Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Raúl concluye Conferencia Nacional del Partido

| 7

El primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), Raúl Castro, preside hoy  la jornada de clausura de la Primera Conferencia Nacional de la organización.

Los más de 800 delegados aprobaron los dictámenes de las cuatro comisiones instaladas la víspera en el Palacio de las Convenciones, así como una resolución acerca de los objetivos de trabajo del Partido.

En la jornada inaugural, los comunistas de la isla centraron sus debates en el vínculo con la población y las diferentes organizaciones de la sociedad, la política de cuadros, el cumplimiento de los lineamientos económicos del VI Congreso del PCC -realizado en abril último- y el papel en el enfrentamiento a las ilegalidades y la corrupción.

Al instalar este sábado la Conferencia, el segundo secretario del PCC, José Ramón Machado Ventura, consideró el foro un espacio para resumir el fruto de los criterios, opiniones y sugerencias de cientos de miles de militantes Machado Ventura exhortó a convertir esos aportes -realizados en un proceso previo- en objetivos de trabajo y acciones encaminadas a garantizar la ejecución de los acuerdos del VI Congreso del PCC, de abril último, en el cual se trazaron lineamientos para la actualización del modelo económico cubano.

Cubavisión trasmitirá, a partir de la 1 y 20 de la tarde las palabras del Presidente Raúl Castro durante la clausura de la Conferencia.

(Con información de Prensa Latina)

Clausura de la Conferencia Nacional del Partido. Foto: Ismael Francisco

Clausura de la Conferencia Nacional del Partido. Foto: Ismael Francisco.

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • erik fundora salina dijo:

    SIENTO EN MI SANGRE ROJA,EL PLASMA DEL COMUNISMO,POR ESO MI PECHO ALOJA,LAS HUELLAS DEL CAPITALISMO.ESPADAS DE DOBLE FILO,ME ATACAN SIN DESCANSAR,DE ACERO FUE ECHO EL HILO,DE HIERRO MI DELANTAL.NO ES FÁCIL SENTIRSE VIVO,EN TIERRAS DEL ENEMIGO,POR ESO YO LUCHO Y SIGO,DE FRENTE CON MIS AMIGOS.LO SIENTO POR QUE LO SIENTO,MOVERSE CON RAPIDEZ,AL COMUNISMO LO IMPULSA EL VIENTO,Y TODOS TENEMOS FE.EL MUNDO NO QUIERE GUERRAS,IMPERIO TU LAS PROMUEVES,MUY ROJA SERA LA TIERRA,Y EL COMUNISMO SERA SU EJE.....ERIK FUNDORA SALINA.............el comunismo es el camino directo para lograr la paz

  • Julio Cesar Morales. dijo:

    '' Cooperativas Autónomas '' para perfeccionar el Socialismo, mejorar la economía, los salarios y servicios sociales.

    La Alianza Cooperativa Internacional (ACI) es una organización no gubernamental independiente que reúne, representa y sirve a organizaciones cooperativas en todo el mundo. Fundada en 1895, sus miembros son organizaciones y cooperativas nacionales e internacionales de todos los sectores de actividad: agrícolas, bancarias, de crédito y ahorro, industriales, de seguros, pesca, vivienda, salud, servicios públicos, servicios sociales, turismo y consumo. Actualmente, cuenta entre sus miembros con 251 organizaciones de 93 países que representan más de 1000 millones de personas de todo el mundo.

    Todos los miembros de las ''Cooperativas Autónomas '' son propietarios y con los mismos derechos a ocupar puestos y recibir dividendos, de acuerdo a sus experiencias y aporte en la producción, no sus ideologías.

    Estas son controladas por sus miembros, sin intervención o participación del gobierno, esta independencia disminuye la corrupción y elimina la burocracia, las empresas podrán tomar decisiones más rápidas y eficientes porque son los obreros los que mejor conocen su funcionamiento, obtendrán una mayor producción, mejores salarios y más fondos para los beneficios sociales ya tan deteriorados que serán adquiridos por el gobierno a través del cobro de impuestos sobre las ganancias.

    La planificación centralizada de los medios de producción y el control absoluto de los recursos del País, impuesto por la élite militar que ha gobernado el País durante 53 años, a pesar de contar por más de medio siglo con todos los recursos del país, así como el control de los trabajadores y de los obreros pagándoles salarios míseros y sin apenas estimulación económicas, han resultado un fracaso rotundo y no ha sido capaz de cubrir ni siquiera las necesidades más fundamentales de la población.

    Si la verdadera intención es aumentar la producción, mejorar los salarios y servicio sociales, deben transferirse las pequeñas y medianas empresas a sus trabajadores actuales, incluyendo las propiedades donde estas operan. Los recursos naturales que corresponden a todos, deben seguir siendo propiedad del estado cubano y administrada por un personal  de acuerdo a sus experiencias y capacidad, no por sus ideologías. El publico debe tener acceso a la información del funcionamiento de estas empresas.

    Los pequeños agricultores con menos recursos, son más eficientes en la producción que las cooperativas estatales y también que ACOPIO en el almacenamiento y distribución de sus productos, por tanto también deben exigir el traspaso de todas las tierras estatales a los campesinos, como propietarios, NO usufructuarios, esta forma no les ofrece la posibilidad de construir sus casas en estas, dificultando el traslado hacia las tierras y también el cuidado de los productos y los animales que quedan expuestos a que se los roben, nadie va a invertir tanto sacrificio y dinero para construir su casa y otras mejoras en propiedad ajena.

    “La tierra es del que la trabaja” Fidel Castro.

    “Un país será más rico, mientras más pequeños propietarios de tierras tenga”
    José Marti.

    Los cambios llevados a cabo por el (PCUS) en la Unión Soviética, NO debe ser el ejemplo a seguir en Cuba, en ese país los más beneficiados fueron, en su mayoría, la misma clase privilegiada que ya estaba en el poder. El'' cuento chino '' que le está haciendo el gobierno de La república Popular China a su pueblo, sería un cambio muy injusto para nuestro pueblo, los obreros de ese país son explotados y utilizados como mano de obra esclava, enriqueciendo a una pequeña minoría y también a las grandes empresas capitalistas, principalmente norteamericanas.

    La recuperación económica de nuestro país con los medios en manos del pueblo, en forma de '' Cooperativas Autónomas '' será más lenta, pero más justa.

    El embargo económico por parte de los E.U, no impide al gobierno cubano levantar el bloqueo económico impuesto contra su propio pueblo.

    Esta es una propuesta absolutamente económica para debatir entre todos, sin importar las diferencias ideológicas que tanto nos confunden y dividen. Opinamos es deber de todos los que desean contribuir a realizar los verdaderos cambios que necesita y se merece nuestro pueblo, presentar esta propuesta al gobierno, aprovechando todas las oportunidades para hacerlo y además DIFUNDIR esta propuesta por todos los medios posibles, centros de trabajos, familiares y amistades, no esperen que otros lo hagan.

    “Haga cada uno su parte de deber y nada podrá vencernos”
    José Marti.

  • joaquin dijo:

    SI EL IMPERIALISMO YANKEE SOÑABA CON CONCESIONES QUE TERMINARÍAN DEBILITANDO HA LA REVOLUCIÓN,SE MORDIÓ LA COLA.
    VIVA LA REVOLUCIÓN.
    VIVA CUBA.
    VIVAN RAUL Y FIDEL.
    JOAQUIN.

  • el profe dijo:

    Este es el Partido fortalecido de Martí, Mella y Baliño, son los sueños de Fidel y hechos realidad, esta es la oportunidad de demostrar cuán fuerte es nuestro pueblo y de cuanto estamos dispuestos a entregar por el SOCIALISMO y por LA REVOLUCIÓN...
    VIVA CUBA LIBRE, SOBERANA Y SOCIALISTA...

  • Luis Alberto Rubio Naranjo dijo:

    Adelante cubanos, seguiremos nuestras sendas de triunfos políticos y sociales y poco a poco mejoraremos nuestra economía, el PCC seguirá comandando los destinos de la nación y gustale o no al Imperio seguimos en combate.

  • jose torres dijo:

    No voy a entrar en temas prosaicos ni arengas, me limitare a trasmitir mis felicitaciones al PCC por ratificar el sentido político-social de la revolución, que siga así, y por muchos años.

  • Victor dijo:

    Adelante...Que todavía falta camino por recorrer.

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también