Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Revelará presidente iraní nuevas capacidades nucleares

| 4

Mahmoud Ahmadinejad El presidente Mahmoud Ahmadinejad revelará el miércoles adelantos nucleares significativos para demostrar al mundo las capacidades científicas de Irán, reiteró hoy una fuente oficial días después de que lo anunciara el propio mandatario.

De acuerdo con la información divulgada por la agencia estatal de noticias IRNA, Ahmadinejad presentará logros probatorios de que los científicos iraníes, bajo el lema de Energía nuclear para todos y armas nucleares para nadie , gozan de elevada experiencia.

Asimismo, mostrarán que son plenamente capaces de impulsar grandes proyectos, lo cual indica que (los profesionales de la ciencia nuclear) nunca temen a la arrogancia global (potencias occidentales) y están determinados a conquistar picos de éxito y progreso .

El presidente Ahmadinejad adelantó durante el discurso por los 33 años del triunfo de la Revolución Islámica, el pasado 11 de febrero, que revelaría importantes avances nucleares, al tiempo que ratificó la negativa de su país a renunciar al uso de esa energía con fines pacíficos.

Además de la prevista muestra científica, la agencia estudiantil de Irán (ISNA) reportó planes del país persa para desplegar sus nuevos logros espaciales con la puesta en órbita de satélites de fabricación nacional más pesados y a mayor altitud en próximos años.

Según ese medio, habrá una nueva ronda de progresión espacial en Irán en 2013, con el lanzamiento de los satélites Tolou (que se traduciría del persa como Elevación) y Fajr (equivalente a Alba o Amanecer), además de mejorar otros porta-proyectiles ya existentes.

A raíz de los reportes sobre la tecnología aeroespacial iraní, medios locales destacaron que una compañía nacional fabricante de juguetes enviará al presidente estadounidense, Barack Obama, una réplica en color rosado del avión no tripulado (drone) RQ-170 Sentinel.

El juguete, que tiene un precio comercial equivalente a cuatro dólares, hace alusión al aparato derribado en diciembre pasado por la fuerza antiaérea de este país cuando violó el espacio aéreo iraní procedente de Afganistán, comentó el canal televisivo Press TV.

Queremos que el señor Obama tenga este juguete y sepa que los iraníes no ignoramos ninguna solicitud , indicó un representante de la empresa fabricante en alusión al reclamo que hizo la Casa Blanca para que Teherán devolviera el avión derribado.

El mismo funcionario ironizó afirmando que lo hicieron en color rosado porque es el color favorito de Obama y se lo enviarán mediante la embajada de Suiza, que atiende aquí los intereses norteamericanos.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jorge LGuerrero dijo:

    Bueno muy bueno,grandes sorpresas nos podran dar los Iranies y de seguro que los locos de occidente lo pensaran varias vecez antes de lanzarse a estas aventuras, que les pueden resultar fatales,mortales y devastadoras. CUIDADO SIONISTAS-IMPERIALISTAS,podran terminar carbonizados.

  • liu dijo:

    asi que el color favorito de obama es el rosado, jajajajajja

  • armando akkouche dijo:

    Presidente iraní Mahmoud Ahmadinejad que Irán ha logrado producir barras de combustible nucleares en 20 por ciento, diciendo que el asesinato de los científicos y la imposición de sanciones podría socavar la voluntad del pueblo iraní en su carrera.

    Hablando después de la inauguración de los nuevos logros de proyectos nucleares, el Presidente Ahmadinejad dijo que Irán era capaz de producir barras de combustible nucleares enriquecidos en un 20 por ciento para el reactor de investigación de Teherán, a pesar de la complejidad de esta técnica después de rechazar el OIEA proporcionados por Irán y trató de chantaje político.

    "Ahmadinejad: organismo internacional atómica de Irán exigió que dos años suministrando combustible nuclear enriquecido al 20% para Teherán reactor a cambio de pago del precio de investigación pero rechazada por excusas.

    El Presidente iraní dijo: pensaban que somos incapaces de producir combustible pero la capacidad de Irán para producir uranio enriquecido aumentado de tres y un medio por ciento a 20 por ciento y ahora hay nueve mil centrifugadoras obras en centros nucleares del país.

    Ahmadinejad dijo que especialistas iraníes logrados limpiar artefactos nucleares de virus ese pueblo iraní al personal de los enemigos que impiden nuestro programa nuclear con fines pacíficos, diciendo que los enemigos del pueblo iraní intentaron evitar su evolución a través de la imposición de sanciones y embargos b fallan y el asesinato de científicos no hará tambalear la voluntad del pueblo iraní.

    Estos logros le pertenecen al pueblo iraní, pero para toda la humanidad y expresaron su disposición de su país para transferir esta tecnología a los Estados que desean.

    El Presidente iraní llama al oeste para dejar de poner obstáculos a científico diciendo que Irán marcharon hacia el oeste no quiere diálogo, pero quería chantajear a Irán.

    Ahmadinejad dijo que pasaron decenas de miles de millones para la fabricación de bombas nucleares no tiene derecho a hablar sobre el programa nuclear de Irán, tomando nota de que la tecnología nuclear de arrogancia que promueve igual a las bombas.

    Ahmadinejad dijo: no puede limitarse a la negra historia en período específico y arbitrariedad sino saquear la riqueza de los pueblos e impedir su acceso a la ciencia guerras y asesinatos.

    Los especialistas iraníes el miércoles bajo los auspicios del Presidente de Irán para transportar barras de combustible nucleares fabricados localmente en el reactor de investigación en Teherán en la primera producción en el campo nuclear

  • orlando dijo:

    No está mal la idea de mandar un juguete del avión derribado a Obama, más, creo que sus pronunciamientos, es decir, los de Amadineyat, con relacion al uso pacífico de la energía nuclear son algo mucho más importante. Demuestra el renacer de la inteligencia que debe caracterizar a los habitantes de las primeras civilizaciones, poner en evidencia la capcidad de los pueblos es una forma de hacer frenar al egoísmo que caracteriza al imperialismo norteamericano el cual considera que tiene todos los secretos y las mejores invenciones. El derrribo del avión fue muy importante más hay que tener mucho cuidado con las jaranas que puedan constituir chantajes. En esto aunque no soy muy ducho en política internacional me parece que hay que ser muy cuidadoso, no vaya a parecer esto una provocación la cual el mundo entero está evitando. La situación actual no está para jugar al quién sabe más.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también