también Fernando Quevedo.

  • lucharcompa?eros dijo:

    soy un camarada vuestro hermanos, espa?oles y desde Cuba les mando mi mas grande sentimiento de solidaridad por lo que pasa en Espa?a hoy dia que las cosas no hacen otra cosa que empeorar, aqui en Cuba estamos luchando por todos los medios posibles cada dia de nuestra hermosa y validera vida para construir mas socialismo, criticar lo que tiene que se criticado y cambiar lo que deba ser cambiado, saludos y profundos agradecimientos, les escribe quien como hondure?o exiliado en Cuba goza la dicha de vovor lo que todos losa seres con dignidad del mundo queremos: el bienestar para el pueblo no para las clases dominantes...
    Patria o Muerte, VENCEREMOS!

  • Fernando Quevedo dijo:

    No nos den las gracias, somos los pueblos del mundo los que reconocemos la lucha y el heroísmo del pueblo cubano. Estamos en deuda con ustedes y Cuba por derecho propio ocupa un lugar especial en la lucha por la emancipación de la humanidad, por la lucha por un mundo justo sin opresión ni explotación. Más pronto de lo que se piensan algunos nos sumaremos a ustedes en la construcción del socialismo porque al capitalismo le quedan los últimos cartuchos, está agotado, acabado, en absoluta bancarrota.
    ¡VIVA FIDEL! ¡VIVA LA REVOLUCIÓN!
    ¡SOCIALISMO O MUERTE! ¡VENCEREMOS!

  • ENRIQUE dijo:

    Estoy de acuerdo con el pensar de Fernando Quevedo.Desde Madrid,mando un saludo de amistad y cariño al pueblo cubano

  • Nelson Estrada dijo:

    yo pensaba que Cuba estaba sola...

  • MANUEL Xbal dijo:

    Quiero mandaros mi solidaridad desde Madrid. No creo descubrir nada nuevo
    si os comento que gracias a CUBA se extiende por América el sentimiento del SOCIALISMO Y MÁS QUE NADA el anti-imperialismo sea quien sea el pais que lo ejerza. Gracias por mantener la llama encendida de un pueblo que lucha sin desmayo por una vida más independiente. Creo sinceramente que los lo políticos de los EE UU deben estar molestísino con CUBA ya que un pais tan pequeño ha sabido, no sólo resistir, sino de mantener la bandera de la independencia y crear escuela por la justicia social de América Central y del Sur. Os mando un cariñoso recuerdo. Manuel

  • Anami dijo:

    Gracias por apoyar a mi Cuba , libertad a los 5, cuba si aunque le duela a quienn le duela.

Se han publicado 25 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también