Imprimir
Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Acceso a Internet alcanza a un 30% de la población mundial

En este artículo: Facebook, Internet, Redes Sociales, Twitter
| 74

censura-internet-eeuu1La cantidad de usuarios de Internet en 2011 alcanzó los 2.100 millones de personas. En otras palabras, un 30% de la población de la Tierra tiene acceso a la Red global, según el reciente informe del portal Pingdom.

La mayoría de los internautas, unos 920 millones, vive en Asia y casi 480 millones, en Europa. En tercer lugar está América del Norte, luego vienen América Latina y África, y concluye la lista la región de Australia y Oceanía. Casi la mitad de todos los que usan la Red son jóvenes de menos de 25 años.

La cantidad de sitios web se multiplicó por dos en 2011 con respecto al año anterior: 555 millones frente a 255 en 2010. Existen unos 3.100 millones de direcciones de correo electrónico, más de 800 millones de perfiles de Facebook y alrededor de 225 millones de cuentas en Twitter.

El total de las cuentas en los sistemas de intercambio de mensajes instantáneos tipo Skype llegó a 2.600 millones y en las redes sociales, a 2.400 millones. Internet Explorer de Windows sigue siendo el navegador de Internet más popular. El segundo lugar lo ocupa Google Chrome y el tercero Firefox.

(Con información de RT)

Se han publicado 74 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Juan SIlva dijo:

    ¿Y como se refleja en Cuba esa expansión de Internet? ¿Hasta dónde pudiera beneficiarnos con las condiciones de acceso actuales?

  • Goran dijo:

    Este informe revela algo muy interesante con el que también se desmiente a la infame bloguera cubana y a todos los que la manipulan. De pronto se me ocurre preguntarme cuál es el porcentaje de países en el mundo que tienen un sistema comunista como el de Cuba. Creo que Cuba es único en el mundo con más de 50 años ininterrumpidos. O sea que la mayoría del mundo se rige por el sistema capitalista, en todas sus variantes, desde ultra ortodoxos a socialdemócratas. Si apenas el 30% de la población mundial tiene acceso a Internet, significa que el 70% no lo tiene. Es la mayoría que vive en países apegados al sistema capitalista la que no tiene acceso a la web.

  • Klose dijo:

    Goran, están un poco chapuceros esos cálculos.

  • Lola dijo:

    Bueno, ¿y qué % ocupamos nosotros dentro de esas estadísticas? ¿Cuánto hemos (de)crecido? Me encanta como se trata este tema en Cubadebate!!!

  • Pupi dijo:

    ¿Verdad que tantos haitianos tienen internet, JC? En un país donde hay un altísimo porcentaje de analfabetismo, casi sin infraestructura, cómo el 80% tiene internet? O sea, que casi todos los haitianos tienen casa, con computadora y teléfono en ella, además de ingresos para pagar ese servicio,dando por descontado que si pagan por internet, tendrán garantizada su alimentación, salud y educación. Sin embargo dice la ONU que es el país más pobre del mundo Qué mentirosas son las organizaciones internacionales!

  • ASOMBRADO dijo:

    Yo quiero que me digan ¿por qué los cubanos no tenemos acceso a internet?. Deberían haber hecho un artículo sobre este tema en Cuba y no ponerse a tratar estadísticas mundiales.

  • R3 dijo:

    Por lo personal me gustan estos articulos de internet, pero eso trae consigo que todos les recordemos lo siguiente …. cuando podremos navegar libremente en internet o intranet desde nuestros hogares …. no digo que sea gratis pq no va ser rentable para el pais, pero q cobren el acceso barato no vayan a meter una sarbaja ahora .. pero creo que es mejor asi para todos ….

  • Fortunex dijo:

    Al parecer no recuerdan q Cuba no pertenece a ese mundo, nosotros somos especiales, somos un mundo a parte jajajaj. Pero les aseguro que para cuando los marcianos invadan la tierra, solo para ese entonces, quizás podamos tener un acceso libre a la internet si es que existe para ese entonces…

  • Lic. Julio Arjona dijo:

    Goran… eso que expones es algo totalmente falto de sentido. Es como decir que como los demás son capitalistas, nosotros somos los que estamos mal. La lucha de nosotros los cubanos que no tenemos el derecho a conectarnos a internet tiene que ser otra, es demostrar que internet no es nuestro enemigo y que todo lo que dice Made in USA no es malo. Tenemos la necesidad de acabar con la censura de internet y lograr una mayor presencia de los cubanos en la red. Eso puede darnos no solo la posibilidad de rebatir falsos argumentos sobre nuestra realidad sino también nos puede dar un gran impulso en el campo de la ciencia y la técnica… señores que yo conosco médicos que no tienen acceso a internet a no ser que sean máster o alcancen un grado científico superior.

    Salu2

  • RAUL DS dijo:

    Hay, Lolita de mi vida…????????????????

  • Marcos dijo:

    En este informe se revela cosas muy interesantes todo eso de las estadísticas de el mundo pero de cuba que nos ponemos a ver lo que tienen o no los de el resto de el mundo y nosotros que como dicen nos ponemos a ver la paja en el ojo ajeno y aquí por que aquí lo que mas hay es restricciones, ustedes ven la foto esa que pone website blocked a qui también es normal encontrarse con algo así lo que no somos tan refinados en poner una alerta de ese tipo somos mas como esto:
    ERROR
    El URL solicitado no se ha podido conseguir

    Mientras se intentaba traer el URL: http://www.facebook.com/cubadebate

    Ha ocurrido el siguiente problema:

    Acceso Denegado.

    – Las reglas de control de acceso impiden que su petición sea permitida en este momento.

    – Ha excedido su cuota de navegación semanal, debe esperar al próximo lunes.

    – Contacte con su proveedor de servicios si cree que esto es incorrecto.

    y esta no es la única infinita se puede decir que son las paginas que me pone esto y no solo a mi, a muchísimas personas aquí en todo el país, por tanto es mejor de dejar de mirar que tienen o que le faltan a los demás y ponernos a ver que no tenemos y que nos falta a nosotros.

  • skil dijo:

    NO voy a comentar, pero si me gustaria decirle al gobierno cubano que urge tome medidas para la conectividad de la poblacion, la juventud esta muy desencantada en este aspecto, necesitamos internet de calidad y a precios pagables, por favor, es todo lo que pedimos, ya tenemos fibra optica, a que esperamos… ayuden a los jovenes que sin nosotros todo estara perdido… espero escuchen mi suplica.

  • bell dijo:

    Nosotros formamos parte de ese 70% y por lo vista para largo, el otro deben ser unoc cuantos paises de Africa

  • Marlon dijo:

    NO RESUELVO NADA CON NO CONFORMARME, TAL VEZ TOMANDO UNA ACTITUD REBELDE SOLO FLUYA CON LA GRAVEDAD… TENGO 25 AÑOS, TENGO LA ESPERANZA DE QUE MIS HIJOS DISFRUTEN LA “TEMIDA” INTERNET…

  • 1-27 dijo:

    Y pensar que yo no tengo ni correo electrónico y vivo en Cuba

  • angelito dijo:

    Lo que nos pasa a los cubanos es que vivimos bajo el sindrome de lo subvencionado, es decir, como el dinero de nuestro salario tiene tan poco valor, no sirve entre otras cosas- para pagar un servicio de internet Entonces la “explicacion” es que es “muy cara la internet”…recuerdo la respuesta a Eliecer, el informatico de las Tunas, acerca de viajar y lo imposible de que haya en el aire tantos aviones al mismo tiempo..”imaginense los cubanos con acceso a internet, si los sorprende la ciberguerra y reciben un ciber disparo o una ciber puñalada… seria un gasto extra a la salud publica, que ya saben es gratis…

  • Ezio dijo:

    ¨No a la sensura ¨

    Auqui debe estar por el 1 o 2 % de la poblacion con libre acceso.

  • Ezio dijo:

    perdon es censura y aqui.

  • Andrés dijo:

    JC: ¿DE DONDE SACASTE ESA INFORMACIÓN?. A MI ME PARECE QUE EL DATO QUE OFRECES NO ES NADA SERIO.

    DE ESTA PARTE DEL MUNDO HAITÍ ES UNO DE LOS PAÍSES MAS ATRASADOS,…Y AHORA PARA EL COLMO; CONVALECIENTE DE UN TERREMOTO DEVASTADOR, CON UNA SALUD PÚBLICA PRECARIA, UNA POBREZA Y UN HAMBRE QUE PARA QUE TE CUENTO.

    ¿CON ESE TIPO DE VIDA PARA QUE QUIERO YO LA INTERNET?.

    ¿NO TE PARECE QUE, COMO SE DICE EN CUBA: “LA LISTA NO JUEGA CON EL BILLETE”?.

    SALUD Y SUERTE.

  • Hope2012 dijo:

    El artículo es consecuente a como son tratados este tipo de noticias en la prensa cubana: “Del tema, sólo una parte:la de afuera”. Si de verdad se quiere una prensa “más profesional” como exhortó Raúl en la I Conferencia el tema hay que tratarlo a fondo. Esto requiere hablar del problema en Cuba, situación actual, necesidades, soluciones…..

Se han publicado 74 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también