Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Leinier Domínguez asciende al lugar 20 del Ajedrez mundial

En este artículo: Ajedrez, Cuba, Deportes, Leinier Domínguez
| 10

Leinier DomínguezEl Gran Maestro (GM) cubano Leinier Domínguez (2730) ascendió al puesto 20 del ranking mundial de ajedrez publicado hoy miércoles por la Federación Internacional (FIDE).

Domínguez, mejor ajedrecista de Latinoamérica, mejoró un lugar pese a no haber jugado en los dos primeros meses de 2012. El lugar 20 es el más alto alcanzado por el cubano en el escalafón mundial que se actualiza cada sesenta días por la federación internacional.

Mientras, su compatriota Lázaro Bruzón subió dos lugares del 55 al 53 en el ranking, el cubano se mantiene como el segundo mejor jugador de Latinoamérica por su Elo de 2694.

Domínguez y Bruzón son los dos únicos jugadores latinoamericanos que aparecen en el top 100 de la FIDE que sigue encabezando el GM noruego Magnus Carlsen con 2835 unidades, escoltado por el armenio Levon Aronian, reciente vencedor del torneo Tata Steel en Holanda, que exhibe 2820.

Por su parte en la clasificación femenina la GM Oleynis Linares se ubica en el lugar 95 del ranking con 2366 puntos Elo, la cubana es tercera en Latinoamérica ,detrás de la peruana Deysi Cori Tello (2386) y la ecuatoriana Martha Fierro (2380).

(Con información de Radio Habana Cuba)

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • La Reyna del Tablero dijo:

    Este sujeto es bien chévere, tuve la oportunidad de conocerlo personalemnte y conservo una foto con él en una simultánea, es magnífico jugando partidas rápidas.

  • Ala_Madrid dijo:

    Creo que es una muy buena noticia, creo que Leinier se lo merece, a pesar de no tener resultados sobresalientes en las ultimas presentaciones, creo que se lo merece porque este es un juego de mucha dedicación y estudio,.......Creo que es un orgullo para nuestro pais tener un jugador de ajedrez en el puesto 20 del ranking...felicidades Leinier.....

  • Stauffenberg dijo:

    Verdad que Leinier es un Genio!!!
    Lleva como 2 años por encima de 2700, sin presupuesto, sin entrenador personal ni psicólogo ni preparador físico... sin la seguridad de poder viajar a donde están los mejores y medirse con ellos regularmente...

    Tipos como él son los que me hacen sentirme orgulloso de ser cubano...

    Bruzón se ve seguro hacia los 2700, creo que sí lo va a lograr, como Leinier también sin todo lo que les hace falta... otro Genio...

    Ambos deberían vivir en España u otro pais europeo por lo menos 9 o 10 meses cada año... con presupuesto del INDER para lo que les haga falta... y si no les quieren pagar tanto, que les habiliten habitaciones para ellos y sus parejas en la Embajada cubana... En esas condiciones sí subirían los resultados y los lugares en el Ranking!!!

  • yo dijo:

    Stauffenberg:

    Déjame decirte que Leinier pasa bastante tiempo en Europa, tal vez no 9 meses pero si bastante.

  • Truenoazul dijo:

    felicidades y siga hacia metas mayores, cuando esté entre los 10 primeros, eso será muy grande para cuba, saludos azules

  • Juanc dijo:

    Leinier es un genio, y Lazarito también, y esto no es política, pero ellos viven en su país, donde si no? El pueblo de Cuba, su pueblo, está orgulloso de ellos, su genio es innato, y vivir en España, para qué?, si allí han tenido que apelar a jugadores nacionalizados, como Shirov y otros para que los representen en Olimpíadas de Ajedrez y otros eventos, ahora es que Vallejo y otros están asomando la cara, que verguenza, eh?, una superpotencia del primer mundo. A los dos y al ajedrez cubano muchas felicidades, y éxitos en el futuro.

  • adonis alvarez dijo:

    Ya bruzón pasó virtualmente de los 2700 por primera vez en su carrera en el torneo de clubes de cataluña donde juega actualmente, ahora solo resta esperar al proximo corte dentro de dos meses para que sea oficial. Ambos son GENIOS del ajedrez cubano, y no duden que si tuvieran mas condiciones y menos estrés ya tuvieramos otro campeón mundial desde hace mucho. Suerte y salud para ambos.

  • Alexlup dijo:

    Ya Bruzón llego a los 2700 lo que no se a confirmado sale para el proximo corte, este jugo muy bien en España en el campeonato de Club.

  • Amaury dijo:

    Yo:
    dejame decirte que si ellos(los ajedrecistas) pasan algun tiempo fuera, es con su dinero y alguna otra cosa que se les pegue y\o paguen en los torneos, no porque aqui, les den nada, el INDER, hasta donde se no se involucra en eso, creoq eu solo cuando hay Olimpiadas mundiales, asi que lo de Leinier y Bruzon, es de titanes, porque sin entrenadores personales, psicologos, ni los equipos de trabajo que sabeamos tienen los plantados del ajedrez mundial(Anand, Carlssen, Topaleov....), estan hay por encima de los 2700, eso si es ser tipo duro en un deporte que exige, constante dedicacion y estudio.

  • lazaro bruzon dijo:

    en verdad me resulta interesante ver las opiniones aqui expresadas,hace algun tiempo sigo los escritos de aqui y otros medios sobre nuestro deporte asi como los comentarios,yo quiero expresar simplemente que el INDER en realidad hace muy poco por el ajedrez o practicamente nada,ya estoy cansado de fingir que no pasa nada y va en contra de mis principios callarme lo que siento,por eso no pienso dar mas entrevistas ni comentarios pues todo es muy falso,los periodistas solo quieren que les digas palabras bonitas y evidentemente si haces alguna critica no sale,hace mucho tiempo que nuestro deporte tiene resultados sobresalientes y todo queda en el olvido,como paso con nuestro equipo femenino que en la pasado olimpiada quedo en 4to lugar y de reconocimientos nada,vivimos en Cuba y todos somos deportistas y es muy duro ver que cualquier Pelotero sin tener ni remotamente nuestros resultados es mas considerado y mejor atendido que nosotros y no quiero hablar de mi caso en particular que bastante inconvenientes tengo para poder seguir preparandome y lograr mejores resultados en mi carrera,sinceramente pienso que a nuestros dirigentes del deporte poco le importa si Leinier o Bruzon estan entre los 50 mejores del mundo o estan en el 500,creo que cualquiera que siga el ajedrez tiene que quitarse el sombrero ante los resultados que nosotros logramos con bastante sacrificio y muchos inconvenientes que van en contra de nuestro desarrollo,creanme que son muchos,confio en que algun dia se haga justicia al respecto.

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también