Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Congresistas cubanoamericanos buscaron indulto para terrorista en Miami

| 8

Los tres jinetes del Apocalipsis: Mario, Lincoln e Ileana. (Foto: AFP)

Los tres jinetes del Apocalipsis: Mario, Lincoln e Ileana. (Foto: AFP)

Por Edmundo García, desde Miami

Se está volviendo un hábito en Miami que en el más discreto horario de la noche, en Radio Mambí, los invitados del locutor Armando Pérez Roura hagan confesiones inesperadas. El martes 17, la pasada semana, se produjo el torpe encuentro de la ex Presidenta de Panamá Mireya Moscoso con sus indultados, frente a los que aseguró con soberbia que si hacía falta los indultaba otra vez.

Este lunes 23 de enero apareció otro ex, me refiero al una vez congresista Lincoln Diaz-Balart, quien le aseguró a un oyente que en la época en que tenían un amigo en La Casa Blanca, Ileana Ros-Lehtinen, Mario Diaz-Balart y él mismo jamás se olvidaron de Eduardo Arocena. De su indulto, fue lo que quiso decir. Lo que sucedió es que el historial penal de Arocena es tan bárbaro, que ni siquiera George W. Bush, el poderoso amigo, se atrevió a indultarlo.

Lincoln Diaz-Balart había concurrido al programa “Mesa Redonda” de Armando Pérez Roura para hacer campaña a favor de Mitt Romney, pero a la larga el objetivo quedó opacado por la confirmación pública de la política regular de estos legisladores del sur de la Florida a favor de personas implicadas en hechos de violencia contra Cuba y sus dirigentes. Lo reconocen ellos mismos.

El caso de Eduardo Arocena se disparó en Miami tras conocerse el deterioro de su salud. Su esposa Miriam Arocena, quien finalmente lo pudo ver en la cárcel de Indiana, dijo que afronta las consecuencias de una apoplejía. En lo personal puedo entender sus preocupaciones, igual que puedo entender su disgusto por no recibir suficiente apoyo de quienes supuestamente deberían dárselo. Pero eso no me impide ver que Arocena sí es culpable de crímenes muy graves contra la vida de otras personas y contra leyes federales de los Estados Unidos.

Eduardo Arocena fue sentenciado a dos cadenas perpetuas el 22 de septiembre de 1984, pena que empezó a cumplir el 9 de noviembre de ese mismo año. Fue fiscal en su causa Rudy Giuliani, un abogado tenido por recto en el ejercicio de su profesión. Hasta sus partidarios reconocen que Arocena quiso atentar contra la vida del embajador de Cuba ante Naciones Unidas Raúl Roa Kourí y dañó propiedades con el uso de explosivos.

Arocena mintió ante un Gran Jurado, fue encontrado culpable de 25 cargos que incluyen el asesinato del diplomático Félix García Rodríguez. Durante el proceso Arocena confesó que había participado en la introducción del dengue en Cuba, enfermedad que causó la muerte a 120 niños y otros mayores.

Algunos de los cómplices de Eduardo Arocena andan sueltos por Miami. Libres y muy activos. Varios son conocidos, como Luis Posada Carriles, Pedro Remón, Ramón Saúl Sánchez y otros miembros de la organización violenta Omega 7. Curiosa continuidad.

A veces pienso que en verdad no hay demasiada sorpresa en las palabras de Lincoln Diaz-Balart. El, junto a Ileana Ros-Lehtinen y Mario Diaz-Balart pidieron a la ex Presidenta Mireya Moscoso el indulto de los terroristas condenados por la justicia panameña, ahora sabemos que también pidieron a Bush el indulto de Eduardo Arocena. Se me ocurre que si se les diera la oportunidad de poner a Mitt Romney en La Casa Blanca, le pedirían al nuevo amigo el indulto de cuanto terrorista anticubano quedara preso para la fecha.

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Orlando Salgado. dijo:

    A mi me parece que nadie, con un juicio más o menos sano puede atreverse a justificar la conducta de estos senadores de origen cubano y de otros que se han pasado la vida haciendonos tanto daño, está demostrado que lo que estas personas han hecho y hacen a diario contra su pais de origen o descendencia es atróz, increible, de lo más avanzado de la crueldad y el odio. Yo no acabo de comprender como puede alguien expresar tanto odio, rencor, rabia, ira, desprecio, durante tanto tiempo, ? que fue lo que la revolución les hizo a estos señores o sus familiares para sentir eso y hacer tanto daño a su pueblo?, que les expropió las cosas que tenían y con las cuales vivían como señorones, mientras los demás cubanos eran unos miserables; eso todavía no me da la razón para comprender semejante forma de comportarse.
    A mi modo de ver es asquerosa y repugnate la forma en que esta gente se expresa y actua contra su país y pueblo de origen, me apena que las otras gente de otros paises puedan ver como de Cuba haya podido surgir semejantes sujetos,estoy de acuerdo a que sean enemigos si lo quieren ser, que estén en desacuerdo con el gobierno y sus seguidores si lo quieren ser; pero de eso a convertirse en lo que han llegado, es otra cosa.
    Odiar con tanta pasión, producir tanto daño, o expresarce tan mal de Cuba y los cubanos, que al final fué de donde vinieron, como estas gentes lo hacen de nosotros, solo, se me ocurre pensar que tienen problemas serios de alguna enfermedad mental que no se como pueda llamarse, porque señores, a mi me produce nauceas escuchar a estos asquerosos enemigos de su propio pueblo.

  • Jose 4D dijo:

    Gracias Edmundo.

    Los jinetes de la Apocalipsis están buscando su caballo en la Casa Blanca, y Romney es su candidato ideal.

    La comunidad cubana en EEUU estamos cansados de esta falsa defensa de derechos.

    Con amigos como ellos, para que tener enemigos?.

    Saludos cordiales.

  • Yera Lazar dijo:

    Muy buena la versión de Edmundo Garcia sobre los últimos acontecimientos de los amigos del terrorista Eduardo Arocena.

    Con limitados recursos y muy poca públicidad de anucientes la otra cara de Miami,aparece a las 4 Pm hasta las 6 PM de lunes a viernes,en la 1450 am radio,dos espacios muy criticados y amenazados por los agitadores y mete miedo de origen cubano en Miami.

    Para nadie es un secreto que la tan cacareada y supuesta libertad de expresión en el virulento Miami,le cuesta el trabajo a quienes discrepen de sus acciones,y de sus perfiles en la sociedad estadounidense,un mal ejemplo de la emigración no integrada a las normas de respeto.
    Todo tiene un precio,tiene un precio que pagar,y Edmundo Garcia ha pagado y sigue colectando enemigos en las calles de Miami,por otro lado muchos periodistas e investigadores de la noticia han sido expulsados de sus trabajos por mantener una linea de interacción coherente en el tema de Cuba/EE.UU.
    Las mentiras que llueven en la Radio Mambi son viejas retóricas del Jefe de la Unidad Cubana Armando P.Roura,fanatico y aferrado a la invasión de marines yankis ha Cuba,Armando sueña con ver a una CUba bajo el control del Imperio y el retorno de lo peor de la extrema derecha cubana a la Isla.

    Los fustrados cubanos, anexionistas en Miami y New Jercey recientemente se encuentran muy perturbados, ha pasado otro año del proceso que los puso a raya a todos y no pueden ver a la distancia,que los republicanos den al traste con la Obra de Marti materializada en Fidel y los hombres del Moncada,con apoyo de nuestro pueblo,la falta de adaptación en la sociedad estadounidense por parte de los fustrados de Radio Mambi,con un comentarista radial que dice no hacerse ciudadano de Estados Unidos,por qué aún vive en su incosciente en la época batistiana,repleto de pichones de hijos de batistainos como los congresistas cubanoamericanos y algún recentidos que siempre desean lo pero para Cuba.
    Arocena es un ejemplo de la mentalidad de todos estos sujetos.
    Gracias Cubadebate por el artículo del amigo Edmundo Garcia
    Gracias Cubadebate por la información.

  • ErnestoWY dijo:

    El pais que lleva una ”cruzada” antiterrorista a nivel mundial se da el lujo de tener varios congresistas relacionados directamente con celulas terroristas, es mas este pais, los EU, practican el terrorismo de estado a traves de sus agencias de inteligencia, mas aun sus enemigos terroristas arabes fueron creados por los EU para luchar contra los sovieticos y otros gobiernos non gratos.
    Por eso no dudemos en calificar a los Estados Unidos como la nacion mas terrorista a lo largo de la historia moderna.

  • Tony dijo:

    Nada, que están tratando de reagruparse las hienas.

  • Yendar dijo:

    Si tal vez a esos vendepatrias les hace falta conciencia y recordar de donde vienen, y que los mas perjudicados con las estupideces que hacen somos nosotros el Pueblo!!!

  • lazaro izquierdo martinez dijo:

    La loba y sus dos cachorros de avestruz digo asi pues lincoln se hizo sobornar por varios millones y fue obligado a dejar la casa blanca y ahora inventa todas las escusas para no opinar por eso anda con su maliciosa cabeza en el piso aparte los tres desconocen de la moral y dignidad ahora andan como perros falderos detras de el teatro rodante de los aspirantes republicanos con aspiraciones y pidiendo como los mendigos por el asesino confeso gue le dio algo asi como un hisguemia en no se gue lado pues ese cobarde lo uno gue no tiene es cerebro. Lazaro

  • Antonio Salgado dijo:

    ORLANDO SALGADO
    A lo mejor somos familia, comparto tus criterios, pienso que la realidad que le espera a la Florida y en particular a Miami proximamente es seria y escandalosa, primero porque se aproximan las elecciones, el nivel de inseguridad es insuperable habidas cuentas que la madriguera o refugio de los terroristas de muchos paises radican esencialmente en Miami Dade, ellos como buenos expertos en poner bombas y que son indetectables van a conseguir el proposito de incentivar sus acciones hacia aquellos sectores que estan al lado de los procesos socio-politicos relacionados a cuba o al socialismo de manera particular, conla finalidad de desestabilizar y crear un clima retorico en tal sentido hacia la realidad cubana actual.Ya son momentos peligrosos para la estabilidad y la seguridad nacional de los EU, el que debera tomar las medidas urgentes en frenar y obstaculizar el pensamiento y el modus operandis de estos asesinos sueltos en su propio territorio,lastimosamente los buenos cubanos que alli residen estaran viviendo esa mala suerte que les depara el futuro,volveran los atentados de los años 70 por doquier,ahora estos cavernicolas herederos de BATISTA van ha hacer todo lo posible para fomentar acciones vandalicas,debemos estar preparados los de alla y los de aqui ante cualquier eventualidad terroristas,SE VERAN COSAS EN MIAMI, lo siento mucho, ese Estado no tiene la volundad politica y social de resolver esos problemas, ya los tiene en su engendro,esperemos cosas dentro de Miami mas desastrozas de estos escualidos vende patria, no solo de cubanos, sino de venezolanos traidores y de muchos paises que residen en ese lugar.

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también