- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Israel llama veladamente "al mundo" a atacar militarmente a Irán

Bandera de IsraelEl Ministro de Defensa israelí, Ehud Barak, dijo el viernes que el mundo debe impedir de manera rápida que Irán llegue al punto en que incluso un ataque militar "quirúrgico" militar no lograría impedirle la obtención de armas nucleares.

En medio de temores de que Israel está a punto de tomar la decisión de atacar el programa nuclear de Irán, Barak dijo que endurecer las sanciones internacionales contra de petróleo y la banca de Irán y de los bancos, es necesario para que "todos sepamos con suficiente antelación si los iraníes están dispuestos a renunciar a su programa de fabricación de armas nucleares."

"Estamos decididos a impedir que Irán se convierta en un país nuclear. Incluso el presidente de Estados Unidos y líderes de opinión han dicho que ninguna opción debe ser retirada de la mesa e Irán deben ser bloqueado antes que se vuelva nuclear", dijo Barak a periodistas durante la reunión anual del Foro Económico Mundial.

"Nos parece que es urgente, porque los iraníes están deliberadamente a la deriva en lo que llamamos una zona de inmunidad en la que prácticamente ningún intervención quirúrgica podría bloquearlos", dijo.

Barak llamó "un reto para todo el mundo" evitar un Irán con armas nucleares, pero se abstuvo de confirmar cualquier acción que pueda avivar aún más la preocupación respecto a un posible ataque militar israelí.

(Con información de AP)