Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Oro de Idalis Ortiz y tres platas en cierre de gira de Judo

| 1

idalis-ortizCon el oro de Idalis Ortiz y las platas de Yaritza Abel, Asley González y Oscar Brayson, concluyó hoy la gira por Europa del judo cubano.

Las dos primeras fueron de las cuatro últimas cubanas presentadas en la Copa del Mundo de Varsovia, Polonia, mientras los otros integraron un cuarteto del masculino que compitieron en certamen de similar categoría en Praga, República Checa.

La artemiseña Ortiz consiguió su primer oro en los cuatro torneos por Europa, este hoy en la arena Ursynow que le reportó ascender al puesto cuatro entre las candidatas por 14 plazas directas a determinar por el ranking clasificatorio a los Juegos Olímpicos de Londres´12.

Ortiz le ganó por Yuko a la venezolana Giovanna Blanco y la kazaja Gulzhan Issanova, Wazari a la holandesa Carola Uilenhohed, Ippon a la francesa Katti Mathe y Wazari en la pelea por el oro a la polaca Ursula Sadkowska.

Con 992 puntos Ortiz solo tiene delante a Megumi Tachimoto Japón- 1 700), Qian Qin (China- 1 384) y Lucija Povlader (Eslovenia-1 062).

El villaclareño González este domingo en la sala AC Sparta sucumbió en la final de los 90 kg por Wazari ante el japonés Daiki Nishiyama, segundo de la división. El cubano había ganado cinco combates para llegar a la discusión del oro.

Con este resultado González se instaló con 986 puntos en el tercer lugar, solo superado por el líder griego Ilias Iliadis (1 586) y Nishiyama (1 268), los tres asegurados entre los 22 con plazas directas a la capital británica.

Otro finalista fue el camagüeyano Brayson, quien cedió por el título contra el israelí Or Sasson, pese a lo cual subió del noveno al octavo con 726, para contarse ya entre los de la isla caribeña con cupo apara l cita olímpica.

Braysom triunfó antes en cuatro de sus cinco peleas antes de límite de tiempo reglamentario, incluido una con desquite frente al sudcoreano Guham Cho.

Por las mujeres destacó el segundo puesto de la santiaguera Abel en los 63 kg, en su mejor actuación de la gira europea, solo superada ahora por la campeona mundial y número dos actual de la categoría, la francesa Gevrise Emane.

Abel se presentó muy bien al ganar por Ippon a la kazaja Zarina Aldikova, Yuko a la estadounidense Christal Ransom, Wazari a la holandesa Marit De Gier y en semifinales por la vía rápida a la rusa Ivana Komlosiova.

La cubana llegó a la capital polaca con el 10 en el escalafón y lo sumado la mantendrá en ese nivel ahora con 626.

Del resto de los concursantes antillanos, por las féminas Yalennis Castillo se ubicó quinta en los 70 kg y Onix Cortés sucumbió en su segunda presentación en los 70.

Del varonil, Oreidis Despaigne cayó igual en segunda salida y José Armenteros en la primera, ambos en la clase de 100 kg.

Con los campeonatos continentales pactados para abril, el panamericano en Toronto, Canadá, cerrará el sistemna de acceso directo a la lid bajo los cinco aros,

(Tomado de Jit)

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Juan Clemente Aguilera Carbonell dijo:

    Hasta ahora lo realizado por el Judo de ambas escuadras es meritorio, somos una isla con muchas dificultades materiales y a pesar de eso mantenernos en la elíte del Judo Mundial es digno de destacar el esfuerzo de nuestros entrenadores, técnicos de la salud y funcionarios de diferentes niveles para poder participar en dichos certamenes que son los medidores de como va desarrollándose en nuestros deportistas el nivel técnico-táctico y su nivel psicológico antes sus diferentes rivales.
    Felicitaciones a todos los judocas y sus entrenadores Ronaldo Veitía y Justo Noda.
    Oni-chi-wa!!.
    Juan Clemente Aguilera.
    Un cubano-tunero en Toronto/.

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también