Imprimir
Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Primer transexual en Europa cumple el sueño de "ser madre"

| 67

hombre-embarazadoUn hombre ha dado a luz en Inglaterra provocando una controversia ética. Es el primer caso confirmado en Europa de una circunstancia que sólo se conoce desde hace un par de años: que personas que nacen mujeres y se someten a una operación de cambio de sexo puedan tener sus propios bebés, creando la confusa imagen de un varón, a efectos prácticos y legales, pariendo.

Los especialistas dijeron que si el útero no se elimina durante la cirugía de cambio de sexo, no hay nada que impida tener un hijo a una mujer que se convierte en un hombre.

Pero otros dijeron que el bienestar del bebé es de suma importancia y se preguntan cómo el niño se ocupará de custiones tan simples como la posibilidad de llamar "mamá" o "papá" al hombre.

Son muy pocos los casos de "madres maculinas" que han dado a luz en todo el mundo y este parece ser el primer caso en Reino Unido.

Poco más se sabe de la historia. Salvo que, Joanna Darrell, no ha dado ni el nombre, ni la edad (se sabe sólo que no llega a los cuarenta) ni la localización del padre.

Sólo ha contado que hace un tiempo llamó a su organización, que a su vez le pasó el contacto de otra institución, y sólo volvieron a saber de él hace seis meses cuando llamó para agradecer su ayuda tras el parto.

Darrel se convertiría en el quinto transexual en el mundo en dar a luz.

Es posible que no sea el primer caso que sucede ni en Inglaterra ni en Europa. No todos llegan a los medios. En 2008, Thomas Beatie, el transexual de Oregón (EE.UU.), se hizo famoso por ser el primer hombre embarazado del mundo y el año pasado se "convirtió en madre" por tercera vez. Había protegido su útero de todas las operaciones a las que llevaba años sometiéndose y, con esperma de un donante, se inseminó a sí mismo en casa.

Ésta es sólo una de las formas en las que se puede producir este tipo de embarazos: se puede reservar el útero y concebir de forma natural, por vía sexual, o se puede usar una forma más clínica con úteros donados, esperma donado, tratamientos de hormonas y parto por cesárea.

Si este tipo de casos se trata con un perfil tan bajo es porque todavía les acompaña la controversia derivada de la falta de precedentes. La política conservadora inglesa, Ann Widdecombe, ha comentado que "Es un trastorno terrible".

¿Qué va a pensar el niño? La clave es el bebé, en caso de que lo olvide alguien. En la misma línea se posicionaba Trevor Stammers, un divulgador (conservador) de ética médica, al opinar que "el extraño comienzo de la vida del niño le va a marcar para el resto de su existencia. Dudo que de aquí salga un niño con una infancia feliz, productiva y óptima".

Pudo haber sido un español

España estuvo a punto de ser el primer país europeo en el que un hombre diera a luz: en 2009, un transexual llamado Rubén Noé Coronado llegó a pasar tres meses y medio embarazado de unos gemelos que pensaba llamar Rubén Noé y Luis María. Fue el primer caso de embarazo masculino de gemelos del mundo.

Sin embargo, en junio de ese año, sufrió un aborto. Los médicos lo achacaron entonces a que el músculo de la matriz no pudo dilatarse para albergar dos fetos. "La testosterona que he estado tomando en los últimos años ha podido hacer que la matriz se endurezca", confesó entonces el frustrado padre.

Era su segundo intento. En septiembre de 2008 había sufrido ya un primer aborto. Al menos, tras la devastadora noticia de que había perdido a sus dos futuros hijos, se mostraba dispuesto a continuar. "El médico me ha dicho que estas cosas pasan y que es natural, y que se vuelve a intentar y ya está", dijo entonces. "Yo tengo claro que mi objetivo es ser padre y lo voy a lograr".

(Con información de RTU Noticias y de Daily Mail)

Se han publicado 67 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Diago dijo:

    Ojala y en el mundo continúen pasando cosas como esta que son tan maravillosas...

  • 1 dijo:

    Suerte y mucha salud para los los padres/madres y sus respectivos hijos, que se cumplan sus sueños si eso es lo que desean, el simple hecho de traer una VIDA a la tierra ya es algo INMENSAMENTE GRANDE...

    Felicidades desde CUBA

  • Eddy dijo:

    Quien ha puesto esta noticia en este sitio? a quien le interesa realmente esta noticia?
    No se da cuenta, quien la puso, que por encima de esta tonteria, ademas antinatural, que por lo menos en Cuba, en esa que muchos desconocen hay muchas pero muchismas cosas de verdad importantes, que pasan por la imposibilidad que tiene en est eminuto una madre o un ppadre de ponerle un plato de comida a su hijo o hija?

    Por favor, seamos un poquito menos egoistas y m'as realista.

  • Rubio dijo:

    Se vran orrores

  • soliloquio dijo:

    ¿Una madre-padre? La verdad es que no entiendo nada. El tipo desea ser un hombre, se siente hombre, pero a la vez quiere ser mamá? Como es que si le cerraron la vagina y le pusieron un pene, pudo inseminarse, acaso fue por el ano?¿Pero que es esto? Es grotesco ver al machango ese con un barrigón de embarazada. Eso me recuerda al tipo bien varonil que iba a buscar sexo con los gays y despues de ser penetrado se despedía rudamente y le decía: "voy echando que tengo que ver a la jeva...."

  • 1-27 dijo:

    se verán horrores, me he quedado sin palabras.

  • alianz dijo:

    Por favor, ?alguien pensó en el futuro de ese niño?, como mínimo que vaya ahorrando dinero para un psicólogo desde ahora porque desde que el niño/a tenga 5 o 6 años lo va a necesitar y mucho, Dios mío ¿en qué mundo estamos viviendo?

  • juan karlos dijo:

    a mi esta noticia me suena mas a un juego de palabras... una mujer que se hace operacion de cambio de sexo, pero conserva intacto el utero... entonces no resulta tan hombre... y si renuncia a las mamas y decide tener un hijo entonces le llamaria de no-hombre irresponsable... por negarle la lactacia a su hijo.

  • IPA dijo:

    despues de leer esto ya estoy mas seguro de q ciertamente el mundo se debe acabar bien pronto y no precisamente por las guerras ni el cambio climatico.. :-)

  • dianni dijo:

    HOLA QUE CLASE DE NOTICIA GUAOOOOOOOO LO QUE SE ESTA VIENDO EL NUESTRO MUNDO MODERNO DIGO MODERNO POR QUE TIENE TANTO DESARROLLO EN TODOS LOS CAMPOS EN MI CASO ES BONITO PERO RIESGOSO NO ES FACIL SE LO CELEBRO FELICIDADES OK GRACIAS SALUDOS DESDE LIMONAR MATANZAS CUANDO HABRA UN CASITO DE ESO AQUI EN CUBA

  • Maquina dijo:

    Pero que cosa, en donde estan los hombres de este planeta que es lo que esta pasando,a asi no es que funciona esto,

  • Ǽ£ ΫNǾPǾRTUNǾ dijo:

    PARA MI ESO NO ES NINGUNA GRACIA... DE QUE ME SIRVE AHORA LAS CLASES DE BIOLOGIA... DENTRO DE POCO NOSOTROS SEREMOS IGUAL QUE LOS CABALLITOS DE MAR... ADEMAS ESO NACIO COMO UNA MUJER, ES UNA MUJER NO UN HOMBRE AUNQUE SE HAGA TODAS LAS OPERACIONES QUE QUIERA

  • Maquina dijo:

    Me parece que a Diago se le olvido una cosa , no se pero cuando yo nací, naci de un a mama .Semejante cosa no debería ni pasar en este mundo

  • 0195498401954019719019489401981094354984987 dijo:

    SE VERÁN ERRORES! como dice Lindoro.

  • levistraung dijo:

    Bueno y ahora como amamantara a su hijo, me imagino que se busque alguien por contrata que le sobre la leche materna para amamantarlo. De madre, pobre BB, de que se traumatiza se tarumatiza.

  • adrian dijo:

    No estoy en contra del tema de la homosexualidad, cada quien quiere lo que quiera, pero cambiarse el sexo y llegar a parir, en el caso de los hombres, coño ya es demasiado !!!

  • IPA dijo:

    diago.. q es maravillos q un hombre para ajajajaja...eso es antinatural...coño me recuerda una pelicula comica de Arnold jajaja

  • María Felica dijo:

    SIN COMENTARIO CRISTO DE LIMPIO QUE BARBARIDAD

  • Yo dijo:

    Esto simplemente es una desfachatez y una falta de respeto. Deberian meterlos a todos en una residencia de locos porque no tiene que estar mas que mal de la cabeza, pero mientras se sigan promoviendo estas barbaridades seguiran habiendo locos.

  • el garrapato dijo:

    Es extraño opinar sobre este artículo... Pienso que es una noticia digna de una prensa sensacionalista y no de una sección de esta página de Cubadebate, pero en fin, ya que comencé ... aparte de la Etica, las concepciones filosóficas y todos los etceteras que le cuelguen ese hecho de la "maternidad de un supuesto hombre" es una OFENSA A LA ESPECIE HUMANA y no lo digo por criticar a los homosexuales, transexuales o como se llamen, cada cual tiene los mismos derechos en una sociedad, pero es verdaderamente HORRIBLE que se "fabriquen seres humanos" en esas condiciones. Son vidas nuevas que nacerán, es cierto, pero ¿COMO CRECERAN? ¿QUE TRAUMAS LOS ACOMPAÑARAN DE POR VIDA? ¿SE SENTIRAN HUERFANOS DE MADRE O DE PADRE? ¿QUE PASARA POR ESAS CABECITAS INFANTILES? ¿A DONDE ESTAN GUIANDO LOS PASOS DE ESTA HUMANIDAD? SINCERAMENTE NO ENTIENDO COMO PUEDEN EXISTIR PROFESIONALES ( SE QUE ES POR DINERO, CLARO ) QUE SE PRESTEN PARA ESTO. !!Y QUE NADIE ME DIGA QUE ES POR UN DERECHO HUMANO DEL TRANSEX, HOMOSEX O LO QUE SEA !!! PORQUE DE ESA DECISION DE UN INDIVIDUO QUE NI EL MISMO SABE QUE COSA ES NI QUE QUIERE ( si primero quiso ser macho y ahora quiere ser hembra ) DEPENDE EL DERECHO DE UN NIÑO A CRECER EN UN AMBIENTE "NORMAL" A TENER MAMA Y PAPA Y NO UN HIBRIDO DE LOS DOS.

    LOS HIJOS NO SELECCIONAN A SUS PADRES PERO DEBE EXISTIR UN FRENO ANTE ESTO QUE A MI JUICIO ES UNA ABERRACION.

  • BETTY dijo:

    SOY DE LA OPINION QUE TODAS ESAS COSAS DE LA CIENCIAS SON INTERESANTES PERO JUGAR CON LA VIDA DE UN NIÑO-NO-EL SIMPRE HECHO DE TRAER A UN SER DIVINO AL MUNDO ES EL MEJOR REGALO QUE LA NATURALEZA Y DIOS LE HA DADO A CADA MUJER EN ESTE MUNDO YA QUE ELLAS ESTAN PREPARADAS PARA MAMANTARLOS Y QUIDARLOS EN SUS NOCHES DE SUEÑOS O ENFERMEDADES PERO QUE UN HOMBRE RENIEGE O BIENE CON PROBLEMA DE SEXSO Y QUIERA JUGAR A SER MAMA DE ESA FORMA NO LO VEO BIEN PORQUE CADA OPERACION ES UN RIESGO PARA SI MISMO PARA MI ES UN HOMBRE INRESPONSABLE NO PIENSA EL LOS PROBLEMAS QUE LES PUEDE OCASIONAR A ESE NIÑO EL DIA DEL MANANA CUANDO EMPIESE A CRECER Y A RELACIONARSE CON EL MUNDO EN QUE LO RODEA QUE CLASE DE TRAUMA EN EL FUTURO PARA ESE NIÑO.COMO DICE LA BIBLIA SE VERAN COSAS PEORES .

  • Martha dijo:

    Esto esta un poco duro, pues si era mujer y quiso ser hombre, por supuesto le habran injertado un pene, y ahora como va a parir? espero que salga,la noticia del parto,pues aguantara el paritorio, como lo que es un hombre,la verdad es que se veran horrores, pero bueno traer al mundo una vida es una bendicion del Señor.

  • Alex dijo:

    Dianni, un casito asi lo veremos por aca cuando la rana crie pelos. Que noticia tan penosa, lamentablemente se estan haciendo demasiados ecos los sistemas digitales cubanos de esta hola de homosexualidad, la cual no critico pero me parece más prudente tratar temas de impacto socio - económicos en nuestro país, que si afectan directamente al cubanito. Lo dejo a su concideración.

  • Economista dijo:

    Esto es lo más absurdo y antinatural que he visto en los últimos años, ya no basta con la ola de bisexuales y transexuales ahora quieren tener hijos esto no es más que deseos de hacer publicidad y ganar dinero

  • MERVAL dijo:

    FELICIDADES JUNIOR

  • yayi dijo:

    no veo nada de malo en publicar la noticia , ademas todo el mundo tiene derecho a vivir como desee y como se sienta feliz,el privilegio de ser madre lo tiene quien se sienta capaz, yo me alegro y lo apoyo

  • ngbornot dijo:

    Cubanos,
    nos quejamos de nuestra pobre tecnología, del acceso y capacidad de almacenamientos de datos limitados y nos damos el lujo de ocupar unos cuantos bytes en semejante tontería. Debe haber diversidad y pluralidad en lo que se publica, pero por favor, hay tantas cosas interesantes sobre las cuales se puede debatir y ganar mucho en conocimiento ÚTIL. Ya existe hasta un forista rogando por que suceda algo parecido en CUBA, Ay mi madre!!! Le ruego a CUBADEBATE que no allane el camino de la idiotez.
    Gracias por las opiniones sensatas de Alianz, 1-27, Rubio y Eddy (excelente comentario).

  • AnaisPF dijo:

    Yo considero que esto es algo antinatural. Como en cada decisión que uno toma en la vida, debe asumir las consecuencias de sus actos. Esta mujer decidió dejar de serlo y convertise en hombre, aceptó la modificación de su cuerpo y del rol que Dios le dió para procrear y perpetuar la especie. Esto no es algo que puedes hacer y deshacer sin convertirlo en una aberración.

  • Carlos Gutiérrez dijo:

    !QUÉ ASCO¡

  • M dijo:

    Se verán horrores no, ya se están viendo

Se han publicado 67 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también