Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Chávez en franca recuperación: "Gracias a Dios, a la ciencia médica, a Fidel y a Raúl" (+ Video)

| 65
Presidente Hugo Chávez en programa especial en Cuba. Foto: AVN

Presidente Hugo Chávez en programa especial en Cuba. Foto: Prensa Presidencial Venezuela

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, confirmó desde La Habana que no tiene cáncer en órganos, ni metástasis ni afecciones. "Gracias a Dios, a la virgen y a los santos por todo el apoyo, a la ciencia médica, a Fidel y a Raúl"- declaró durante un programa especial trasmitido desde Habana.

Aseguró que "no se han cumplido los seis días completos de la recuperación, pero aquí estamos en franca recuperación, por eso digo gracias Dios, gracias a todos y todas".

El primer mandatario nacional indicó que, tal como se prevía, la lesión que le reapareció en la zona pélvica es una recurrencia del cáncer que le diagnosticaron inicialmente.

"No me sorprendió el resultado, confirmó lo que ya se suponía, es una recurrencia del cáncer inicial", dijo la trasmisión desde Cuba, reproducida por Venezolana de Televisión.

Según el Presidente, como complemento de la nueva intervención quirúrgica deberá someterse a nuevas sesiones de radioterapia. No obstante, añadió que la recuperación de la operación será más rápida que en la ocasión anterior.

Aseguró que "no se han cumplido los seis días completos de la recuperación, pero aquí estamos en franca recuperación, por eso digo gracias Dios, gracias a todos y todas".

El líder de la Revolución Bolivariana agradeció el apoyo y la solidaridad expresada por sus homólogos de la región, luego del anuncio de su intervención quirúrgica.

El Jefe de Estado indicó que desde que se encuentra en la isla caribeña, sus pares latinoamericanos de Bolivia, Evo Morales; de Brasil, Dilma Rousseff; de Colombia, Juan Manuel Santos; de Ecuador, Rafael Correa; y de Argentina, Cristina Fernández "han estado muy pendientes de mí, llamando por teléfono".

Chávez mencionó especialmente la llamada que recibió de la presidenta de Brasil, "a quien le mando un beso. Ayer (viernes) me estaba dando algunas recomendaciones sobre la campaña porque a ella le tocó enfrentar una campaña sabiendo de su cáncer".

De igual forma, expresó su afecto por el ex mandatario de Brasil Luiz Inácio Lula Da Silva: "El me mandó un abrazo también. Él está saliendo de una situación difícil", dijo Chávez en referencia al cáncer que le fue diagnosticado al político brasilero.

"Viva Lula, un aplauso para Lula", pidió el jefe de Estado, quien el sábado en la tarde sostuvo una reunión con parte de su gabinete ministerial que se transmite diferida este domingo por Venezolana de Televisión (VTV).

En otro momento del video, Chávez demandó  el cese de las agresiones violentas y armadas contra el pueblo de la República Árabe Siria.

"Desde aquí enviamos nuestro mensaje de solidaridad al presidente Bashar Al Assad y al pueblo de Siria (...) Que cese la agresión que es armada, mercenaria", dijo Chávez, al afirmar que es el mismo formato que aplicaron en Libia contra Muammar Al Gaddaffi.

En ese sentido, manifestó: "Esto no se puede tolerar por nada".

Durante la semana, el Jefe de Estado se ha comunicado telefónicamente con el canal del Estado venezolano en un par de ocasiones para comentar que sigue recuperándose "aceleradamente" y ya sigue una dieta que le permite ingerir alimentos.

(Con información de Agencias,  Noticias 24 y Correo del Orinoco)

Hugo Chávez en Cuba. Foto: Prensa Presidencial, Venezuela

Hugo Chávez en Cuba. Foto: Prensa Presidencial, Venezuela


Se han publicado 65 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Guillermo Perry Mojica dijo:

    Mi Comandante solamente le faltó decir 2Gracias al Pueblo de Cuba y de Venezuela y a los Hombres de Buena Voluntad del Mundo". Ud se merece so y mucho mas.Pa Lante Mi Comandante.Desde Camagüey un Saludo de un Revolucionario con raíces en Yaracuy.Patria o Muerte Venceremos.

  • Juan Glez dijo:

    Comandante Chavez, estoy seguro que de esta transitoria convalescencia saldrás victorioso. Al igual que Fidel, nunca morirás. Los grandes hijos de este continente no mueren jamás. Ya entraste en la historia de América para quedarte para siempre en ella.

  • juliano siqueira dijo:

    SE O COMANDANTE CHÁVEZ VAI BEM, A AMÉRICA LATINA VAI TAMBÉM.

  • yania dijo:

    Comandante Chavez
    Contentos todos de la recuperación y el exito de la operación , no puede esperarse nada mas que la solidaridad de todos los presidentes amigos, están llevando con su mensaje hacia usted la solidaridad de nuestra america.
    VIda MUCHA VIDA.

  • Verónica dijo:

    GRACIAS A USTED PRESIDENTE CHÁVEZ POR EL EJEMPLO QUE NOS DA CADA DÍA, POR SU VALENTÍA
    LO A AMO CON TODAS LAS FUERZAS DE MI ALMA
    Y AHORA SIGUIENDO LA SABIDURÍA CHINA A TOMAR MUCHO TE VERDE
    VIVIREMOS Y VENCEREMOS

  • pablo dijo:

    comandante chavez sucesor de bolívar Luter Quin y otros inmortales

  • Jorge LGuerrero dijo:

    Espero que salgas de esta situacion presidente Chavez, el destino no puede ser injusto, de seguro ganaremos esta battalla por la vida, una feliz recuperacion y que continue sus proyectos sociales,para seguir sacando a venezuela de la oscuridad y ponerla en el mas alto sitial,un pueblo digno, valiente y patriota como el pueblo venezolano.

  • estrella fermina dijo:

    a Coco Martes, no se que consideracion usted tiene de la vida,
    pero creame que es una cosa seria. y nadie y mucho menos el companero
    Hugo Chavez presidente de un pueblo que lo ama y lo sigue, va inventarse cosas asi.
    otra cosa. quien le dijo a ud. que la operacion duro 12 horas ni nada
    de eso. oiga como decimos los cubanos diganle que le devuelvan su dinero OK. porque no es asi como usted con su humilde y mala
    e intensionada opinion cree y expreso.
    Viva la amistad Cuba- Venezuela

  • pavel blasov dijo:

    Le deseo una pronta recuperación, primero por su bien y despues por el de todos los proletarios del mundo.

  • LUIS ROJAS dijo:

    LA SOLIDARIDD ES EL ALMA DE LOS PUEBLOS

  • pablo perez dijo:

    que bueno es verlo muy bien a ud. comandante chavez trabajando junto a su personal de trabajo,dando esas orientaciones e informandolos a ellos y a todos los que los oimos,para estar bien atentos de la realidad y no las falacias y mentiras que por ahi se oyen,viviras chavez por siempre deseamos una pronta recuperacion suya pues su pueblo los necesita como es ud,viva el comandante presidente de venezuela Hugo Rafael Chavez Fria mucha salud para ude.para que nos dure por muchisimos años

  • Luis Hernández Alvarez dijo:

    Comandante Chavez lo Felicito, usted es tan grande como mi Comandante Fidel, le deseo mucha salud para toda la vida, escuche siempre los consejos de los mas viejos y no cometa locuras con su salud, usted representa no solo a Venezuela, usted representa la esperanza de muchos hijos de América y del mundo entero. Con usted al frente y con mi Comandante Fidel en plena recuperación podemos gritar con fuerza " a la mierda el imperialismo" adelante nuestro socialismo. Hasta la Victoria Siempre Venceremos.

  • Gretchen dijo:

    Comendante, siga luchando por su vida para salir adelante junto con su pueblo y este otro pueblo que lo quiere y respeta junto a Fidel. Ud. tiene que estar al pie del cañón y puede estar seguro que saldrá de todo esto con éxito y con fuerzas renovadas. Cuídese que los cubanos lo queremos mucho.

  • Vladimir dijo:

    Mucha salud le deseo comandante para continuar la batalla por VENEZUELA, CUBA Y EL MUNDO. HASTA LA VICTORIA SIEMPRE

  • lexida garcia dijo:

    pa lante mi comandante aferece de Jehova DIOS y JESU CRISTO gracias a la ciencia CUBANA por prestarle sus servicio con amor pa lante mi comandante en mis oraciones y en la de mi familia primero esta usted.DIOS LO VENDIGA......

  • RAUL C DE LAS TRAVIESAS dijo:

    ARRIBA CHAVÉZ QUE NO SE DETENGA LA CAMINATA LATINOAMERICANA

  • RODOLFO VALENTINO dijo:

    EL MERITO ES ESTAR VIVO,SU EJEMPLO DE AMOR DIGNIDAD, PATRIOTISMO, HEROISMO , HERMANDAD .ADELANTE COMNADANTES, QUE DIOS LOS VENDIGA.

  • Alfredo Rafael Ballesteros Alfonso dijo:

    Nuestro Marti expresó: Los pueblos de América hemos de andar en cuadro apretado para que no pase el gigante de las siete legüas.

    Así es Comandante Chávez, por eso usted siente la solidaridad de los pueblos de América y la de sus mandatarios, desde el río Bravo hasta la Patagonia. Usted vivirá y vencerá Presidente. Usted está al mando de una gran nave, que es la Revolución Bolivariana y su compromiso es con Venezuela, con América y el mundo. Recupérese Comandante que el mundo lo necesita como necesita a Fidel, a Raúl y al resto de los Presidentes del ALBA.

    Viviremos y Venceremos. Pa´lante Comandante. Desde la Ciudad Héroe de la República de Cuba. La siempre Heroica Santiago, le deseamos una pronta recuperación en nuestro país, que también es suyo.

  • MAT dijo:

    ANTE TODO UN ABRAZO AL COMANDANTE Y EL DESEO DE UNA PRONTA RECUPERACIÓN PARA QUE SIGA EN EL COMBATE, PERO HAY ALGO QUE TENGO QUE DECIR PORQUE ME MARTIRIZA Y ES QUE TODO LO QUE LEO Y OIGO SON ALEGRÍAS, OPTIMISMO Y LOS MEJORES ESCENARIOS, PIENSO QUE DEBEMOS LOS REVOLUCIONARIOS TAMBIÉN TENER EN CUENTA ANTE LA GRAVEDAD DE LO QUE LE ESTA OCURRIENDO A CHAVEZ, ¿QUE PASARÍA SI POR ESTE CÁNCER QUE NO SE QUIERE RENDIR, LO PERDEMOS O LO INHABILITA PARA IR A LAS ELECCIONES?, NO VEO A NADIE ANALIZANDO ESTO QUE PUDIERA SER TERRIBLE PARA LAS REVOLUCIONES DE CUBA,VENEZUELA,NICARAGUA Y BOLIVIA, CREO QUE LOS REVOLUCIONARIOS Y COMBATIENTES TENEMOS QUE SER ANTE TODO REALISTAS Y MAS CUANDO HAY TANTO EN JUEGO, INCLUYENDO LA FELICIDAD DE NUESTROS PUEBLOS.
    AGRADECERÍA MUCHO UN ARTICULO QUE NOS HABLE DE ESTO QUE AUNQUE DURO, NO DEJA DE SER NECESARIO.

  • jose dijo:

    mucha salud mi cdte chaves,continue la batalla por la vida y por el mundo ,usted es un hombre digno se lo aseguro hijo no de venezuela es hijo de toda america y el mundo ,lo necesitamos

  • Alfred2 Suárez Morales. dijo:

    Hola Gigante del Orinoco.Veo que te recuperas como todo un caballo de batalla,Tú eres el Símbolo de las Américas,Nuestro Guía y Líder histórico Tú Profe.No te amilanes.Palante Carajo que estás nuevo de Paquete. VIVA La Venezuela Nueva con su lider al Frente.Tú también eres un Cubano más como lo fue el Ché para Nosotros.

  • Carlos dijo:

    Es una noticia muy buena sobre la recuperacion de su salud,esto nos da la medida de la calidad de nuestro sistema de salud comparado con los
    modelos mas desarrollados del mundo como siempre ha dicho nuestro comandante en jefe.Es muy importante que usted se recupere para que siga aportando sus conocimientos y su entrega para el pueblo venezolano y para america latina y el mundo.

  • Yuriosky dijo:

    Dios te bendiga mucho Chávez.Latinoamerica toda te necesita.Sigue recuperandote y PALANTE COMANDANTE.!VIVAN CHAVEZ Y FIDEL.!

  • Aristides rondón Velázquez dijo:

    avez.
    Ojalá tenga usted tiempo para leer estos mensajes que pretenden seguir levantando su optimismo.
    Cuando hace varias semanas lo vi sin el pelo acostumbrado me deprimí un poco aun cuando sabía que era el resultado del tratamiento. Sin embargo al oirlo mi percepción cambió.
    Debo confesarle que lo que mas aprecio de usted en este caso es la transparencia con que ha tratado un tema tan sensible y del cual tratan de aprovecharse sus enemigos, los nuestros. Usted no ha ocultado ningun dato. Eso es digno de elogio. Y de respeto.
    La Virgen de los cubanos tambien le ayudará a recuperar su salud.

    Creo que la Plaza del Che en Santa Clara merece otro Aló Presidente, el Che tambien le esta ayudando como lo hizo siempre desde su adolescencia.
    Presidente Chavez, se puede compartir o no sus ideales, lo acepto, pero usted merece rehabilitarse por completo. Lo necesita Nuestra América. Sólo un consejo:cuidese mucho; el enemigo es multipresente.

  • julio juan leandro dijo:

    COMANDANTE CHÁVEZ, SU RECUPERACIÓN ES OTRO EJEMPLO DE LA SOLIDARIDAD Y DE LOS AVANCES CIENTÍFICOS Y BIOTECNOLÓGICOS DE LA MEDICINA CUBANA. POR ESO LOS REVOLUCIONARIOS CUBANOS Y VENEZOLANOS, LOS AMANTES DE LA
    IGUALDAD, DEL SOCIALISMO, DE LA PAZ Y DEL PROGRESO,TAMBIÉN DESEAN QUE USTED SE REPONGA PRONTO. ¡¡¡QUE VIVAN CHÁVEZ, FIDEL, RAÚL!!!, ¡¡¡QUE VIVAN LOS PUEBLOS DE CUBA Y VENEZUELA!!!

  • Aristides Rondón Velazquez dijo:

    Presidente:
    Estoy seguro que usted de niño no le temía a los Coco cuando su señora madre quería tranquilizarlo. Pues ahora que aparezca un coquito no hay que tomarlo en cuenta.
    Se dicen tantas mentiras sobre su salud que parece algo macabro. A lo que usted dijo y escuché anoche por la tele cubana, no tengo otra, se agrega esto de una operación de 12 horas, lo que podría significar que además de la lesión tratada lo operaron del corazón, los riñones, etc...12 horas.
    De todo esto lo que mas aprecio, despues de su recuperación, es la transparencia con que usted ha manejado esta información que logicamente es muy sensible. Por eso lo apreciamos, usted no nos ha ocultado nada, aun cuando eso fuera justicable.
    Usted curará, siga los consejos de
    Dilma y Lula que pasaron por ese amargo dolor. Usted, como ellos, tiene millones que rezan por usted, que pedimos por su salud.

    El Che lo está ayudando para que vuelva a hacer un Aló por estos lares... Sólo un consejo cuidado con lo que coma siempre.

  • Julia dijo:

    Julia dijo:
    Confieso sinceramente que una de las más grandes alegrías que he recibido en mucho tiempo es ver a nuestro Chávez recuperándose de forma rápida y efectiva.Sin ser médico siempre supuse que era lo que realmente fue por estar localizada la lesión en el mismo lugar y además porque soy optimista y pienso que America Latina no merece perder un hombre con la personalidad, firmeza de principios y liderazgo indiscutible que él tiene, hoy es la gran esperanza de los humildes de este continente y más alla.Personalmente yo siento a Chavez tan caecano como si fuera parte de mi pequeña familía. Simplemente lo quiero, porque es un ser humano muy querible y posee una empatía como pocos. Este señor que habla de la duración de la intervención quirúrgica y que no cree que la misma fue realizada demuestra una ignorancia supina unida a una buena dosis de veneno.Cómo dudar si nadie ha sido más transparente que Chávez para informar sobre su salud, sin ninguna necesidad de hacerlo pues es una cuestión personal, pero ya él lo dijo su vida no le pertenece se la ha entregado a su pueblo. Ha sido de valientes esta comunicación en un año electoral pero al contrario de los que algunos pensaban todo esto se ha revertido en un mayor apoyo popular porque los pueblos son muy intuitivos y saben donde están sus verdaderos líderes.
    Para Chávez mi eterno cariño y mi absoluta confianza que continuará al frente de su país y seguirá luchando por una Latinoamerica cada vez más libre.
    Chávez¡Qué grande eres! ¡Cómo te queremos los cubanos!

  • RobertCPS dijo:

    Comandante muchos dudan de su pronta recuperación, sus seguidores estamos seguros que se recupera y bien,seguro de sí, yo confío en Fidel, Raúl en la ciencia cubana ,en usted y en dios.

    HASTA LA VICTORIA, SIEMPRE

  • harvey urbano dijo:

    pilas cdte y hermano bolivariano chavez,los pobres del mundo lo necesitamos paraq le siga quebrando el espinaso al capitalismo terrorista.el pueblo unido generanenergia positiva por su salud

  • Hayder dijo:

    En nombre de los trabajadores de la EMP Ganadera de Camaguey le deseamos una pronta recuperación y mucha salud, LOS PUEBLOS DE AMERICA LATINA Y EL MUNDO LO NECECITAN.

    Mucha Salud
    Viva la Revolución

Se han publicado 65 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también