Imprimir
Inicio » Noticias, Medios  »

Anonymous se venga por cierre de Megaupload

| 19

anonymousLa página web del Departamento de Justicia de Estados Unidos y la de la productora Universal Music, entre otras, están fuera de servicio después de que el grupo de piratas informáticos Anonymous las bloqueará en protesta por el cierre de la página de descargas Megaupload por parte del FBI.

La cuenta de twitter de Anonymous corrobora que la caída de los portales es obra suya y bautizan el pirateo de esas páginas como “Operación Represalia” con el hashtag #OpMegaupload.

Además de los sitios del Departamento de Justicia estadounidense y de la productora Universal Music, también han limitado el acceso a la página de la Asociación Americana de la Industria de Grabación, la asociación de jefes de Policía de Utah y la página de registro de la propiedad intelectual.

En su retransmisión de la “venganza” virtual, han bromeado con hacer lo mismo con la página web del FBI y advierten a los usuarios que se hagan con palomitas para lo que queda de noche.

Se trata, aseguran, de “el mayor ataque jamás perpetrado de Anonymous” en el que participan al menos 5.635 personas.

La Oficina Federal de Investigaciones (FBI) anunció hoy el cierre de la página de descargas Megaupload tras una investigación de dos años que se ha saldado con la detención de cuatro personas en Nueva Zelanda por un supuesto delito de piratería informática.

Las autoridades acusan a Megauploud de formar parte de “una organización criminal responsable de una enorme red de piratería informática mundial” que ha causado más de 500 millones de dólares en daños a los derechos de autor.

El FBI señaló que la operación desvelada hoy no tiene conexión con el proyecto de ley antipiratería SOPA, promovido por el Congreso de EE.UU., y que provocó el “apagón” ayer de varias páginas en señal de protesta, a las que se unió Anonymous.

“Te lo advertimos, si eres un Anon (hacker) que ha participado hoy en los ataques contra los Departamentos que están en contra de los que apoyan SOPA, por favor, toma precauciones”, añadió este grupo en un tweet.

(Con información de agencias)

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Felix dijo:

    Bueno en mi opinión, esta SOPA es una de las escusas de EUA para tener el control sobre Internet, miren lo que esta sucediendo con Wikipedia una de las enciclopedias colaborativas más importante y util, y ahora, bien por ese grupo Anonymous al dejar fuera de linea esos sitios que mucho tienen que ver con lo que actualmente sucede.

  • Javier Martín dijo:

    Aunque no esté de acuerdo generalmente con estas acciones, creo muy bien por Anonymous, para que el FBI y todos esos monopolios se den cuenta que no son los dueños del mundo y menos de Internet.

  • yoclaudio dijo:

    abajo la SOPA…

  • Albert dijo:

    Como dice Mafalda … NO ME GUSTA LA SOPA….

  • Yasser Zambrana dijo:

    Sí, abajo la SOPA y la PIPA, esas leyes van en contra de la libertad de contenido y de expresión en la red de redes… Y eso que son “un estandarte de la democracia y la libertad…” Son super demagogos…

  • thelastsoulja dijo:

    candela y como me gustaba megaupload, candela!!!!!

  • cuba va dijo:

    En relAcion a un Articulo publicado por este sitio que al parecer no acepta opiniones a no ser las que les gusten oir quiero que le envien este mensaje a la Periodista Paquita quien en el tema de salud le realizo una ESPECIE DE ENTREVISTA AL DR, PAREDES EMPLEANDO EL SITIO PARA FINES PERSONALES Y DE SUS AMISTADES. YA NOS HA RETIRADO VARIOS COMENTARIOS U OPINIONES. ASI QUE PARECE QUE EL “FBI” TAMBIEN HACE LO MISMO EN NUESTRO PAIS.
    Paquita: Por que quitastes el comentario.
    Te decimos que el Cuba hay 50,000 medicos sin automovil y el Dr. Tiene por lo menos en que movese. Que me dices de los que salvan vidas en Ortopedia, Cirugia general, pediatria, Ginecologia, en fin de los demas. aunque sea tu amigo no debes utilizar este WEB y las posiilidades que te dan para pedir un carro para un Brother. eso es inmoral. Para que entiendas. en la generacion de ese Dr. se le solicito que realizara mision Internacionalista y ese Dr, Puso un millon de justificaciones para NO IR A UNA MISION INTERNACIONALISTA. A todos los que fueron el Comandante les dio carro. Mejor te lo dejo en ese punto.
    Puede ser un exelente cirujano pero hay miles de execelentes cirujanos.
    Tu eres responable del articulo y de empleo de medios oficiales para provecho personal de tus intereses y el de tus amistades.
    El perfil psicologico del entrevistado es claro desde el punto de vista moral. DOBLES TOTAL
    NO QUITES EL MENSAJE Y TEN EL VALOR DE RESPONDER. TU Y EL.
    Esa es al aptitud de ustedes ante la vida. esconder lo mal hecho.
    Por eso tenemos lo que teniamos que tener.

  • Cheshire Cat dijo:

    Anonymous no toma SOPA y manda a volar a varias web… +1 a Anon

  • pepeTropical dijo:

    A mi no me gusta la SOPA, prefiero el acceso a los contenidos gratuitos! Que no le es suficiente con todo el dinero que ya hacer? Ahora también quieren excluirnos? Es que nosotros nunca fuimos mercado de ellos, es más ni siquiera existimos para las grandes corporaciones.

  • Yusniel Hidalgo dijo:

    La Internet ha estado muy agitada desde que se dió a conocer la Ley SOPA. Esperemos que el gobierno de los EEUU reaccione y se dé cuenta que la SOPA no funciona. La Internet no entiende de políticas de derecho de autor. Comentarios interesantes se pueden encontrar en[1][2].

    [1] http://comunidades.uci.cu/blogs/humanOS/2012/01/19/gobierno-eeuu-cierra-megaupload/
    [2] http://comunidades.uci.cu/blogs/humanOS/2012/01/20/cierre-de-megaupload-desata-la-guerra-en-internet/

  • ismael rodriguez dijo:

    Oigan, la piratería es mala, o a caso les gustaría el robo por ejemplo de patentes que Cuba tenga?

  • J Carlos Gil dijo:

    Estoy con yoclaudio, que ley tan tonta hasta para con ellos mismos, esperemos a ver que pasa.

  • Klose dijo:

    Y no solo eso, hace apenas unas horas, Anonymous ha difundido por las redes sociales información privada sobre el director del FBI y su familia.

  • Gggrhg dijo:

    GygtfygFF.CC. Vfzschvvhb vvyg

  • jacques mortis dijo:

    puede que la pirateria sea mala…. pero no es el imperialismo el peor de los males sociales?

  • Rafa dijo:

    Si ellos nos dejan sin servicios nosotros podemos dejarlos a ellos sin internet, solo necesitamos unirnos todos, ojalá todos los que estan en contra de esta aberración supieran hacer ataques para que puedan ayudarnos a los demás. Todos juntos podemos vencer a esos cabrones!

  • aobb dijo:

    JAJAJAJA ESTE GRUPO ANONYMOUS SI QUE LOE ESTA DANDO POR CULO AL IMPERIALISMO Y SUS INSTITUCIONES REPRESIVAS YA NO SABEN QUE ACCION TOMAR…. LO QUE DEBERIAN REALIZAR UN ATAQUE MAS FUERTE EN CONTRA DE LOS ESTADOS UNIDOS

  • itink dijo:

    Todo lo que a echo el FBI es para medir a la gente, esto que acaba de pasar es solo para saber hasta donde llegarían las personas si se implementara la ley SOPA. lo que a sucedido a sido solo un experimento sobre las masas.

  • GERARDO MARTINEZ dijo:

    yo por empezar en acto de represalia al cierre de megaupload, voy a bajar mi conexion de red a 1 mega o sea seran 34 dolares menos que mi provedor de internet dejara de percibir y dejar asentado en nuestro provedor de internet los motivos por el cual bajamos la conexion de red a lo mas minimo a ver si de una vez se dan cuenta que los verdaderos duenios de la red somos nosotros los usuarios y no los poderosos.imaginen actualmente hay 1.093 millones de usuarios en el mundo o sea hagamos cuentas 34 dolares x 1.000 millones son ???34.000 millones de DOLARES x mes que dejarian de recibir todos los provedores de red.eso es nuestro poder…no lo olvidemos nunca nosotros somos el verdadero poder/da para pensarlo y hacerlo a nivel mundial?a que con estas acciones no cierran mas paginas?a que con estas acciones vuelven a poner en linea a MEGAUPLOAD?….para PENSARLO NO?..A FIN DE CUENTAS HACKEANDO PAGINAS DE QUIEN SEA NO ES LEGAL..ESTAMOS HACIENDO PEORES QUE LOS QUE CERRARON PAGINAS COMO MEGAUPLOAD..SEAMOS MAS VIVOS..TENEMOS ALGO QUE NO ES ILEGAL QUE ES BAJAR DESDE ESTE LUNES TODOS..BAJAR NUESTRA CONEXION DE RED A LO MAS MINIMO.SOMOS EL PODER.PENSALO.ES LEGAL.

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también