- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Terremoto en Irán deja más de 230 heridos

otografía provista por la Agencia Internacional de Fotografía de Irán, varios agentes montan guardia en el sitio de una explosión que mató a un profesor universitario especialista en petróleo y que trabajaba en una instalación nuclear clave de Irán, el miércoles 11 de enero de 2012, fuera de una universidad en Teherán. (Foto AP/IIPA, Sajjad Safari)

Foto: IRNA

El número de personas heridas por un sismo de moderada intensidad que afectó la ciudad de Neyshabour, en el noreste de Irán, aumentó a 230, informó el viernes la televisora estatal iraní.

El reporte agregó que 30 de los heridos fueron hospitalizados, mientras el resto recibió atención por heridas menores y fue dado de alta. Hasta ahora las autoridades no han reportado muertos.

La televisora estatal indicó que muchos residentes de la ciudad acamparon en la madrugada en temperaturas bajo cero en calles y parques ante el temor de que se registren sismos de mayor magnitud.

Desde el terremoto del jueves de magnitud 5,5 cerca de 75 réplicas han sacudido la ciudad de 220.000 habitantes ubicada a unos 900 kilómetros (550 millas) de la capital, Teherán.

Irán yace sobre líneas de fallas sísmicas y es propenso a los sismos. Experimenta en promedio al menos uno leve al día.

(Con información de AP)