Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Facebook censura a Atilio Borón por criticar a Hillary Clinton

| 21

facebook

Días pasados cometí un "error imperdonable": criticar acerbamente a la Secretaria de Estado Hillary Clinton cuando ante el quinto asesinato de un científico iraní se limitó a encogerse de hombres y decir que aquello era resultado de las provocaciones de Teherán al negarse a suspender su programa nuclear. Dije entonces, y lo repito ahora, que la Clinton es "el eslabón perdido entre las aves carroñeras y la especie humana", recordando su carcajada cuando le comunicaron el linchamiento de Gadaffi. Pero mi "error" fue postear esa opinión en Facebook: pocas horas después se me prohibió el acceso a mi cuenta y tomar contacto con más de mis siete mil seguidores.

Lo que vino después es una historia kafkiana, aún inconclusa, para tratar de recuperar el acceso a mi cuenta. Toda clase de triquiñuelas y obstáculos fueron puestos en este empeño y aún hoy, jueves 19 de enero, casi tres días después del incidente, no he podido volver a utilizar mi cuenta. Para colmo, jamás pude tomar contacto con persona alguna de Facebook y todas las preguntas que podían hacer eran estereotipadas y obtenía, de un robot, respuestas igualmente estúpidas y estereotipadas. Ninguna respondía a la pregunta crucial: ¿Por qué me habían bloqueado el acceso a mi cuenta de Facebook?

La conclusión de todo esto es algo que ya sabía y que lo vengo diciendo desde hace largos años, en contraposición a encumbrados sociólogos y analistas que dicen tonterías tales como "la red es el universo de la libertad, no hay centro, no hay control, es democracia en grado superlativo". Estos teóricos de la resignación y el desaliento parecen ignorar que la web está super-controlada -no que va a estar sino que lo está ya, de hecho- y las infames iniciativas legislativas estadounidenses como la SOPA y la PIPA no son sino tentativas de legalizar lo que ya están haciendo.

Como también lo vengo diciendo hace años, nada hay más peligroso que un imperio en decadencia: se tornan más brutales, inmorales, inescrupulosos. Ahora, ante el surgimiento de una peligrosa ola mundial anticapitalista en Europa y mismo en EEUU (con el movimiento de los Ocupen Wall Street) que se agrega a lo que viene ocurriendo en América Latina desde hace una década, los drones y los asesinatos selectivos de líderes resultan insuficientes.

Deben cortar la comunicación "desde abajo" y "entre los de abajo" porque saben muy bien que un prerrequisito para la organización de la resistencia ante -y la ofensiva contra- la burguesía imperial y sus secuaces en la periferia es precisamente la posibilidad de establecer comunicaciones e intercambiar informaciones entre los oprimidos y las víctimas del sistema.

Saben muy bien que eso es esencial para frustrar esta oleada insurgente, mucho más grave y de mayores repercusiones que las que tuvo en su momento el Mayo francés. Por eso están apretando todos los torniquetes. Por eso debemos redoblar la lucha para democratizar no sólo el Estado y las empresas sino también las comunicaciones, la prensa y, más que nada, la web. No por nada uno de los generales del Ejército estadounidense declaró en una audiencia del Congreso que "hoy la lucha antisubversiva se libra en los medios", uno de los cuales, tal vez el más importante, es la internet. De ahí tantos controles.

(con información del blog de Atilio Borón)

Se han publicado 21 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Mirtila Bonet dijo:

    Difiero en dos puntos: Las aves carroñeras son hermosas y cuplen una función importantísima en el entramado de la Vida, sobre nuestro Planeta. A nadie hacen daño. El segundo punto, es que la Clinton, no es un humano, es una cosa que respira y camina, pero no tiene ninguna función en la Naturaleza y sobre todo es una desalmada, no tiene alma, ni siquiera es inmoral, ese horrendo ser, cuya monstruosidad se refleja en su espantoso rostro y mirada, no es nada, sino putrefacción que nadie, ni nada, quiere tocar, ni siquiera para eliminarla de esa administración. Los poderosos, de todos los tiempos, en la Historia humana, tienen monstruosidades de este tipo, para aterrorizar y asquear a sus enemigos.

  • erik fundora salina dijo:

    BUENO ESAS COSAS PASA EN FACEBOOK TODOS LOS DIAS,AUN NO AN SERRADO MI CUENTA PERO SI AN ECHO LO QUE ELLOS AN QUERIDO,LIMITANDOME A PUBLICAR NO PERMITIR QUE TENGA MAS AMIGOS,QUITAR DE MI LISTA Y PONER A QUIENES ELLOS QUIERAN.NO DEJAR QUE VEA NI PUBLIQUE MIS VIDEOS EN FIN MILES DE COSAS,PERO NO PODRAN CALLARME NUNCA YO ESTARE DICIENDO LAS VERDADES MIENTRAS TENGA VIDA ADELANTE HERMANOS NO DEJEMOS QUE EL FACEBOOK GANE,CRITIQUEMOS LO MAL ECHO,NADA NI NADIE PUEDE CALLAR NUESTRAS VERDADES VENCEREMOS

  • katana dijo:

    que es gubernamentaaaaaaallll ....
    = que twiter
    ambos son de la white house.

  • Alicia Blanco dijo:

    A mí ya me cerraron mi cuenta hace tiempo, sin explicaciones y sin derecho a réplica. Abrí otra, y pasado un año o casi me dijeron que estaba todo bien (la anterior), que sólo querían saber si yo era yo. Me habían borrado TODO (fotos, comentarios, amistades, TODO), entonces no respondí y seguí con la 2da. Ahora ME IMPIDEN el acceso a la cuenta, con el agregado de que se burlan de mí: Me exigen un nº de celular; lo doy; luego me exigen también que escriba el código que me enviaron. Pero... ¡NO me mandaron NADA! Elijo la opción "no recibí código". Así, tres veces, luego... "ya probó demasiadas veces, vuelva más tarde". Y se repite más tarde. Luego ¿por qué se BURLAN?: Me envían notas de face book diciéndome que hace tiempo que no entro, que tengo varias notificaciones de amigos (veo las fotos de sus perfiles) y que eso es "lo que me estoy perdiendo". Por supuesto, que NO me permiten acceso. Escribí bastante enojada, pero con educación describiendo esta situación... Ni "bolilla". Sólo reiteraron su estúpida e hipócrita invitación a que ingrese. Son muy soretes, con perdón de la expresión pero NO encuentro otra que mejor los retrate.

  • SAMIR EL HALABI dijo:

    A PESAR DE LAS MEDIDAS TOMADAS POR EL IMPERIALISMO EN CONTRA DE LA LIBERTAD DE EXPRESION DE LOS CAMARADAS QUE NO SE ARRODILLAN ANTE ELLOS, LA DEFINICION DADA POR EL CAMARADA ATILIO BORON CON RESPECTO A LA HILLARY CLINTON NO PUDO HABER SIDO MAS ACERTADA. OPINION QUE COMPARTO EN TODA SU EXTENSION.

  • Orlando R. Serrano Barrera dijo:

    Es hora de ir pensando en crear la Nuestranet, con servidores en nuestros países y sin dependencia tecnológica alguna de estos tontos que ahora se asustan de que las armas que crearon para dominarnos, adormecernos y obnubilarnos, sean las mismas con las que decimos las verdades que no quieren oír ni ver.

  • Vicente Brunetti dijo:

    Atilio Borón documenta el abuso estructural del imperio, que muestra su desprecio hacia las voces que le señalan sus genocidios, sus violaciones y sus desmesuras.
    Facebook presume de sus "principios" y de su "política de privacidad". Presume. Pero, en la realidad, se escuda en ambas para traficar con la información de los usuarios y obtener dinero de la venta de datos a la Banca Delincuente, al crimen organizado, a grupos de racistas y pedófilos y a los que amasan fortunas con la Trata de Personas.
    Facebook presume de tener "principios" y una "política". Porque, en realidad, las esgrime para fortalecer su estructura policíaco-represiva. Bueno, la ingenuidad es nuestra por esperar otra cosa de un atorrante como es el que aparece como "fundador" de Facebook, cuando que fue un simple oportunista que se sirvió y apropió de ideas ajenas para hacer sus primeros millones de dólares. Tal como el otro impresentable, Bill Gates.
    Facebook y la Prensa Comercial internacional hoy cumplen lo que Althusser denominaba "Aparatos Ideológicos de Estado", con la diferencia que su accionar les hace aparecer como "Aparatos Ideológicos del Capitalismo Tardío".
    Por eso es que no pierden ocasiòn de presentarse con el halo de "modernos", proclives a estar presentes en cuanta insurgencia se manifiesta en cualquier parte del planeta, como en los casos en que se habló de la "primavera" en el mundo árabe, pero ocultando que Facebook, y Google, y Yahoo y sus demás "amigos del bolsillo... ajeno", se pusieron, obsecuentes, a la orden de los déspotas y de los tiranos. Como en Egipto, cuando el "apagón de INTERNET" no lo produjo el gobierno egipcio, sino una empresa estadounidense...
    Dentro de Facebook, hay libertad, pero tutelada, para los casos de usuarias y usuarios que no opongan obstáculos y permitan a los ejecutivos rapaces de Facebook vender la información privada.
    Y como demuestra el caso de Atilio Borón, si aparece una crítica hacia algún personero o alguna figurita clave del sistema imperial, la respuesta es el nazi-fascismo policíaco. Lo único que todavía no lograron es esgrimir un garrote y golpear a las personas que critican al sistema.
    En breve, el ascendrado fascismo de los ejecutivos de Facebook hallará la forma de garrotear a sus críticos.
    Pero, más temprano que tarde, la indignación (que es una de las emociones más revolucionarias) ciudadana, enviará a estos engendros capitalistas al WC, con garrote y todo.
    Para que no olviden, jamás, que la Revolución se escribe con mayúscula. Y se inicia y es llevada a cabo por personas que aprecian la Vida y desean lo mejor, desean todo, para todas y todos.
    No como las falsas "redes sociales", como Facebook que, en vez de red, es una horca alrededor del cuello de los pueblos. y de "social"... nada tiene. Salvo en la frase que en castellano expresa "baño social" indicando el habitáculo en el que, en fin, las personas se desprenden de sus comentarios "más sólidos"... y esos "inquilinos
    desalojados en el baño social"... esos sí, son los más parecidos a Facebook.
    Muchas gracias por el espacio.

  • Ciudadano.cu dijo:

    Esta claro! Es hora de crear una RED SOCIAL DEL SUR!!!
    Eso era esperado ojala seamos capaces de crearla pronto. Que esperamos??

  • Cubano dijo:

    ESE ACTUAR DE LOS GOBERNANTES DEL "PAIS DE LA DEMOCRACIA" ES TIPICO ENE ELLOS. Y DESPUES CONDENAN INJUSTAMENTE A OTROS PUEBLOS Y GOBIERNOS ALEGANDO QUE NO SON DEMOCRATICOS. ?A QUE DEMOCRACIA SE REFIEREN?

    ? A LA NORTEAMERICANA?

    SI ES ASÍ, LOS CUBANOS NO LA QUEREMOS "NI EN BROMA"

    ADELANTE ATILIO, DE ESTA TAMBIEN SALDREMOS VICTORIOSOS.

    "LOS PUEBLOS DE NUESTRA AMERICA HAN DE ANDAR UNIDOS COMO LAS RAÍCES EN LA PLATA DE LOS ANDES, PARA NO DEJAR PASAR AL GIGANTE DE LAS 7 LEGUAS"
    JOSÉ MARTÍ

    LIBERTAD PARA LOS 5 CUBANOS PRISIONEROS POLITICOS EN CARCELES DEL IMPERIO NORTEAMERICANO

    VOLVERÁN

  • El esperanzado dijo:

    Esta es la libertad de expresión del "american way of live"

  • Manuel dijo:

    Yo también me explayo cada vez que tengo que comentar algo sobre esta impúdica señora y también me bloquearon mi cuenta. Me hicieron comprender que fue un problema de pishing, pero yo lo relacioné mas bien con mis críticas hacia el sionismo. Pero conociendo esta historia, ahora comprendo mejor. Esta señora Clinton es tan cínica, tan hipócrita que difícilmente se puede hablar bien de ella. Además tiene la virtud de decir tonterías creyéndose graciosa. Así pues, totalmente de acuerdo con Atilio Borón.

  • JESUS R. -PERÚ- dijo:

    Buena Mirtila Bonet.

    Una pregunta me ronda frente a la afirmación de don Atilio Borón que en una parte dice:

    "Por eso debemos redoblar la lucha para democratizar no sólo el Estado y las empresas sino también las comunicaciones, la prensa y, más que nada, la web".

    ¿Cómo es que se "democratiza" el Estado y las empresas?

  • Ana Lucrecia dijo:

    Facebook está censurado, su fundador ha dado muchas entrevistas de que hace lo que le pida su país, por el bien de todos.

    Empecemos por tener representantes en el Icann, que gobierna esta red, y empecemos a crear la nuestra con cede en el sur. Donde nosotros demos los nombres de los dominios, ahora ya no aparecen sitios web, en google y llega hasta 1000. tendremos que crear nuestros directorios de sitios por tema: salud, educación, medio ambiente, etc. para que siempre esten visibles y socialicen el conocimiento, para evitar que nos vendan libros, cultura, y nos envien al oscurantismo de la edad media a los que no podamos comprarlos. aunque el objetivo en sí, es mantener a la población ignorante.

    con el correo electrónico se viola fragantemente la inviolabilidad de la correspondencia. por que lo que yo mando son cartas y documentos pero no lo envio a través de un cartero o courier.

  • Fito Guevara dijo:

    Hola...apoyo lo que opina Orlando R. Serrano Barrera mas arriba así también estaremos cumpliendo este objetivo “LOS PUEBLOS DE NUESTRA AMERICA HAN DE ANDAR UNIDOS COMO LAS RAÍCES EN LA PLATA DE LOS ANDES, PARA NO DEJAR PASAR AL GIGANTE DE LAS 7 LEGUAS” JOSÉ MARTÍ...que escribe Cubano. Pura Vida!

  • Royniel dijo:

    vean, esto es u8n ejemplo mas de la famosa libertad de expresion que propugna el imperio. DE QUE LIBERTAD DE EXPRESION HABLAN???????????????????????????????????? E spero que se den cuenta que no engañan a nadfie.

  • Eduardo Lopez Collazo dijo:

    cuarquier cosa se puede esperar del gobierno norteamericano ellos es creen dioses y son pura mierda

  • Freddy Fernado dijo:

    No es la primera ves, asi como no sera la última en la que personajes siniestros como la mencionada Clinton haga gala de la prepotencia que les caracteriza, ya que se creen la ultima maravilla del planeta y quieren hacer valer su posición de dueños del mundo. Quien les ha dado la patente de considerarse los dueños de la verdad, quien les ha hecho creer que esta en sus manos la salvación del mundo, quien les ha dicho que pueden intervenir donde les de la gana? incluyendo las redes sociales?
    Todo esto nos demuestra la malicia con la que se actua en todas las actividades del imperio. Debemos estar atentos a que nuestra opinion sea conocida y RESPETADA.

  • zatam dijo:

    Respeto la trayectoria de Atilio, su compromiso y el coraje de
    su pensamiento.
    No obstante es evidente que su conocimiento en éstos temas no es muy profundo.

    Creo que comete un error grave al trasladar su experiencia con
    Facebook al conjunto de recursos que la internet pone a disposición de
    cientos o miles de millones de personas.

    "La conclusión de todo esto es algo que ya sabía y que lo vengo
    diciendo desde hace largos años, en contraposición a encumbrados
    sociólogos y analistas que dicen tonterías tales como “la red es el
    universo de la libertad, no hay centro, no hay control, es democracia
    en grado superlativo”. Estos teóricos de la resignación y el
    desaliento parecen ignorar que la web está súper controlada –no que va
    a estar sino que lo está ya, de hecho– y las infames iniciativas
    legislativas estadounidenses como la SOPA y la PIPA no son sino
    tentativas de legalizar lo que ya están haciendo."

    En éste párrafo se equivoca abundante, simplifica, caricaturiza,
    acaba desinformando. La internet no es el universo de la libertad, ni
    es democracia en grado superlativo, pero sin duda es un instrumento
    que nos acerca la posibilidad de su ejercicio cómo nunca antes.

    Ahora si cuelgo un aviso, una carta, una invitación en una cartelera
    privada, estoy sabiendo que el propietario puede retirar mi
    publicación, arbitrariamente o no, porque no le gusta lo que colgué o
    porque sí nomás... aún cuando no haya violado ninguna ley y haya
    contado con su autorización al publicar mi aviso.

    Mucho menos se puede inferir qué "la conclusión de todo esto es"...
    "que la web está súper controlada –no que va a estar sino que lo está
    ya, de hecho– y las infames iniciativas legislativas estadounidenses
    como la SOPA y la PIPA no son sino tentativas de legalizar lo que ya
    están haciendo."

    En realidad esta afirmación no sería peligrosa si "las infames
    iniciativas legislativas estadounidenses como la SOPA y la PIPA" sólo
    fueran "tentativas de legalizar lo que ya están haciendo."

    Es que detrás de la fuerte campaña global antipiratería, que tiene ya
    décadas, se encuentran temas espesos y valores vitales para la raza
    humana. En un esfuerzo salomónico de síntesis señalaría dos:

    1. La inagotable capacidad de generar ganancias de los bienes
    inmateriales que son objetos de la mal llamada "propiedad intelectual"

    2. El intento descarado por criminalizar la solidaridad social.
    Compartir es robo.

  • Alicia Blanco dijo:

    A mí tambien me censura facebook. NO me permite acceder a MI cuenta. HIPÓCRITAMENTE me piden que escriba un "código" que DICEN haberme enviado a mi celular, pero NO ME ENVÍAN NADA!
    Me censuran porque soy kirchnerista (Argentina), y quienes manejan y CENSURAN -al menos aquí, en este país- NO es el gobierno, es facebook. Les molesta que contradiga algunos comentarios gorilas. La última vez que estuve, sin hablar DENUNCIÉ (existe la acción) a alguien que escribió "los kirchneristas son unos hijos de puta". De inmediato giró la imagen y me pidieron que vuelva a entrar. Cada vez que lo intento me repiten "ponga el código que le hemos enviado" y POR SUPUESTO, NO ME ENVÍAN NINGÚN CÓDIGO. La cuenta la mantienen, pero yo NO puedo acceder a ella.
    El "troll" al que denuncié cuando me sacarón usa el apodo "Alejandro Ortiz ( el bombom). De inmediato me sacaron, pero a ellos NO les hacen nada. (No pude conseguir su comentario insultante, pero acá copio de otra persona que tmb insulta, y nadie le limita su actividad:
    Brisa Georgina Mascarpone 678
    los hijos de mil puta kirchneristas se enojan con los que llaman "trolls" defendiendo al gobierno, como si fuesen grandes proceres, y son unos vendepatrias hijos de puta! seguro tienen algun "padrino" en alguna dependencia del estado, y viven de eso, al estilo "mi viejo es concejal de fpv". Cero convicciones, todo lo que dicen son incoherencias! ahora se acuerdan de malvinas, mientras venden famatina! y toda la ineptitud del gobierno! vayanse a cagar traidores y vende patria!

  • piter perez dijo:

    ES NECESARIO CRTICAR A FACEBOOK POR SU PARCIALIDAD POLITICA, BLOQUEA A UNOS, A OTROS LOS DEJA MALDECIR, CUANDO DEBERIA RESPETAR LA EXPRESION LIBRE, NO SE SI FACEBOOK ES DE ALGUN PARTIDO, O RECIBE DONACIONES, PERO ES INAPROPIADO... CONDENO A FACEBOOK POR SU PARCIALIDAD.... por servir agendas....

  • Luna dijo:

    SOY ARGENTINA Y A MI FACEBOOK ME CERRÓ LA CUENTA POR CRITICAR AL GOBIERNO DE MACRI.ME DENUNCIARON POR USAR NICKNAME(LA EXCUSA) .TENÍA FOTOS PERSONALES,MUCHA GENTE CON LA QUE INTERCAMBIABA OPINIONES EN LA RED Y FIGURABA EN MI LISTA DE AMIGOS:MANDÉ TODO LO QUE ME PIDIERON(HASTA DNI) Y NO ME LA DEVOLVIERON.A FACEBOOK LO MANEJAN LOS PODEROSOS.ES MUY DIFÍCIL PARA LOS QUE SOMOS SERES PENSANTES Y CRÍTICOS ESTAR EN FACEBOOK MUCHO TIEMPO

Se han publicado 21 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también