Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

George Soros prevé desintegración de la Unión Europea

| 4

George SorosEl inversor George Soros alertó este miércoles sobre un riesgo real de “desintegración” de la Unión Europea (UE) y se mostró a favor de un plan de estímulo y del apoyo del Banco Central Europeo (BCE) para resolver la crisis.

“Como Europa siga por la misma senda, va hacia la desintegración política y hacia el declive económico”, advirtió Soros en un evento del Foro Económico Mundial en Davos, Suiza.

El presidente de la Fundación Soros se mostró a favor a la emisión de eurobonos para refinanciar la deuda de países en riesgo como España e Italia y para evitar el contagio de una eventual quiebra de Grecia, que consideró probable.

El inversor criticó además las medidas económicas promovidas por Alemania, la primera economía de la zona euro y dijo que el euro es una moneda “insostenible sin un plan de estímulo”.

“Alemania puede destruir la Unión Europea si sigue imponiendo disciplina fiscal” a sus otros socios, subrayó Soros, quien se mostró a favor de que España e Italia puedan endeudarse al 1%.

Apoyo a Obama

Soros también indicó que apoya la propuesta del presidente Barack Obama de elevar los impuestos.

“Yo justamente soy uno de los multimillonarios que cree que los ricos deben pagar más impuestos y apoyo el programa de Obama en ese aspecto”, dijo el inversor George Soros en Davos.

“Soy una minoría en la comunidad de los fondos de cobertura, porque no les gusta pagar impuestos”, agregó.

(Tomado de The Street.com)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • aobb dijo:

    Bueno de los ricos uno no se puede fiar……. pero la parte de “Como Europa siga por la misma senda, va hacia la desintegración política y hacia el declive económico”…. es pura verdad…… vanmos a ver pronto como termina la pelicula capitalista de los gobiernos derechistas de europa……

  • joaquin dijo:

    INEVITABLEMENTE ESTO OCURRIRÁ ALGÚN DÍA Y ESE SERÁ EL COMIENZO DE LA ANTROPOFAGIA ENTRE LAS HIENAS EUROPEAS QUE COMENZARAN A DEVORARSE ENTRE ELLAS MISMAS,LA ALEMANIA FASCISTA ESTA EN PRIMERA LINEA ESPERANDO PODER RECUPERAR LO INVERTIDO A CUALQUIER COSTO,LE SIGUE FRANCIA, Y MIENTRAS ESO SUCEDE ESPAÑA,PORTUGAL,ITALIA,GRECIA,ETC,ETC, VEN COMO SUS ECONOMÍAS SE DERRUMBAN Y PASAN HA SER EUROPEOS DE SEGUNDA.ESE ES EL COMIENZO DEL FIN DEL CAPITALISMO SALVAJE.
    JOAQUIN.

  • Alina dijo:

    bueno… ya se sabe nada se escapa de la ley sionista “divide y gobierna”. Y por la cara que trae este George mucha confianza no inspira la verdad. Aunque ya sabemos lo que suele pasar cada vez que alguien une a Europa no me gustaría que la gente común pagase los patos de los experimentadores. Si cae UE mucha gente estará en problemas, si no cae también estará en problemas…a ver qué hacemos. Morir y renacer, o morir lentamente…

  • soliloquio dijo:

    Siempre me asombran las predicciones del señor Soros por lo desacertadas que a corto plazo resultan ser. Por ejemplo, hace un par de años pronosticó el derrumbe del dólar como la principal moneda de cambio mundial y su irremediable sustitución por una nueva divisa, la supremacía del euro, etc, etc, etc. Afirmaciones como estas, provenientes de un genio de las finanzas que ha logrado una de las mayores fortunas del mundo gracias a sus operaciones de especulación resultan muy sospechosas. Creo que Soros, como todos los jugadores de póker, es un maestro de bluff y sus declaraciones siempre cargan una segunda intención en función de su propia agenda. Recordemos su protagonismo en la desestabilizacion especulativa de mercados, que le ha generado utilidades multimillonarias. Su apoyo, al igual que el de Warren Buffet -otro viejo zorro-, a la elevación de impuestos a los más ricos en Estados Unidos suena más a una de sus marrullerías que a una crisis de conciencia, independientemente del cartel de filantrópico que le cuelga.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también