Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

El Scarabeo-9 ya está frente al Malecón de La Habana (+ Fotos)

| 121
Scarabeo 9 en el horizonte. Foto: Enrique de la Osa/ Reuters

Scarabeo 9 en el horizonte. Foto: Enrique de la Osa/ Reuters

Nota de Prensa de CUPET

Hoy arribó a los mares al norte de la región occidental de nuestro país la plataforma semisumergible Scarabeo 9 con vistas a reiniciar en los próximos días la campaña de perforación de pozos de exploración petrolera en aguas profundas de la Zona Económica Exclusiva de Cuba en el Golfo de México, en virtud de un convenio concertado con la compañía Repsol.

Esta plataforma de última generación, fabricada en China y Singapur, cuenta con los medios necesarios para garantizar que las operaciones se realicen con eficiencia y seguridad, lo que ha sido verificado por personal de alta calificación designado por CUPET y por las instituciones cubanas responsabilizadas con la seguridad marítima y la protección del medio ambiente.

La campaña de perforación, que ahora se reinicia, tiene como objetivo continuar las investigaciones para determinar el potencial de petróleo y gas de nuestra Zona Económica Exclusiva y sus resultados contribuirán a ir definiéndolo.

Scarabeo 9 en el horizonte. Foto: Enrique de la Osa/ Reuters

Scarabeo 9 en el horizonte. Foto: Enrique de la Osa/ Reuters

El Scarabeo retratado desde el Malecón en una mañana muy nublada. Foto: EFE

El Scarabeo retratado desde el Malecón. La mañana de este jueves 19 de enero estaba inusualmente brumosa en La Habana debido a la llegada del invierno. Foto: EFE

Scarabeo-9 desde el Malecón. Foto: Ivan Ferrer Arenas/ Twitter

Scarabeo-9 desde el Malecón. Foto: Ivan Ferrer Arenas/ Twitter

Scarabeo-9

Se han publicado 121 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Alexander dijo:

    Que bien, ahora sí

  • ERIK FUNDORA SALINA dijo:

    ADELANTE CUBA,VENCEREMOS

  • clemente Martinez dijo:

    Todo lo que vaya a fortalecer el progreso al pueblo Cubano bienvenido sea. No hay que olvidar las acciones o relaciones de Kadafi con los países de miembro de la OTAN; España y USA. Que eso le costo la soberanía a todo el pueblo Libio. Llevándolo a destrucción y muerte.

  • Alain Ruiz dijo:

    baya baya,
    Que bueno, falta que nos hace, también hace falta que el dinero que que le corresponde a cuba se vierta sobre las necesidades de nuestro pueblo...

    SI A SCARABEO 9!!!

    SL2

  • Clemente Martinez dijo:

    Todo progreso para el pueblo hermano Cubano es bueno. Pero no hay que olvidarse de lo que Le paso a kadafi con Libia las relaciones que tuvo con los países de la OTAN.Espana y USA. Perdida de su soberanía, muerte y destrucción

  • Rafa dijo:

    Si una cosa puede eliminar el bloqueo contra Cuba, es que se empiece a extraer petroleo de la Zona Económica Exclusiva de Cuba, no me quedan dudas. Cuando eso pase, no va a importar la Comunidad Cubano - Americana ni la gusanera, el Gobierno de Estados Unidos no va a quedarse fuera de la repartición del crudo, y poco a poco se van a levantar todas las medidas. Los vecinos del frente piensan con el dinero en la cabeza, y el bloqueo hasta ahora se mantiene porque no hay grandes intereses economicos de esa nacion por el medio, cuando los haya otro gallo cantará.

  • Chuchito dijo:

    Que bueno ojalá signifique un incremento notable en la producción de hidrocarburos para nuestro país y todos sabemos que eso es de todos los cubanos y los beneficios para nuestra población y que así podamos incrementar el nivel de vida. Como siempre Cuba desde su firmeza demuestra transparencia.

  • Aramis dijo:

    Bellisima y moderna. Les deseo muchos exitos y mucho, pero que mucho petroleo. Por cada gota de ese liquido que se extraiga del fondo marino los gusanos derramaran un millon de lagrimas.

  • Augusto César dijo:

    !Bien por los Españoles, !bien por los cubanos, !bien por cuba y por la solidaridad de los hermanos con cuba... si los cubanos tubieramos que revisar todas las maquinarias y maquinaciones y derrames de porquería que todos los días los vecinos del norte lanzan contra nosotros "el pulpo no tubiera patas"

  • juan castro dijo:

    !Suerte y éxito rotundo para Cuba!!!!!

    Con saludos

  • marcos antonio sastre acevedo dijo:

    Clemente esta bien tu consejo pero deja recordarte que cuba no es libia ni nuestros dirigentes son kadafi.solo eso en realidad es una gran noticia y espero que la perforacion de resultados para bien de un pueblo que ha sobrevivido un ferreo bloqueo economico y financiero ,a nuestro pais solo nos hace falata un poco de recursos para poder de una vez despegar...un abrazo CUBA LINDA TE VERE PRONTO

  • roger dijo:

    De seguro ya la sabotearon para que ocurra el próximo accidente y culparnos a nosotros. Todos esos departamentos de inspección están llenos de agentes de la CIA y demás servicios especiales de los EUA

  • jose roman dijo:

    Y quien revisa las plataformas petroleras utilizadas en USA?, es el mismo cuento de la energía nuclear, siempre hay que contar con los mayores contaminantes e indisciplinados del mundo para hacer algo. Por eso cuando tuvieron una oportunidad los países del mundo no los eligieron en su oportunidad para el consejo de derechos humanos. Que barbaridad, si alguan vez lanzamos un cohete al espacio lo más seguro es que tengan que inspeccionarnos también.

  • José A. Cabrera Hernández dijo:

    Cuba ha actuado siempre dentro de la legalidad; no hay secretos, si resulta positiva la exploración en la citada zona, muy buena ayuda significará para nuestro soberano pueblo.

    Que no dude Clemente; somos transparentes en nuestras vidas, respecto a la libertad e independencia de Cuba, no habrá clemencia... despreocúpese de eso.

    Creo que en buena lid, en más de medio siglo nos hemos ganado el respeto, y así lo saben muchos enemigos en el mundo y especialmente en el Imperio.

    Cuba va...

  • Diego Estrella Alvarez dijo:

    TENEMOS LA PLATAFORMA EN CUBA EN EL MALECON

  • EL CAMPISTA dijo:

    YA EL CHE LO DIJO HACE CASI 50 AÑOS "EN EL IMPERIALISMO NO SE PUEDE CONFIAR, NI TANTICO ASÍ"

  • Yoe Hernández dijo:

    Me gustaría saber si hicieron la misma inspección a la plataforma de la British Petroleum que tan famosa se hizo por el astronómico derrame precisamente frente a las costas de los Estados Unidos...

  • El conde. dijo:

    Ningun chovinismo, pero Cuba ni fue , ni es, ni sera, una nueva Libia.
    El intento seria un disparate con consecuencias impredecibles.
    Los yankis tal vez piencen que al aceptar esos convenios, estan garantizando un futuro para ellos mismos, haciendose la ilucion de que un dia Cuba renunciara a la soberania que ha defendido con la vida durante mas de 50 anos y sus recursos pasarian a sus manos como ha sido su eterno sueno.
    A lo mejor esa plataforma ya tiene hasta dueno en la mafia cubana de Miami.
    Si hay que estar alertas a los sabotajes y maniobras mercenarias por parte de quienes nunca han respetado ni a los americanos en su priopio territorio.
    Deseo grandes exitos en este y otros empenos del pueblo cubano.

  • Leonardo Bravo Rdguez dijo:

    ojala y finalmente acaben de encontrar el petroleo que hace varios años se anuncia, recuerdo cuando vino la plataforma noruega

  • El Guajiro Ilustrado dijo:

    ¡Que bueno seria si al norte tuvieremos un vecino solidario con el cual pudieramos comerciar ese recurso, que nos corresponde por naturalesa, a todos los cubanos que cada dia nos despertamos con un "perro" BLOQUEO (como se dice en Cuba cuando algo es muy duro o muy grande) sobre nuestras cabezas!

    ¡Que bueno seria si ese vecino no tratara cada dia de estrangularnos para quedarse con nuestros recursos en lugar de relacionarse con nuestro pueblo con RESPETO, JUSTEZA y pensando en el beneficio mutuo!

  • David Huertas dijo:

    Es vergonzoso que los Usa tengan que dar su conformidad con todo.
    ¿Cuando Cuba (o cualquier otro país) les dió permiso a ellos para poner sus plataformas petrolíferas?
    Viva Cuba
    Viva el 26 J
    Venceremos

    salud y revolución

  • Luis Manuel dijo:

    Como dijo un eminiente empresario cubano: Coño, lo que no puede suceder es que la zona de Mexico y Estados Unidos en el golfo tengan petroleo y la de Cuba no, seria lo ultimo
    De todas forma ya esta aqui, a perforar, perforar bien,y esperamos que la formacion este cargada y entonces la derecha al menton del bloqueo y a la dependencia economica va a ser letal.Ojala no encontremos una falla por donde escapo el petroleo hace millones de años y entonces.... abur: Saben que el futuro energetico nuestro esta en ese pozo, otro, y otro: Perforar el pozo es rapido, desarrollar la zona en caso de encontrar crudo es otra cosa. Miren bien esa plataforma el desarrollo impetuoso de Cuba esta en esos hierros

  • estrella fermina dijo:

    CARAJO, pero que noticia que alegria que emocion, ayer una noticia mala y hoy una buena. como siempre digo
    dios aprieta pero no ahoga.
    vamos mi gente, mi pueblo querido y amado. vamos con optimismo. que el oro negro esta alli y lo encontraremos que si, que lo encontraremos, sin discusion alguna merecemos esta gracia de la naturaleza.y porque no de dios tambien.
    aleluya aleluya. MENTE POSITIVA..Viva Nuestra Revolucion socialista. Viva Cubita la bella.y palante Cuba vaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.

  • Luis M. Domínguez Batista dijo:

    El Caballo de Troya que introdujeron en Libia fue porque lo admitió el Gobierno Libio creyendo en los buenos oficios del Español, del Italiano y el Francés y dejó que ellos hicieran. Aquí viene la empresa Repsol YPF de España pero hace lo que se le contrata y arranca y para cuando se les diga y llegan y se van cuando Cuba diga. Nada fuera de contrato. Somos amigos con los amigos, damos respeto al respeto, pero con la independencia de Cuba nadie negocia. No hay caballo de Troya que coma aquí.

  • estrella fermina dijo:

    CLEMENTE,

    CUBA SIEMPRE ANDA CON LA VERDAD Y POR ESO SIEMPRE
    HA TRIUNFADO ANTE CUALQUIER INFAMIA CONTRA NUESTRO PUEBLO Y PAIS.
    NUESTRO PUEBLO REVOLUCIONARIO Y GOBIERNO ES RECONOCIDO EN EL MUNDO POR SU SERIEDAD, POR SUS IDEAS NOBLES Y SOLIDARIAS Y POR ESO EL MUNDO NOS APOYA Y NOS RESPETA. SOMOS CUBA DEL MUNDO Y PARA EL MUNDO.

  • alexis dijo:

    Todo lo que sea para bien de la economía y el pueblo, bienvenido, no importa con quien, siempre que tengamos ganancia en los negocios que hagámos. El Estado Cubano sabe lo que hace,pues en estos años hemos tenido que rectificar varios tropiezos en materia de negocios con empresas extranjeras .
    Adelante con el Proyecto Petrolero, pues áreas donde explorar tenemos, pero sin lugar a dudas esta tecnología, ayudará a extraer y disponer de una mayor cantidad de tan codiciado recurso.
    Alexis Morell

  • Alberto Campos Abreu dijo:

    Muy buena noticia para el desarrollo de nuestra economía, Clemente Martínez no olvidar los principios expuesto por el Guerrillero Heroico Comandante Che Guevara en el año 1960. “De los imperialista yanki ni un tantico así.

  • maikel dijo:

    Que bien, ahora hace falta que las perforaciones tengan éxito, seguramente si, no creo que una empresa como Repsol se arriesgue en una inversión tan grande por nada.

  • Adriana Baldeón dijo:

    Muy bien, Cuba va por el camino correcto, sigan adelante!

  • Adriana Baldeón dijo:

    Muy bien, Cuba va por el camino correcto, sigan adelante!

Se han publicado 121 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también