Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Apoyan indignados estadounidenses causa de los Cinco

| 5

cinco-paloma-paz-caricatura-osvaldo-gutierrez-cubaEl movimiento Ocupar Wall Street respaldó la causa de los Cinco antiterroristas cubanos condenados en ese país, mediante un llamado a apoyar la campaña por la liberación de los prisioneros políticos en Estados Unidos.

Miembros de Ocupar Oakland, una de las ramas del grupo extendido a toda la nación norteamericana, convocó para el lunes 20 de febrero un Día Nacional de Ocupación por los Prisioneros, en las inmediaciones de San Quentin, la prisión al norte de San Francisco.

El Comité Nacional por la Liberación de los Cinco Cubanos en EEUU, exhortó al mundo a unirse a la protesta bajo el lema: Libertad a los CINCO Cubanos y a todos los Prisioneros Políticos, Fin a la Encarcelación Masiva, NO a la Pena de Muerte .

Las organizaciones que exigen la libertad de los héroes cubanos, se oponen a la política de terrorismo de Estado mantenida por los gobiernos de Estados Unidos contra la mayor Isla de Las Antillas.

Para la demanda, contarán con una declaración de los Patriotas Cubanos y con volantes que se distribuirán entre los participantes, para denunciar la criminal encarcelación masiva y apoyar la campaña por la liberación de los prisioneros políticos, indica la convocatoria en la página digital de la organización.

Este es un llamado urgente a la solidaridad con la clase prisionera y para enseñar al pueblo de Estados Unidos y el mundo la gran injusticia que se comete diariamente en cientos de prisiones del país, concluyó la convocatoria.

(Con información de Radio Rebelde)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Amauris Domínguez Meriño dijo:

    Bravo, buena iniciativa para hacer conocida la injusticia sobre nuestros Héroes!!!.

  • JOEL LACHATAIGNERAIS POPA dijo:

    HONRAR HONRA: AMOR CON AMOR SE PAGA

    Nuestra solidaridad corrió hacia ellos. Su indignación desde hace mucho tiempo la compartimos. Los cubanos sentimos indignación del colonialismo desde su raíz surgida siglos antes del XIX, cuando se sembró temporalmente de nuestra patria y ha seguido haciendo honra a la búsqueda de la paz entre los hombres de la tierra buscando nuestra libertad, independencia y soberanía desde el siglos XIX y XX hasta estos momentos.
    Por eso hemos expresado solidaridad hacia ellos.
    Ese gesto de solidaridad hacia los CINCO prisioneros del imperio, me hace pensar que como dijo Martí Honrar Honra, ellos muestran su propia dignidad haciéndolo, y disponen destellos de que el amor, con amor se paga.

  • Enrique dijo:

    ESTO VA COGIENDO FORMA, OBJETIVOS ES LO QUE HACE FALTA, NO ES SOLAMENTE INDIGNARSE Y ENCOJONARSE PERO TAMBIEN ES IMPORTANTE SABER PORQUE LO HACEMOS Y PARA QUE LO HACEMOS. OCCUPY WALL STREET Y REVIENTEN WALL STREET, AHI NO TERMINA LA COSA PERO POCO A POCO SIGUIENTE EL RASTRO DEL DINERO VAN LLEGANDO A LA RAIZ DEL PROBLEMA.
    TODO MI APOYO A LOS QUE SON FRIO Y CON EL ABUSO POLICIAL ENFRENTAN EL SISTEMA.´
    SIN MIEDO QUE ELLOS NO AGUANTAN TANTO CUANDO LES DEVUELVES UN PAR DE CANISTER DE GAS Y LE SUENAS UN BUEN TOLTAZO POR DEBAJO DEL PROTECTOR DE LA BARBILLA SE CAGAN EN LOS PANTALONES.

  • Pedro Reyes dijo:

    Esta es una iniciativa digna de imitar, nosotros en la Filial de las Ciencias Médicas de Sagua de Tánamo, Holguín este 24 de Febrero, realizaremos un Coloquio por la Liberación de los Cinco y esperamos que e otros se sumen a esta batalla de las ideas y la acción.

  • Annie Rabilero Fernández dijo:

    Los cubanos dignos y patriotas nos oponemos a la política de terrorismo de Estado mantenida por los gobiernos de Estados Unidos contra nuestro país y hoy nos ocupa en nuestra lucha sin descanso, la LIBERTAD a los CINCO Cubanos Queremos que nuestros compañeros prisioneros sepan que desde este humilde pueblo de Sagua de Tánamo en Holguín los apoyamos y condenamos cada día su injusta condena. Nuestra Filial de Ciencias Médicas dentro de las múltiples tareas planificadas con este fin desarrollará mañana 24 de febrero un coloquio por la Libertad de los 5 en el que participarán nuestros estudiante con opiniones libres y valientes.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también