Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

EEUU y Europa buscan hegemonía en Siria, dice China

En este artículo: China, Estados Unidos, Europa, Guerra, Siria
| 9

ChinaEstados Unidos y Europa «albergan ambiciones hegemónicas» en Siria, dijo la agencia oficial de noticias china.

Los comentarios del sábado por parte de la agencia Xinhua se dan un día después de que Beijing condenara en una conferencia internacional realizada para encontrar un alto al casi un año de represión por parte del régimen sirio en contra de opositores del gobierno.

Xinhua dijo en un comentario que la posición de China sobre Siria era balanceada y que «la mayoría de los países árabes habían empezado a darse cuenta de que Estados Unidos y Europa esconden una daga detrás de una sonrisa».

Agregó que mientras Estados Unidos y Europa aparentan actuar por «motivos humanitarios, ellos de hecho albergan ambiciones hegemónicas».

(Con información de AP)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • German dijo:

    Su hegemonía llegara hasta donde los BRICS y los países de Asia, África y América latina se los permitan.

    El mismo consejo de seguridad fue formado tomando en cuenta la tailla y la proporción de la poblacion de los paises miembros y hoy no quieren ni oir hablar de reformar la ONU, como que si ese orden es unico. Pero sus cuestionables desiciones cada día se alejan de toda legitimidad ética y moral.

    Es triste ver como la desmedida ambicion por el dinero y el poder lleva a la podredumbre. Son cerdos en el fango.

  • Luis M. Domínguez Batista dijo:

    Ya no es un secreto: EE.UU., el centro imperial del mundo, tiene necesidad de un dominio absoluto sobre el Medio Oriente, territorio que alberga las mayores reservas de combustible fósil del mundo, y sin el cual el poder imperial perecería en el siglo actual. Eso es lo que aconsejan todos los estudios realizados por ellos mismos y ese es el apuro por depejar sombras y meter miedo y apoderarse a tiempo de toda la energía posible, considerando que el petróleo es el oxígeno necesario al capital para por lo menos los próximos 50 años.

    Ellos incursionan en el gaz de esquistos y en el uso de la energía alterntiva y se dan prisa para que nadie se le vaya adelante; pero los asalta el miedo, porque el fastasma que Karl Marx, descubrió que existía en Europa, hoy es el fantasma que amenaza al mundo y es mucho más posible que lo tome,no por capricho sino por necesidad; no porque sea fantasma, sino porque no se ha resuelto la contradicción fundamental que mina al sistema capitalista mundial la del capital y el trabajo.

    El imperio trata de tomar el mundo sin destruirlo, pero lo asalta el miedo de que al someter a los demás a la obediencia ciega al capital, tiendan a desaparecer ellos junto con el mundo; a menos que cedan terreno y desaparezcan ellos y gane la raza humana y por lo menos serán como todos, pero existirán.

  • Luis dijo:

    De eso nadie tiene dudas, solo que los pueden pararlos en esta cruzada,son ellos mismos en alianza TOTAL con los RUSOS,no hay otra alternativa.

    Luis

  • sergio dijo:

    Nace falta que los representyantes chinos comiencen a denunciar y oponerse con mayor fuerza frente las maniobras terroristas de USA, Israel, Europa y los dictadores arabes en Siria e Iran.

  • ERIK FUNDORA SALINA dijo:

    EL MUNDO YA SABE QUIEN ES EL IMPERIO CRUEL,GRACIAS CHINA POR ESTE COMENTARIO TAN DIRECTO SOBLE EL IMPERIO Y SUS ALIADOS

  • Sérgio Resende dijo:

    O transe em que as pessoas na Europa e Estados Unidos vivem, não permite a esses povos, ou, mais precisamente, à sua grande maioria, tomar consciência destes ataques imperialistas, aceitando acriticamente as » justificações » humanitárias dos ataques!

  • jose rafael carrillo morales. dijo:

    Saludos CD:
    Desde el rincón anticapitalista ed Los Guayos, Carabobo, Venezuela, un abrazo fraterno para los compatriotas cubanos. Se parece tanto este comienzo de siglo con el del siglo anterior que habría que decir cualquier parecido con la realidad es pura casualidad. El imperio quiere toda la energía para ellos y no permitirá que los rusos, chinos, indios o brasileños le compitan de tú a tú. Por cierto hablando de brasileños, compatriotas, un nuevo «accidente» se produce en una instalación científica carioca, se parece al bautismo que le dieron a Lula, cuando voló el complejo aeroespacial de la Isla Guimaraes. Sumamente sospechoso, el imperio sigue atacando. Hubo elecciones hoy en Siria, ojalá y todo se arregle por las buenas. Gracias.

  • MARIA EUGENIA CLAROS BRAVO dijo:

    EEUU ENFRENTA LA DEUDA EXTERNA MÁS GRANDE DEL MUNDO, QUE DEJA A LOS NORTEAMERICANOS EN QUIEBRA MORAL.CHINA ES SU MAYOR ACREEDOR DE EEUU Y ME PREGUNTO EEUU DEPENDIENTE DE CHINA?. PARECE UN CUENTO CHINO NO? COMO HARÁ CHINA PARA COBRARLE LA DEUDA EXTERNA A EEUU. . EEUU EN MANOS DE LA CHINA CAPI-COMUNISTA? ESTO SI QUE ES GENIAL¡¡¡¡ME CAUSA GRACIA LA ACTITUD QUE ADOPTARÁ LA CHINA –CAPI-COMUNISTA- CONSIDERANDO QUE CHINA CONTROLA EL MERCADO DE METALES PARA ALTA TECNOLOGÍA. LO QUE LE OCURRE A EEUU SERÁ ACASO EL RESULTADO DE TANTAS INTERVENCIONES VIOLENTAS SEMBRANDO EL DOLOR Y MEZCLANDO LA SANGRE CON LAS LÁGRIMAS EN TANTOS PAÍSES POBRES DE LATINOAMÉRICA Y EN ESTOS ÚLTIMOS TIEMPOS EN LIBIA, ?… TODAS LA INVASIONES NORTEAMERICANAS FUERON SIN RECURSOS ECONÓMICOS?…PREGUNTO NOMAS…
    MARIA EUGENIA CLAROS BRAVO
    DIRECTORA PERIODICO VISION Z
    SANTA CRUZ-BOLIVIA

  • Eduardo López dijo:

    Ellos siempre buscan y han buscado la hegemonía para destruír, es lo único que hacen bien, desde que a colón se le ocurrió la mala idea de salir a buscar lo que no se le había perdido, aquí en estas tierras mal o impropiamente llamadas americanas, hemos experimentado eso. Me refiero a lo que comentan los hermanos chinos sobre el imperio yanqui y sus subimperios decadentes. Aquí en Venezuela, el celestinaje criollo, mejor conocido como escuálidos, sueña con los soldados imperiales viniendo a liberarlos de la «dictadura», son una partida de sodomitas que ya eligieron con los trucos que aprendieron de sus maestros de la cuarta república, al sodomita mayor, que los enfrentará a Chávez en su intento que abatiremos en octubre por entregar el subsuelo nacional y la empresa que lo explota a sus amos gringos,pero ¡NO VOLVERÁN!

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también