Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Rusia enviará hombre a la Luna

| 18

luna1Entre los planes de la industria espacial rusa está enviar a uno de sus cosmonautas a la Luna, después de haber realizado varias misiones no tripuladas al satélite natural, declaró este martes el director general del consorcio aeroespacial Lávochkin, Víctor Jártov.

«Existe en el mundo un renacimiento del interés hacia la Luna. También Rusia tiene proyectos en este sentido. Se han elegido los lugares para el aterrizaje de las dos primeras misiones, los polos norte y sur» del satélite, dijo Jártov, citado por la agencia Interfax.

Las dos primeras misiones no pilotadas -Luna Resurs y Luna Glob- son la repetición de los pasos que ya se dieron en el pasado, en tiempos de la Unión Soviética, pero las experiencias adquiridas entonces se han perdido y deben ser recuperadas, explicó el también constructor general del consorcio.

El proyecto «Luna-Resurs» se realizará conjuntamente con la India, que aportará a la misión el cohete portador y el vehículo lunar que será depositado en la superficie de la Luna por un módulo de descenso fabricado por Rusia.

«Luna-Glob», de autoría exclusivamente rusa, prevé el lanzamiento y aterrizaje de un aparato que una vez sobre el terreno recogerá muestras de polvo lunar, al igual que la tercera misión, «Luna-Grunt», que a diferencia de su predecesora «recogerá muestras de tierra lunar de manera selectiva», según el científico ruso.

Concluidas todas las misiones no pilotadas, la industria aeroespacial rusa iniciará los preparativos para enviar una nave pilotada al satélite.

«Para ello hay que preparar primero la infraestructura. El tiempo de las visitas ha pasado», dijo Jártov en alusión a la misión norteamericana de 1969, que agregó que «hay que volar y cumplir allí funciones concretas».

(Con información de EFE)

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Luis dijo:

    Bien por los BOLOS, adelante.

    Luis

  • davidson dijo:

    Rusia enviará hombre a la Luna.

    En buena hora tremenda noticia para el mundo y la ciencia.

    La antigua URSS tuvo tremendo desarrollo en la cosmonáutica, viajes espaciales, así como en la cohetería en general.

    El Sputnik 1 fue lanzado el 4 de octubre de 1957 por la antigua Unión Soviética fue el primer satélite artificial de la historia de la humanidad.

    Yuri Gagarin fue el primer ser humano en viajar al espacio exterior a bordo de la nave Vostok 1, el 12 de abril de 1961.

    Le ganaron esa carrera a los “americanos”, luego su economía decayó y vino la debacle que todos conocemos.

    Apolo 11 es el nombre de la misión espacial que Estados Unidos envió al espacio de 1969, siendo la primera misión tripulada en llegar a la superficie de la Luna. Los tripulantes fueron Neil Armstrong, Michael Collins y Edwin «Buzz» Aldrin.

    Neil Armstrong su comandante y Edwin F. Aldrin, piloto del modulo de exploración lunar ‘Eagle’, desembarcan en el sitio previsto del llamado Mar de la Tranquilidad. Michael Collins permaneció pilotando el módulo de control «Columbia».

    Sobre esto han existido muchas teorías de que fue inventado y montado en estudio, en “Pasaje a los desconocido”, Taladrid presentó un documental sobre esto, pero los científicos suelen corroborar que fue cierto.

    Parece que lo hicieron para ganarle la partida a la antigua URSS, pues le llevaban la delantera y con ventajas.

    Veamos como evoluciona Rusia ahora.

  • EL DON APACIBLE dijo:

    No lo duden y quizas primero que los Chinos…no son novatos en este tema los Rusos, más bien diria, Urra despertarón economicamente y ya van otra vez hacia arriba y bien arriba

  • J. Bertoli dijo:

    Soy del criterios que los EE.UU nunca pusioron hombre alguno en la Luna.

  • Otto dijo:

    Me gustaría ver que aterrizaran en el sitio donde se supone lo hicieron los gringos. Solo por ver si en realidad fueron o se trata de una más de sus mentiras. Con eso Rusia sería capaz de matar dos pájaros de un tiro… ya que los astronautas gringos tuvieron la «precaución» de no tomar fotos del cielo lunar. A ver si los alunizajes gringos fueron tan falsos como los bombardeos de Gaddafi contra sus civiles, e igualmente justificatorios.

  • Dariem dijo:

    Dejen las teorías conspiratorias, los mismos rusos reconocen que los gringos sí fueron a la Luna, porque en aquel entonces la URSS siguió todas las misiones desde sus observatorios en Tierra y si los gringos hubieran inventado todo, los primeros que hubieran saltado serían los soviéticos para desmentir el engaño, algo que no ocurrió.

  • AK dijo:

    Ya era hora de que los Rusos hicieran algo relevante en este campo y bien por ellos, igual que por los Chinos, que rompen con la supremacía y el monopolio de los EE.UU y esperemos que más países puedan ser capaces de desarrollar tecnología a este nivel. A ver si algún día se crea una agencia Aero Espacial con capacidades similares en la patria grande americana (del río bravo hacia abajo) aunque creo que ya está en proyecto, soy de la opinión de que todos nuestros países unidos tienen los recursos Materiales y Humanos (+600 Millones de habitantes) podemos ser una potencia a tener en cuenta en el mundo y quizás mucho más…

    Por lo de si EE.UU puso o no hombre en la luna, que no nos ciegue la pasión realmente existen más que sobradas pruebas de que fue real… buscar en http://www.wikipedia.org “Teoría de la conspiración de los alunizajes del Programa Apolo”… recuerden que los soviéticos tenían tanta tecnología como ellos y los pudieran haber desmentido fácilmente… busquen que en esta página que expone las acusaciones (formuladas solo por algunos ciudadanos americanos) y la explicación de porqué son infundadas…

  • Andrey Semyachko dijo:

    Para el vuelo a la Luna es elaborada ahora la nave espacial «Rusia». Él puede llevar al satélite de la Tierra de 4 cosmonautas. El sistema parcialmente múltiplo – el aparato bajado puede usarse hasta 10 veces. El sistema de la cápsula «Rusia» espacial continúa la concepción de los barcos «Soyuz». La longitud del barco – 6,1 metros, el diámetro máximo – 4,4 metros, la masa – 16,5 toneladas.

  • Serguei Nova dijo:

    buenos dias… davidson los americanos, nos guste o no, SI FUERON A LA LUNA, Taladrid puso un documental donde decian que no habian ido a la luna y despues puso otro, donde se decia que si habian ido, y el profesor; doctor, Oscar Alvarez Pomares el «astronomo mayor» como lo llama Taladrid, dijo que si, que fue cierto el viaje de los norteamericanos, presentando pruebas reales de ello.
    pasando a lo del viaje de los rusos… este sera EL SEGUNDO INTENTO de los sovieticos en este caso, rusos, de llevar un hombre a la luna, a inicios de los 70´ellos empezaron a preparar su pograma lunar que fue un total fracaso, al estallar los cohetes potadores, nave y modulos lunares varia veces apenas despegar, afortunadamente sin cosmonautas, el programa fue abandonado…ello esta en wikipedia.
    pocos saben de ello, pues normalmente en esa epoca cuando las cosas salien mal en la URSS no eran de conocimiento general.
    respecto a esto:
    «Para ello hay que preparar primero la infraestructura. El tiempo de las visitas ha pasado”, dijo Jártov en alusión a la misión norteamericana de 1969, que agregó que “hay que volar y cumplir allí funciones concretas”.»

    señor Jártov ¿que tecnologia habia en 1969 paa cumplir funciones alla en la luna??? ese viaje fue asi, pero ¿y los otros?… se instalaron equipos, hicieron mediciones y experimentos incluso llevaron un vehiculo para desplazarse por la luna…aún no han llegado ahi uds Jártov cuando lleguen y superen eso..hable…
    espero sea publicado esto, gracias a Cubadebate.

  • julian dijo:

    los sovieticos tenian su propio programa lunar , pero resulto muy costoso y poco fiable en sus lanzadores cohetes con 30 motores por solo 5 el sistema Saturn V norteamericano ,segun he leido, parece que ahora piensan con los pies en la tierra al fin realmente llevar un ruso a la luna a trabajar » no de turista»

  • Serguei Nova dijo:

    aqui el link de todo lo que anteriormente dije:
    http://es.wikipedia.org/wiki/N1/L3

    ighan los link de esa pagina y veran cosas inereantes del Programa Lunar Soviético.-

  • Andrey Semyachko dijo:

    Respetado Serguei, la nave espacial «Soyuz» era creada para el programa soviético de luna. No pienso que alguien llamará su desgraciado. Y el cohete H-1 desgraciado era sustituido por el cohete acertado «Energía», aunque, el programa de luna en su base no era realizado.

  • Juliano Siqueira dijo:

    tudo leva a crer que a federação russa está desenvolvendo um grande e elogioso esforço para livrar-se da decadência e ignomínia a que foi conduzida no período em que esteve sob a direção dos traidores ieltsin e gorbatchov. putin, herdeiro de algumas virtudes soviéticas, tem enfrentado agressões de origem bastante reconhecível, não por suas limitações políticas e ideológicas, mas pelas suas virtudes. quero deixar meridianamente claro que, se russo fosse, nas próximas eleições presidenciais meu voto seria direcionado ao camarada zyugánov.contudo, devo reconhecer que uma vitória de putin não significará nenhum mal insanável. na verdade, o candidato ideal seria josé stálin. que falta que êle faz à rússia e à humanidade.

  • Serguei Nova dijo:

    Andrey Semyachko fue sustituido por el «energia» pero el programa por sus múltiples fallos, no se pudo llevar a cabo.

  • Andrey Semyachko dijo:

    Es que el programa ha perdido el sentido político. Era completamente posible decidir los problemas técnicos.

  • EL DON APACIBLE dijo:

    Estimado SERGUEI NOVA.

    Realmente me parece que lo único que usted conoce del programa espacial Sovietico- ruso es lo que lee en la Wikipedia.

    ¿conoce Ud. el programa cientifico desarrollado por la URSS, con el vehiculo LUNAJOD en la decada de los 70?. Pues sepa Ud. que era precisamente todo lo que podiía hacer un hombre en el espacio, pero sin el riesgo del hombre allí.(por cierto ese LUNAJOD SE PUDO VER DURANTE MUCHOS MESES EN UNA GRAN EXPO-SOVIETICA QUE SE PUSO EN EL PABELLON CUBA). Mire lo que realmente paso con no llevar un hombre sovietico a la Luna fue el factor economico, no habia razón de gastar millones en el traje que aún estaba en prueba para esa epoca, para simplemente recoger piedrcitas o polvo de la luna. Eso lo lograrón pero sin el Hombre

  • Aramis dijo:

    Me da la impresion que cuando los rusos y gringos alunicen se van a encontrar varios restaurates chinos donde almorzar.

  • Javier dijo:

    Con la tecnología del año 69? Que ni teléfonos celulares existían. Por favor hay que ser muy ilusos.Era una guerra fría que los gringos no podían perder. Han transcurrido 42 años y pasarán muchos más antes que el ser humano verdaderamente ponga un pie en la Luna.

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también