Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Israel llama veladamente “al mundo” a atacar militarmente a Irán

En este artículo: Estados Unidos, Guerra, Irán, Israel
| 17

Bandera de IsraelEl Ministro de Defensa israelí, Ehud Barak, dijo el viernes que el mundo debe impedir de manera rápida que Irán llegue al punto en que incluso un ataque militar “quirúrgico” militar no lograría impedirle la obtención de armas nucleares.

En medio de temores de que Israel está a punto de tomar la decisión de atacar el programa nuclear de Irán, Barak dijo que endurecer las sanciones internacionales contra de petróleo y la banca de Irán y de los bancos, es necesario para que “todos sepamos con suficiente antelación si los iraníes están dispuestos a renunciar a su programa de fabricación de armas nucleares.”

“Estamos decididos a impedir que Irán se convierta en un país nuclear. Incluso el presidente de Estados Unidos y líderes de opinión han dicho que ninguna opción debe ser retirada de la mesa e Irán deben ser bloqueado antes que se vuelva nuclear”, dijo Barak a periodistas durante la reunión anual del Foro Económico Mundial.

“Nos parece que es urgente, porque los iraníes están deliberadamente a la deriva en lo que llamamos una zona de inmunidad en la que prácticamente ningún intervención quirúrgica podría bloquearlos”, dijo.

Barak llamó “un reto para todo el mundo” evitar un Irán con armas nucleares, pero se abstuvo de confirmar cualquier acción que pueda avivar aún más la preocupación respecto a un posible ataque militar israelí.

(Con información de AP)

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Clemente Martinez dijo:

    Por Dios hasta donde han llegado los enemigos de la humanidad y sus aliados cómplices. Que revisen la historia. Quienes han asesinados a seres humano que han predicado a todo la humanidad a vivir en armonía entre nosotros mismos??

  • aobb dijo:

    JA los israelitas atacar a iran?¿?¿?¿?¡ no lo creo perro que ladra no muerde

  • Tony dijo:

    Que interesante:“Estamos decididos a impedir que Irán se convierta en un país nuclear…”. ¿Acaso ellos no lo son por gracia y obra divina de la hipocresia yanqui?.

    Ojalá el puebo iraní nunca sea obligado a una guerra pero, de no ser posible evitarla, que la hagan bien. Ellos tienen todo lo necesario para hacer pagar bien caro a los yanquis esa aventura.

  • Topo Seventy !!.. dijo:

    Como siempre las potencias occidentales lideradas por EEUU tratan de representar falsamente la opinion internacional, con el objeto de rodearse de una aureola de impunidad para desarrollar una accion militar descabellada e inaceptable contra Iran, tratando de establecer un falaz y cínico argumento, como hicieron en la invasion de Libia.

    Iran como cualquier otro pais del mundo tiene el absoluto y total derecho de emplear todos los medios de defensa que considere oportuno, incluyendo el armamento nuclear, para asegurar su existencia como pais soberano, al ver amenazada su existencia.

    Si tanto se empeñan las potencias imperialistas del mundo en la no proliferacion mundial, deberian comenzar ya mismo con el desmantelamiento total de sus arsenales atómicos, bajo supervision de todas las naciones dle mundo.

    Topo Seventy !!..

  • Jose Ramon dijo:

    Hasta donde llega el niño mimado de Estados Unidos, así que tienen más de trescientas armas nucleares de manera ilegal y no quieren que Irán lleve a cabo su programa pacífico, habiendo suscrito el tratado de no proliferación. Israél lo firmó, entonces qué se creen.

  • edward dijo:

    Como dijo ese gran poeta cubano Luís Rogelio Nogueras: ¡Oh hijos de Sión, que pronto han olvidado el baho del infierno!

  • Celso Brizuela dijo:

    La adrenalina se huele hasta en las antípodas y el miedo cunde eentre los sionistas. Es que la cola de paja es sumamente inflamable y ¿Acaso los que hacen gueras sucias con proyectiles, balas y granadas hechas con uranio empobrecido “sobrante” de las centrales nucleares son inofensivos?
    La hipocresía y doblez púnica de la mal llamada “comunidad internacional” es harto manifiesta… y el miedo a ser responsable de genocidio y otras fechorías es evidente.
    ¿Sabrán estos sinvergüenzas que Irán NO está solo y Rusia se ha aliado con China para evitar el aleve ataque a Irán.
    Supongo que sí… y que reflexionen diez veces sobre las consecuencias.

    Chester el lobo estepario

  • fernando dijo:

    Esperemos que no haya ningun pais que apoyo a este par de locos israelitas y gringos que quieren jugar a la guerra…. esperemos que Iran no se deje amedrentar por ese par de paises que no signofican nada para los muchos paises que no quieremos guerras. Solo veamos como han dejado destruida a libia, Irak y otros, ojala estos ancianos que pregonan la muerte de personas inocentes se mueran antes que hacer el mal al mundo. Ojala Dios les traslade a una vida eterna pero en el infierno.

  • Juan Gatica Amengual dijo:

    El “imperio” y sus aliados ( en el caso de Israel, sostenedor financiero) son expertos en el uso de los “eufemismos”….
    Entre ” la intervención preventiva ” de los “gringos” en Iraq y en Afganistán, y “la intervención quirúrgica militar” de los judíos
    NO HAY DIFERENCIA….

    Desde el paraíso del neoliberalismo salvaje y depredador a ultranza,

    Juan Gatica Amengual
    Santiago de Chile
    Suramérica

  • domezzzz dijo:

    En todo caso, que el régimen terrorista-genocida-apartheid de israel (*) se deshaga de los mas de 2 centenares de cabezas nucleares que tiene, mientras a la par, no es miembro de la AIEA y sin embargo, se asume en el papel de gendarme contra IRAN, que si es miembro de la AIEA.
    ¿quién le dio al régimen terrorista-apartheidagenocida de israel semejante derecho?
    No sabíamos que la AIEA, permite que un no-miembro, pudeda fungir de inspector de dicha institución. ¡sátrapas! ¡genocidas! ¡terroristas!
    El mundo real, el de los mas de 187 países que votaron a favor de CUBA, sabemos diferencias tan abominables mentiras, de un régimen totalitario como el de israel.

  • Silvio Sánchez dijo:

    Los pueblos dignos y patrióticos del mundo, estamos decididos a no ser más esclavos ni colonias de imperio alguno, mucho menos del imperio yanqui y sus aliados, enemigos de la humanidad, por lo que JAMAS retiraremos de la mesa la opción de lucha por nuestra independencia y soberanía.
    El pueblo Iraní no es la excepción. Toda nuestra solidaridad para Irán, pueblo valiente, que no se dejará amedrentar.

  • Fuego dijo:

    Creo que Irán tiene todo el derecho a poseer centrales atómicas, igual que tienen otros países, incluso armamento atómico, acaso no lo tiene ya los judíos? Israel necesita que le paren de una vez por todas de apropiarse de los terrenos de palestina y masacrar a su población desde hace décadas.

  • Fuego dijo:

    Viva Cuba, Viva España,

  • Manuel dijo:

    VUELVE LA MULA AL DAÑO. CÓMO SE ATREVEN A AMENAZAR DE QUE EN IRÁN ESTÁN ARMADOS, SI HA SIDO ISRAEL EL INVENTOR Y PROVEEDOR DE LAS MAS TERRIBLES ARMAS LETALES Y TECNOLÓGICAS QUE HA USADO EL IMPERIALISMO YANQUI EN TODAS LAS GUERRAS QUE HAN FABRICADO; LA MAYORÍA DE ELLAS CON FINES DE PROBAR Y CERTIFICAR LA UTILIDAD DE ESTAS INFERNALES ARMAS.

    HA SIDO ISRAEL EL INVENTOR DE LOS ATAQUES SELECTIVOS CON MISILES GUIADOS POR LÁSER Y OTRAS TANTAS MALDADES Y QUE HAN ENSAYADO CON EL PUEBLO PALESTINO Y OTROS PUEBLOS DEL MUNDO.

    LA TECNOLOGÍA UTILIZADA POR ALVARO URIBE EN COLOMBIA EN CONTRA DE LA GUERRILLA FARC ES UNA MUESTRA DE SUS AVANCES TECNOLÓGICOS PARA MASACRAR PUEBLOS ENTEROS QUE SE OPONEN AL DOMINIO Y SUBORDINACIÓN DEL SIONISMO Y EL IMPERIALISMO.

    QUIEN PUEDE FRENAR EL ARMAMENTISMO DE ISRAEL SI EU LES PROTEGE Y EN SU ALHARACA DE DESPRESTIGIO CON TODO EL PODER DE LA COMUNICACIÓN EN SUS MANOS INVENTAN ARGUMENTOS PARA ATACAR A CUALQUIER CONTRARIO A SUS POLÍTICAS EXPANSIONISTAS?

    NO JUEGUEN A LAS AVENTURAS. NO DEBEN DE LANZAR PIEDRAS CUANDO SE TIENE TECHO DE VIDRIO. IRÁN NO ESTÁ SOLO. LATINOAMERICA SABRÁ RESPONDER LAS MANIOBRAS IMPERIALES Y HAREMOS UN FRENTE COMÚN PARA CONTRARRESTAR TODA MANIOBRA QUE QUIERA LA GUERRA EN IRÁN.

    DESDE YA DECIMOS A UNA SOLA VOS: LA GUERRA NO ES CONTRA IRÁN, ES CONTRA LA HUMANIDAD ENTERA.

    LA HISTORIA -SI QUEDA ALGUIEN PARA CONTARLA- NOS DARÁ LA RAZÓN.

  • SAMIR EL HALABI dijo:

    A GRANDES MALES, GRANDES REMEDIOS.
    EN EL CASO DE QUE LA ANUNCIADA GUERRA SEA DECLARADA CONTRA IRAN POR PARTE DE EEUU, ISRAEL Y LA UNION EUROPEA. LOS PUEBLOS DEL MUNDO DEBERIAN TOMAR PARTIDO EN LA CONTIENDA DE MANERA TAL DE FRENAR DE UNA VEZ POR TODAS A LAS INSACIABLES HORDAS IMPERIALISTAS.
    NO DEJEMOS SOLA A IRAN COMO LO HICIMOS CON LIBIA O LO ESTAMOS HACIENDO CON SIRIA. PONGAMOS DE UNA VEZ Y PARA SIEMPRE LA LAPIDA SOBRE EL IMPERIALISMO.
    GOBIERNOS PROGRESISTAS DE PAISES PETROLEROS DEBERIAN SUSPENDER INMEDIATAMENTE SUMINISTRO DE COMBUSTIBLE A PAISES GENOCIDAS, PUESTO QUE NO SE JUSTIFICA QUE SE CRITIQUE EN LOS MEDIOS Y SE LE SIGA SUMINISTRANDO LAS ARMAS CON QUE MASACRAN A LOS PUEBLOS.
    VENEZUELA DEBE HACER VALER SU RECURSO ENERGETICO COMO ARMA ESTRTEGICA.

  • raymond dijo:

    miserables zionistas asesinos, a ver que les pareceria que cualquier judio en el mundo sea objetivo militar, ellos si tienen armas nucleares para desaparecer el mundo, ya basta

  • Serguei Nova dijo:

    jose ramon dijo “así que tienen más de trescientas armas nucleares de manera ilegal ” por favor define aca como es o que procedimiento hay que hcer para tener armas nuclares e manera “legal”…
    y fuego dijo:
    “Creo que Irán tiene todo el derecho a poseer centrales atómicas, igual que tienen otros países, incluso armamento atómico”
    FUEGO ¿nunca has oido hablar del Tratado de No Proliferación Nuclear?

    no estoy a favor de israel ni de la guerra atomica, pero amigos, cuando hagan sus comentarios antes DOUMENTENSE, lean lo que pusieron y despues piensen lo que les puedan responder…

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también