Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Política con desparpajo: senadores norteamericanos piden armar a opositores sirios

| 3
Foto: Sezayi Erken / AFP

Foto: Sezayi Erken / AFP

Senadores estadounidenses pidieron este viernes que las "naciones responsables" ayuden a la oposición siria a "defenderse de la represión del régimen del presidente Bachar al-Asad".

Los senadores republicanos John McCain, Lindsay Graham y su colega independiente Joe Lieberman señalaron en un comunicado que se necesitaban "acciones tangibles" y urgentes para "asegurar que los sirios tengan los medios de defenderse de sus agresores".

Esta ayuda podría incluir "el acceso a armas, información, material de comunicación, financiamiento, material médico", precisan.

Las declaraciones públicas tienen lugar cuando medios de prensa de todo el mundo han revelado un posible plan de los Estados Unidos, en conciliación con algunos aliados occidentales, para intervenir militarmente en Siria, propósito que, según opinan expertos, es buscado desde hace mucho tiempo.

Los legisladores reclamaron asimismo el uso de drones (aviones sin piloto) para observar los movimientos de tropas del régimen de Damasco para informar a la oposición.

Saludaron el empleo de drones para "vigilar los sitios que contienen armas de destrucción masiva". "Está bien", estimaron, "pero los drones también deberían estar encargados de suministrar información sobre ataques a civiles por las fuerzas de Asad".

Los senadores difundieron este comunicado mientras en Túnez se desarrolla una conferencia internacional sobre la crisis siria.

(con información de AFP)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • juliano siqueira dijo:

    OS FALCÕES QUEREM, A TODO CUSTO, ALÇAR VÔO, SACIAR A SEDE DE SANGUE. NÃO IMPORTA QUE OS ALVOS, OU VÍTIMAS, SEJAM CIVIS, DE PREFERÊNCIA CRIANÇAS, MULHERES, IDOSOS. QUE DESTA VEZ, ESPERAMOS, DEPAREM-SE COM URSOS BEM ARMADOS.

  • Tony dijo:

    Nada que sorprenda, mostraron su verdadera cara. Asi son ellos, unos fascistas, asesinos y genocidas. Lo otro, su democracia, es pura pantalla para manipular a la opinión pública y justificar sus agreciones.

  • armando akkoycge dijo:

    Tercera... El principio del fin de bandera francesa Papa cuando rendirse AMR

    Tercera era este viernes... Tiroteo dejó en Baba AMR... Momentos y la construcción de tres automóviles negros hacen que un día antes un bandas terroristas.
    Coches de escolta 12 doce estaba esperando en la entrada del edificio y las manos de los demandantes, mantenga la bandera blanca Francia le informó.
    Según información obtenida por la página del evento 12 Siria, se trata de un grupo de algenrat franceses que llevan algunas tarjetas de prensa para ocultar la verdadera personalidad, entrega a las autoridades sirias, donde fueron llevados a la sede para realizar las investigaciones necesarias.
    Momentos después de entregar a los franceses, cientos vierten se rinde y más que han rendido sus nacionalidades europeas y del Golfo y Libia.
    Tengo una pregunta acerca de las fuerzas de seguridad sirias algunos nombres de terroristas europeos, demuestran que sus colegas tienen grabación después de ser herido mortalmente por disparos, a fin de ocultar la identidad real.
    Así el sirio detenido hoy, alberga 12 francés de los participantes en la balsbedani de actos terroristas y 12 francés de los participantes en los actos terroristas en Baba Ranjit.
    Según la información que la rendición de los vino después de contactos fueron interrumpidos el jueves entre ellos y el Gobierno francés, que siempre por las promesas del Gobierno sirio detener cualquier acción hostil contra Siria ya, es la mañana del jueves el embajador francés tras su desplazamiento para el Ministerio de Relaciones Exteriores de Siria.
    Esta comprensión se refleja directamente en masami Conferencia "amigos" con el Ministro de Relaciones Exteriores de Francia, en la ubicación en la primera fila y le presentó a la delegación de Emiratos Árabes Unidos, expresando deseos a distanciarse de participación activa en eventos de la Conferencia y es maaghdab el Ministro de Relaciones Exteriores Saudita, quien habló sobre esta situación como absurdo para un francés sirio régimen, abandonó la Conferencia.
    El Ministro francés dijo que Francia no aprobaría cualquier proyecto no tolerante por Siria, y pidió para el pensamiento realista, colegas preguntando, tareas humanitarias diciendo y no afectan a las funciones del pueblo sirio.
    ***
    Es el final de la batalla, AMR Baba había esperado largos enemigos de Siria, que a su vez cualquier eficacia Conferencia de Túnez, porque fue convocado Baba, AMR segun que filtrar información a la página de sucesos, como el liderazgo sirio Centro para todas las operaciones terroristas en Siria.

    Evento sirio

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también