Imprimir
Inicio » Noticias, Medio Ambiente  »

Terremoto en Irán deja más de 230 heridos

| 19
otografía provista por la Agencia Internacional de Fotografía de Irán, varios agentes montan guardia en el sitio de una explosión que mató a un profesor universitario especialista en petróleo y que trabajaba en una instalación nuclear clave de Irán, el miércoles 11 de enero de 2012, fuera de una universidad en Teherán. (Foto AP/IIPA, Sajjad Safari)

Foto: IRNA

El número de personas heridas por un sismo de moderada intensidad que afectó la ciudad de Neyshabour, en el noreste de Irán, aumentó a 230, informó el viernes la televisora estatal iraní.

El reporte agregó que 30 de los heridos fueron hospitalizados, mientras el resto recibió atención por heridas menores y fue dado de alta. Hasta ahora las autoridades no han reportado muertos.

La televisora estatal indicó que muchos residentes de la ciudad acamparon en la madrugada en temperaturas bajo cero en calles y parques ante el temor de que se registren sismos de mayor magnitud.

Desde el terremoto del jueves de magnitud 5,5 cerca de 75 réplicas han sacudido la ciudad de 220.000 habitantes ubicada a unos 900 kilómetros (550 millas) de la capital, Teherán.

Irán yace sobre líneas de fallas sísmicas y es propenso a los sismos. Experimenta en promedio al menos uno leve al día.

(Con información de AP)

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Alexis Parra González dijo:

    NO LE PARECE ALGO EXTRAÑO ESTE TERREMOTO?? EN ESTOS MOMENTOS DONDE ESE PAÍS ESTA EN CONFLICTO CON USA???…

  • Alexander dijo:

    Y que tiene que ver la foto del atentado al científico nuclear iraní, con el terremoto, ¿donde está la profesionalidad del periodismo cubano?

  • silvio dijo:

    deben cambiar la foto, la que aparece, si mal no recuerdo, es del atentado al cientifico nuclear, no sobre el terremoto

  • Jorge Cabrera Riveron dijo:

    SOLIDARIDAD ABSOLUTA CON EL PUEBLO DE IRAN, EL SISMO TERRIBLE QUE HAY QUE SUPERAR ES LA ENVIDIA DE LOS EE UU POR SU DESARROLLO TECNOLOGICO Y LOS AVANCES LOGRADOS EN LA ERSFERA NUCLEAR, ALA ESTA CON LOS IRANIES, FE Y LA MISMA ENERGIA PARA TODO TIPO DE SISMO. JORGE.

  • Sincero dijo:

    Por leve que sea no debe ser nada fácil experimentar temblores de tierra los 365 días del año, los considero de verdad

  • Hernán Pardo dijo:

    El título del artículo se contradice con el contenido. Favor aclarar.

  • liu dijo:

    Un sismo diario!!!???????? Candela

  • Serguei Nova dijo:

    buenos dias, ¿quien es el que pone las imagenes en las noticias?? la foto corresponde al asesinao del cientifico nuclear irani. ese es su auto un Peugeot 405 y esa misma foto las he visto en oras noticias al respecto.

  • Ariel Núñez Piñón dijo:

    Que situacion mas difícil la que esta enfrentando el pueblo Iraní, en medio de la presión que genera la posibilidad de una guerra, ahora también un terremoto de magnitud 5,5 cerca de 75 réplicas. Esperemos que todo salga bien, y Mucha suerte para ellos.
    Otra cosa, creo que esa foto que aparece en la noticia es del carro del científico iraní que trabajaba en la investigación nuclear fue asesinado en Teherán al estallar una bomba adosada a su vehículo y que causó heridas a dos ocupantes más. Y no del terremoto.

  • Alejandro dijo:

    Yo me pregunto ¿ Será casualidad: que los mandatarios progresistas del sur (Chavez, Lula, y Cristina) solo por citar ejemplos contraigan cancer repentinamante ? También me pregunto, será solo cosas de la naturaleza o será cosa de los del norte.

  • RECUERDA TU NOMBRE dijo:

    ATENCIÓN CUBADEBATE: ESTA FOTO CORRESPONDE A LA INFORMACIÓN DEL ATENTADO CONTRA EL CIENTÍFICO NUCLEAR IRANÍ.

  • jacques mortis dijo:

    no habia una maquina que podia provocar sismos al manipular el clima? no estara siendo utilizada por manos imperialistas equivocadas?

  • Luis dijo:

    Por favor CUBADEBATE, la foto pertenece al asesinato del ultimo Cientifico Nuclear IRANI, el otro dia les exprese lo mismo junto con otro compañero, hagan las noticias mas realistas,pongan Imagenes mas creibles,o es que ustedes no son receptivos a las criticas.

    Luis

  • Rafael Santiago dijo:

    El título del articulo si se corresponde con el contenido y con relación a la foto esta clero que está mal, pero que más da, no le busquen la quinta pata al gato lo interesante es lo que está sucediendo allí, vaya nuestra solidaridad con el pueblo y gobierno Iraní, si hace falta ayuda aquí estamos.
    Hasta pronto

  • el profe dijo:

    En realidad es demasiada coincidencia el tema de las enfermedades de los mandatarios latinoamericanos y ahora el sismo en Irán… creo que hay algo más detrás de todo eso, pero solo tenemos las suposiciones, sin pruebas concretas, de todas formas mantengo la duda.
    Desde aquí mi solidaridad con el pueblo iraní, este será un año difícil para ellos.
    Sigan Adelante!!!

  • alex dijo:

    vaye tela.. como pueden dejarse engañar por el emperialismo i el capitalismo y de mossad de israel son capazas de matar a obama por dejar en paz al pueblo irani y que desarolle sos cualidades de estudios cietificos en son de paz.ya que ellos tiene mucha fe i nunca aran daño a nadie sino son atacados o agrididos

  • alejandro dijo:

    Si pueden leer la noticia de referencia al terremoto en Sumatra verán ke estaba pronosticado.
    Attention! Caribbean Region will continue in extreme Danger, North and East Dom.Rep. Region continues accumulating dangerous Seismic Energy, P. Rico West and North Regions with high accumulation of Seismic Energy, East and South of Cuba ,Virgin Island, Haiti regions accumulating Seismic Energy, but… all the regions are in danger of Seismic activity, now just arriving e new wave of Seismic Energy to the region that can trigger more seismic events.

  • Yanet dijo:

    jacques mortis crees que de verdad exista una maquina que pueda manipular el clima y provocar sismos? Alejandro, crees que a los mandatarios progresistas del sur les han inoculado cancer? Señores, seamos realistas, los sismos existen desde que existe la humanidad, al igual que el cancer, tampoco seamos tan tremendistas, lo que tenemos que hacer es estar atentos a los que esta pasando con el clima, que sobre todo es culpa nuestra, por ser tan inconsecuentes con el planeta, tan derrochadores y tan egoistas. Y el cancer mata desde un mandatario hasta a nuestro vecino de al lado, asi de comun y de devastador es, pero tampoco quieran apretar y hecharle la culpa de todo al imperio, que es verdad que estan acabando con el mundo y se creen que son dueños de el para disponer de todo a su antojo, pero no hay que exagerar.

  • alejandro dijo:

    Por lo ke veo hay dos Alejandro,yo soy el de las predicciones de Terremotos.,El hombre si ha sido capaz de provocar terremotos,Con ensayos Nucleares,construccion de grandes embalses etc pero no inducirlos a ciertos puntos,Tampoco pongo en duda de inducir el cancer,si los laboratorios de la CIA,USA han diseminado tantas enfermedades contra Cuba,Guerra Biológica,Metereológica etc…por ke no podría hacer lo mismo con el Cancer? no descarto semejante crimen contra dirigentes de Izquierda,o es ke se nos ha olvidado toda clase de intento de asesinato contra Fidel? y contra nuestro pueblo?.
    Asia Pacific will be under the effects of strong wave of Seismic Energy that is arriving to the Region,Philippines,Mariana, Taiwan,Guam regions can be affect,Japan Region will be in extreme Danger (East coast of Honshu),further North East,Kuriles Islands,Kamchatka Russia Regions.,Euro-Mediterranean Regions will continue under the effects of strong wave of Seismic Energy ,new one arriving,Turkey,Italy,Greece,Iran regions will increase Seismic activity.

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también