Imprimir
Inicio »Noticias, Cultura  »

Recibe Eusebio Leal Medalla de Oro de la Sociedad Dante Alighieri

| 5

Eusebio LealAl Historiador de la Ciudad de La Habana le ha sido conferida la Medalla de Oro de la Sociedad Dante Alighieri, institución creada para la difusión de la lengua y la cultura italianas, cuya fundación data de 1889 en Italia.

En La Habana, el Secretario General de la Sociedad, Alessandro Massi, entregó al Doctor Eusebio Leal Spengler el Diploma de Benemerenza que acredita la condecoración y da fe de su concesión tras la junta directiva que se celebró en Roma, en el Palazzo Firense, el pasado 3 de febrero.

La Medalla exhibe el emblema y el nombre de la Sociedad Dante Alighieri al dorso, y a relieve, en su cara principal, evoca la imagen del "Poeta supremo" y "Padre de la lengua italiana", cuya excelsa creación La Divina Comedia constituye un clásico de la literatura universal.

La Medalla de Oro es el reconocimiento máximo que otorga la Sociedad, cuyo presidente del Comité en La Habana, Cuba, es Eusebio Leal, de quien se reconocieron sus considerables aportes a la promoción de la cultura italiana y de la también conocida como lengua de Dante así como su esmero por preservar la historia de relaciones entre los pueblos de Italia y Cuba.
(Con información de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Chano dijo:

    ¡FELICIDADES EUSEBIO, TE LO MERECES!

  • Roberto Chile dijo:

    Eusebio Leal merece todas las medallas a la virtud que se confieren en el mundo. La más alta de todas: la de su pueblo, ese que lo ha visto trabajar mañana, tarde y noche durante decenas de años, en la reconstrucción de La Habana, y en la defensa de la cultura y los más altos valores humanos y éticos de nuestra sociedad. Como parte de este pueblo del cual Eusebio es hijo, le doy las gracias a la Sociedad Dante Alighieri, por reconocer la labor de nuestro insigne historiador.

    Felicidades, Eusebio.

  • Julio Soto Angurel dijo:

    Quisiera saber ¿cuando, por lo menos, se van a editar los libros de Historia de Cuba escritos por Emilio Roig de Leuchsenring?.
    ¿Cuándo los cubanos de la isla se van a enterar de lo que escribió ese historiador acerca de la historia de Cuba?
    ¿Porqué no hacen un esfuerzo y los editan otra vez, sin cambiarle nada? Hay más historiadores, pero, ¿porqué no comenzar con él?

  • estrella fermina dijo:

    FELICITACIONES EUSEBIO LEAL.
    LOS QUE TE CONOCEMOS PERSONALMENTE SABEMOS QUE HABLAR DE TI ES COMO HABLAR DE LA NOBLEZA Y LA SENCILLES HUMANA.

  • yamilka dijo:

    Felicidades Eusebio te mereces eso y mucho mas

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también