Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

El Scarabeo-9 ya está frente al Malecón de La Habana (+ Fotos)

| 121
Scarabeo 9 en el horizonte. Foto: Enrique de la Osa/ Reuters

Scarabeo 9 en el horizonte. Foto: Enrique de la Osa/ Reuters

Nota de Prensa de CUPET

Hoy arribó a los mares al norte de la región occidental de nuestro país la plataforma semisumergible Scarabeo 9 con vistas a reiniciar en los próximos días la campaña de perforación de pozos de exploración petrolera en aguas profundas de la Zona Económica Exclusiva de Cuba en el Golfo de México, en virtud de un convenio concertado con la compañía Repsol.

Esta plataforma de última generación, fabricada en China y Singapur, cuenta con los medios necesarios para garantizar que las operaciones se realicen con eficiencia y seguridad, lo que ha sido verificado por personal de alta calificación designado por CUPET y por las instituciones cubanas responsabilizadas con la seguridad marítima y la protección del medio ambiente.

La campaña de perforación, que ahora se reinicia, tiene como objetivo continuar las investigaciones para determinar el potencial de petróleo y gas de nuestra Zona Económica Exclusiva y sus resultados contribuirán a ir definiéndolo.

Scarabeo 9 en el horizonte. Foto: Enrique de la Osa/ Reuters

Scarabeo 9 en el horizonte. Foto: Enrique de la Osa/ Reuters

El Scarabeo retratado desde el Malecón en una mañana muy nublada. Foto: EFE

El Scarabeo retratado desde el Malecón. La mañana de este jueves 19 de enero estaba inusualmente brumosa en La Habana debido a la llegada del invierno. Foto: EFE

Scarabeo-9 desde el Malecón. Foto: Ivan Ferrer Arenas/ Twitter

Scarabeo-9 desde el Malecón. Foto: Ivan Ferrer Arenas/ Twitter

Scarabeo-9

Se han publicado 121 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • SERGIO dijo:

    EXCELENTE NOTICIA PARA LOS QUE TRABAJAMOS HACE MUCHOS ANOS EN CUPET Y PARA EL PUEBLO CUBANO , EN LA ZONA EXCLUSIVA DEL GOLFO PROPIEDAD DE CUBA TODOS SABEN QUE HAY PETROLEO : A ENCONTRARLO !!!!

  • navi dijo:

    muy buena noticia, es importante que el pueblo este informado, pero cada cual debe saber lo que tiene que saber y nada mas
    VIVA CUBA

  • mireyac dijo:

    Empieza el año con muy buenas noticias, y esta sobre todo es estupenda hay que tener confianza en que vamos a tener suerte con la exploración y vamos a encontrar petroleo, como también que este recurso se va a revertir en prosperidad para el pueblo cubano que lograra su autosuficiencia petrolera y estará a las puertas de un desarrollo que nos merecemos. Si asi sucediera que vengan más Scarabeos 9, 10, 11, 12, 13, 14 .............................

  • RACANO dijo:

    DESDE QUE HE OIDO HABLAR DE LA ZONA EXCLUCIVA DEL GOLFO, LA POSIBLE EXISTENCIA DEL HIDROCARBURO (MAS DE 20 AÑOS)!YA ERA HORA!.
    BIENVENIDO SCARABEO-9, !QUE GRAN NOTICIA CARAJO!

  • mayip dijo:

    No quisiera menospreciar la importancia de este asunto, ni pretendo quitarle la alegría a todos los que se han expresado positivamente. Creo que es una buena idea, una gran noticia, pero también creo que resolverá problemas solo en el corto plazo y que puede crear problemas mayores en el largo plazo.

    Mi opinión es que deberíamos aprovechar los beneficios de esta inversión para reinvertir en energía renovable y ecológica, porque la energía a base de crudo, además de que es muy agresiva con el medio ambiente y genera una excesiva cantidad de recursos tóxicos, es limitada.
    No creo que queramos contaminar nuestras aguas territoriales, pues de ella depende también nuestra industria pesquera y hasta el turismo. Pueden pasar por mil revisiones, chequeos, inspecciones, pero errar es humano y los accidentes son accidentes porque ocurre lo que nadie ha previsto. Miren CHernobyl, miren Fukushima...
    Por otra parte, he querido creer que las transnacionales norteamericanas no nos han "metido mano" porque los beneficios económicos que les reporta la destrucción y la guerra, es mayor en otros lugares porque además de los negocios de reconstrucción, se hacen de la infraestructura energética que tanto necesitan. Es verdad que nosotros no somos Libia ni Siria, estamos ahí al frente de sus narices, y hay una comunidad cubana en Estados Unidos que nos apoya, pero, el imperio mientras más decadente, más violento y rapaz. Si por dinero se han auto-agredido incontables veces, a su propia gente, a su propio pueblo, con tal de encontrar razones para hacer guerra, no quiero ni pensar en lo que sean capaces de hacer... Se han burlado por años, de toda la opinión internacional manteniendo un bloqueo que ha sido condenado repetidas veces...en fin...son buenas noticias...pero tengamos cautela...

  • yeni alvarez rodriguez dijo:

    Es la mejor noticia que he recibido. Creo que el pueblo de Cuba se lo merece. Ahora, Fuerza y Optimismo.

  • Mario Cristobal dijo:

    ¡¡¡ Al fin !!!, no es que sea un amante del petróleo, pero creo firmemente que un incremento en nuestros ingresos, bien utilizados, deben incrementar sustancialmente el uso de las energías renovables en nuestro país, espero además que las grandes compañias petroleras de nuestros vecinos del norte, al observar lo que se están perdiendo, presionen con sus representantes ante el congreso para retirar el absurdo bloqueo a nuestro país, ya que para Cuba con recursos, este bloqueo se haría inoperante, y ellos lo saben.

    Viva Cuba.

  • el in3pi2 dijo:

    para luis enrique:
    hermano tu duda es la de muchos,, pero dejame decirte que el cable submarino es historia perdida,, porque la persona que designron para su compra y puesta en marcha, hizo mal trabajo, y el cable no sirve , no habian terminado y ya el cable se estaba hechando a perder,, por mala calidad y no reune las condiciones para lo que se estaba empleando,,,
    ahora se esta tomando medidas con estas personas,,, pero al final eso no va a resolver el atraso tecnologico y de infromacion que tenemos y tendremos los cobanos..saludos

  • El problema dijo:

    QUE BIEN, YA ERA HORA DE TOCAR EL MAS PRODUCTIVO RENGLON DE LA ECONOMIA MUNDIAL: EL PETRÓLEO, A VER SI LAS COSAS EMPIEZAN A MEJORAR PARA EL PUEBLO CUBANO Y SUS CONDICIONES ECÓNOMICAS DE VIDA

  • Freddy dijo:

    Bravo por Scarabeo-9, ahora si le damos a los gusanos hasta en el blanco de los ojos, que ya no lo tienen blanco de tanta irritación , revuelquense en su m..... gusanos de Miami. jajajajajaja

  • luis Rivero dijo:

    Maginifica Noticia. Pero:
    Que la agradable noticia y los posible buenos resultados no nos saquen del surco con los buelles que es el que nos da el boniato. cada cual en lo suyo. los petroleros al petroleo, los turistas al turismo y los agricultores a sus faenas.

    a tabajar

  • TSV dijo:

    COMENTARIO PARA SUPERINDUSTRIALES:
    AL FÍN APARECISTES, LLEVAMOS TIEMPO BUSCÁNDOTE. MIJITO POR FAVOR ENVÍANOS UNA FOTO TUYA, PUES DESDE AQUEL DÍA EN QUE HISCITES UN COMENTARIO DE QUE MEDÍAS NO SE CUÁNTO, QUE TIENES 33 AÑOS, QUE ESTAS HECHO UN MELÓN COMIENDO CHICHAROS Y HUEVOS NADA MA. NO HEMOS PODIDO LOCALIZAR TUS HUELLAS DIGITALES
    ERES NEGRO, MULATO O BLANCO?.
    ESTAS CASADO?
    ERES DE LA HABANA, DE QUÉ MUNICIPIO.?
    RESPONDEEEEEEEEEE, QUE NOS DEJASTES ENGANCHADASSSS

    SALUDOS AZULES

  • zunilda dijo:

    Cuanta alegria , ojala que realmente la cantidad de petroleo sea grande y nos ayude , por ejemplo a restaurar las viviendas de La Habana y no sucedan mas hechos como los de hace 2 dias donde murieron 4 muchachos de 15 años ,estudiantes de 12 grado,esto fue realmente penoso muy penoso.Pues nada a pensar en positivo y tener esperanza.

  • Javier Díaz dijo:

    Que buena noticia para nuestra Cuba, aunque ya estábamos siguiendo la noticia hace algunos días.Bienvenido, en hora buena, al Scarabeo 9, gran parte de nuestra economía futura dependerá de inversiones como estas y de la capacidad creativa e imnovadora de nuestros profesionales y pueblo en general, así como abrir las puertas de nuestro país a los adelantos CIENTÍFICO TÉCNICOS del mundo. Estoy de acuerdo con Luis Enrique sería bueno que nuestro pueblo tenga todos los detalles de esta obra,de la producción, de los resultados de la exploración,es como dijo Raúl debemos de dejar el secretismo,que al igual pasa con el cable submarino que llego de venezuela hace ya bastante tiempo.Nuestro pueblo necesita un futuro mejor y próspero para todos, repito para todos y cada uno de los cubanos que vivimos en esta hermosa isla dentro de tanntas carencias económicas.

    Que viva Cuba

  • FRANCISCO RECCA dijo:

    Excelente noticia por fin veo que los hermanos de cuba podran comenzar con la extración de sus recurzos naturales petroliferos y gaseosos, Dios les de exitos y se de que asi sera, QUE VIVA CUBA SOCIALISTA EJEMPLO VIVO DE GESTION REVOLUCIONARIA....DESDE VENEZUELA LES DESEO CON AMOR MUCHOS EXITOS....COMO ME GUSTARIA TRABAJAR ALLI CON USTEDES...SALUDOS HERMANOS...EXITOS AMEN..

  • Aliette dijo:

    Ahora tenemos que redoblar nuestra preparación militar y política.

  • El mio dijo:

    Podre echarle gasolina pronto al "almendron" para ir a varadero?????

  • Estuardo Apredes dijo:

    Felicitaciones, que buena noticia, estoy seguro que este sera otro gran ejemplo del pueblo y gobierno cubano para el mundo, la dignidad y soberania se demuestran con hechos no con discursos.Viva Fidel.

  • Magallanes dijo:

    QUE BIEN! AHORA A INCREMENTAR CON MAS PLATAFORMAS Y MAS EXTRACCION, SIN DESCUIDAR LA PROTECCION AL MEDIO AMBIENTE, EH!

  • yeni alvarez rodriguez dijo:

    Petroleo! primero pioridad a nuestras nesecidades que no son pocas y luego lo otro ( Ayuda Solidaria )no estoy en contra de esto último pero; Primero lo primero ok.

  • MDA dijo:

    A la Ilianita de Miami: como dice la canción "Llora si te Duele" se le va de las manos ese Oro es de Cuba.

    Viva Cuba con buena Economía.

  • JavierRG dijo:

    MUY BIEN CUBA, YA NOS MERECIAMOS AVISTAR EL DESARROLLO ECONOMICO PARA NUESTRO PUEBLO, AHORA, ATENCION, CUANDO SALGA EL PETROLEO, PORQUE ESTOY SEGURO SALDRA, MUCHO CUIDADO CON EL TERRORISMO, EL GOBIERNO USA, ES CAPAZ DE QUEDARSE TUERTO PARA VER A CUBA CIEGA, HE VISTO EN LAS FOTOS QUE LA PLATAFORMA TIENE UNA BASE PARA HELICOPTEROS, CLARO ES MODERNA, PERO TODO EL QUE VAYA A IR DE OTRO PAIS A TRABAJAR O INSPECCIONAR ALGO DEBE PASAR A SER INSPECCIONADO PRIMERO POR CUBA Y DESDE AQUI SALIR HACIA ALLI, CUIDADO QUE ELLOS NO SE CANSAN DE JODER PERO NOTROTROS TAMPOCO PODEMOS CANSARNOS DE RESISTIR Y VENCER.DEBEN TENERNOS INFORMADOS DE TODO, NO TANTO SECRETISMO OK....

    VIVA CUBAAAAAAAA, VIVA EL DESARROLLO.

  • Renier dijo:

    Buena noticia. Espero que se tomen todas las medidas posibles para proteger a la plataforma de sabotajes. Nuestros enemigos no dejarán pasar el mínimo error para tratar de derrotarnos. Venceremos.

  • Luis dijo:

    ¡¡¡¡ FENOMENAL!!!! ahora hace falta que todo salga bien, no se puede negar el paso de avance.

    Luis

  • EL COCO VERDE dijo:

    HAGASE EL PETROLEO, LUZ

  • ahmad akkouche dijo:

    viva cuba

  • JuanAntonio dijo:

    Que gran felicidad la noticia. Noticion.
    Estados Unidos sabia eso, con probabilidad de muchos años atras.
    No habria sido tanta la criminal ostilidad contra la revolucion si esta hubiese sido solo ideologica y solidadaria. Los gobiernos yanquis y la CIA conocian de ese potencial en los fondos marinos.

    Viva Cuba y sus recursos.
    Que estados Unidos fiscalice todos los daños que ha cometido contra la humanidad, empezando por sus derrames y se hagan responsables.
    FUERA LAS MANOS DE CUBA.

  • armando dijo:

    La noticia es muy alentadora,los cubanos tenemos fe que la existencia de este proyecto representará un avance importante para nuestra economía.

  • garcia dijo:

    Si todos los paises que explotan el golfo de mexico , (Mexico ,usa) han encontrado buena reserva , nosotros no vamos a ser la excepción ,Bienvenido al scarabeo, me imagino que en miami la camarilla está retorciendose en su estiercol con esa noticia.
    S
    aludos Garcia

  • MDA dijo:

    Que pasó con la Escarabeo 9

Se han publicado 121 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también