Imprimir
Inicio »Noticias, Salud  »

Más de mil cubanos usan prótesis de pene colocadas gratuitamente

En este artículo: Cuba, Salud
| 53

protesis-de-peneMás de 1.000 cubanos usan prótesis de pene colocadas gratuitamente en los centros de salud de su país, pero muchos hombres con problemas de erección ocultan su dificultad o desconocen la solución, afirmó este martes un especialista.

Se trata de las llamadas prótesis "maleables, y consisten en un material rígido, silicona, con un alambre de plata o de acero en su interior", afirmó el doctor Ramiro Fragas, directivo de la Sociedad Cubana de Urología, uno de los pioneros de estos implantes en Cuba, que comenzaron en 2005.

Según Fragas, las maleables son más duraderas y económicas que las conocidas como prótesis hidráulicas. Un tratamiento con estas últimas cuesta en el mundo entre 15.000 y 20.000 dólares; en tanto las maleables rondan los 10.000 u 11.000 dólares.

Para los cubanos, el servicio es gratis, como todo el sistema de salud, pero para extranjeros que acuden a centros cubanos mediante el turismo de salud, el costo es de unos 5.000 dólares, explicó el especialista en entrevista con el sitio digital CubaSí.

Interrogado sobre la prevalencia de la disfunción eréctil entre los cubanos, Fragas señaló que "no hay muchos estudios al respecto, nosotros hicimos uno en un área de salud del municipio Plaza (de La Habana), y detectamos que aproximadamente el 47% de los hombres con edades entre 40 y 70 años tenían disfunción eréctil".

"Las estadísticas mundiales reflejan que la mitad de los hombres tiene ese padecimiento. También estudios hechos por la Sociedad Latinoamericana de Medicina Sexual así lo evidencian. Cuba no es una excepción en ese sentido, lo que pasa que a consulta acude solo cerca de un 10%. Muchos hombres callan el problema y no lo dicen por machismo" añadió.

Dijo que estas prótesis maleables tienen un 90% de eficacia en la isla.

Precisó que la mayoría de los pacientes que reciben estas prótesis tienen problemas orgánicos, condicionados por factores de riesgo mal manejados como el hábito de fumar, alcoholismo, sedentarismo, obesidad, mal control de diabetes, o enfermedades crónicas como hipertensión, cardiopatía isquémica y otras.

"Por lo tanto, a las prótesis peneanas va un cinco, un 10%, de todos los pacientes con disfunción eréctil severa, refractarios a otros tratamientos. Es lo último que se hace, constituye un tratamiento de tercera línea", explicó.

(Con información de AFP)

Se han publicado 53 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • el garrapato dijo:

    !!que bueno que existe el teclado!!! solo una preguntica please.... ¿Se hacen también trasplantes de lengua?? jejejeejej

  • Duque dijo:

    Y todabía hay quienes dudan del intelecto de los cubanos, es cierto que tenemos muchos otros problemas, pero nunca duden que se trabaja en todas direcciones para encontrar soluciones, como también es cierto que no siempre se obtienen buenos resultados de todo lo que se experimenta pero tiempo al tiempo, que entre todos podemos lograrlo.

  • El problema dijo:

    VAYA, UN PROBLEMA MENOS.....O UN PROBLEMA MAS? QUE PROBLEMA....

  • soliloquio dijo:

    Patricia, tiene usted razon, se trata de un area de salud y no de un municipio completo. Sin embargo, independientemente de la extensión del territorio y de la cantidad de habitantes, me parece una cifra extremadamente alta, pues como es natural esos resultados pueden ser extrapolados a una escala mayor. Por consiguiente pienso que si los estudios son pocos e incompletos, es arriesgado y apresurado manejar esas cifras. A FABAT, gracias por su explicación, pero segun la nota, las que se implantan en Cuba son rígidas, con un alambre de acero en el medio, y no las hidráulicas, a las cuals usted se refiere. Al parecer el arma antiaerea que sale en la foto no tiene nada que ver con las que se implantan en Cuba. Reynaldo 3282, no se si usted nació en el 32 o tiene 82, si es así creo que le debe interesar el tema más que a mi..jajajajaja....De cualquier manera, muchas gracias a todos.

  • Cuqui Vilató dijo:

    A propósito de implantes. En Camagüey se realizó ayer 1ro. de febrero, en horas de la noche el trasplante número 500 de riñón, en el Centro de Nefrología, adscrito al hospital universitario Manuel Ascunce Domenech. Aquí la publicación: http://bit.ly/z4sUBP

  • Aramis dijo:

    Ese implante tiene que modificarse porque algunos cubanos necesitan una bomba de bcicleta.

  • $$$$Trigueña2012$$$$ dijo:

    Otro gran avance en el tema de la salud!!! Ahora hace falta que tambien hagan gratis las operaciones de los senos de silicona para las mujeres. Por favor si ya lo estan haciendo me avisen. Gracias

  • BETTY dijo:

    EL TEMA ESTA INTERESANTE PERO MAS LA NOTA DEL SOLILOQIO ME A PUESTO A REIR SOY DE LA OPINION DE QUE ESAS COSAS A LA LARGA SIEMPRE TRAEN PROBLEMAS O DEJAN SECUELAS YA QUE TENGO DOS COMPAÑERA DE TRABAJO QUE EN SU MOMENTO SE OPERARON DE LOS SENOS UNA PARA QUITAR Y LA OTRA PARA PONER Y HOY POR HOY LE HAN PESADO SOY DE LA OPINION QUE LO QUE LA NATURALEZA TE DA NO TE LO QUITES EL SER HUMANO DEBE ESTAR AGRADECIDO DE LO QUE TIENE EN CAMBIO PARA LOS HOMBRES DE CIERTA EDAD SOY DE LAS PERSONAS QUE PIENSA QUE NO HAY QUE LLEGAR AL ESTREMO DE PONERSE ALGO EN EL PENE PARA LLEGAR A ESTAR CON UNA PAREJA PARA ESO EXISTEN LAS PASTILLITAS AZULES Y LOS JUEGITOS SOLO ESTA EN PONERLE MUCHO DECEOS Y AMOR.Y QUE LA PERSONA TE GUSTE DE VERDAD.

  • Atenea dijo:

    Tienen que dejar de fumar todos los que lo hacen, eso es causa de muchos problemas circulatorios y de disfunción eréctil.
    Cuídense en salud y es mejor que legar a la prótesis, aunque los que la necesitan no deben tener reparo en decirlo a su médico.
    Para eso estamos, para ayudar a todos los que lo necesiten.
    Saludos a todos los hombres con o sin problemas, cuídense todos.

  • Melvis dijo:

    Lo mas importante en este caso es minimizar los factores de riesgo que provocan la aparicion de la disfunción eréctil, también es válido destacar que muchos hombres viven en silencio pues tienen la falsa concepción de que esta suituación daña su hombría, lo cierto es que se va generando una autovaloración inadecuada hasta llegar a la pérdida de la autoestima situación esta que perjudica en gran medida la relacione de pareja pues el sentimiento de inferioridad pone freno a cualquier accion creativa y de solución al problema. Por tanto considero necesario el diagnóstico temprano para poder determinar la causa de este padecimiento(org,anica o psicológica) y de esta forma tratarla adecuadamente claro con la ayuda de la pareja

  • Antonio Carcasés dijo:

    Interesante, no sabía que este tipo de operación se hacia ya con regularidad en nuestro país, !Interesante!. El precio dentro del turismo de salud es llamativo, hay personas ingenuas, pero la solución ayuda a la autoestima

  • andres garcia dijo:

    Desearia saber si un hombre con vih podria someterse a un transplante de protesis sin ningin tipo de riesgo

  • Maria Pula dijo:

    me encantaría ver como queda el transplante, PONGAN UNA FOOTOOOO!!! Eso sirve pa hacer el amor???

  • jose antonio perez dijo:

    Tengo 54 anos fui operado de cancer de prostata despues de esta quede con difucion erectil quisiera saber como puedo octener la informacion necesaria para la protesis hidraulica de pene

  • Jesús Alvarez dijo:

    1.- ¿También la prótesis maleable produce esa disminución del tamaño del pene (1-2 cm) como efecto post-operatorio? Esa perspectiva me preocupa porque mi pene cuando llegaba a su erección normal estaba por el orden de los 11 cm de largo. Grosor normal. Cuando flácido, está escondido en el escroto, semejando a al pene infantil.. Esta situación siempre me ha avergonzado y evito que me vean desnudo.

    2.- A mi edad (84.7) algo de tumescencia del pene se me realiza bajo la exitación sexual con la pareja; digamos que del 1 al 10, ello sería como un 4, todavía insuficiente para lograr. el éxito ¿Se conserva este remanente natural como un "valor agregado"después de la operación, o todo queda cambiado por una especie de erección permanente por la protesis maleable?

    Gracias adelantadas por su respuesta.

  • enVIAGRAdo dijo:

    Y este tal Vicente de donde salió? Ese cubano que le habla de edificios en ruinas y de miseria en los pueblos sólo ve eso .Pero no te dice que cada septiembre se habren gratuitamente todas las escuelas del país para que los niños de cualquier raza y clase social asistan a ella, no te dice que los hospitales y centros médicos atienden a todos de manera gratuita e implantes como estos o de corazón,de hígado lo hacen sin costarle el tratamiento ni un centavo. Dile a ese amigo tuyo que hasta de cerebro lo están haciendo y para el sería un magnifico regalo quitarse la plasta que lleva como entendedera

  • Sergio dijo:

    Necesito el numero telefonico de la clinica que realiza la cirugia de protesis de pene

  • Gilberto dijo:

    Hola,tengo diabetes y soy de México.
    Estoy interesado en la protesis ,Cuanto cuesta y un teléfono para comunicarme con algún hospital,se los voy a gradeser mucho,grasias

  • Victor pascual ivich dijo:

    Me gustara saber sobre el tema. Gracias

  • Yosbani lemus dijo:

    Los pasientes parapléjico se pueden hacer un importante peniano

  • Jorge Luis Rojas Machado dijo:

    Quisiera recibir una consulta por un especialista y no se a donde dirigirme con exactitud.
    Gracias.

  • Pablo dijo:

    Que debo hacer para operarme y no tengo ese dinero y necesito ponerme el implante, tengo 67 años, gracias

Se han publicado 53 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también