Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

ALBA realizará reunión extraordinaria en Cuba antes de Cumbre de las Américas (+ Fotos)

| 18
Foto: Marcelo García/ MINCI, Venezuela

Los presidentes Hugo Chávez y Raúl Castro, de Venezuela y Cuba, respectivamente, en la Cumbre del ALBA este sábado. Foto: Marcelo García/ MINCI, Venezuela

La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba) pautó una reunión extraordinaria en Cuba para tomar decisiones al respecto de que el país caribeño no ha sido invitado para participar en la próxima Cumbre de las Américas que se llevará a cabo en Colombia.

El mandatario venezolano, Hugo Chávez, propuso consultar a Colombia, organizador de la Cumbre de las Américas, si Cuba está o no invitado para proceder en consecuencia.

Si a Cuba no se le invita a la Cumbre de las Américas consideremos no asistir a esa cumbre“, dijo Chávez a presidentes de las naciones alba integrantes, durante la XI cumbre del bloque integracionista que se lleva a cabo en Caracas.

El presidente de la República del Ecuador, Rafael Correa, llevó a la mesa de discusión de evaluar la participación de los estados parte del mecanismo en la VI Cumbre de las Américas, que se celebrará en abril próximo en Cartagena de Indias, Colombia, de no participar la República de Cuba.

“Es ilógico hablar de Cumbre de las Américas sin la participación de Cuba”, dijo el dignatario poco antes de proponer que el ALBA-TCP no acuda a Colombia, como muestra del rechazo a una medida injusta y excluyente. La iniciativa cree que debe llevarse a discusión en foros de Unasur y Celac.

Su propuesta generó un interesante debate, sobre todo porque poco antes el mandatario boliviano Evo Morales había solicitado una reunión de los países integrantes del bloque regional, previa a la cita en Cartagena de Indias, cónclave que Morales justifica en atención a la idea de acudir con una posición común, pues asegura es en esos escenarios donde se deben defender los sagrados intereses de América Latina y el Caribe.

Entre tanto, Daniel Ortega, presidente de Nicaragua, acotó que el llamado hecho por el presidente Correa fue hecho a tiempo, pues recordó que en la V Cumbre de las Américas, efectuada en Trinidad y Tobago, no se llegó al territorio insular con una idea clara de la agenda.

En tal sentido, pidió que en caso de concretarse la participación se logre que los equipos que representan ante la OEA a las naciones integrantes del ALBA-TCP, puedan incidir en la agenda de discusión, y lo dijo al recordar que en la edición pasada de la cumbre “los documentos, que ni discutimos y conocimos en el lugar, fueron elaborados por la burocracia de la OEA”.

Ortega dijo además: “Insistamos en incluir allí el tema de Argentina (caso islas Malvinas), el levantamiento del bloqueo a Cuba y la existencia del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR)”, acotó.

Raúl Castro, presidente de Cuba, intervino para agradecer el interés y la solidaridad en un tema que es de especial importancia para la isla.

El mecanismo Cumbre de las Américas incluye la participación de los 34 países que integran la Organización de Estados Americanos (OEA), salvo Cuba.

La mayor de las Antillas fue invitada a reincorporarse a la OEA en 2009, en Honduras, tras levantar la suspensión que pesaba en su contra desde 1962, pero La Habana rechazó incorporarse a esa organización.

Raúl en la XI Cumbre del ALBA. Foto: Geovani Fernández

Raúl en la XI Cumbre del ALBA. Foto: Geovani Fernández

El ALBA es una verdadera alianza de pueblos, afirma Raúl

La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) ha logrado consolidarse como una verdadera alianza de pueblos independientes, dijo el presidente cubano, Raúl Castro.

Yo creo que el trabajo realizado ayer por las cinco comisiones que precedieron a la cumbre fue muy bueno pero en mi opinión el tema económico es el más importante, señaló el dignatario.

Estamos satisfechos por los acuerdos tomados, – agregó-, yo creo que vamos a andar más rápido si los estudiamos y hacemos los estudios de factibilidad. El tema básico es que el ALBA tenga éxitos en la cuestión económica.

En otro momento de su intervención, se refirió a la creación de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac) y sentenció: “Considero que no hay acontecimiento político más importante en los últimos 200 años que la creación de la Celac pero es una tarea de mucha paciencia, de mucha comprensión”.

Recalcó la importancia que entre los países se respete la diversidad de ideas y las opiniones o decisiones que adopten los diferentes gobiernos.

Me voy lleno de optimismo, de verdad estamos diciendo opiniones al continente entero. El ALBA tiene resultados imposibles de no reconocer y está demostrado que hay éxito, dijo finalmente.

El mandatario cubano arribó a Caracas este viernes en horas de la tarde al frente de la delegación de su país que asiste a esta cita regional.

El Canciller Nicolás Maduro y el Presidente Chávez, en la Cumbre. Foto: MINCI

El Canciller Nicolás Maduro y el Presidente Chávez, en la Cumbre. Foto: MINCI

Presidentes de la Alba aprueban acuerdo de respaldo a Argentina por disputa de islas Malvinas

Por petición del mandatario ecuatoriano, Rafael Correa, también discutirán próximamente la posibilidad de implementar sanciones contra Gran Bretaña por su negativa al diálogo y por haber omitido más de 40 resoluciones de la ONU

La tensión entre ambos países ha crecido en las últimas semanas en relación con el envío de un buque británico a la zona y con el aniversario de la guerra de las Malvinas.

Los jefes de Estado reunidos en la XI de la Alba aprobaron este sábado un acuerdo de respaldo al reclamo argentino de soberanía sobre las islas Malvinas e hicieron sus votos para que tanto esa nación como Gran Bretaña e Irlanda del Norte reanuden las negociaciones y logren una solución pacífica a la disputa.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, aprovechó las discusiones en torno al tema para recordar al “imperio británico” que Argentina no estaría sola en una eventual confrontación por la soberanía de las Malvinas.

“Si al imperio británico se le ocurre agredir a Argentina no estará sola en esta ocasión (…) Venezuela no será una gran potencia, pero tiene voluntad para enfrentar cualquier agresión imperialista a un país hermano”, expresó.

Chávez también calificó como “ridículo” el envío del Príncipe Guillermo, quien fue enviado a las islas del Atlántico Sur como parte de un ejercicio de rutina de la Royal Air Force, la fuerza aérea británica.

“Llegan a posiciones tan ridículas como esa de mandar un príncipe a las Malvinas”, ironizó.

Venezuela saluda veto de Rusia y China a medidas contra Siria

La República Bolivariana de Venezuela respalda el veto realizado por la Federación Rusa y la República Popular China a la resolución propuesta contra la República Árabe Siria en el seno del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas.

Durante sus palabras de apertura, el presidente Chávez expresó que ante la crisis estructural del sistema capitalista, la región debe aprovechar las grandes potencialidades políticas y geopolíticas del Alba para lanzar un proyecto más ambicioso en lo ecónomico.

En ese sentido, refirió que en esta IX reunión debatirán sobre la creación del Espacio Económico del Alba (Ecoalba) y la consolidación del Sistema Unitario de Compensación Regional de Pagos (SUCRE), iniciativa “que ha estado funcionando bien pero pudiese funcionar mejor y en una dimensión mayor”, acotó el primer mandatario venezolano.

Resaltó que el segundo punto de la agenda tendrá como fin establecer los mecanismos de apoyo necesarios para ayudar a la hermana República de Haití a superar la crisis en la que se encuentra inmersa.

Asimismo, indicó que el tema de la soberanía de las Islas Malvinas, pertenecientes a la República de Argentina, también formará parte de las discusiones.

Reseñó que durante esta jornada designarán un secretario ejecutivo y un coordinador de políticas sociales para darle fortaleza a la estructura del Alba. Igualmente, revisarán los informes de movimientos socialies y los documentos que han surgido de los partidos políticos de la Alianza Bolivariana.

Ingreso de Santa Lucía y Surinam al Alba

Informó que este domingo arribarán a Caracas el presidente de Surinam, Desi Bouterse, y el primer ministro de Santa Lucía, Kenneth Davis, para participar en la XI Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba) y solicitar su ingreso al bloque.

Raúl Castro y Hugo Chávez en la Cumbre del ALBA. Foto: Estudios Revolución

Raúl Castro y Hugo Chávez en la Cumbre del ALBA. Foto: Estudios Revolución

La Mesa Redonda transmitirá hoy detalles de la Cumbre

Cubavisión, Cubavisión Internacional, Radio Rebelde y Radio Habana Cuba transmitirán, desde las 6:00 pm, una Mesa Redonda Informativa sobre la Cumbre del ALBA y las conmemoraciones del Aniversario 20 de la Rebelión Cívico Militar de 1992 en Venezuela, que se desarrollan desde ayer en Caracas; eventos en los que ha participado una delegación cubana encabezada por el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros General de Ejército Raúl Castro Ruz.

Inaugurada XI Cumbre del ALBA con claros propósitos de defender los derechos de nuestros pueblos. Foto: Estudios Revolución

Inaugurada XI Cumbre del ALBA con claros propósitos de defender los derechos de nuestros pueblos. Foto: Estudios Revolución

(Con información de AVN y Prensa Latina)

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • donsimon dijo:

    Se tiene que desterrar para siempre a estos piratas ingleses y europeos que pretenden continuar el saqueo de nuestro continente.Ya es tiempo de darles una leccion, la patada por atraz que es lo que se merecen estos bucaneros, que vienen robando las riquezas de Sur America por los siglos de los siglos. Ahora todo es diferente, se que nuestra hermana Argentina no esta esta ves sola.Esta ves habemos millones de latinoamericanos que no toleraran un atropello contra ella.Es tiempo de exorcisar, a Sir walter Raleigh, Barba roja, Barba negra, o cualquier barba tipo colonia que el pirata se quisiera poner.Porque eso es lo que son:piratas, que se atreven a mancillar los derechos de nuestras naciones hermanas como lo han hecho por mucho tiempo.

    Es inminentemente necesario la creacion de un tratado de seguridad mutua y militar entre los paises de CELAC.Al ataque de una de ellas deben ser un ataque contra todas, para asi responder con todos los medios que le fuesen necesarios.

    Creo firmemente que estamos en un siglo latinoamericano. La region es inmensa y los cambios politicos despertaran la conciencia de nuestros pueblos, pues hay unos que han decidido seguir una politica independiente de Washington completamente.Evo morales en Bolivia fue el hombre de valor y entereza que saco al embajador gringo de Bolivia por entrometerse en asuntos internos. Actos inimaginables hace dos decadas, cuando gobernaban los gringos, con La iglesia con El vaticano, el Opus Dei, y otros. Fue cuando Betchel, un mostruo corporativo norteamericano, vino con el cuento del neoliberalismo para privatizar el agua de Cochabamba en Bolivia. El pueblo se levanto en masas, rechazando categoricamente esta absurda propuesta.Y se vio claramente como los ejecutivos de esa multinacional, se fueron rapidito en sus lujosos jets corporativos, con la cola entre las piernas, a descansar en Las vegas o en Miami beach.

    El que no quieran invitar a Cuba a la cima de las americas, en Colombia, son presiones de la derecha colombiana actuando con sus capataces de la CIA. No deben asisitir porque por algo se llama Alianza Bolivariana Para Las Americas.De todas formas la necesidad de actuar en conjunto es la primordial tarea. No mas divisiones no mas entreguismos, Bolivar y Marti, se han despertado, como Neruda:

    Me despierto cada cien anos cuando mi pueblo despierta…..

    Es una tarea inminente de los lideres progresistas del continente, de crear los caminos para las generaciones venideras, necesitamos muchos lideres progresistas en nuestras tierras para el futuro. Porque si nos descuidamos el imperio de USA, y Inglaterra, nos vuelven a conquistar para instaurar el subdesarrollo y la miseria aqui de nuevo.

    los tiempos cambian, tambien cambian las cosas y las personas.Pero lo que nunca cambiara en la mente de los bolivarianos, es que la independencia total es la meta.

  • DR.F.JUAN ÁGUILA-RAMOS dijo:

    TIEMPOS NUEVOS, VIDA NUEVA Y POLÍTICAS NUEVAS.

    ES IMPOSIBLE QUE A CUBA (NO VOY A MENCIONAR NO UNA SOLA DE LAS MUESTRAS DE SOLIDARIDAD CON OTROS PAISES DEL MUNDO, INCLUYENDO LOS ESTADOS UNIDOS) SE ELE CONTINÚE NEGANDO A PARTICIPAR EN ENCUENTRO ALGUNO Y MUCHO MENOS CUANDO SE HABLADE LAS AMÉRICAS.

    ESTADOS UNIDOS SE AUTODENOMINA “AMÉRICA”; PERO LOS QUE CONOCEN UN POCO DE GEOGRAFÍA SABEMOS QUE NI SIQUIERA ES LA AMÉRICA DEL NORTE, SINO SOLAMENTE PARTE DE ELLA.
    ESTADOUNIDENSES, SI.

    ES GRATO VER COMO SE LEVAANTAN VOCES DE PAÍSES DE UNA DIGNIDAD A TODAA PRUEBA POR LA PROPUESTA.

    ASÍ HA DE SER PARA TODO POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS, SI ALGUIEN NO PROPICIA LA DESTRUCCIÓN DEL MUNDO ANTES.
    YA HAN ANUNCIADO SEL INICIO DE UNA GUERRA EN PRIMAVERA QUE NADIE SABE COMO TERMINARÁ.

  • jose ramon miño dijo:

    fuerza libertador chavez y larga vida para ustd y todos los del alba uun abrazo desde formosa argentina

  • Cesar Losada dijo:

    Gracias a Telesur, he visto la transmisión en directo de la XI Cumbre del ALBA-TCP. Y me he quedado con la sensación de que, al fin, los pueblos latinoamericanos, a través de los gobiernos democráticos y progresistas de la región, comienzan a decirle BASTA YA a la prepotencia y la codicia imperialista.
    Aplaudo las intervenciones de los presidentes, en especial las de Hugo Chavez, Raúl Castro, Rafael Correa y Daniel Ortega, así como las iniciativas por ellos propuestas. Y, como ciudadano argentino, celebro el apoyo del bloque a la causa de Malvinas.
    A todos los latinoamericanos debe dolernos, y consecuentemente movilizarnos, la usurpación de una porción de nuestro territorio por parte de una de las potencias hegemónicas; así como debe dolernos y movilizarnos Haití, o el bloqueo a Cuba y los constantes ataques a su Revolución.
    ¡VIVA LATINOAMERICA LIBRE Y UNIDA! `¡POR LA AUTODETERMINACIÓN DE LOS PUEBLOS! HASTA LA VICTORIA, SIEMPRE.

  • derovir dijo:

    es llegada en buena hora la cumbre en cuba ahora Hugo Chaves debe invitar el gobierno de Dilma para hacer parte de la alba por que el brasil tienes como ayudar el pueblo latino con muchas cosas entonces invita para la alba tener mas fuerza…..

  • Luis M. Domínguez Batista dijo:

    Hay una marca de patriotismo del bueno en la cumbre del ALBA.

    Se hace camino al andar, y es válido que cada cual ponga su granito de arena, y es tiempo ya de ponerle freno a las exclusiones.

    Cada país es libre de pertenecer a una u otra organización y Cuba no pertenece a la OEA porque fue calificada hace años por este país como el Ministerio de Colonias de EE.UU. y aún no da muestra de no serlo.

    Pese a que la mayoría de los países que integran la OEA dan visión de independencia mucho más que de sumisión, EE.UU. se empeña en no aceptar laq presencia de Cuba y algunos lo admiten en este cónclave.

    Aceptar que se expliuya a Cuba en la confrontación con EE.UU. es una falacia,y además, una cobardía frente a los amos yanki, pero si alguien no está de acuerdo está bien, pero que no niegue a otros la posibilidad de ser solidarios con la nación que más independencia ha demostrado frente a los yankee.

  • Clemente Martinez dijo:

    En si. Sin Cuba no existe ni existirá América Latina. Cuba es el principio o donde comienza el escudo anti imperialista. Cuba es el escudo contra el Maligno. Cuba es el orgullo de los Latino Americano y el Caribe. Ya de una vez por toda hay que retirarse de la OEA todos los países perteneciente al ALBA y CELAC. La OEA solo es un instrumento mas del maligno; la OEA es una basura para los pueblos de Latino América y el Caribe.

  • Clemente Martinez dijo:

    Es un hecho que por la historia conocida que la OEA es un instrumento Politico-Economico; de los enemigos de la humanidad para Latino América y el Caribe; ya que atravez de la OEA preparan invasión y saqueo hacia los pueblos Latinos y caribeños. Hay que retirarse todos los gobiernos de ese organismo de una vez por toda todos; ya que esta(OEA), solo ha servido para prepararle el camino al maligno para invadir y saquear a los países latinos y caribeños.

  • MDF dijo:

    Spainlandia:

    En recuerdo de nuestros camaradas “sin techo” asesinados por el frío y el desamparo en las calles de A Coruña, y cuya muerte intenta silenciar este régimen. ¡Qué ardan las avenidas!. . Pulsar “Entrar” en:
    [In memory of our comrades “homeless” killed by the cold on the streets of A Coruña, and whose death trying to silence the regime. What avenues burn!. Press “Enter” in:]

    http://aims.selfip.org/spanish_revolution.htm

  • Ciudadano.cu dijo:

    Q bueno q la mesa redonda trasmita los detalles de esta reunion tan importante, es muy bueno conocer de forma directa las opiniones de los presidentes amigos y todos los detalles posibles tratados en las comisiones. Asi tendremos mas elementos para defender las ideas y conoceremos como se mueve nuestro futuro y aumentara el respeto por la integracion de nuestros pueblos.
    gracias.

  • Luis dijo:

    Pues que se le joda a Santos la cumbre, si no invita a Cuba por complacer a los yankis.

  • Luis dijo:

    Arriba que se sumen todos a este acto solidario de los países del Alba con Cuba: Argentina, Brasil,Paraguay, Uruguay,Perú, el Caribe…
    Y auguro que serán solo 5 o 6 los que acudirán

  • Felix Jacinto Breton dijo:

    Yo quisiera saber cual es el miedo que le tienen a Cuba? O será a la causa que defiende? a la idea que mantiene? a la revolución que impulsa?
    Tratan de aislar a Cuba por todos los medios!
    Fíjense en la Serie del Caribe, de béisbol, que se juega en estos momentos en mi país, REPÚBLICA DOMINICANA, a pesar de que tiene las mejores escuadras de béisbol de Centroamérica, Sudamérica y el Caribe, inexplicablemente CUBA no figura en este certamen beisbolero. Juegan Puerto Rico,Venezuela, Méjico y República Dominicana…A lo lejos se nota que falta CUBA.
    Pero es que, estúpidamente, los enemigos de la independencia y la libre autodeterminación de los pueblos creen que dejando en estos casos y en otros a Cuba fuera, la están aislando.
    Y se equivocan una vez más!
    Porque es cada vez mayor el apoyo y la solidaridad que Cuba recibe.
    Por cada golpeo, crece el respaldo para esa isla antillana, para el David del Caribe, como la bauticé una vez (por aquello de la historia bíblica en que el pequeño David derroto al temido gigante Goliat con una simple onda)
    Ahí esta el ejemplo de las votaciones en las Naciones Unidas con relación al bloqueo o a temas sobre derechos humanos.
    En el inicio de las votaciones,apenas unos cuantos países apoyaban a Cuba.
    Van 20 votaciones en 20 años que abrumadoramente respaldan que EEUU levante el criminal e injusto bloqueo que mantiene contra la isla antillana.
    Y aunque EEUU demuestre una olímpica indiferencia, pues como quiera nadie puede quitarle esa VICTORIA MORAL a la patria amada de MARTI.
    Ahora sucede con la CUMBRE DE LAS AMÉRICAS.
    El Alba se ha puesto a una y dice que si CUBA no esta, los países miembros no asistirán.
    Bien! por el ALBA.
    Asimismo. No hay razón para no permitir que la isla no este presente en esa cumbre.
    Si Cuba no puede participar, entonces que los países aliados al ALBA no vayan a la misma.
    Por lo demás, saludamos fervorosamente las decisiones tomadas en el encuentro del ALBA que acaba de finalizar en Caracas,Venezuela.
    Sudamérica avanza definitivamente hacia su independencia total.
    Felicidades y hay que seguir en combate…¡hasta la victoria,siempre!

  • Amauris Domínguez Meriño dijo:

    Sería risible que un país a estas alturas de la historia envíe un príncipe heredero a visitar territorios ocupados, para que pueblos vasallos inclinen la cabeza ante él.
    Pero no, ha ocurrido y todavía en los cerebros febriles de estos colonialistas de nueva laya se encuentra incubado el gusano vil del colonialismo, aquel de que tiene como máxima atacar cualquier país o región por tal de expoliar sus recursos naturales.
    Se están levantando los pueblos de América, sobre los despojos raídos de trajes que nos impusieron, extranjeros de extraña lengua y criollos traidores y corruptos.
    !América no es Estados Unidos!, es más, no deben de llamarse así, son parte de la porción norte y son fruto del homicidio más atroz de su pueblo originario.
    La OEA es como dice Daniel Ortega es parte del burocratismo divisionista – interventor de Estados Unidos, todos los países verdaderamente progresistas de América latina deberían retirarse de ese órgano de coloniaje.

    !Viva la Unidad de los Pueblos del Mundo!
    !Viva América Latina Unida!
    !Viva Cuba Libre!

  • jose luis dijo:

    LO QUE HACE FALTA AHORA ES QUE LA CELAC SE PLANTE Y SE REUNA Y DIGA QUE NO VAN A PARTICIPAR, VEREMOS A DONDE VA A PARAR ESA REUNION,,,OJALA QUE TODOS LOS PRESIDENTES SE LLENEN DE VALOR,,,COMO LOS DEL ALBA

  • harvey urbano dijo:

    cuba le muestra al mundo una vision diferente de la vida.el imperio teme q le desemmascaren su retorica terrorista.son los terroristas gringos los q no deben pisar el territorio colombiano,porq nos han llenado de miseria.en estos momentos bombardean a los campesinos de caqueta con el pretexto de perseguir a los insurgentes.el bombardeo con bombas gringas ocurre a 25 km de la cabecera municipal y el alcalde los ciente en su despacho.mientras cuba nos manda medicos los terroristas gringos nos ametrallan.por esas y mas actos terroristas eu debe ser excluido de la comunidad americana q formen una liga con los ingleses los franceses y otras lacras.cmapesino colombiano

  • Erich dijo:

    Muestra el ALBA su apoyo incondicional a Cuba, nosotros los cubanos por supuesto estamos al lado de la posición de los países de la región.

    Viva Fidel y Raúl

  • Alfonso Garrido Marin dijo:

    “Que mensaje impactante y hermoso a la prensa internacional le darían los países del ALBA al ver todos sus miembros ausentes de dicha pseudocumbre de las Américas:
    1-Que ya no son neocolonias del imperio.
    2-Que la solidaridad entre los pueblos no está en compraventa. Se logra con verdaderos lazos de amistad y no de conveniencias económicas.
    3-Que Cuba es un digno representante de América y que el pueblo cubano es el único que tiene derecho a decidir su presente y futuro político, económico y social y no puede estar sujeto a presiones injerencista externas.
    4-Que la solidaridad de Cuba en educación y salud es reciprocable con acciones valientes, visibles y contundentes como esta.
    5-Que lo que está pasando en los países del medio oriente no es replicable en nuestra América unida.
    6-Que cualquier potencia mundial tiene que enfrentarse y mediar con todos en conjunto y no puede tomar medidas unilaterales con ningún miembro en particular.
    7-Que el foro más importante par discutir los asuntos de América ya no lo es la O.E.A.
    8-Que América como bloque constituye un foro de debates de ideas importantes.
    9-Que la solidaridad no es negociable, es un principio ético y moral entre personas y pueblos.
    10-Que cualquier país puede, tener sus creencias y forma de vida en particular de cómo manejar sus asuntos internos y no puede estar sujeto a presiones o bloqueos económicos por alguna potencia mundial. Y en este caso en particular es hora de poner fin al Bloqueo económico y financiero a Cuba como lo ha reconocido la ONU con super mayorías consecuentemente

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también