Imprimir
Inicio »Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Primer transexual en Europa cumple el sueño de "ser madre"

| 67

hombre-embarazadoUn hombre ha dado a luz en Inglaterra provocando una controversia ética. Es el primer caso confirmado en Europa de una circunstancia que sólo se conoce desde hace un par de años: que personas que nacen mujeres y se someten a una operación de cambio de sexo puedan tener sus propios bebés, creando la confusa imagen de un varón, a efectos prácticos y legales, pariendo.

Los especialistas dijeron que si el útero no se elimina durante la cirugía de cambio de sexo, no hay nada que impida tener un hijo a una mujer que se convierte en un hombre.

Pero otros dijeron que el bienestar del bebé es de suma importancia y se preguntan cómo el niño se ocupará de custiones tan simples como la posibilidad de llamar "mamá" o "papá" al hombre.

Son muy pocos los casos de "madres maculinas" que han dado a luz en todo el mundo y este parece ser el primer caso en Reino Unido.

Poco más se sabe de la historia. Salvo que, Joanna Darrell, no ha dado ni el nombre, ni la edad (se sabe sólo que no llega a los cuarenta) ni la localización del padre.

Sólo ha contado que hace un tiempo llamó a su organización, que a su vez le pasó el contacto de otra institución, y sólo volvieron a saber de él hace seis meses cuando llamó para agradecer su ayuda tras el parto.

Darrel se convertiría en el quinto transexual en el mundo en dar a luz.

Es posible que no sea el primer caso que sucede ni en Inglaterra ni en Europa. No todos llegan a los medios. En 2008, Thomas Beatie, el transexual de Oregón (EE.UU.), se hizo famoso por ser el primer hombre embarazado del mundo y el año pasado se "convirtió en madre" por tercera vez. Había protegido su útero de todas las operaciones a las que llevaba años sometiéndose y, con esperma de un donante, se inseminó a sí mismo en casa.

Ésta es sólo una de las formas en las que se puede producir este tipo de embarazos: se puede reservar el útero y concebir de forma natural, por vía sexual, o se puede usar una forma más clínica con úteros donados, esperma donado, tratamientos de hormonas y parto por cesárea.

Si este tipo de casos se trata con un perfil tan bajo es porque todavía les acompaña la controversia derivada de la falta de precedentes. La política conservadora inglesa, Ann Widdecombe, ha comentado que "Es un trastorno terrible".

¿Qué va a pensar el niño? La clave es el bebé, en caso de que lo olvide alguien. En la misma línea se posicionaba Trevor Stammers, un divulgador (conservador) de ética médica, al opinar que "el extraño comienzo de la vida del niño le va a marcar para el resto de su existencia. Dudo que de aquí salga un niño con una infancia feliz, productiva y óptima".

Pudo haber sido un español

España estuvo a punto de ser el primer país europeo en el que un hombre diera a luz: en 2009, un transexual llamado Rubén Noé Coronado llegó a pasar tres meses y medio embarazado de unos gemelos que pensaba llamar Rubén Noé y Luis María. Fue el primer caso de embarazo masculino de gemelos del mundo.

Sin embargo, en junio de ese año, sufrió un aborto. Los médicos lo achacaron entonces a que el músculo de la matriz no pudo dilatarse para albergar dos fetos. "La testosterona que he estado tomando en los últimos años ha podido hacer que la matriz se endurezca", confesó entonces el frustrado padre.

Era su segundo intento. En septiembre de 2008 había sufrido ya un primer aborto. Al menos, tras la devastadora noticia de que había perdido a sus dos futuros hijos, se mostraba dispuesto a continuar. "El médico me ha dicho que estas cosas pasan y que es natural, y que se vuelve a intentar y ya está", dijo entonces. "Yo tengo claro que mi objetivo es ser padre y lo voy a lograr".

(Con información de RTU Noticias y de Daily Mail)

Se han publicado 67 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • shakira dijo:

    Melo inmagino pero me parece tan distinto si fuera a perfeccionar las diferencias de el mundo al hombre le diera la oportunidad de ver la mestruación ,la de ser madre-paterna y por supuesto la nesecidad de tener las mamas esto yo se que es imposible pero me daria gusto ver esto por un pequeño momento fabuloso no en lo que me consta te felicito no todos tienen este privilegio pero tu fuiste el elegido entre tantos muchas quieren pero la vida no les da esa satisfacción.

  • Eneide dijo:

    Carlos Ortega, a mi criterio fue el que mejor abarcó este tema que no es poca cosa, no soy de cuba pero hablan de que existen problemas mas relevantes, y no se dan cuenta que ésto no solo afecta a la persona en cuestión, se toma muy a la ligera cuando es algo grave, puesto que como dijo Carlos el tercer implicado es una vida que no pidió ese desorden genérico, tan egoístas podemos ser los humanos y tomar decisiones sin considerar siquiera el daño que podemos causar a un niño que, en este caso recibirá dosificado a la largo de su crecimiento una tremenda inseguridad de género y nada de autoestima??... de que otra manera podemos concluir cuando los padres no llegan a satisfacer sus deseos, formar un carácter pleno,y/o algo de equilibrio emocional de ninguna forma?...es triste ver como también hacemos caso omiso a personas plenamente necesitadas como los transexuales que carecen de fijación de personalidad y confusión total en su búsqueda por saber quienes son; El niño en el vientre definitivamente será la consecuencia que nosotros como cómplices por dejar que pase tendremos como responsabilidad y castigo.

  • mar dijo:

    Este reprtaje lo vi hace meses de meses en realidad es una mujer pues hay quien piensa que tiene genitales masculino no se porque la noticia se da de esa manera. Me pregunto , acaso no hay otro tema mas importante

    Pobre jesucristo no sabe lo que hizo creando esta especie humana , si volviera la barca de Noe es mejor que se salven las fieras salvajes

  • Barroco dijo:

    ¿de quién es esta película?, de Cameron? o de spielberg?

  • Natuta dijo:

    DE PLANO YO PIENSO QUE ESTO ES IR EN CONTRA DE LA PROPIA NATURALEZA, DEBERÍAMOS VIVIR EN ARMONÍA CON ELLA, Y SUS LEYES, PERO NO EL HUMANO DESTRUYE BOSQUES, CONTAMINA EL MEDIO AMBIENTE, SE VUELVE TRANSEXUAL, QUE QUIERO SER HOMOSEXUAL, BISEXUAL, NECROFÍLICO ETC ETC NO SE LA VERDAD HASTA DONDE PUEDE LLEGAR LA PERVERSIÓN Y TODA ESTA ABERRACIÓN A TODO LO QUE VA EN CONTRA DE LA PROPIA VIDA, DE LA NATURALEZA, SIEMPRE QUERIENDO IR EN CONTRA, ESTAMOS MAL EH, UN MUNDO SIN LÍMITES ES UN MUNDO DONDE LA PERVERSIÓN SE PASEA TRANQUILA POR LAS CALLES Y NADIE PUEDE DECIR NADA, QUE CLASE DE MUNDO ESTAN PROMOVIENDO LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN. UN MUNDO DE ANIMALES, PROMUEVEN QUE NOS DEJEMOS LLEVAR POR NUESTROS MAS BAJOS INSTINTOS, NO PARECEMOS SERES SUPERIORES, PORQUE ACTUAMOS IGUAL QUE UN ANIMAL, Y NO USAMOS LA RAZÓN, PARA DECIDIR LO QUE MÁS NOS CONVIENVE QUE NO SIEMPRE ES AQUELLO QUE QUEREMOS, SI NO AQUELLO QUE NOS HACE BIEN, ESTAMOS MAL EH!....Y TODO A NOMBRE DE LA LIBERTAD, QUE CONFUNDEN CON LIBERTINAJE, COMO VIOLAN LAS LEYES DE LA NATURALEZA, Y TODAVIA EXIGEN QUE SE RESPETEN SUS "DERECHOS". TOTALMENTE EN CONTRA....LA FISICA TIENE SUS LEYES, LA NATURALEZA TAMBIEN, LOS SERES HUMANOS TAMBIÉN, RESPETEMOS ESO, NO TRATEN DE QUERER CAMBIAR LA NATURALEZA, CAMBIEN USTEDES,ESTE ES UN MUNDO PRESTADO, QUE DERECHO DE ATRIBUIRSE LO QUE NO ES DE NOSOTROS.

  • Tarot dijo:

    Esta noticia me tiene un poco hecha un lío, pienso por una parte que la felicidad de la persona es lo primero y si esta persona es lo que quería y la medicina lo permite pues adelante pero a la vez pienso que la naturaleza tiene una sola dirección y jugar a ser dioses, puede ser que a lo largo del tiempo tengamos las consecuencias. Como siempre que buenas noticias. Un saludo.

  • Pirata dijo:

    esto es un enjendro dios los creo hombre y mujer no para que nadie se cambie de sexo digan lo que digan es abominable

Se han publicado 67 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también