Imprimir
Inicio »Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Acceso a Internet alcanza a un 30% de la población mundial

En este artículo: Facebook, Internet, Redes Sociales, Twitter
| 74

censura-internet-eeuu1La cantidad de usuarios de Internet en 2011 alcanzó los 2.100 millones de personas. En otras palabras, un 30% de la población de la Tierra tiene acceso a la Red global, según el reciente informe del portal Pingdom.

La mayoría de los internautas, unos 920 millones, vive en Asia y casi 480 millones, en Europa. En tercer lugar está América del Norte, luego vienen América Latina y África, y concluye la lista la región de Australia y Oceanía. Casi la mitad de todos los que usan la Red son jóvenes de menos de 25 años.

La cantidad de sitios web se multiplicó por dos en 2011 con respecto al año anterior: 555 millones frente a 255 en 2010. Existen unos 3.100 millones de direcciones de correo electrónico, más de 800 millones de perfiles de Facebook y alrededor de 225 millones de cuentas en Twitter.

El total de las cuentas en los sistemas de intercambio de mensajes instantáneos tipo Skype llegó a 2.600 millones y en las redes sociales, a 2.400 millones. Internet Explorer de Windows sigue siendo el navegador de Internet más popular. El segundo lugar lo ocupa Google Chrome y el tercero Firefox.

(Con información de RT)

Se han publicado 74 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • El Cubano dijo:

    Si esto es CUBADEBATE, donde está mi comentario? no tengo derecho a expresarme acaso?

  • raul dijo:

    .. HAY ESTAN LOS EJEMPLOS DEL CAMBIO QUE ESTA PROPONIENDO NUESTRO PRESIDENTE, RAUL.LA MISMA BUROCRACIA Y MENTALIDADES RETROGRADAS SON LAS QUE IMPIDEN QUE EL INTERNET LLEGUE A TODOS LOS CUBANOS YA QUE SON LOS QUE DECIDEN, CADA VES QUE LEO EL DISCURSO DE CLAUSURA MAS LO ENTIENDO Y COMPRENDO EL SIGNIFICADO DE SU LLAMADO,, QUE ES PARA TODOS, DESDE EL MAS COMÚN DE LOS CIUDADANOS HASTA EL QUE TIENE EL PODER DE DECIDIR Y APROBAR...

  • Dan dijo:

    El Cubano: el tuyo nada más, hace días que no veo publicar los mios, y no se por qué será?....

  • Jorge LGuerrero dijo:

    El cubano es increible,le estan suministrando una informacion estadistica y salen a poner podridas,si podridas ya que no vierten una opinion,mas bien critican sin fundamento,a pesar que le estan dando datos estadisticos,naaaaaaaaaaa el problema es despotricarse contra su pais, por favor ese dormido que da esos guarismo sobre haiti,mire señor deje de fumar,que ni agua tienen esos haitianos,sepan ademas y por favor las neuronas ponganla a funcionar,si habra internet en cuba,pero no todos podran acceder,no todos tendran la plata para pagar algo bien caro,entonces de que vale hablar si a lo mejor no dipondremos de la plata para pagar el servicio, este articulo sirve para recordarle que el 70 % no tenemos acceso,en ese por ciento esta cuba,por supuesto.

  • Dr. Orlando R. Serrano Barrera dijo:

    Y Cuba, cuando podremos los Cubanos libremente tener total acceso a Internet sin limeitaciones, sin presentar un pasaporte y pagar en CUC en un telepunto!!!!

  • skil dijo:

    Amerita que cubadebate haga un articulo sobre el tema de internet a particulares y la fibra optica.... lo amerita el pueblo lo exige, no se puede seguir con secretismos y oculatando informacion, nuestro presidente es el primer critico de esta politica, es hora de que en cuba se haga un periodismo investigativo critico, y no andar como papagayos repitiendo cifras, respetense para qeu el pueblo los respete y se los agradezca... arriba tomen la iniciativa, emplacen a los directivos, ponganles el ultimatum, qeu den hora y fecha para el dia en que vamos a tener adsl en la casa....
    Espero me publiquen pues el otro comentario se lo llevo el aire, y quiero que esten seguros qeu como yo piensa el 99% de la poblacion, si me censuran, estaran censurando al pueblo.
    Yo no estoy hablando de contrarrevolucion, ni de sistema socioeconomico, estoy simplemente tratando el tema de internet como un fenomeno necesario para el crecimiento espiritual, intelectual y economico de la nacion.. internet puede ser una fuente de ingresos enorme para Cuba, el comercio electronico, el otusourcing de companias de software, centros de atencion al cliente, etc, tenemos un arsenal de graduados universitarios informaticos, podemos estar al nivel de Argentina, o india pero necesitamos internet sino seguiremos en las mismas.
    Saludos.

  • Doniet Vélez Díaz dijo:

    Fuera bueno que se publicara no para el mundo, sino para los cubanos, ¿Cuál es la situación actual del acceso a Internet (No intranet)? y qué personal usa el porciento?. Viva el adelanto en las tecnologías y en la informática, viva Cuba!!!. Saludos

  • Eszio dijo:

    Aqui la censura esta a la orden del dia parece mentira y esa direccion de gwt esta prohibida en una pila de lugares asi que ojo que eso no funciona como navegacion anonima.

  • Barroco dijo:

    pregunto:
    ¿como puedo tener internet en la casa?
    ¿como puedo tener celular sin tanta agonía?, como cualquiera en este mundo que tiene trabajo como yo.
    ¿como puedo pagar esas cosas en la moneda que gano??
    me dicen que el peso no vale pero... ¿es que yo he trabajado toda la vida de gratis??.
    !!!porque desde el 91 no puedo hacer mas que maromas con mi salario !!!
    o es que hemos inventado la economía peor de todas??? en que uno no puede hacer nada mas que comprar lechuga y habichuela cara.!!??

  • Eszio dijo:

    Ernesto de donde sacaste esa informacion? No estes jugando con los sentimientos de la gente jajaja.

  • vince dijo:

    Me indigna este articulo... que hacemos hablando de estadisticas mundiales, hablemos de las nuestras... dicen que alrededor del 11% de los cubanos tiene acceso a internet, pero no se dice que ese acceso es institucional... que vamos a un telepunto, con los CUC para pagar en las manos y no nos permiten el acceso, hay que tener un pasaporte EXTRANJERO... Articulo 42 de la COnstitucion de la Republica de Cuba, busquenlo y leanlo esta prohibida la DISCRIMINACION por sexo, raza... NACIONALIDAD... y tenemos un ministario el MIC que emite resoluciones que establecen un caracter SELECTIVO (= DICRIMINATORIO) basado en la nacionalidad... Desde mi punto de vista es lescivo a la dignidad del hombre y DIFIERO de el...

  • William dijo:

    Bueno pero que irritante este artículo, me disgusta mucho que la mayoría de nosotros lo cubanos no podamos tener el simple derecho de tener libre acceso a la internet como cualquier obrero del mundo, pero bueno que le vamos a ser a eso, el mundo para ser mundo tiene que a ver de todo, no obstante roguemos pora obtener algun día el derecho a la internet en casa nosotros los cubanos a un precio adecuado que todos podamos. Abajo el Bloqueo; Viva Cuba y que avance la internet con muy buen propósito para nuestro país.

  • Jorge LGuerrero dijo:

    Pintado,pinta esto de los 2100 millones de personas en el mundo sin acceso a la EDUCACION Y SALUD,ninguno es cubano.El 70% de la poblacion mundial no tiene internet,DA VERGUENZA ??ven que no es culpa del socialismo???? dejame machucarle esto para que lo dijieran,es culpa del capitalismo,ven aunque gane en la moneda que pueda comprar el servicio no puedo,la pobresa es mucho mas grande y el atrazo es de años luz,cuba va y va adelante,dejen la boberia el 99% de los que aqui vierten sandeses.

  • Roberto Santos Centeno dijo:

    ESTADÍSTICAS DE USUARIOS DE LA RED INTERNACIONAL (Internet) http://www.internetworldstats.com/stats2.htm

    ●Población mundial estimada 2011: 6.930.055.154 habitantes.
    Porciento de la población mundial: (100%).

    Usuarios de la Red Internacional al 31 de marzo de 2011: 2.095.006.005 (100% de usuarios).
    Porciento de penetración mundial en la Red: 30.2%.
    Registrados en Facebook al 31de diciembre de 2011: 799.092.160.

    ●Población total de América estimada 2011: 944.678.035.

    Porciento de la población mundial: 13.6%.
    Usuarios de la Red Internacional al 31 de marzo de 2011: 488.005.400 (23% de usuarios).
    Porciento de penetración mundial en la Red: 51.7%.
    Registrados en Facebook al 31de diciembre de 2011: 322.417.860.

    ●Resto de la población mundial estimada 2011: 5.985.377.119.

    Porciento de la población mundial: 86.4%.
    Usuarios de la Red Internacional al 31 de marzo de 2011: 1.607.000.605 (76.7% de usuarios).
    Porciento de penetración mundial en la Red: 26.8%.
    Registrados en Facebook al 31de diciembre de 2011: 476.674.300.

    ●Población total del Caribe estimada 2011: 41.427.004.

    Porciento de la población mundial: 4.4%.
    Usuarios de la Red Internacional al 31 de marzo de 2011: 10.426.120 (2.1% de usuarios)
    Porciento de penetración mundial en la Red: 25.2%.
    Registrados en Facebook al 31de diciembre de 2011: 6.218.960.

    ●Población total de Cuba estimada 2011: 11.087.330

    Porciento de la población del Caribe: 26.8%
    Usuarios de la Red: 1.605.000
    Facebook ¿?

    ●Población total de Puerto Rico estimada 2011: 3.989.133

    Porciento de la población del Caribe: 9.6%
    Usuarios de la Red: 1.486.340
    Facebook ¿?

    ●Población total de Haití estimada 2011: 9.719.932
    Porciento de la población del Caribe: 23.5%
    Usuarios de la Red: 1.000.000

  • Slash dijo:

    30% de la poblacion mundial?? Que bien, al parecer Cuba no pertenece al mundo porque para nosotros la internet simplemente es "mala" o cualquier otra cosa que quieran atribuirle como pretexto para negarnos el acceso a esta.

  • Juan Carlos dijo:

    Y nosotros que, no pertenecemos al mundo, no se ni para que opino si yo mismo conosco la respuesta, es una verdadera pena que nos estemos perdiendo el mundo asi.

  • R3 dijo:

    Bueno dice que hay 1.605.000 cubanos en la red ... creo que no soy uno de eso ..

  • chema problema dijo:

    pregunto cuando en cuba tendremos acceso libre a internet como lo puede tener cualquier persona en otros paises,que podamos tener desde nuestros hogares una fuente de información y conocimiento tan valiosa como esa,consultar noticieros de diversos paises,visitar sitios web de nuestro interés,descargar información,etc como hace cualquira en otro país,sin censuras de ningún tipo y con un precio razonable para los salarios nuestros,creo que tenemos ese derecho,además estamos en el siglo 21,por dios ya es hora conceptos retrogrados y obsoletos de pensar que esto es nocivo para nosotros y que no devemos tener acceso porque podemos tener malas influencias del enemigo,es tiempo de cambiar esa idea y permitirnos internet libre a todos con todas las cosas positivas que esto nos puede aportar

  • paul dassori dijo:

    Así como en el plano militar la superioridad de Estados Unidos en Internet es indiscutible. Por si alguno todavía se cree el cuento de la buena PIPA sobre la supuesta “neutralidad” de Internet. Ver Internet en pocas manos (El 70 por ciento del tráfico mundial de datos quedaría en manos de una sola empresa.):
    http://www.pagina12.com.ar/diario/cdigital/31-166977-2011-04-26.html

    y el mapa del tráfico en 2010: http://www.contrainformatica.org.ar/IMG/jpg/global-traffic-map-2010-x.jpg

  • Roberto Santos Centeno dijo:

    USUARIOS DE LA RED INTERNACIONAL (INTERNET) DISTRIBUIDOS POR REGIONES MUNDIALES.

    Asia 44.0%, Europa 22.7%, América del Norte 13.0%, Latinoamérica y el Caribe 10.3%, África 5.7%, Mediano Oriente 3.3%, Oceanía y Australia 1.0%

    Fuente: Internet World Stats – http://www.internetworldstats.com/stats.htm
    Base: 2.095.006.005 usuarios de la Red a marzo 31 de 2011.

    XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX

    Saludos a tanta gente buena. Amigos míos.

    De acuerdo a este reporte la población total de nuestro hermoso Caribe se compone de 41.427.004 habitantes (100%).

    De ese gran total, 11.660.570 es el 100% de usuarios de la Red en el Caribe. Eso nos da un 28.1% de penetración total en la Red Internacional en el Caribe.

    De ese 100% de usuarios (11.660.570), la hermana República Dominicana comparte un 35.3%.

    En segundo lugar están ustedes en Cuba con un 13.8%.

    Luego siguen nuestros vecinos de Jamaica con un 13.6%, nosotros en Puerto Rico con un 12.7%, Haití con un 8.6% y Trinidad y Tobago con un 5.1%. La lista continúa de mayor a menor incluyendo todas las 21 naciones que habitan el Caribe.

    Y recuerde que si usted no quiere que se enteren de sus asuntos, no los coloque en Internet. Esta es un arma de doble filo. Leen y archivan información de nuestros correos electrónicos, se roban la identidad, Facebook y otras acumulan bases de datos de sus usuarios; la utilizan y la mercadean para diversos usos además de la pornografía infantil.

    Les cuento que esta máquina la compramos con muchos esfuerzos para nuestros hijos en la universidad en el 1998. La heredé, y luego de 13 años todavía me es útil. Quisiera comprarme una iPAD de Apple, pero no tengo con que. Es semejante a una libreta y no permite entradas de virus ni pornografía.

    Es costoso. Son varios componentes. Además de comprar los componentes, hay que pagar el acceso a la red y pagar por el consumo de energía eléctrica que es muy caro. Si quieres imprimir hay que comprar el impresor y los cartuchos de tinta y paquetes de papel cada vez que se te agote el suplido. Si se descompone necesitas un técnico y te cobrara por su servicio. Las piezas también son caras. Si quieres grabar música o videos desde la red, tienes que comprar los discos en blanco para imprimir lo que deseas. Si quieres comunicarte en vivo con otra persona donde se puedan ver y escuchar en el momento necesitas una cámara y un micrófono especial para conectarla a tu maquina. En la otra orilla el receptor necesita lo mismo. Caro... caro... caro. Hasta pronto. Mi ingreso es de $718.00 dólares estadounidenses y no me da.

  • vince dijo:

    Que bien que hablen sobre el mundo... para compararnos. El 30% dicen, en cuba segun R3 son 1.605.000 los conectados (yo tampoco estoy entre ellos) pero en esa estadistica no se especifica cuantos de ellos se conectan individualmente (0 segun las leyes vigentes), mi opinion es que no debe usarse la internet del lugar trabajo o la escuela (unicas alternativas de conexion de los cubanos residentes en cuba) para cuestiones personales... el unico problema es que estando prohibido contratar el servicio a titulo personal y existiendo la necesidad no queda otra alternativa que hacer lo incorrecto... La resolucion del MIC que prohibe nuestro acceso simpre fue incorrecta, mal negocio (para ETECSA y Correos de Cuba) y contraria a la constitucion de la republica de cubañ ahora se suma la palabra obsoleta.

    Ah ¨El Cubano¨, bienvenido al club de los censurados en cubadebate, pero no dejes de escribir... DERECHO A PENSAR Y HABLR SIN HIPOCRESIA.

  • tamayo2100 dijo:

    Aqui tienen que cambiar muchas cosas para poder darle el uso adecuado que lleva ..un ejemplo vivo de eso ...los celulares ya podemos tener celulares pero los utilizamos como beeper...1 000 000 de restricciones y todo super carro...de que vale que este el servicio y no podamos adquirirlo con la kilerita que ganamos....es mas ni a las paginas de cuba nos dejan entrar del trabajo ...el bloqueo externo mas el interno es el que nos tiene asi..porque como sabran los que nos bloquean algo ...es porque lo tienen ..

    Saludos.....

  • el garrapato dijo:

    me canso de ver el cartelito "su mensaje ha sido recibido" pero al perecer le están dando otra finalidad que no es la de publicarse... No me imagino como podrán usarlo para higienizar alguna parte porque la pantalaa es duraaaaaaaaaaaaaaaa duraaaaaaaaaaaaaaaa y el cristal cortaaaaaaaaaaaaaaa. jajajajajajajaj

  • Silvio Jova Argota dijo:

    Escandalosa la reacción ante las estadísticas de INTERNET publicadas en CubaDebate. Leímos todos los matices en esa avalanchita: desde la imprecación hasta la burla. Los protestadores -que no protestantes, para evitar cualquier implicación religiosa- son, de seguro, gente con Email inscriptos en .cu, pues ningún .com ni .org debe haber entre ellos. Sospecho que varios son .sld o .enet o .cult. Algunos tienen sus problemitas ortográficos, pero todos los protestadores parece que son económicamente solventes en real hard currency, no en CUC, para poder acceder a INTERNET asumiendo los costos. Ante sus urgencias internéticas serían una buena oportunidad para recaudar, cobrándoles en hard currency su navegación por la INTRANET y dejar de subsidiarlos, acabando con una muestra mas de gratuidades indebidas, porque, al parecer, no lo agradecen. A quien vocifera, chotea o ironiza sin entender realidades económicas se le debe permitir el placer de nadar en ese turbulento río digital sin regalarles salvavidas, ni cobrándoles ridículas cantidades en moneda nacional. Espero que los protestadores apoyen patrióticamente esa medida. Si la asumen, soy partidario de que podrían ser tomados en cuenta para permitirles entrar a INTERNET en esas condiciones. Antes de que alguno se mande, no vayan a aparecerse con que deben recibir salarios en moneda dura, porque entonces habría que cobrarles hasta el agua en dólares, euros o libras esterlinas. Por supuesto, esto podría conducir a algunos a una conducta que recordaría el título de un film famoso a finales de los años 50 del pasado siglo: "ALMAS EN SUBASTA" para buscar a alguien que les pagara en tales dineros.

  • Darw Charles dijo:

    Silvio Jova Argota

    Me parece interesante su comentario, sobre todo como contrasta con los demas. De que gratuidades indevidas hablas, sabes cuanto gana un medico, un ingeniero, un licenciado, etc. en cualquier pais, y que porciento de su salario representa lo que pagan por una conexion a internet, por favor investiga.

  • Carlitos23 dijo:

    recibieron mi comentario, pero donde lo puclicaron, porque aqui no fue

  • Carl dijo:

    Hoy 9 de febrero se cumple el primer aniversario de la llegada del cable de fibra optica Cuba- Venezuela a la playa Siboney en Santiago de Cuba, pero pareciera que nadie lo recuerda, ni los periodistas, ni los ministros, nadie no creo que el cable tenga problemas como han dicho por ahi algunos lo que creo es que no hay voluntad politica para dar este servicio al pueblo, si estoy equivocado por favor que alguien me corrija

    ! EL SILENCIO CONTINUA!

    aqui esta la direccion de la noticia publicada por este mismo sitio hace un año:
    http://www.cubadebate.cu/noticias/2011/02/09/el-cable-de-fibra-optica-ya-esta-en-santiago-de-cuba/

    PD: ESPERO QUE SALGA EL COMENTARIO QUE NO SE PIERDA EN LOS SERVIDORES DE CUBADEBATE

  • Max dijo:

    Buscando en google encontré que solo un 14% de una población cubana de 11.237.000 tiene acceso a internet en nuestro país y que en 2004 solo 13 de cada 1000 personas tenían acceso a la internet. No sé si esto es cierto ó no, no puedo estar seguro ya que no he encontrado ninguna página que me diga con fiabilidad estos datos, pero me parece que puede ser cierto estos datos ya que es increible que la mayoria de los cubanos no tengamos el acceso a internet. Estamos en pleno siglo XXI y realmente da verguenza que no tengamos el libre acceso la red de redes, hace unos dias estaba conversando con un grupo de personas mayores y le pregunte si sabian lo que era la internet, ya deben de inmajinarse la respuesta que me dieron, es realmente una pena que muchas personas en nuestro país no sepan que es la internet y más pena da que no tengan acceso a ella. Espero que algun día todos los cubanos podamos disfrutar de la conexión a internet sin restricciones para un mejor conocimiento de la sociedad cubana.

  • jarabito dijo:

    Mmmmmmmmmmm ese comentario de Silvio Jova me suena como que al parecer !!EL NUEVO MESIAS HA LLEGADO A LA TIERRA! porque verdaderamente comenta, juzga, opina y propone como si fuera Dios. ¿De donde salió? ¿Es de ciencia ficción? o acaso no conoce EL MUNDO REAL QUE LO RODEA. Es cierto que "el papel aguanta lo que le pomgan ... y LAS PANTALLAS TAMBIEN.

  • NoTanAnonymous dijo:

    Mencionan:
    Si apenas el 30% de la población mundial tiene acceso a Internet, significa que el 70% no lo tiene. Es la mayoría que vive en países apegados al sistema capitalista la que no tiene acceso a la web.

    Yo respondo:
    Esta es la típica expresión de los poderosos, que demonios me importa si Francia, Rusia, Chile o Alemania tienen ACCESO PLENO a INTERNET, a la verdad que nada, no me importa... Lo que me importa es mi país Cuba, que por cierto, los que hicieron esa gráfica ni nos tuvieron en cuenta, pero claro, sí es que del X número de habitantes del país, ni el 0.02% tenemos Internet jejeje.

    Lázara dijo:
    Alguien cree que Cuba ocupa algun lugar en capacidad de acceso?? Bueno si, el ultimo. pero claro esta la causa de todo es el Bloqueo.
    hahah

    Yo respondo:
    Jajaja pues ni el último amiga, y es ¿a causa del bloqueo? no que va, eso lo sabemos todos, pero claro, ¿hay que buscar una excusa no?
    por Dios, y el cable de fibra óptica, MEJOR NI HABLEMOS DE ELLO.

Se han publicado 74 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también