Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Alan Gross: Ni tonto, ni inocente

| 30

Alan Gross en una imagen reciente en La Habana.

Alan Gross en una imagen tomada en La Habana en marzo del 2011.

Por Enrique Torres
Prensa Latina

Luego de meses en que el gobierno de Estados Unidos intentó silenciar las razones de Cuba para apresar al norteamericano Alan Gross por actos contra la independencia de la isla, y evitó reconocer su responsabilidad en el caso, la verdad se abre camino en la prensa mundial.

Cientos de medios de comunicación impresos y en formato digital, muchos de ellos en Estados Unidos, difundieron esta semana total o parcialmente el contenido de un extenso artículo de la agencia estadounidense AP, el cual pone en evidencia que Gross no es un «tonto inocente engañado», como se autocalificó durante su enjuiciamiento.

El texto, titulado «USAID contractor work in Cuba detailed» (Trabajo del contratista de la USAID en detalles), del periodista Desmond Butler, fue replicado por más de un centenar de órganos de prensa, al igual que artículos de otros medios sobre el tema, según refleja un gráfico de impactos en el buscador Google.

La noticia de AP corrobora que Gross actuó en todo momento muy consciente de las ilegalidades en que incurría, dotado de tecnología que, según expertos, suele ser utilizada «por la Agencia Central de Inteligencia (CIA) y el Pentágono para evitar la detección electrónica de señales telefónicas».

Reportes de los cinco viajes del agente a Cuba, a los que tuvo acceso la agencia norteamericana, indican que él sabía que sus actividades eran ilegales, y que temía las consecuencias, incluyendo la posible expulsión del país.

Incluso, uno de los documentos obtenidos por AP precisa que una de las personas que colaboró con Gross «dejó absolutamente claro que estamos jugando con fuego».

En otra ocasión -precisa el artículo- Gross dijo que no cabía duda de que se trataba de un «asunto muy riesgoso», y que «la detección de señales de satélite sería algo catastrófico».

Alan Gross fue sentenciado a 15 años de cárcel en marzo de 2011 al quedar demostrado que introdujo en Cuba, de manera ilegal, medios de infocomunicaciones para crear redes internas como parte de un programa del gobierno de Estados Unidos dirigido a promover acciones desestabilizadoras y subvertir el orden constitucional en el país caribeño.

En agosto, el reo y su abogada impugnaron la sentencia del tribunal provincial que lo condenó, pero el Tribunal Supremo Popular desestimó la apelación.

No obstante, el gobierno cubano ha trasladado a la actual administración norteamericana la disposición a encontrar una solución humanitaria al caso de Gross sobre bases recíprocas.

Hasta ahora, la prensa estadounidense había presentado a Gross como un anciano inofensivo de 62 años, injustamente condenado en Cuba, que solo pretendía dotar a la comunidad judía de medios para conectarse a la Internet.

Sin embargo, el artículo de AP revela que los líderes judíos manifestaron no estar al tanto de los vínculos de Gross con el gobierno de Estados Unidos y aseguraron que ya tenían acceso a Internet.

En realidad las sinagogas disponían de conexión a la denominada red de redes mucho antes de su llegada.

«Por supuesto, esto es una actividad encubierta», dijo Robert Pastor, asesor de asuntos latinoamericanos durante el gobierno del ex presidente James Carter y actualmente director del Centro para la Democracia y Elecciones de la American University de Washington.

Citado por AP, Pastor dijo estar consciente de que el accionar de Gross en Cuba estaba dirigido a «buscar un cambio de régimen».

La operación fue financiada por la Agencia de Desarrollo Internacional (USAID), institución del gobierno estadounidense fundada en 1961 para -según Washington- proveer asistencia económica, humanitaria y de desarrollo alrededor del mundo en apoyo a los objetivos de la política exterior de la Casa Blanca.

Gross, sin embargo, para incursionar en Cuba se identificó como miembro de un grupo judío humanitario y no como representante del gobierno de Estados Unidos, precisa el despacho de AP.

De acuerdo con el reporte de la agencia de prensa, la empresa de Gross, JBDC Inc. especializada en establecer conexiones de Internet en lugares remotos como Iraq  Afganistán, había sido contratada por Development Associates Internacional Inc. (DAI) de Bethesda, Maryland, la cual logró un contrato multimillonario con USAID para actuar en Cuba.

Los informes obtenidos por AP, a través de una persona enterada del caso que pidió no ser identificada por la sensibilidad de la información, muestran detalles de los viajes realizados por el agente a Cuba en 2009, y sus esfuerzos para evadir la detección por las autoridades de la isla.

A fin de evitar los registros aeroportuarios, señala el artículo, Gross reclutó la ayuda de otros judíos estadounidenses para poder traer los equipos electrónicos, pieza por pieza.

Dio instrucciones a sus ayudantes para que colocaran los equipos, algunos de los cuales están prohibidos en Cuba, en el equipaje de mano en vez del equipaje de carga.

«En una oportunidad, viajó en automóvil siete horas para no tener que pasar por la seguridad del aeropuerto (de Santiago de Cuba)», indica el texto.

Además, en su último viaje, trajo una «discreta» tarjeta SIM – tarjeta electrónica de identificación de subscriptor – diseñada para evitar que una transmisión por teléfono satelital sea detectada.

La AP aclara que el tipo de tarjeta SIM que llevaba Gross no se vende en el mercado y se facilita sólo a Gobiernos, según expresaron un funcionario de una compañía de telefonía satelital y un ex funcionario de inteligencia estadounidense que utilizaron ese tipo de chip.

«Los funcionarios, que hablaron a condición de anonimato debido a la sensibilidad de la información, dijeron que los chips usualmente son suministrados al Departamento de Defensa y a la CIA, pero pueden también ser obtenidos por el Departamento de Estado, que supervisa a USAID», destaca el artículo.

Al preguntarle al vocero de USAID Drew Bailey cómo Gross obtuvo la tarjeta SIM , éste se limitó a decir que la agencia no desempeñó rol alguno en ayudarlo a obtener sus equipos. «Somos una agencia de desarrollo, no una agencia de inteligencia», dijo.

Antes de entregar el dispositivo a sus destinatarios en Cuba, en sus notas el agente reconoció que el uso de teléfonos con conexión satelital de Internet sería «problemático si se llegase a descubrir».

Cuba sostiene que el desempeño de Gross como agente del gobierno de Estados Unidos es parte de la estrategia de Washington para subvertir el orden político y social en el país caribeño.

Ese diseño tiene entre sus plataformas el llamado Plan Bush, o la Comisión para la Asistencia a una Cuba Libre, creada por el ex mandatario republicano George W. Bush el 6 de agosto de 2004.

El Plan incluye entre sus ingredientes el recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero, el fomento de la contrarrevolución interna y externa y la propaganda contra Cuba, entre muchas otras medidas, respaldadas año tras año por millonarias sumas.

Según fuentes estadounidenses conocedoras del contrato que trajo a Gross a Cuba, éste recibió medio millón de dólares como «subcontratista de la USAID», detalla en su artículo la agencia AP.

La primera visita a la isla en abril de 2009 tenía como misión introducir equipos y establecer el primero de tres centros con acceso irrestricto a Internet.

«Sus ayudantes debían llevar artefactos separados en su equipaje de mano. De esa manera, escribió Gross, cualquier pregunta podría ser respondida en el proceso de rayos X en el puesto de seguridad, y no en la casilla de aduanas. El material era luego entregado a Gross en su hotel en La Habana», describe la AP.

En el inventario de medios que trajo en su cuarto viaje aparecen tres teléfonos satélites vía internet conocidos como BGANs, junto a otros equipos cuya importación está prohibida por las autoridades cubanas.

«Gross escribió que metió los BGANs en una mochila. Había aspirado a engañar a los agentes de aduana colocando cinta adhesiva encima de las marcas de los equipos: Hughes, el fabricante e Inmarsat, la empresa que provee el servicio de comunicación satelital vía Internet», precisa el reporte de la agencia norteamericana de prensa.

Pese a todas las maniobras utilizadas para burlar a las autoridades cubanas, y las evidencias en su contra, en la vista oral Gross no reconoció su actuación consciente y premeditada.

«Me arrepiento profundamente por ser un tonto inocente, fui engañado, me usaron», alegó, sin embargo, el vocero de la empresa DAI Steven O’Connor declaró que fue el propio Gross quien «diseñó, propuso e implementó esta tarea» para la compañía.

Se han publicado 30 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Witty dijo:

    Otra vez con lo mismo de la semana pasada….

  • juliano siqueira dijo:

    SENHOR GROSS, LUGAR DE ESPIÃO E TERRORISTA É NA CADEIA. AGORA, NÃO ESPERES NENHUMA SOLIDARIEDADE DOS TEUS PATRÕES DA CIA. ELES NÃO SABEM O QUE É ISSO. TENTARAM, FINGIDA E RIDICULAMENTE, COMPARÁ-LO COM OS CINCO HERÓIS ANTITERRORISTAS CUBANOS. A COISA FOI TÃO GROTESCA QUE MORREU NO NASCEDOURO. COMO DIZEMOS, AQUI NO BRASIL, NÃO PASSOU DE «CRÔNICA DE UMA MORTE ANUNCIADA».

  • Amauris Domínguez Meriño dijo:

    Con lo que está pasando actualmente con este peón, nos damos cuenta como andan la verdad en el mundo.No hasta que una agencia del «mundo libre occidental» diera la noticia, esta fue que se abrió luz en el mundo y entonces la actividad del «senil ancianito» se descubrió en su desnudes total: actividad de zapa al gobierno legitimo cubano por parte de EUA, a través de vendepatrias acá dentro.
    Esto fue denunciado por Cuba, pero de ello no se habia enterado nadie.
    Así estamos actualmente hoy día, reiterando la redundancia.

  • Amauris Domínguez Meriño dijo:

    Perdón:….
    donde dije …andan la verdad, debiera decir…anda. Gracias

  • navi dijo:

    que clase de tipo mas descarado, aqui no lo queremos, que nos lo cambien por los cinco y le regalamos otros descarados que estan presos de contra

  • Goran dijo:

    Lo que no confesó el retonto Alan Gross es quiénes lo engañaron, quiénes lo usaron.

  • armando dijo:

    saludos: QUE LOS PUEBLOS DONDE ESTA PERSONA HAYA HECHO SUS FECHORIAS LE HAGAN UN JUICIO Y SEA SANCIONADO. QUE SEAN INVITADOS A ESTE JUICIO BAN-KI-MON Y EL PAPA BENEDICTO 16, CON LA UNICA COBERTURA DE TELESUR, NO SE PUEDE PERMITIR QUE SE DIGA MENTIRAS ALREDEDOR DE EST PROCESO LEGAL.

  • enrique vital dijo:

    No se puede olvidar al Che, en el imperialismo no se puede confiar ni un tantico así.

  • Alberto Campos Abreu dijo:

    Sí el supuesto engañado de Alan Gross, para su misión de subvertir a través de los medios de avanzada tecnologías, para ser introducida en Cuba, el camino de su solución definitiva para vuelta a casa, devuelvan a nuestros cinco compatriotas que cumplen hace 13 años, largas e injustas condenas por estar allí dentro de los Estados Unidos para prevenir hechos terroristas contra nuestro país que lo sufre hace más de 50 años, a su vez alertar, las que propiamente le pudiesen ocasionar a los Estado Unidos. Hay un sinnúmero de agresiones terrorista contra Cuba, una de ella aun sin desclasificar por los Estados Unidos, la explosión del Vapor La Coubre el 4 de marzo de 1960. Este sabotaje tuvo un saldo elevado de muertos y heridos de cubanos y parte de la tripulación de nacionalidad Francesa. La cual origino la histórica consigna de Patria o Muerte pronunciada por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz en el sepelio de las víctimas de este horrendo crimen, el que sumado a otros cientos, jamás se podrán olvidar en el reclamo de exigir que se haga justicia contra los crímenes cometidos contra nuestro país

  • Edel dijo:

    “En una oportunidad, viajó en automóvil siete horas para no tener que pasar por la seguridad del aeropuerto” en que vino? en el carro de james bond? a Cuba se entra por mar o por aire, ojo con lo que se copia y pega please.

  • armando dijo:

    saludos : por segunda vez mando este correo.

    SE NECESITA QUE TODOS LOS PUEBLOS AFECTADOS POR LOS TRABAJOS DE ESTE SEÑOR, LE PREPAREN UN JUICIO Y SEA SANCIONADO CON LAS LEYES DE ESTOS PAISES, SIN LA PARTICIPACION DE NINGUNA DE LAS «ONG QUE HACEN DINERO CON EL DOLOR DE LOS PUEBLOS POBRES DE ESTE MUNDO, NI DE LAS ORGANIZACIONES DE CORTE CAPITALISTA QUE LE HACEN CORO Y PARTICIPAN EN LOS CRIMENES DEL GOBIERNO DE EEUU. SOLO INVITEN A SUS FAMILIARES CERCANOS, A BAN KI MON Y AL PAPA BENEDICTO 16. lA COBERTURA SOLO A LA CADENA DE NOTICIAS TELESUR , TELESUR ES OBJETIVA Y SIEMPRE DIRA LA VERDAD.

  • roy dijo:

    TODOS LOS QUE INFLIJAN LA LEY DE UN PAÍS TIENEN QUE AFRONTAR LAS CONSECUENCIAS, YA SEA EL CASO DEL SEÑOR EN CUBA, O LA RED AVISPA EN EEUU.

  • Jorge dijo:

    Que tonto ni tonto este es otro HP mas, de los que tratan de hacernos la vida imposible, 15 años es muy poco, los 5 por menos fueron condenados a sentencias mayores y ojala el muy cabrón sirva para canjearlo por ellos. FIN A LA INJUSTICIA YA

  • joaquin dijo:

    Muy de acuerdo conque había desinformación y negación de la verdad por parte del gobierno de ESTADOS UNIDOS,pero eso de viejito con demencia senil,ni tu mismo te lo crees paisano,este señor es un profesional de las comunicaciones de alto nivel tecnológico y espia profesional altamente calificado y entrenado para tales fines.

  • O. López dijo:

    Si quieren a su contratista, que nos devuelvan a los 5 Héroes que tienen presos injustamente.

    Los 5 aquí ahora

    O. López

  • Chucho dijo:

    Realmente deseo reconocer la actitud constructiva del gobierno cubano para encontrara una solucion humanitaria a este caso.

  • ANTONIO dijo:

    LOS CINCO VALEN MAS QUE UN CENTENAR DE GROSS PERO SE LOS CAMBIAMOS POR UNO.

  • Darío Paoli(ARG) dijo:

    Esto demuestra que el diablo no se cansa de intentar hacer daño y vuelve bajo mil formas posibles..

    USA terminá de molestar al pueblo Cubano ¿Hasta cuándo seguirán? No solo están conformes con el bloqueo quieren meter sus empresas vaciadoras de los recursos de los paises. Hagan lo que hagan no van a poder con el pueblo

  • Jorge LGuerrero dijo:

    Edel,se nota que estas pendiente de detalles para defender tu amo,que burrada señor,mire te masticare mejor la comidita y asi solo la tragas,ok bebe,salio de santiago en auto,recorrio 7 horas para evitar aduanas y llegar a «X» puntos del pais,se entiende que ya habia arribado al pais y dentro de la isla preferia moverse en el carro de jean bond,para no ser detectado y no exponerse mas en riesgo,complacido ahora,quieres que te lo mastique mas,lacayo imperial.

  • estrella fermina dijo:

    LA VERDAD SIEMPRE SALE A FLORECER,
    PORQUE LA MENTIRA TIENE PATAS CORTAS.
    EL SR. GROSS NO ES NINGUN INOCENTE Y MUCHO MENOS TONTO, EL SABIA MUY BIEN A LO QUE VENIA A NUESTRO PAIS. TODO LO TENIAN ESTUDIADO Y PREPARADO, PERO COMO SIEMPRE LOS ESTADOS UNIDOS NOS DESESTIMAN,
    SE ESPERA EN EL MUNDO QUE LLEGUE EL INTERCAMBIO POR PROBLEMAS
    HUMANITARIOS ESO EVITARIA MENOS DOLOR A LAS FAMILIAS TANTO DE NUESTROS
    5 CUBANOS COMO LOS DEL SR. GROSS.
    CREO QUE LA HISTORIA HA DEMOSTRADO QUE MERECEMOS RESPETO POR PARTE DE LOS ESTADOS UNIDOS Y DE TODOS LOS PAISES DEL MUNDO SOMOS UN PUEBLO FUERTE Y UNIDO E INTELIGENTE, QUE HA RESISTIDO DE TODO POR MAS 50 ANOS. Y ESO ESO DICE BASTANTE…
    UNIDOS MI PUEBLO CUBANO DEFENDIENDO SIEMPRE NUESTRO CAIMAN VERDE.
    VIVA EL SOCIALISMO A LO CUBANO.Y PALANTE.

  • aobb dijo:

    Alan Gross, agente al servicio de la CIA, como lo son todos los que trabajen para la USAID que en vez de ser una agencia para el desarrollo internacional, lo que son es una agencia de intento de dominacion internacional del imperialismo yanqui

    ABAJO EL IMPERIALISMO!!!!!!!!
    PATRIA O MUERTE!!!!!!!!

  • Alfonso martinez dijo:

    Es muy cierto que LOS CINCO valen mas que 100 Gross, entre otras cosas por que LOS CINCO demuestran diariamente y sobre todo HUMANIDAD, humanidad trabajando para detener el terrorismo internacional o de los gusanos de Miami. ¿A que se dedicaba el viejito tonto? A espiar y a ayudar a esos terroristas de Miami y a sus patrones de la Cia, pero hay que añadir que ademas de no ser viejito, ni tonto, lo que si esta demostrado es que es un tecnico de comunicaciones, que sabia muy bien que introduciendo esos equipos de manera oculta estaba cometiendo una ilegalidad, pero sobre todo lo que a mi me llama mas la atencion es lo de la forma de tratar de ocultar que los telefonos eran satelitales, poniendo cinta adhesiva en las marcas de fabrica y del operador para que no se vieran ¿pensaban que los agentes de aduanas son estupidos?¿Ese es el nivel de los agentes de la Cia? Ahora nos podemos explicar la cantidad de chapuzas que comenten diariamente en los paises donde actuan, lo que viene a demostrar que lo que mejor saben hacer es cometer asesinatos de forma burda como vemos a diario incluso en sus propios medios de comunicacion.
    No obstante si se diese la oportunidad (que yo creo que se de) de canjearlo por LOS CINCO se deberia de hacer, aunque salgamos perdiendo en el cambio, ganariamos CINCO como muchos de los que tenemos a diario desbaratando los planes del imperialismo yanqui.
    Hasta la victoria, siempre.

  • Abad dijo:

    Señor o sra roy no se haga el estupido comparando los dos casos, o quizas ingenuos pagado por el enemigo,nuestro CINCO HEROES no fueron a EEUU a crear redes para subvertir el orden contitucional de este pais ni atentar contra su gobierno, fue una red que se infiltro en los grupos contrarrevolucinarios,terrorista de estado y mas reaccionario de la MAFIA CUBANONORTEAMERICANA que se jactan de ser los autores confeso de crimenes y atentados contra el pueblo de Cuba y su economia o se olvida usted del crimen de Barbado o los atentatados en los hoteles de cuba,o los intentos de asesinatos a Fidel,o los asesinatos arepresentantes de cuba en el exterior o la guerra bacteriologica contra el Pais ,ej. FIEBRE PORCINA, EL DENGUE HEMORRAGICO,donde perdieron la vida nuestros inocentes niños,y bien sabe usted como todos los que piensan como usted que no han sido juzgados ni condenados siguen paseandose por las calles de Miami.Pero ademas le informo que nuestro Gobierno informo al gobierno de los EEUU de los planes que se fraguaban contra CUBA y no detuvieron a los autores sino A NUESTRO CINCOS HEROES,por todo lo expuesto aqui espero que tu analice ,si no eres un contrarevolucionario solapado sea menos ingenuo y mas justo, que para eso hay algo que se llama JUSTICIA.

  • Hatuey Espartaco dijo:

    No amigos,este sr no es ni tonto ni inocente,es uno mas de los que subestimo’ la capacidad de la «vanguardia defensiva» de la soberania nacional,los ptos de embarque y desembarque por via aerea y sus agentes aduaneros.Ahora bien,amigos foristas,probado esta’ que el pentagono y la CIA,seguiran intentando por todos los medio$ de «penetrarnos»,de hecho hay un capitulo aprobado en el congreso para planes «subversivos»,en el orden de algunas decenas de millones,fundamentalmente centrados en apoyo global a «grupos religiosos» y a la captacion de «jovenes inconformes».No es una metodologia inedita,pero que en nuestro pais,tiene una cierta logica contemporanea,por la exponencial accesibilidad de tendencias religiosas de cuestionable nacionalismo al conjunto de la poblacion.En ocasiones,mezclando donaciones con credos religiosos y en otras,estimulando esa nocion tan excluyente de ciertas escuelas de pensamiento judeo-cristianas,en las que el teo-narcisismo,se alimenta por la nocion de «elegidos» o de formar parte de la supuesta «religion-verdad».Lo cierto es que los modos y medios en los que el imperio,esta tratando de materializar su alianza con las eminencias grises de la plataforma del NUEVO ORDEN MUNDIAL,se basa en disimiles subterfugios y otros metodos «mas groseros»;siendo uno de los mas importantes y menos conocidos;LA APROPIACION DE TODOS LOS ESPACIOS CULTIVABLES POSIBLES(Sea por la compra a presion de tierras,sea por la provocacion de diferentes fenomenos atomosfericos-climatologicos,como SEQUIAS ARTIFICIALES,ENVENAMIENTO DEL AGUA EN LAS CAPAS SUBTERRANEAS O LA SUSTITUCION DE SEMILLAS ORGANICAS,POR SEMILLAS TRANSGENICAS «PATENTADAS A VIDA POR Y PARA MONSANTO,Para perpetuar dependencias…En ese camino de control y GOBIERNO PLANETARIO,Necesitan hacen reinar el caos y la inseguridad,creando una necesidad de control,que ellos esperan,sea demandada por el mayor numero de terricolas,de ahi,que les resulta indispensable,aniquilar los «escollos» que constituyen los gobiernos de corte nacionalista,que pueden generar «RUIDOS EN EL SISTEMA»,aun mas,aquellos con alternativas pro-populares ,sean socialistas puras o nacionalistas ambiguas,esos que pudiesen poner en tela de juicio en alguna medida,la aparente IRREVERSIBILIDAD DEL CAOS,que ellos desean implantar en nuestras mentes,para seguir justificando ,la supresion cada vez mas recurrente, de derechos ciudadanos,hasta en sus propios paises,so pretexto de esta voragine artificial de INGOBERNABILIDAD POTENCIAL,EN LAS CONDICIONES QUE GENERARA’ A POSTERIORI LA CREACION MEDIATICA DE GUERRA ANTI-TERRORISTA,Que en los proximos an^os,se hara’ mas FLAGRANTE,en el interior de los paises de corte NUEVO ORDEN (USA,INGLATERRA,FRANCIA,ESPANA)Como los mas implicados.Gross,no es ni inocente ni tonto,pero los TANQUES PENSANTES,que «programan» los planes de HEGEMONIA a largo plazo,tienen un objetivo capital,que no se refiere a los conflictos en bilateral,si no al premio mayor de una GOBERNANCIA PLANETARIA,no les facilitemos la tarea,callando la PROGNOSIS,de estos sintomas PUNTUALES,ni anteponiendo nuestras sutiles diferenciaciones,pues al final,es el 1%,aun en contra de nosotros …el 99%,heterogeneos si somos….pero no antagonicos.

  • vince dijo:

    Witty, y seguiran con lo mismo demostrarnos que el acceso a Internet es malo para Cuba (el enemigo quiere ese acceso, pero no para todos es solo para su grupito…)… al tiempo que dicen que es buena para el mundo y debemos usarla para difundir nuestra verdad (otro grupo, un poco mayor de elejidos por el sistema que deben hablar por los que no tenemos acceso real a internet)… Ah, mientras tanto callan respecto al acceso de los cubanos a la red real.

    Yo mismo quiero entrar a sitios como http://www.lawebdelprogramador.com a buscar proyectos (exportacion de servicios de alto valor agregado, un mensaje muy claro en los lineamientos del PCC) y buscar documentacion tecnica… y no puedo, no es un sitio .cu y desde los jovenclub no hay acceso a el…

    Los invito a: http://comunidades.uci.cu/blogs/codeninja/2012/01/soberania-tecnologica-en-la-red/#comment-2653

    Alli opinamos, libre y respetuosamente sobre temas relativos a internet y las TIC´s.

  • vince dijo:

    Ah, y concuerdo plenamente con la mala intencion del Sr Alan… si viene a Cuba a meterse con los cubanos los cubnaos le devolvemos el golpe… nuestras inconformidades las resolvemos NOSOTROS, no necesitamos intervencion ajena.

    Yo apoyo la liberacion de internet para todos los cubanos, lo hago abiertamente… he presentado mi solicitud en todas partes y lo seguire haciendo, pero soy un cubano defendiendo lo que considero un derecho que debemos tener los cubanos en cuba y haciendolo respetuosamente y dentro de la ley… no tiene sentido negar todo lo bueno de la revolucion y agarrarse a cualquier oportunidad para atacarla o cuestionar su autenticidad… la ruta SOCIALISTA es la unica alternativa viable para la humanidad, hay que defenderla.

    vince

  • Antonio Salgado dijo:

    Pensaria este tipejo que en cuba podia venir cualquier y hacer lo que le da la gana, a lo mejor lo enviaron para salirse de el,caldo de cultivo…?
    -Yo ley que un forista dijo que comparado con lo que hiceron los 5 el si hizo bastante..
    Pero le demuestro al forista no menciono nombre,que los 5 no hicieron nada, estan preso injustamente, no se les pudo probar nada, no hay documentos que demuestren que eran espias cubanos,no hay nada en absoluto,estan presos por la politica hostil e injerencista de un gobierno que es movido y monitoreado por la mafia de Miami y movido por el dinero que corre a diario.

    SALGADO

  • manso dijo:

    TENEMOS QUE ESTUDIAR MÁS PARA TENER DOMINIO DE ESTAS TECNOLOGÍAS MODERNAS Y NO QUEDARNOS ATRÁS…DE PEQUEÑO HE VISTO COMO CUANDO ESTA GENTE ES APRESADA SE CAGA EN LOS PANTALONES ANTE LA JUSTICIA CUBANA, AHORA COMO QUE SE ESTÁ MURIENDO, A UN COBARDE DE ESA MAGNITUD NO LO DEFIENDE NINGÚN PAÍS, DE DIARREA ES QUE PADECEN COMO EL CASO DEL QUE PUSO LAS BOMBAS DONDE MURIÓ FABIO DI CELMO, EL JOVEN ITALIANO Y SU PADRE NO MERECIÁN ESO, NUESTROS 5 NO MERECEN UN ENCIERRO, …Y POSADA CARRILES TOMANDO BACARDÍ EN MIAMI EN QUE MUNDO VIVIMOS

  • frank cruz dijo:

    quiero el canje de alan gross y os 5 cubano y quiero la mediacion de nicolas maduro moro mi prtesidente y empiece a usar la diplomacia

  • frank cruz dijo:

    no me preocupo publiquen esta peticion humanitaria -el gobierno de los ee.uu se olvido de alan gross *pero el gobierno cubano no se olvida de los 5 ya rene gonzale esta afuera y si se une nicolas maduro moro sera el comite de los 6 y si se une evomorales sellamara el comite de los 7 por la liberacion de todos los cubano incluyendo el yankees alan gross olvidado por su gobierno

Se han publicado 30 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también