Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Pide Piedad Córdoba tregua bilateral para diálogo con las FARC

| 4
Foto de archivo

Foto de archivo

La ex senadora colombiana Piedad Córdoba le propuso al gobierno una tregua bilateral para abrir espacios a un diálogo de paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

La dirigente opositora y facilitadora en el proceso de liberación de secuestrados en poder de ese grupo rebelde, dijo que el anuncio de las FARC de parar el secuestro de civiles es un primer paso para avanzar en esa dirección.

"El gobierno (del presidente Juan Manuel Santos) debe pensar en una tregua bilateral, y hay que hacerlo con sigilo", declaró Córdoba a periodistas, tras reiterar que el diálogo es la única salida al conflicto armado interno.

Según la ex senadora, el anuncio de las FARC de entregar a 10 uniformados en su poder y de poner fin al secuestro de civiles con fines económicos, es un gesto unilateral que abre espacios a un proceso de paz con el gobierno.

Por ello, consideró que el Ejecutivo colombiano debe "encaminarse con las personas que tiene de su absoluta confianza a buscar acercamientos con la mayor discreción con las FARC para poder llegar a una mesa de negación".

El grupo rebelde anunció el domingo en un comunicado, que entregará de manera unilateral a 10 uniformados en su poder desde hace una década y que terminará con el secuestro de civiles como señal de paz.

Aunque Santos dio la víspera la bienvenida al regreso a la libertad de los cautivos y ofreció las garantías para que el proceso se cumpla sin tropiezos, consideró insuficiente el hecho para iniciar diálogos de paz.

(Con información de Notimex)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • armando dijo:

    saludos: Mis deseos de mucha salud para esta mujer , que mientras pasa mas tiempo, se hace mas grande en este mundo, lleno de gente mala, que no quieren el bienestar para sus pueblos.

    Veo muy bien la solicitud De la senadora Piedad Cordoba, las personas se entienden conversando, los animales de la selva no conversan pero se entienden a su manera, sin embargo las personas enfermas solo se hacen entender agrediendo a otras y no oyen a las personas que piensan y les hablan.

    Como mismo se pierde tiempo en miles de basuras mediàticas , que se aproveche el tiempo en apoyar a esta mujer , sus compañeros de lucha y al pueblo de Colombia para QUE poco a `poco SE salga de esta situacion de guerra que los tiene en zozobra y sufrimientos .

    Dejemos de comer tanta catibia con Yoani y los payasos de LA oFICINA DE iNTERESES DE LOS EU EN CUBA, Y APOYEMOS A ESTA GRAN CIUDADANA DE NUESTRA AMERICA .

  • donsimon dijo:

    He aqui una verdadera merecedora del nobel de la paz. Que temple de mujer, que valentia, se ha enfrentado a lo peor del narcoparamilitarismo en ese pais.La han insultado con los peores calificativos que se puedan imaginar.La han amenazado de muerte innumerables veces. La han tratado de chantajear,amenazar su familia, de ponerle bombas en su casa, de envenenarla,de descuartizarla, como acostumbran hacerlo los narcoparamilitares.Nada pero nada ha podido mover su cuesta por la paz.Su trabajo ha sido incansable.Con su voluntad de hierro se han podido liberar muchos civiles, politicos y militares que eran retenidos por las FARC.Ha movilizado gobiernos vecinos para que pusieran presion al gobierno de turno en Colombia, para tratar de obtener un acuerdo humanitario y por ende unas conversaciones de paz.Esta es una mujer de dimensiones extraordinarias, una hunanista iluminada quien nunca pierde su rumbo, su meta, ha andado por el mundo tocando las puertas de los importantes y de los que no lo son.De todo aquel quien quiera escuchar su grito enmancipador, contra la crueldad con que se trata su pueblo, contra el genocidio del conflicto que tiene mas de seis decadas de existir.Por las miles de madres y huerfanos, desplazados por la guerra que ambulan por las ciudades de Colombia, pidiendo un pedazo de pan para sobrevivir,un trapo de ropa para tapar a sus ninos del frio cruento de los paramos en la noche.

    Tu labor no sera en vano Piedad, ya se ve en algun lugar del horizonte, una luz al final de este tunel de lagrimas y amarguras.Una luz que traiga una primavera de paz,que calle los rifles y las motosierras, que acabe con los secuestros, que de una ves por todas los colombianos griten al cielo, aleluya aleluya, nos ha caido el mana en el desierto de la guerra, ya podremos sembrar de nuevo en los jardines de la paz.

  • carlosesqueda dijo:

    Excelente don simon. muy linda su articulo,es usted un escritor profesional? Sabemos que la senadora Cordoba, ha estado en Cuba varias veces, se ha entrevistado con nuestro padre Fidel.Aqui le tenemos un aprecio especial. Ojala que lo que tu dices en tu magnifico escrito se haga realidad.

  • Sebastian dijo:

    SI al dialogo no a la guerra!!!!

    Esperemos que el gobierno Colombiano seda al dialogo y a la tregua, ya que este conflicto ha llevado al fin de muchas vidas, y es necesario iniciar alternativas que no lleven a generar más conflicto.

    Felicitamos a la ex cenadora Piedad córdoba por su gran interés por la paz en Colombia, esta mujer realmente si ha tenido la voluntad de encaminar una lucha diferente en busca de una Colombia mejor.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también