Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

ALBA evalúa la incorporación de nuevos miembros

| 5

nicolas_maduroLos cancilleres de la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), evalúan este viernes la incorporación de otros países, además de los ocho que ya la conforman, en condición de miembros plenos e invitados especiales. De acuerdo con el canciller venezolano, Nicolás Maduro, la agenda que marca las deliberaciones de dicho Consejo involucra 16 puntos.

"Trabajaremos propuestas recibidas de países de América Latina y el Caribe para incorporarse al Alba, en algunos casos vamos a ratificar su incorporación en la modalidad de invitados especiales y, en otros, se trata de países que proponen su incorporación como miembros plenos", refirió Maduro.

Agregó que el Consejo Político también aprobará un comunicado de solidaridad con el pueblo de Argentina, en su lucha por la recuperación de las Islas Malvinas; revisará la estructura organizativa del bloque, para hacer "algunos ajustes que dinamicen su funcionamiento permanente", y definirá la posición del organismo frente al desarrollo de la Cumbre de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

Este y todos los puntos que discuta y apruebe el Consejo Político serán elevados a la XI Cumbre de presidentes del Alba, que se instalará este sábado 4 en Venezuela. Las deliberaciones se llevarán a cabo el domingo 5.

Paralelas a la reunión de cancilleres, en Caracas se efectúan otros cuatro encuentros previos a la cumbre presidencial: del Consejo Económico, que debate la consolidación de una zona económica común del Alba; del Consejo de Movimientos Sociales, la reunión de partidos políticos y la de medios de comunicación.

Las discusiones de los cinco grupos derivarán en propuestas que se entregarán a los jefes de Estado.

El Alba nació de un acuerdo suscrito entre Venezuela y Cuba, en 2004, sobre ideales de integración para superar los esquemas tradicionales de libre comercio, lograr un intercambio más complementario, desarrollar políticas conjuntas de atención social y adoptar mecanismos financieros y económicos independientes de organismos como el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial, entre otras premisas.

Progresivamente se han ido sumando Ecuador, Bolivia, Nicaragua, Dominica, Antigua y Barbuda y San Vicente y Las Granadinas.

(Con información de AVN)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Mariana dijo:

    Escuche la noticia de que Haití está valorando su incorporación, está dentro de las propuestas a considerar?

  • Rafael Santiago dijo:

    Es muy importante que el AlBA se consolide como una importante union entre los pueblos que la integran, es el unico grupo en el mundo en el cual prima la solidaridad y la complementariedad economica, por eso esta llamada a ser muy importante en la region y el mundo, porque hasta de otros continentes han expresado el deseo de pertenecer al ALBA.

  • Ciudadano.cu dijo:

    Ojala podamos disfrutar de una cobertura completa por nuestra TV.
    Ojala pronto tengamos un canal de noticias y de debate con la poblacion sobre todo slos temas.

  • LUIS RAFAEL GUZMAN RONDON dijo:

    ES DE EXTREMA NECESIDAD LA INCORPORACIÓN DE OTROS PAÍSES PARA SU FORTALEZA Y COLABORACIÓN,QUE AL UNISONO VEAN LAS NECESIDADES DE LOS MAS NECESITADOS Y ASÍ PODER AYUDARLOS EN SU CRECIMIENTO ECONÓMICO, SOCIAL Y POLÍTICO, QUE SEA UN SOLO BLOQUE DE FORTALECIMIENTO Y SIRVA A LA HEGEMONÍA PARA LA CELAC,EN LA ACTUALIDAD HAY QUIENES SE HACEN NECESARIOS E INDISPENSABLES QUE EN UN FUTURO NO MUY LEJANO SE INCORPOREN PARA BLINDAR LA UNIÓN LATINOAMERICANA Y CARIBEÑA.

  • Mariana dijo:

    Cuando vi el Logo de VTV pense que hbalarian principalmente del programa infantil de la epoca comun de todos los de esta pagina, la cual me he cansado de buscar aunque sea una foto, pero no la he encontrado. Me refiero a TRICOLOR TV. Cuando eramos pequenos, mi papa nos llevaba al estudio grande de VTV, era a las cuatro de la tarde y recuerdo que en la puerta decia EN EL AIRE y SILENCIO. Pasabamos en filas, todavia recuerdo el olor a madera del estudio y el frio del aire acondicionado y al principio estaba oscuro y mientras nos acomodaban en la alfombra, veiamos en el monitor a La Abeja Maya, hasta que el coordinador decia Ya vamos al aire y enseguida prendian los grandes faros del estudio y empezaba Baby Bell ( La Argentina) a cantar Yo soy Beiby (asi se pronuncia) Y yo Cepon ( El Conejo que salia del arbol al lado de ella) Y junticos cantaremos, mucho nos divertiremos, con cepon y beiby, beyby y yo, y yo, yo y siempre yoooooo y el conejo saludaba HOla, hola, muchachoneeeees y todos nosotros Holaaaaa y ella buenas tardes y todos buenas taaaaaardes. eso era tremenda emocion para todos. Los dias Lunes, Miercoles y Viernes daban el taller de Dagoberto que es el que han mencionado algunos, el que hacia trabajos de carpinteria. Tambien daban a Mejias y sus globos de colores, era el que pintaba, a mi me gustaba estar ahi pintando lo que el hacia, algunas veces el hacia los garabatos, donde sacaba un dibujo por los trazos de los ninos, en ese espacio se llamaba El carreton de Mejias. Los dias Martes y Jueves daban El Circo, ahi el presentador era Tilingo y siempre salia Yeyo, el payaso, a interrumpirlo, tambien presentaban al malabarista Robin, una vez monto a mi hermano en sus hombros y el estaba en un monociclo y mi hermano del miedo le agarraba los ojos a el y eso fue un show. Tambien daban a los Titeres de Jose Leon (creo que a esto es que se referia GIGIREINA del comentario 111) La rubia que se sentaba con ellos y cantaba era Baby Bell. Tengo tantos recuerdos de ese programa que ese fue quien me inspiro a dedicarme a la edicion. La TV es mi pasion y eso me nacio desde esa epoca, tambien cuando iba al Museo de los Ninos, iba irecto al estudio de TV. Gracias tambien a Mejias quien me inspiro a ser dibujante. Lastima que no tenga ni una foto de esos momentos. Ahi tambien nos celebraron cumpleanos a mis hermanos y hasta un disco se gano uno de mis hermanos en un concurso de carnaval. Si alguien tiene fotos o un video se lo agradeceria si lo suben o me faciliten una copia. Esta pagina es muy buena.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también